RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 26 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 1 » Carta de Lectores  
  SENTENCIA POR EL CRIMEN DE NADIA HIDALGO: Le creyeron más a Natalí y condenaron a Iván  
La chica fue absuelta por el beneficio de la duda y el joven, condenado a 15 años de prisión por el asesinato de la adolescente de Villa Regina. Hubo violentos incidentes tras el fallo.
 La sentencia en imágenes
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Graves incidentes se vieron en la sala de audiencias: intentaron golpear a los jueces y a los imputados. La mamá de Nadia se desmayó.
  Click para ver más fotos
  Graves incidentes se vieron en la sala de audiencias: intentaron golpear a los jueces y a los imputados. La mamá de Nadia se desmayó.
 

ROCA (AR).- Hubo insultos, golpes, empujones y forcejeos. Hubo gritos de angustia, llanto y médicos brindando primeros auxilios. La sala de audiencias de la Cámara Criminal Segunda de Roca se convirtió en el escenario de una batahola cuando la jueza María Evelina García terminó de leer el fallo que absolvió a Natalí "Bum Bum" Carrillo de los cargos que la acusaban como partícipe del asesinato de Nadia Hidalgo. Por el mismo crimen, sin embargo, fue condenado a 15 años de prisión el otro imputado, Iván Garrido, quien se mantuvo imperturbable mientras se leía el fallo en su contra.

Por unanimidad el tribunal se volcó hacia la versión de Natalí, de 19 años y embarazada de cinco meses, y dio por probado que en la madrugada del 2 de febrero de 2008, cuando Nadia fue asesinada en su casa del barrio San Martín de Villa Regina, fue Iván quien empuñó los cuchillos que se habrían usado para matarla.

"Habrá que aceptar la cantidad de verdad que se obtenga", dice el fallo en uno de sus primeros considerandos: es la forma en la que el tribunal admitió, desde el principio, que muchas preguntas quedaron sin respuesta sobre lo que pasó esa trágica noche. Esas incertidumbres jugaron a favor de Natalí, quien llegó al juicio procesada como supuesta encubridora, a mitad de proceso fue acusada como coautora y finalmente ayer al mediodía quedó en libertad por el beneficio de la duda.

Distinta fue la suerte de Garrido, sobre quien los jueces cargaron toda la culpa y la responsabilidad por el crimen. El juez César López Meyer pidió para él una condena de 17 años de cárcel (como había pedido la querella), pero por mayoría se aplicó una pena de 15, tal como lo votaron García y Juan Rotter, "para que reflexione sobre lo que ha hecho", dice la sentencia.

Nadia murió por un "shock hemorrágico agudo" derivado de numerosas heridas de arma blanca en el cuello y el tórax. Según el médico forense, fueron dos los cuchillos que la lastimaron con hundimientos, desgarros, movimientos ascendentes y descendentes y cortes transversales. Todas las heridas fueron aptas para causar la muerte, concluyó el médico Ismael Handam.

Un primer grito, el que no pudo contener Lorena Figueroa, la mamá de Nadia, desencadenó los graves incidentes que se registraron en la sala tras la lectura del fallo. Los insultos empezaron a llover contra Natalí, Iván y contra los jueces García y Rotter (López Meyer no estuvo en la audiencia), quienes debieron salir del lugar a toda velocidad y con custodia policial por la posibilidad cierta de resultar lesionados. La fuerte custodia policial que había en la sala fue insuficiente y se requirió apoyo al personal de la Comisaría Tercera. Figueroa fue asistida por personal médico de emergencias porque sufrió una severa descompensación.


  Sigue Nota Asociada La sucesión de los hechos, según el fallo
  Sigue Nota Asociada NATALÍ CARRILLO: "Demostró colaboración"
  Sigue Nota Asociada IVÁN GARRIDO: "Inhumano y cobarde ataque"
  Sigue Nota Asociada NATALIA HIDALGO: "Tan buena hija y amiga..."
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/09/2009, 21:13:32 Reportar Exceso
TONY
A veces se leen comentarios tan insólitos, que realmente uno piensa que estas personas viven en otro planeta, es como si le dijeramos a todos aquellos que critican el fallo tan visceralmente y ligeritos de pensamiento porque no fueron ellos a evitar este homicidio. La prensa magnifica tanto las cosas y no se mira para adentro y de las cosas que publica a veces sin ton ni son, nunca, jamás se hace cargo. La prensa acusa, juzga y castiga y sinceramente, el Rio Negro no está en condiciones de tirar la primera piedra.
26/09/2009, 14:20:31 Reportar Exceso
chari
barrio san martin despertemos no dejemos que esto pase nuevamente cuidemos nuestros hijos no dejemos que se metan o los metan en cosas raras,porque no se condenan a los que venden la droga en el barrio quien los protege por favor despertemos! estos chicos eran chiquitos normales como el tuyo o como el mio que les paso quien los metio en la droga...por favor que condenen y corran a los que venden drogas...
26/09/2009, 14:04:38 Reportar Exceso
MÂÂT
En estos casos , es cuando nos planteamos la pena de murte preferiria que nustros impuestos sirban para mantener niños ,ancianos etc pero pagar para que sobreviva una lacra?
26/09/2009, 12:01:15 Reportar Exceso
Lucho
Garrido ya había sido condenado por asaltar violentamente y lesionar de gravedad a una mujer en 2006. Como estaba libre? Porque era menor...Por que no le explican los garantistas que siguen defendiendo la inimputabilidad de los menores a la mamá de Nadia la muerte de su hija? Hasta cuando vamos a continuar con esta legislación penal que provoca muertes que podría evitarse?
26/09/2009, 11:11:48 Reportar Exceso
ARG
TODOS LOS ACUSADOS SON CULPABLES? PARA QUE OPINAN SIN HABER LEIDO LA SENTENCIA HABLAN AL PEPE PORQUE LA PALABRA ES GRATIS HD254 INDIGNA, PORQUE SOLO SUMA A LA CONFUSION GENERAL
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 SENTENCIA POR EL CRIMEN DE NADIA HIDALGO: Le creyeron más a Natalí y condenaron a Iván
2 Sobisch se negó a declarar y recusó al juez
3 Hostilidad y burla a la prensa
4 El 82% hará crecer hasta cuatro veces las jubilaciones de magistrados
5 El TSJ confirmó el fallo contra Nicolás Rinaldi
1 Sobisch se negó a declarar y recusó al juez (32)
2 Seguel: "Siempre demostré disposición al diálogo" (21)
3 Desalojan planta de Kraft: heridos y 65 detenidos (15)
4 El 82% hará crecer hasta cuatro veces las jubilaciones de magistrados (13)
5 Hostilidad y burla a la prensa (13)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA