Hoy por la mañana se clausuró un jardín maternal, ubicado en calle Entre Ríos 324, por no poseer licencia comercial. Dicho ordenamiento estaba pendiente desde diciembre por parte del Tribunal de Faltas.
El director de Comercio, Industria y Calidad Alimentaria, Pablo Piccinini, informó que la habilitación no se le había entregado porque carecía de la autorización del Consejo Provincial de Educación (CPE).
El jardín anteriormente funcionaba en otro sitio de la calle Brown y contaba con los requisitos necesarios, pero luego de la mudanza a la actual dirección, “pese a haber tenido el plazo de un año para solicitar la licencia en el nuevo establecimiento, y después de varias intimaciones y al menos dos infracciones, no realizó el trámite correspondiente", argumentó Piccinini.
Debido a la ausencia de licencia comercial para su funcionamiento en el edificio, el Tribunal de Faltas ordenó la clausura, cumpliendo con el oficio dispuesto en diciembre.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
14/01/2010, 00:15:54
caro0299
Me alegra saber que empezaron a hacer controles a este tipo de establecimientos; si de verdad tienen vocación de servicio y estan dispuestos a habrir un jardín, háganlo con el respeto que se merece la actividad, porque en definitiva los niños que asistirán serán los perjudicados en el caso de que pase algo. No nos olvidemos del jardín Cariñositos...
13/01/2010, 22:12:21
AdrianoNqn
Al inspector de la foto que esta pegando el papel: Cuando termines date una pasadita por el frigorífico que estaba contaminando el canal. Si, ese que está al lado de los militares. De paso sacá el cartel que está sobre la acera, que dice "oferta", o es que el unico que ese cartel que no cumple las normativas soy yo?????. Estoy empezando a creer que ese frigorifico hace "precio" a algunos municipales.
13/01/2010, 21:43:53
pancho1972
No es el único,,,, A finales del año pasado fue clausurado otro que pertenece a la madre de un joven concejal recientemente electo pero por la denuncias de los padres ante una situación de maltrato a los menores.
Al presentarse las autoridades competentes notaron que carecía de toda documentación habilitante.
EN BUENA HORA QUE SE REALICEN LOS CONTROLES A ESTOSESTABLECIMIENTOS