RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Jueves 29 de Octubre de 2009  
   
 
 
21:25
Argentinos y River jugaban en la Paternal

El partido comenzó a las 21.10 en el estadio Diego Armando Maradona. Se completa así la pelea por la undécima fecha del torneo Apertura. Antes, Boca goleó a Chacarita 3 a 0.


 
21:14
RÍO NEGRO: Reunión por el futuro de Enfermería de Allen
Finalmente pusieron fecha para el encuentro. Será mañana a las 10 en Viedma. Participarán el intendente, la ministra de Salud y la vicerrectora de la UNC. El Centro de Estudiantes no podrá participar.
 
20:50
CENTENARIO: Uno de los manifestantes abandonó la huelga de hambre
Fue decisión de los familiares ya que su salud corría riesgo. Por otra parte, hoy el intendente reanudó las negociaciones con un grupo de delegados gremiales. El diálogo continuará mañana.
 
20:17
Para la Iglesia es muy positiva la decisión

La Iglesia calificó hoy como "muy positiva" la decisión del Gobierno de otorgar una asignación universal para la niñez, pero aclaró que estudiará el decreto para precisar puntos de co

 
20:13
CUTRAL CO: Confirman que la adolescente fue asfixiada con un alambre

El principal sospechoso sería el ex novio. La chica tenía 14 años y caminaba desde su casa al colegio. La policía montó una intensa búsqueda del atacante.


 
19:39
Brasil ratificó que continuarán las restricciones al comercio
"Van a seguir las licencias por 60 días" afirmó el embajador brasileño, Mauro Vieira, tras participar en el coloquio de IDEA en Mar del Plata. Ayer, otro funcionario descartó que trate de represalias contra Argentina.
 
19:31
APERTURA 2009: Otra goleada, esta vez de Lanús a Tigre

El 'Granate' complicó más al equipo de Cagna al vencerlo por 4-0. Siguen prendidos en la lucha por el campeonato y sueñan con clasificarse para la Copa Libertadores.


 
18:02
RÍO NEGRO: Comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2010

En General Roca arrancan este lunes y hasta el viernes 6 inclusive para nivel inicial, primario y medio. Los padres o tutores deberán llevar fotocopia y original del DNI del niño o niña y del padre, madre o adulto responsable.


 
17:49
NACIONALES: Alcances de la asignación universal por hijo

Se extiende a padres desocupados o que desarrollen tareas en la economía informal. Se otorgarán 180 pesos por hijo hasta un máximo de cinco. La medida fue firmada como Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).


 
17:43
BUENOS AIRES: Denuncian que nuevo jefe policial era asesor de Sobisch

Eugenio Burzaco, hoy diputado nacional, asesoraba al ex gobernador cuando ocurrió el asesinato del docente Carlos Fuentealba. Lo aseguró el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini.


 
17:24
APERTURA 2009: Boca goleó y no se despega

Los de Basile no resignan chances y siguen de cerca a los líderes. Esta tarde vencieron 3-0 a Chacarita con goles de Insúa, Gaitán y Battaglia. Juegan Lanús y Tigre. A las 21 Argentinos recibe a River.


 
17:22
Roca: Vuelco en General Roca

Ocurrió en la medianoche en la intersección de ruta 22 y calle Vinter. El conductor, y único ocupante, salió despedido del vehículo y fue hospitalizado. Esta mañana ya recibió el alta.


 
17:17
BARILOCHE: Extienden la “emergencia habitacional” en Bariloche

El Concejo Municipal aprobó la normativa que apunta a resolver la problemática de tierras y viviendas. Los Concejales reconocieron los magros resultados obtenidos durante el último año.


 
16:55
ITALIA: Imágenes de un crimen de la Camorra en Nápoles

Fueron difundidas por la justicia italiana y reproducidas el diario "La República". Ocurrió en mayo, en el centro de la ciudad y a plena luz del día. El asesino dispara a quemarropa y se va sin apuro. Mirá el video.


 
16:40
NBA: Scola se luce en los Houston (Video)

El ala-pivot terminó su segundo partido con 21 puntos y 11 rebotes. Fue determinante para que su equipo venciera a Golden State Warriors por 108-107.


 
16:24
NBA: Manu pisó fuerte en su debut

Con un buen juego y 16 puntos, Emanuel Ginobili inició su temporada con los Spurs. Fue el retorno del bahiense tras una lesión que lo marginó el torneo pasado.


 
16:12
Neuquén: Uocra cortó la avenida otra vez
Los obreros de los planes federales 140 y 190 viviendas volvieron a protestar frente a la Municipalidad, obstaculizando el tránsito hasta el mediodía. Mañana vuelven a cortar pero sólo por dos horas.
 
15:45
NACIONALES: No hubo ofertas por el petit hotel de María Julia
La propiedad que salió a la venta por más de 3.5 millones de pesos volverá a ser postulada. La justicia trabó el embargo contra Alsogaray por enriquecimiento ilícito.
 
15:01
NEUQUEN: Encuentran a una adolescente muerta en Cutral Co

Tenía útiles escolares y guardapolvo. Fue hallada cerca de las 11 de la mañana en una casa en construcción en el barrio Unión. El cuerpo será trasladado hasta Neuquén donde se realizará la autopsia.


 
14:45
JUNIN DE LOS ANDES: Nuevo corte de ruta en Junín

Se trata de un grupo de 70 trabajadores subsidiados que cortan la ruta 234. La interrupción se ubica sobre el río Curruhué. Reclaman pagos adeudados por la Provincia.


 
14:34
EL BOLSON: Sesenta familias aisladas en el paraje El Manso

Un temporal de lluvia afecta a la región. Desde Defensa Civil remarcaron que están “monitoreando la situación y que no hay casos de inundación o enfermos que tengan que ser evacuados en forma”.


 
14:18
GENERAL ROCA: Asaltaron kiosco céntrico en Roca

Ocurrió cerca de las 14 en la zona del 'Canalito'. Se trata del comercio ubicado entre las calles Italia y Belgrano. Trabajan en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera.


 
13:29
Cipolletti: Apareció la joven que era intensamente buscada
Se encuentra en la comisaria. Por el momento no se han dado a conocer las circunstancias en las que apareció la chica de 16.
 
13:01
Neuquén: CALF integra el mercado energético nacional
El Boletín Oficial de la Nación informó ayer que la cooperativa fue designada como distribuidora eléctrica, reconocimiento que ya tenía EPEN. 
 
12:50
Buenos Aires: Anuncian asignación universal por hijo
Será de 180 pesos por mes y no incluye a los que pagan ganancias. Se destinará casi 100 millones del fondo del ANSES. La medida fue anunciada este mediodía por la presidenta Cristina Fernández.
 
11:56
BLOGS: LO MEJOR DEL DÍA: ¿Cuánto cuesta ayudar?
Nancy dice que es sólo Nancy. Así, a secas. Y que lo que ella hace, no lo hace sola. Para nada. Pero ayuda. Por su iniciativa, por su vocación para tratar de hacer cosas para los demás. Y por mucho más.
 
11:18
Neuquén: Comenzaron los duros cruces
Gustavo Lucero, asesor letrado de la Jefatura, ratificó que el funcionario municipal ingresó en forma violenta y deliberada. "Los voy hacer echar a todos, no saben con quien se metieron", dijo Lucero citando a Escobar. 
 
10:58
Intensa búsqueda de una adolescente en Cipolletti
Se trata de una chica de 16 años que habría sido subida a la fuerza a un vehículo. En una breve comunicación telefónica con su familia habría señalado que la tenían en una casilla de madera.
 
10:47
Dan Brown: "No soy ni pretendo ser William Faulkner"
Hace seis años, Dan Brown vivía en el anonimato en unos apartamentos de alquiler a orillas del río en Exeter, al noreste de EEUU. Ahora es un escritor millonario, polémico y mundialmente conocido que está encantado con su fama y su riqueza.
 
10:45
El nuevo libro del autor de El código Da Vinci

Desde hoy, en toda la Argentina, está a la venta en best-seller mundial. Lo edita Planeta, con una tirada, por ahora, de 100 mil ejemplares. Cuesta $89 y se anticipa que será furor.


 
10:42
Neuquén: Liria habló del confuso hecho en el ministerio
El comisario informó que la persona fallecida se habría ocasionado las heridas con un arma blanca. En el transcurso de la mañana se le realizará la autopsia al cuerpo. 
 
10:33
Roca: Presentaron el libro “Periodismo Digital en la Argentina”
Es el resultado de un arduo trabajo de investigación llevado adelante por el área periodística de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 
 
10:17
Revelan anotaciones secretas del asistente personal de Hitler

Se trata de los textos de Fritz Darges, considerado "el encargado de los trabajos delicados" del genocida. Antes de morir, el pasado domingo a los 96 años, aseguró que "volvería a hacer todo de nuevo"


 
09:48
Neuquén: Realizan tareas operativas en basural donde se halló bebé muerto
Fue encontrado ayer alrededor de las 13.30 horas por gente que trabaja en el lugar, además había restos de placenta y el cordón umbilical. La autopsia determinó que había nacido sin vida. 
 
09:40
Para debatir: ¿Qué le pedimos a Diego que sea si él es lo que nosotros somos?
La forma en que reaccionamos ante sus bravuconadas nos pinta cómo somos, dice la filósofa Esther Díaz a "Río Negro on line".
 
09:03
MUSICA: Shakira, en primera plana

Y no en cualquiera sino en la de la última edición de la Rolling Sotne. En su versión norteamericana, la colombiana aprovecha para promocionar su tercer disco en inglés, She Wolf y para admitir que quiere tener un bebé muy pronto.


 
09:00
Subió en cuatro páginas de internet 25 videos de tres amigas desnudas
El detenido lo grabó sin su consentimiento. Ocurrió en España.
 
08:56
Reforma política: La UCR insiste en que se busca facilitar la reelección de Kirchner

Lo dijo esta mañana el titular radicalismo en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad. Estimó que la norma le daría una gran ventaja al ex presidente: "con simples pactos con los gobernadores, se adueñaría de la estructura del partido".


 
08:50
Video espectacular: choque frontal de dos colectivos

Las cámaras de seguridad de una avenida de la ciudad de Río de Janeiro registraron un choque espectacular entre dos autobuses de que dejó 75 heridos leves, y, afortunadamente, ninguna víctima mortal.. Mirá el video que rescató 24con.com


 
08:49
Cortes programados de luz en Catriel
La Empresa de Energía Río Negro S.A. (Edersa) informó que hoy la localidad de Catriel no tendrá luz desde las 09 a 14 horas. El corte del suministro es total a fin de realizar tareas de mantenimiento por parte de la empresa Transcomahue que procederá a la apertu
 
08:47
Neuquén: Calf: cortes de energía programados

En el transcurso de los siguientes dos días algunos sectores de la ciudad verán interrumpido el servicio eléctrico.


 
08:40
A 91 años del hallazgo del petróleo en Neuquén

Habrá acto en el monolito del Pozo Nº 1 en Huincul. Recordarán a los pioneros en la comarca.


 
08:39
EL CASO DE LAS VIOLACIONES EN BARILOCHE: "No están cuidando a las mujeres"

Cristina y Mónica lideran el grupo que exige por las violaciones en Bariloche. Son 9 los casos denunciados, pero las víctimas serían 30. Critican a la Policía. Y a la Fiscalía por no resguardar datos de las mujeres atacadas. Se quejan de la falta de apoyo provincial. Por Susana Yappert


 
08:35
Escuelas de periodismo en Estados Unidos buscan adaptarse a la era digital
En EE.UU., las escuelas de periodismo se han ido adaptando para preparar a los estudiantes a reportar en la era digital bajo la suposición de que todo nuevo modelo comercial tendrá que lidiar con la red. Qué dicen los egresados.
 
08:32
Fútbol de AFA: San Lorenzo, en el nombre del orgullo

Siempre se encontró abajo en el marcador, pero lo dio vuelta. Fue un 3 a 2 ante Arsenal y se ubicó a 1 de los punteros. Mirá los goles que dejó el partido. 


 
08:31
Viedma: Resguardan a estatales de los cortes

La Legislatura tratará hoy una iniciativa destinada a prorrogar la suspensión del corte de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impida su cumplimiento.


 
08:28
Fútbol de AFA: La justicia no apareció por el \"Tomás Ducó\"

Domínguez colocó el único gol del encuentro a los 5 del primer tiempo, pero estaba adelantado. Todo fue de Central, pero volvió a Rosario con las manos vacías. 


 
08:27
Siete de cada diez personas con psoriasis ven afectada su calidad de vida

Los datos surgen de un estudio realizado recientemente por el Día Mundial de la enfermedad. Además, mirá el video de una entrevista a un especialista (Gentileza Carlos Quiroga, Medialink NY).


 
08:23
España avanza a una ley de inmigración mas restrictiva

La reforma de la Ley de Extranjería impulsada por el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero será aprobada con el apoyo de los nacionalistas catalanes de Convergencia i Unió (CiU).


 
08:22
Estudio critica "negligencia" Argentina en comunidad minera
También se detallan los "reiterados fracasos" del gobierno argentino en los últimos 25 años para tratar las crisis sanitarias y ambientales en Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, a más de 1.800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.   
 
08:21
Fútbol de AFA: Silva cumplió en la red y dejó a Banfield en lo alto

El goleador del Apertura, el uruguayo Santiago Silva, marcó con un cabezazo a los 21 minutos del segundo tiempo. El Taladro comparte la punta con Estudiantes y Newell's. Mirá el resumen del encuentro. 


 
08:15
EL DRAMA EN EE.UU.: Cada vez más homosexuales piden asilo político
Los persiguen por intolerancia cultural: muchos temen ser violados o asesinados.
 
08:13
La CHA advierte sobre la "necesidad de legalizar" las parejas gay y pidió que se apruebe la ley
También habló sobre la necesidad de una ley para las "parejas de hecho"
 
08:05
Fútbol de AFA: \"No merecimos sufrir tanto\"

Para Gallego fue un partido difícil, el triunfo sirve para seguir con chances en el Apertura. RN Online te muestra el resumen del partido ante Colón. 


 
08:04
A punto de cumplir 40 años, internet sigue siendo un gran adolescente
Internet sorprende en cada momento con cosas nuevas, no hay límites y el crecimiento es continuo. ¿Imaginás tu vida sin internet? ¿Qué te pasa si te falta en algún momento?
 
07:54
El WikiReader es una enciclopedia digital de bolsillo
Es más veloz y fácil de usar que la mayoría de los teléfonos celulares, y tiene una pantalla más grande.
 
07:53
Teherán: Ahmadineyad dice que Irán celebraría acuerdo por uranio
El cuestionado presidente iraní afirmó que está dispuesto a cooperar y cerrar el acuerdo con Rusia, Estados Unidos y Francia. Remarcó que los otros países participantes "también tienen que cumplir con sus compromisos".
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Denunció desaparición de su mujer y del bebé
2 Intensa búsqueda de una adolescente en Cipolletti
3 Video espectacular: choque frontal de dos colectivos
4 Encuentran a una adolescente muerta en Cutral Co
5 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar
1 "Parece que llegó la hora del nuevo intento de exterminio" (80)
2 Archivaron los proyectos para prohibir la actividad minera (47)
3 El comisario Lepén se presentó como querellante (30)
4 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar (25)
5 A 91 años del hallazgo del petróleo en Neuquén (19)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA