| | | | | Edicion impresa pag. 8 » Regionales | | | | | | La transformación del nivel medio | | | | | | | | | | | | En 2010 se profundizará la transformación en el nivel medio. Con ese objetivo se trabaja para que ingresen a esta nueva modalidad entre 35 y 36 escuelas más que se sumarán a las 26 en las que actualmente es implementado este sistema. Esto significará que un 75% de las escuelas de la provincia de nivel medio ingresará a la transformación educativa. Sólo resta determinar cuáles serán las escuelas que ingresarán para luego convocar a las asambleas de concentración en las cuales el docente unificará sus horas cátedras en un solo establecimiento. Esta es una de las características de este nuevo sistema para no sólo otorgar una mayor identidad sino que el chico se sienta más contenido y el docente pueda realizar un seguimiento del proceso de los alumnos. Esta es una de las grandes diferencias con el sistema tradicional en el que los profesores trabajan en tres y cuatro secundarias diferentes. También restan definir las horas institucionales y los talleres interdisciplinarios. (AV) | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 13/12/2009, 13:27:35 | | | Lili | | Es importantísimo el acompañamiento de los capacitadores y la apropiación de la nueva currícula por parte del docente.Deseo que la Transformación siga por muchos años más y que no cambie según el Gobierno de turno.
Sólo se tendría que rever el tema de las horas Institucionales y que no cesen todos los integrantes de los Talleres Interdisciplinarios en diciembre.
Específicamente en Gral Roca, la Supervisión, tendría que apropiarse más y apoyar más la Transformación en Nivel Medio. Los invito a visitar los siguientes blogs, producto de la Transformación:
www.eltallerdelosmiercoles.blogspot.com
www.equipoenaccion.blogspot.com
| | | | | 13/12/2009, 13:26:39 | | | Lili | | Trabajo en la transformación en nivel medio desde el 2008. Sinceramente la transformación tiene muchísimas más fortalezas que debilidades , comprobadas. El alumno está continuamente incentivado para seguir adelante , tiene otra apertura hacia la realidad en la cuál se maneja .igual que el docente. Se ha bajado notoriamente el índice de repitencia y de deserción escolar que no es sinónimo de bajar el nivel , todo lo contrario.
La transformación nos ha abierto nuevos caminos tanto a los alumnos como a los docentes.
Sigue no me permite tantos carc.
| | | | | 13/12/2009, 12:29:51 | | | SERRANO | | Si queremos mejorar la calidad educativa no hay otro camino que "respetar" y devolverle la dignidad a la profesión. Vos me dirás, y tenés razón, de que el tener un título no te garantiza que el docente sea bueno. Pero pasa como en todas las profesiones en las cuales hay buenos y malos abogados, buenos y malos médicos. Ya serán los padres y los equipos directivos los que se encarguen de contolar la calidad educativa.
Yo quiero una escuela media con "profesores" con título, quiero que se respete la profesión de quienes la elegimos como carrera y no como una bolsa de trabajo.
| | | | | 13/12/2009, 12:29:18 | | | SERRANO | | Yo me pregunto, cuando estamos enfermos, ¿vamos a que nos atienda un estudiante o requerimos de los servicios de un médico?; si queremos diseñar y construir una casa, ¿buscamos un albañil o un arquitecto?; si nos duele una muela, ¿vamos a que nos revise una persona que leyó muchos libros de odontología o elegimos un dentista?
Y entonces... ¿por qué permitimos que en educación secundaria cualquier "Trabajador de la educación" dé clases?
| | | | | 13/12/2009, 12:28:25 | | | SERRANO | | Estimada Viviana: La escuela secundaria empezó a "derrumbrarse", como decís vos, cuando los profesores con título para el nivel se transformaron en una minoría, a tal punto que hoy representan un 30% de las personas que dictan clases en escuelas secundarias.
| | | | | 13/12/2009, 08:18:18 | | | viviana | | muy buena la transformaciòn, pero me gustarìa que se dedicaran tambien a eliminar la resoluciòn 1080 y la 100 que permite tomar hasta 60 hs càtedra, ya que al parecer mucho sobre ese punto no aparece, el gremio cero , el gobierno cero, hay docente que pueda trabajar correctamente con esa cantidad de horas? el sistema educativo en nivel medio comenzo a derrumbarse con esta resoluciòn,que misteriosamente sigue vigente, algun interes en particular quizàs? | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |