El próximo juez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, se mostró "optimista" con poder incorporar a todo el personal de la Justicia en el nuevo régimen del 82% móvil.
"Tenemos que presentar en marzo el proyecto de ley que viabiliza la equiparación salarial en la Justicia con dineros nacionales", sostuvo
Después, el vocal del STJ manifestó que "tendrán que pagar desde el 2 de mayo del 96 en adelante los aportes atrasados".
"Esta norma es muy buena porque en cinco años, como máximo, permitirá reforzar los recursos que recibirá el Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) para poder reportar a las primeras 50 jubilaciones en el 2010 y otras 50 programadas para el 2011. El magistrado que quiere adherir a la ley sabe que tiene que pagar".
La ley 24.018
Dijo que "el 17 de febrero terminará el plazo para optar" por el régimen previsional de la ley 24.018.
"El primer año -agregó- es para permitirle al juez que se ponga al día con sus causas mientras que el segundo será para designar a su reemplazante".
"Pero, a partir de la ley, los jueces que se jubilan deben reportar al Estado judicial y así el drama de los jueces sustitutos desaparecerán porque automáticamente serán convocados quienes se retiraron. Será una carga pública".
(AV)