Raúl Severino integraba también el directorio de Hiparsa por aquellas épocas. Recuerda que "Marifil hizo una propuesta para la exploración, hay kilómetros y kilómetros de caliza, lo que querían, para mí, porque era estratégico, era al lado del puerto".
- ¿Por qué Hiparsa firmó ese convenio?, preguntó "Río Negro".
-"Porque buscaba algún tipo de alternativa antes de la privatización. Siempre buscó posibilidades de explotar lo que tenía, tanto sea en hierro u otros minerales".
-¿Por qué entonces no ejecutó lo que se había comprometido?, se insistió.
- "Hiparsa no tenía que ejecutar nada, el que no cumplió fue Marifil, no sé si estaban especulando o qué. Cuando se privatizó, al entender de Hiparsa, el convenio había caído, pero Marifil dijo que no", manifestó Severino. Luego reflexionó: "Los juicios contra el Estado, no sé por qué causa pero siempre se pierden. Para mí, Marifil no cumplió nunca. Se trabajó en la privatización y en el momento que se privatiza no había contrato vigente con nadie, y después Marifil hace una presentación legal".
-¿Usted sabía que a los abogados les regularon honorarios en 1.7 millones, por esta causa que debe pagar la provincia?, ¿le parece razonable?, preguntó "Río Negro".
- "No, para nada", sentenció, notablemente asombrado.