"No se me ha dado mi derecho de defensa", dijo el restituido presidente del Banco Central, Martín Redrado sobre el decreto que ordenó desplazarlo de la entidad. "Por lo tanto presenté un amparo para que la Justicia decida sobre este caso. Para ser removido hay un proceso, una ley, un proceso de consulta al Congreso", agregó en una entrevista con el canal TN.
"Quiero que se cumpla con las normas y con la ley. Siempre dije que mi propósito era cumplir con mi mandato legal. Eso le hace bien a la institución, al país", indicó.
"Uno de mis objetivos por el bien de las instituciones del país, es cumplir el mandato para que el Banco Central sea un pilar de solidez de la República Argentina", señaló.
Redrado dijo anoche sentirse "muy tranquilo" a pesar de la crisis institucional planteada con la cabeza del Ejecutivo, además de "convencido de haber protegido los intereses de los argentinos".
Por otra parte, estimó que la crisis planteada por su enfrentamiento con el Gobierno no va a afectar a los mercados y negó que su conducta pueda ser catalogada como "conspirativa".
En ese sentido, explicó que le concedió una audiencia a los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales, antes de ser removido por la presidenta Cristina Fernández, porque "soy muy respetuoso de las instituciones".
"Corresponde al normal funcionamiento de un país que el presidente del Banco Central reciba al presidente de una bancada oficialista u opositora, al presidente de un partido político. Es la normalidad, y yo siempre busco que Argentina sea un país moderno, ágil, con instituciones serias; un país normal", afirmó.