NEUQUÉN (AN)- Ivana Dal Bianco, una de las abogadas de Pedro Alveal, consideró "muy importante haber logrado que uno de los policías, el que le dispara en el ojo a Pepe, vaya a la cárcel". Pero "esto no nos deja conformes" por lo que podría apelar el fallo que absolvió a otros dos imputados.
En declaraciones a la prensa, la abogada del Ceprodh rescató "el contexto político en el que se da este fallo, justo cuando se está tratando de legitimar la represión" por lo cual estimó que "tiene consecuencias importantes".
"Lo que pedimos al tribunal fue que reconociera la verdad de lo que pasó ese día: fue un acribillamiento a balazos. En el voto del juez Trincheri entendemos que se reconoce bastante lo que pasó, esta fue una represión ordenada por el gobierno".
Agregó que "luchamos para que los cuatro imputados vayan a la cárcel pero sabemos cómo actúa esta justicia, las pruebas siempre son escasas cuando se trata de juzgar a las fuerzas represivas, muy distinto a lo que pasa cuando se juzga a los trabajadores y al pueblo pobre".
Volvió a criticar al fiscal Alfredo Velasco Copello: "vino acá a garantizarle la impunidad a los policías".