Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Lunes 29 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Lugar de Fiesta y Reunión
Generalidades sobre Caviahue
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Cavihue es un lugar para sorprender al visitante. Tanto en verano como en invierno sus bosques de araucarias son incomparables. Con un centro de esquí cada vez más sofisticado permite ser disfrutado en invierno. En verano caminatas, excursiones y visitas a las bellísimas cascadas del Agrio aseguran unas inolvidables vacaciones.    Foto
 
 
Generalidades sobre Caviahue. Cavihue es un lugar para sorprender al visitante. Tanto en verano como en invierno sus bosques de araucarias son incomparables. Con un centro de esquí cada vez más sofisticado permite ser disfrutado en invierno. En verano caminatas, excursiones y visitas a las bellísimas cascadas del Agrio aseguran unas inolvidables vacaciones..

Está ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén a 352 km de la capital neuquina, en las orillas del lago del mismo nombre. A 1600 metros sobre el nivel del mar, Caviahue se emplaza en un valle angosto y escarpado al oriente de la cordillera y al sur del volcán Copahue, bañado por el lago homónimo. Se accede por vía terrestre por las rutas provinciales 21 y 26, por vía aérea, mediante el aeropuerto de la ciudad de Neuquén.  Su nombre en mapuche significa “lugar de fiesta y reunión”. Fue fundada el 8 de abril de 1986.    

Se puede disfrutar de Caviahue durante todo el año, en invierno con el centro de esquí y en el verano, cuando adquiere una  singular belleza. La flora y fauna del área protegida puede conocerse a través de cabalgatas y trekkings (caminatas) al lago o cascada Escondida, al Salto del Agrio, entre otras opciones.

Si lo que te interesas es practicar pesca deportiva, las lagunas Achacosa, Escondida, El Rincón y Hualcupén ofrecen buenos ejemplares de truchas arco iris, marrones y percas.   

Caviahue cuenta con varios servicios en el sector de la base y otros medios ya conocidos como las telesillas, Pehuén, Ñirantal, el telesquí del Bosque y el Poma escuela y con la inauguración de telesquí del Agrio, ubicado en el sector superior de la montaña.            

Si estas en Caviahue y tenés intenciones de seguir recorriendo lugares te contamos cuales son las distancias hacia otros puntos turísticos:

 • Distancias Desde Caviahue a:
 - el centro de esquí: 1,5 Km. 
 - Neuquén Capital: a 358 km. por vía terrestre por ruta nacional Nº 22 y las rutas provinciales Nº 21 y 26, todas pavimentadas. 
 - Chile: por el Paso Internacional Pino Hachado se recorren 179 km. por la ruta nacional Nº 22 y las rutas provinciales Nº 21 y 26.
 - Buenos Aires: 1582 km.

 
  Envíenos su Comentario 
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
04.09.2010 - PEPE
estuve x aca y me parecio maravillosoel lugar!!!!no son buenos los servicios!!!!es un lugar patra cuidar !!atte. pepe
 
 
16.06.2010 - MGN
"En generalidades sobre Caviahue", una de las fotos que muestran corresponde a la laguna de los cayos, que se encuentra en COPAHUE, y no en Caviahue
 
 
01.08.2008 - ADRIANA
Hola, el año pasado tuve la suerte de esquiar en Cavihaue, pero me comentaron que hasta ahora no hay nieve, es cierto? tenemos un invierno muy raro, quizá por eso esté pasando eso. Me podrían contestar, gracias, Adriana
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Norte Neuquino
  Localidad: Caviahue
  Temporadas: Invierno, Verano
  Actividades:
  Trineos
Áreas protegidas
Esquí de fondo
Esqui
Turismo deportivo
Snowboard
Servicios turísticos
Motos de nieve
  Formas de viajar:
  Avión
Vehículo particular
Cicloturismo
Mochileros
4x4
Bicicleta
  Accidentes Geográficos:
  Cerros
Lagunas
Termas
  Fauna y Flora:
  Araucarias
Flora autóctona
Mamíferos terrestres
Peces
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar