RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 50 » Deportes  
  El Titán armó un capítulo "de selección"  
Palermo fue el héroe de Argentina en el 2-1 a Perú. Facturó a los ST 47 y dejó el equipo en ´zona mundial´. Los minutos en los que Argentina estuvo casi afuera de Sudáfrica: entre el 44 y el 47.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

BUENOS AIRES (Sebastián Busader, enviado especial).- Dramático, aterrador, de película, épico, póngale el título que quiera a esta historia increíble que se contó ayer en el Monumental y que terminó con un cóctel de angustiosa alegría: con el cielo cayéndose de manera líquida, con Martín Palermo siendo el héroe de la historia, envuelto en lágrimas el Titán, siempre héroe y figura.

Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a haber un final como éste. Porque la somnolienta Argentina se puso en ventaja en el arranque del segundo tiempo, pero se durmió, se llenó de nervios y dudas, perdió la pelota, Rengifo le empató a los 45 y Palermo, el increíble Martín, tuvo que sacarle la cabeza de abajo en el agua.

Cuando estaba hundida, cuan-do Lionel Messi era apenas un actor de reparto, cuando el gigante de Núñez abría sus fauces para tragarse a todos los albicelestes que deambulaban sin gravitar por el césped.

Lógicamente, por el patético papel que evidenció el seleccionado criollo, sólo quedó como positivo el triunfo, porque lo puso de nuevo en zona de clasificación (cuarto) y empatando en Montevideo el miércoles estará casi adentro del Mundial de manera directa, ya que en este caso Ecuador deberá vencer a Chile, ya clasificado, en Santiago y por una diferencia de cinco goles.

Una victoria increíble porque en realidad, el equipo de Diego estuvo casi afuera de Sudáfrica 2010 durante tres minutos, entre el gol de Rengifo y la nueva hazaña de Palermo.

En el arranque las conexiones entre Pablo Aimar y Lionel Messi invitaron a pensar que Maradona estuvo acertado. El Payaso se hizo cargo del balón y, en los primeros 15 tejió fútbol en torno a su aura. Apenas iban 60 segundos cuando interactuó con Lio, y de un pase de Higuaín surgió un disparo de Enzo Pérez que hizo ensuciar a Butrón.

Con Perú dispuesta a amurallarse y aguantar los embates, el partido pasó por ver de qué forma el seleccionado encontraría el detonador para hacer explotar las gargantas en el Monumental.

A los 6 hubo explosión, pero onomatopéyica, cuando Heinze se perdió de cabeza un gol increíble y a los 18, el eléctrico Di María corrió y metió una gran pelota para el Pipita, que hizo todo bien hasta que debió rematar, pifiado y directo al pie del "1".

Pero el cerrojo incaico despertó los viejos fantasmas y sobre los 35, filoso y descarnado, llegó el pedido popular para que el seleccionado se mueva.

A esa altura, Argentina era un equipo predecible, errático y con la movilidad de un rumiante. Aimar perdió peso porque entre los cinco volantes de Del Solar se ocuparon en reducir su juego con el correr de los minutos, y la Pulga, sin socio y anclado en la derecha, debió bajar demasiado y fue apresado por su propio individualismo. Como el fútbol es una cadena de causas y consecuencias, Higuaín entró poco y nada en juego, y sólo el incansable trajín de Di María se salvó.

El desenlace del primer tiempo fue con tres jugadas de riesgo para los locales (media vuelta de Aimar que nadie tocó, disparo de Messi cerca y desborde de Di María que no pudo controlar Butrón). Y un silbido que se multiplicó por miles, seguido por un ruego popular: el ingreso de Palermo.

El temor de apoderó de todos al inició del complemento, cuando Vargas estrelló una volea en el travesaño, pero a los 2 Aimar encendió sus piernas, actuó vertical y punzante, y metió la puñalada justa para que Higuaín se descargara en la red.

Desde ahí hasta el final, el seleccionado fue un equipo desordenado que perdió la posesión del balón y que vagó sin rumbo debajo de un diluvio. La Argentina jugó tan mal en ese segundo tiempo que Romero terminó siendo la figura de la cancha, al tapar tres pelotas clarísimas, incluso un mano a mano a Ramírez, sobre los 12 del complemento.

Lo visto en el epílogo fue inaudito. Perú adelantó sus líneas, y el equipo de Maradona perdió el contacto con el balón. Diego colocó cinco defensores y el equipo se desdibujó de tal forma que ninguna línea supo bien como cubrir y coordinarse con la otra. Sufrió mucho en el segundo tiempo pero más en el final, cuando Rengifo empujó al gol una serie de rebotes.

La lluvia azotaba. El público maldecía. Messi seguía con las manos en jarra. Maradona se descargaba y maldecía. Pero apareció Palermo, empujó al gol un disparo de Insúa y la ilusión volvió a vivir.

 

Textuales criollasGonzalo Higuaín: “Es el sueño de cualquier jugador debutar en la selección mayor y con un gol. Estuve con muchas ganas y espero tener otra chance contra Uruguay”.Javier Mascherano: “Se ganó sufriendo muchísimo. La verdad es que con los resultados que se dieron, fue vital la victoria para seguir en camino. Lo de Palermo es una película increíble y ojalá que no termine acá, que sea en el Mundial”Pablo Aimar: “Me sentí con nervios y con ansiedad. Por momentos bien y por poder participar en el primer gol. Sobre todo por el alivio del final. Martín (por Palermo) está siempre ahí”.Lionel Messi: “Se ganó, que era lo importante. Terminamos sufriendo, pero apareció Martín. Es increíble lo que consigue”.Concentrados y a entrenarLuego del partido ante Perú, la selección argentina quedó concentrada en el predio de la AFA donde hoy volverá a entrenar de cara al trascendental partido frente a Uruguay.Según informó el propio Diego Maradona, el grupo descansará y volverá a practicar hoy a las 16. Allí comenzará a darle forma al equipo que el miércoles visitará a Uruguay desde las 19 en busca del pasaje a Sudáfrica.

De los que jugaron ayer Rolando Schiavi terminó con dolores, mientras que al salvador Martín_Palermo le harán estudios para determinar el grado de la lesión en la nariz. El cuerpo médico no descarta que sufra una fisura.

 


  Sigue Nota Asociada El Monumental se calentó de a poco
  Sigue Nota Asociada "Martín, andá y arreglá esta historia"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/10/2009, 22:33:55 Reportar Exceso
tano roquense
Martin, cuantos te tienen que pedir perdon!!!!!!! sos UNICO, en boca te vamos a dejar jugar hasta en bastones!!!!!
11/10/2009, 19:48:40 Reportar Exceso
arcoiris
ARAUCANO Y MODERADOR...sé que por sufrir de omnipotencia ambos no ván a creer en mi palabra. pero se la doy, no conozco a calmodóvar, mi nick es auténtico, si me tienen bronca lo siento, pero es mi único nick .Adoro el fútbol y mi viejo con su amor por Boca, me contagió y sufro cuando gana o pierde. Iba con mis viejos a la cancha, , en la época en que ustedes quizás estaban en un testículo de sus respectivos viejos...Tuve la alegría de ver jugar a Vacca , Marante y De Sorzi, Sosa, Lazzatti y Pescia, Boyé, Corcuera, Sarlanga, Varela y Sanchez , aún y pese al alemán don Alzheimer aún me acuerdo de la formación ( era la época en que los jugadores duraban mucho tiempo en el equipo....ahora me acuerdo de tres o cuatro, entre ellos Palermo, pero mi preferido como jugador es Ibarra) Aclarado esto me despido..........si me creen bien.........de lo contrario me tiro al suelo, me ensucio la ropa y me pongo a llorar, como decía una vieja canción por esta única vez.!!......un abrazo a ambos
11/10/2009, 16:39:56 Reportar Exceso
araucano
qué cáido e la catrera, amigo moderador! ¿ cómo que no stá opinando la abuela/chica elisense/almodovar? me strania, arania! arcuiris, leticia cañizares, ejem, por decir algunos de sus nicks habituales... ud piense, my friend, que esto es un trabajo PAGO, uno no se puede dar el lujo de dejar de comentar...
11/10/2009, 15:35:15 Reportar Exceso
moderador
A buenoooo....pero que sorpresa....no lo digo por el magnifico gol de Palermo, de eso estoy acostumbrado como hincha xeneise, lo digo por por todos los INTELECTUALES que opinan en esta seccion del diario...falta la almobobar y estamos todos....como es eso que no les importa el julbol?? como dicen ustedes en forma despectica...ARCUIRIS, PISCUI, sos mas de lo mismo...jajajajja pense en encontrarte opinando sobre la ley de medios, o sobre las politicas economicas u opinando de la anses y afjp, pero no....te encuentro opinando de la redonda....andaaaaaa
11/10/2009, 15:22:11 Reportar Exceso
Cacho
Cuando con la plata de los jubilados no se pueden arreglar las cosas quedan al descubierto lo ineficiente de las personas.Como jugador lo maximo,como tecnico trucho tambien.Trajo jugadores de afuera que uno creia que ya no jugaban más.Esperemos que nunca se postule para presidente.Aunque en Argentina todo es posible.
11/10/2009, 14:59:33 Reportar Exceso
Gustavo
Es cierto. El tontoalegre ese de Messi nunca canta el himno. Ni eso. Ya que en la Selección no juega, al menos que cante el himno antes de empezar el partido. Seguro el himno del Barça si lo canta.
11/10/2009, 14:16:18 Reportar Exceso
arcoiris
todo aquél que se mete sin ningún motivo en la vida personal y en este caso enferma de un ser humano es además DE MEDIOCRE ... UN INFAME.........una cosa es criticar a un jugador....a un técnico.........a un ministro.............a una presidenta por su mal desempeño o ineptitud... yá que nos atañe a todos y hasta nos perjudica pero, meterse en la vida privada es de una mediocridad absoluta. POR MI PROFESIÓN.... después de muchos años llegué a la conclusión, que aquél que remarca con maldad la enfermedad de otro, buscando suciedades, esconde SU VERDADERA SUCIEDAD:... con una conciencia ´más sucia que pañal de bebé ES REALMENTE DE UNA MALDAD SIN LÍMITES........
11/10/2009, 12:34:19 Reportar Exceso
yinobili
LOS DOS EQUIPOS JUGARON PAREJOS COMPARANDO LOS JUGADORES NUESTROS NO HABIA DIFERENCIA CON LOS PERUANOS ESO SI CORTAMOS CLAVOS AL FINAL EL GRITO DEL GOL QUE DESAOGO ESPERO QUE SE DE CUENTA Y VEA QUE HAY ACA MUY BUENOS JUGADORES NO HACEN FALTA LAS ESTRELLITAS DE EUROPA
11/10/2009, 11:31:40 Reportar Exceso
Carlos
Marandona no debería seguir en la selección, si bien se ganó, jugaron mal. Me alegra que a Palermo le pase todo esto, merecía tener otra oportunidad. Maradona debería valorar su esfuerzo, no sirve de nada decir que es "San" Palermo porque anoche los salvó, deberia preocuparse para que todos sus jugadores lo fueran. Me alegro mucho por Martín, me emocionó su festejo.
11/10/2009, 11:22:13 Reportar Exceso
maro
Muchachos..no hagan de palermo un fenomeno, todos los medios han dicho EL SALVADOR.. por favor ni la toco desde que estuvo en la cancha , en el gol la pelota fue a donde el estaba y lo unico que hizo fue poner el pie..desegense de joder, no se cargo el equipo al hombro y fue la gran figura simplemente puso el pie..fuimos un desastre y mas vale que chile le gane a ecuador porque vamos a perder contra uruguay
11/10/2009, 11:21:46 Reportar Exceso
horacio
MESSI......Y ES UNA PREGUNTA QUE ME HAGO....PORQUE NO CANTA EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO....O FIGURA POR CONTRATO CON BARCELONA QUE NO LO PUEDE HACER?.......PENDEJO DEJATE DE JODER Y VOLVETE A TU PAIS.
11/10/2009, 10:52:28 Reportar Exceso
Opinion22
Es una verguenza que estemos idolatrando a Palermo y para colmo que se dija que Maradona (ahora que gano) se el capo total. El segundo tiempo fue una verguenza, con tantas llegadas del Equipo peruano, si esas llegas eran con jugadores de linea (Brasil, Inglaterra, Alemania o españa) estabamos fritos. Y eas de tirarse de panza al pasto!!! fue le simple reflejo del pensamiento de Maradona " ME SALVASTE LAS PAPAS PALERMO" porque sino ayer tendria que haber renunciado este inoperante de maradona.
11/10/2009, 10:24:17 Reportar Exceso
leticia cañizares
los foristas que opinan ..anoche creo que tuvieron una" mala noche "....son intolerante per se .. dejemos a maradona..... jugamos bien... enfrente habia un digno rival....ganamos ... el futbol y con esto me dritico yo misma ...es de hombres... garra .temperamento... coraje.... eso tienen diego y sus nuchachos ... lo demas esta en el inconsciente colectivo ,,,,eso de hacer dioses y despues quemarlos en la plaza.... es de aca !!!!! .. seamos tolerantes despues ..cuando ganamos todo!!! .. son los mas exitistas del mundo... EQUILIBRIO........ESA ES LA P´ALABRA.................
11/10/2009, 09:23:02 Reportar Exceso
juan
martin palermo, el tronco, el viejo, el que salio de gravisimas lesiones , martin palermo, simple y sin rebusques, UN OPTIMISTA DE LA VIDA.
11/10/2009, 08:51:17 Reportar Exceso
arcoiris
CREO que Martín Palermo tendría que haberle dedicado el gol a los que dicen siempre que se debe retirar..........que está viejo........que es un tronco...pero, DIGAN LO QUE DIGAN ES UN GRAN GOLEADOR!!! y los jóvenes no se vieron en la cancha.... No es culpa de Maradona lo que ocurre, es la ansiedad y el nerviosismo con que entran a la cancha los más jóvenes (ni siquiera la experiencia de Ibarra o Martín puede contenerlos) Pienso, que lo mismo que hacen otros clubes, los ayude y los contenga un buen psicòlogo......son jóvenes, la azul y blanca pesa mucho y la angustia siempre, bajo todos los aspectos, juega una mala pasada, es difícil de manejar sin ayuda. Son muy buenos jugadores... y la mala posición actual en la tabla, los limita más allá de su excelente juego
11/10/2009, 08:36:43 Reportar Exceso
yinobili
no soy experto en futbol pero creo que esto no ubiese acurrido si cuando el dt le dieron la seleccion argentina en ves de mirar a europa ubiese mirado dentro del pais que hay exelentes jugadores no solamente en bs sino en el interior jugadores que se matarian por la camiseta argentina es una lastima
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Murió calcinado al caer con su auto desde la barda
2 Mató a 4 por los ruidos
3 El Titán armó un capítulo "de selección"
4 Números complejos para un gobierno que está en retirada
5 "Martín, andá y arreglá esta historia"
1 El Titán armó un capítulo "de selección" (15)
2 Se judicializan los reclamos (13)
3 Mató a 4 por los ruidos (9)
4 Promulgación relámpago, críticas y varias dudas (8)
5 El gobierno no descarta intervenir Papel Prensa (8)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA