"Qué se puede decir de Martín. Yo en el entretiempo le dije andá y arreglá esta historia como lo hiciste tantas veces. Me miraba, y ahí le pedí que jugara más adelantado que el ´Pipita´". El propio Diego Maradona dio detalles del ingreso de Palermo, el tipo que otra vez clavó un gol importante.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico agregó que "cuando empezó el vendaval de lluvia y el frío que causó el empate de Perú, que no lo esperábamos, no podíamos hacer nada, pero después un milagro de San Palermo nos deja una vida más".
Y como no podía ser de otra manera, el DT tiró otro clásico: "El ´Barba´ se dio una vuelta por la cancha de River, Perú no era merecedor de empatar, si bien no tuvimos la pelota, no la agarramos, no supimos crearle situaciones de gol....".
Sobre los insultos que recibió durante varios momentos de la tarde-noche del Monumental, opinó que "cada sector de la cancha de River tiene un propio pensamiento, los respeto, pero sigo mirando para delante".
De cara a lo que se viene, Diego que "ahora tenemos que ir a Uruguay a jugarnos la clasificación y los vamos a hacer con total orgullo, como siempre".
¿Y el nivel de Lio Messi?. "No me preocupa, yo me acordaba cuando jugaba en estas canchas, me tocó en Mar del Plata con viento y lluvia, no la podía tocar y a Lío le pasó lo mismo. Para mi jugó bien y lo voy a seguir poniendo".
El técnico argentino adelantó que Gonzalo Higuaín y Palermo no jugarán juntos en el estadio Centenario de Montevideo y dijo que va a ver como incluye en este esquema a Juan Sebastián Verón, quien estuvo ausente por cumplir con una fecha de suspensión.