Los restos del gendarme fallecido el martes pasado en el terremoto que devastó buena parte de Haití llegarán mañana a las 11 al Aeroparque metropolitano, donde serán recibidos por el ministro de Justicia, Julio Alak.
El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que lleva el cuerpo de Gustavo Gómez partirá esta noche desde el aeropuerto internacional de Santo Domingo, informaron fuentes oficiales a Télam.
En el sector militar del Aeroparque metropolitano los restos del cabo primero de la Gendarmería Nacional serán recibidos por una guardia de honor, un contingente de las Naciones Unidas, su esposa y los familiares directos.
Además de Alak estarán también otros funcionarios del Gobierno Nacional y las máximas autoridades de la fuerza de seguridad en la que revistaba.
Una vez finalizada la ceremonia, los restos serán traslados en un avión de Gendarmería hasta Posadas, el lugar donde vivía con su esposa y sus dos hijos, en donde serán sepultados.
Gustavo Gómez había nacido en la provincia de Buenos Aires, tenía 33 años y se encontraba en la República de Haití desde el 29 de abril de 2009, cumpliendo funciones en la Misión de Paz de las Naciones Unidas (MINUSTAH).
Por cuestiones operativas, el cuerpo del cabo no pudo llegar hoy a Buenos Aires y debió ser trasladado por tierra desde Puerto Príncipe a Santo Domingo (República Dominicana), a donde llegó esta mañana.
Télam.