Domingo 13 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
La transformación del nivel medio

En 2010 se profundizará la transformación en el nivel medio. Con ese objetivo se trabaja para que ingresen a esta nueva modalidad entre 35 y 36 escuelas más que se sumarán a las 26 en las que actualmente es implementado este sistema. Esto significará que un 75% de las escuelas de la provincia de nivel medio ingresará a la transformación educativa.

Sólo resta determinar cuáles serán las escuelas que ingresarán para luego convocar a las asambleas de concentración en las cuales el docente unificará sus horas cátedras en un solo establecimiento.

Esta es una de las características de este nuevo sistema para no sólo otorgar una mayor identidad sino que el chico se sienta más contenido y el docente pueda realizar un seguimiento del proceso de los alumnos. Esta es una de las grandes diferencias con el sistema tradicional en el que los profesores trabajan en tres y cuatro secundarias diferentes. También restan definir las horas institucionales y los talleres interdisciplinarios. (AV)

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