RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 28 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 18 » Internacionales  
  HONDURAS: El gobierno de facto implantó el estado de sitio  
Durante 45 se restringen las libertades de circulación y expresión. Para hoy está prevista una importante marcha de los seguidores de Zelaya, que afirmaron que no la suspenderán.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En las calles crece la presencia militar. Hoy hay una importante convocatoria de Zelaya a sus seguidores.
  Click para ampliar
  En las calles crece la presencia militar. Hoy hay una importante convocatoria de Zelaya a sus seguidores.
 

TEGUCIGALPA.- El gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, emitió un decreto anoche implantantado un estado de sitio que restringe durante 45 días las libertades de circulación y expresión, además de prohibir las reuniones públicas no autorizadas, entre otras medidas.

El documento, leído en cadena nacional, también faculta a las Fuerzas Armadas y a la policía a detener a "toda persona que ponga en peligro su propia vida o la de los demás" y a desalojar todas las instituciones públicas donde se realicen protestas.

Para los miembros del Frente de la Resistencia, esas medidas están dirigidas no sólo a limitar las manifestaciones callejeras, sino también contra la radioemisora Globo y al canal de televisión Cholusat Sur, informó anoche la BBC.

Ambos medios de comunicación sostienen posiciones contrarias al golpe de Estado y se identifican con quienes reclaman la restitución de Manuel Zelaya, quien permanece en la embajada de Brasil tras haber regresado a su país el pasado 21 de septiembre.

Durante la noche del domingo, en el canal Cholusat Sur se emitían dibujos animados con una leyenda en la parte inferior de la pantalla que expresaba: "Con este tipo de programación el golpista de Micheletti quiere callar a Cholusat Sur".

La medida fue dada a conocer después de que el mandatario depuesto realizara un llamado público a una "ofensiva final" para hoy cuando se cumplen los tres meses del golpe.

En diálogo con BBC Mundo, Juan Barahona, uno de los coordinadores del Frente de Resistencia Popular, aseguró que se movilizarán pese a la prohibición decretada por el gobierno interino.

Los sectores afines al depuesto presidente Zelaya consideran que las marchas de hoy servirán para tener una medida más real de la correlación de fuerzas existente entre las autoridades interinas y quienes rechazan al gobierno surgido tras el golpe de Estado.

Ayer, las autoridades interinas prohibieron el ingreso de tres de los cuatro integrantes de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a Tegucigalpa en una misión preparatoria de un eventual diálogo para superar la crisis.

Paralelamente, también se impidió el ingreso a dos funcionarios de la embajada española en Tegucigalpa que realizan tareas administrativas, según informaron fuentes diplomáticas citadas por la agencia de noticias EFE.

Las autoridades del gobierno interino indicaron que tampoco serán recibidos los embajadores de España, Argentina, México y Venezuela, quienes tenían previsto regresar en los próximos días.

Ayer también se había producido un fuerte cruce con Brasil.

El gobierno de Brasil manifestó que "desconoce" el ultimátum del gobierno "ilegítimo" de Honduras, que el sábado emplazó a Brasilia para que definiera el estatus con que alojó en su embajada en Tegucigalpa al depuesto presidente constitucional Manuel Zelaya, según una alta fuente de la cancillería brasileña.


  Sigue Nota Asociada Temen nuevos estallidos violentos
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/09/2009, 18:43:59 Reportar Exceso
TONY
No se si a Uds les llegó la invitación de RN para sumarnos a su facebook jaja esperen nomás la aceptación!! porque en estas paginas escriben tipos que degradan al periodismo de estos tiempos de libertad y que no dicen nada que los golpistas tomaron las emisoras de Honduras, no a RN en facebook!!
28/09/2009, 14:10:05 Reportar Exceso
dimes y diretes
No me parece raro que este diario....encaminado discípulo del clarinete, crítica, la nazión y la revista cabildo.... sea un buen referente de los golpistas de turno y sus seguidores... Un abrazo.
28/09/2009, 11:15:46 Reportar Exceso
Diego
Falucho, Raul. Que esperaban ustedes de este "diario". No nos olvidemos que RN apoyó inicialmente la dictadura hondureña, desde la linea editorial. Las notas editoriales de Openhemer y Neilson de los primeros dias del golpe, marcaban un ferviente optimismo tras el quiebre institucional/democratico , encabezado por Micheletti. Evidentemente el pensamiento periodisto del diario, sigue siendo el mismo, solo que ya habiendo muertos y desaparecidos en el medio, deben haber evaluado que no conviene exponer tan abiertamente la simpatia por un regimen "de facto"...
28/09/2009, 10:08:28 Reportar Exceso
falucho
raúl no te pongas bravo, que la fuente de información es "independientisima", como siempre. quien puede dudar de la bbc?. o de las agencias europeas o de eeuu?. ANTES DE AYER ASESINARON UNA PATRIOTA MÁS , QUE SE SUMA A LA LISTA DE HIJOS DE MORAZAN Y DONDE ESTA ESA INFORMACIÓN Y LA BBC QUE DIJO? DECI QUE TODAVÍA TELESUR LLEGA A ALGUNAS CASAS...
28/09/2009, 09:32:07 Reportar Exceso
Narigon
Pero estos muchachotes golpistas que recien empiezan, Vamos!!!!! Van a requerir algo de "experiencia" para avasallar los derechos surgidos de las urnas, demosle nuetro apoyo. Que la mesa de enlace y el partido de Macri nombren una comision asesora para enviarles a estos novatos, ya que sumas mas de 30 años en el rubro. Es una propuesta, no se???
28/09/2009, 08:30:24 Reportar Exceso
Raúl
La redacción de esta nota no deja dudas: clara afinidad ideológica con los golpistas.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Nueve meses creciendo en un vientre equivocado
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten
3 "Soy un servidor de los Kirchner"
4 Clausuraron rotisería que funcionaría como cabaret
5 Frío polar en el sur y el centro; al norte, veranito
1 Aborto, un debate que ya no puede dilatarse (83)
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten (26)
3 "Soy un servidor de los Kirchner" (22)
4 El juez decide sobre la recusación de Sobisch (21)
5 Intenso debate por los hornos de ladrillos en Allen (8)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA