RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 12 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 40 » Deportes  
  ¿Crisis? ¿Qué crisis?  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Hay marcas que pagan fortunas por lugares privilegiados. Polo es una de ellas.
  Click para ampliar
  Hay marcas que pagan fortunas por lugares privilegiados. Polo es una de ellas.
 

NUEVA YORK (Especial).- Hace sólo 20 años, la economía estadounidense atravesaba un periodo de apogeo, producto de una década (en realidad, desde 1983) de crecimiento comercial y financiero. La era Reagan, la de la codicia y el auge de las bolsas, produjo estereotipos de grandes "ganadores" sociales, como el Gordon Geko, que personificó Michael Douglas en el film Wall Street.

Pese a eso, al tenis no había llegado ese boom. Sorprende ver las imágenes (están en you tube) de la final entre Boris Becker e Ivan Lendl de aquel año, 1989.

Un Arthur Ashe Stadium "pelado" servía de escenario para una final memorable ganada por el alemán (fue su único triunfo aquí), que le permitiría convertirse en el mejor del mundo de esa temporada.

Cuando decimos estadio "pelado" nos referimos a la nula publicidad y a la ausencia total de anunciantes en todos los rincones del court. Ni un solo logo acompaña las imágenes, pese a que estamos hablando de un tiempo de expansión (hasta el año siguiente al menos) del capitalismo estadounidense.

Naturalmente, esto contrasta de manera notable con la realidad de hoy. El Arthur Ashe Stadium tiene mas carteles que la ruta 2 antes de llegar a Mar del Plata. Chase Manhattan, Continental Airlines, Cannon, American Express, New York Times, Citizen, Heineken, Polo Ralph Lauren son solo algunas de las multinacionales que deciden sponsorear un torneo que a esta altura se convirtió en una suerte de convención de marcas y de negocios.

Son más de 20 las compañías de primer nivel mundial presentes, cada una de las cuales contribuye -con capital o con prestaciones- para hacer de este torneo el que más dinero reparte en el circuito tenístico.

Cada una de ellas, también, tiene un stand o pequeño local en la enorme explanada informe del predio. Cada una de esas empresas ofrece distintos servicios, pero el que más adeptos tiene es American Express, compañía que le regala a cada unos de sus socios un auricular/radio con el que se puede escuchar la transmisión del torneo.

Son las mismas empresas que ayudan a conformar un premio total de 21,6 millones de dólares (1,6 para el ganador y otro tanto para la ganadora), monto que aumentó por tercer año consecutivo. ¿Crisis? Qué crisis? El tenis, parece, es una burbuja en el tiempo.

 

PABLO PERANTUONO
(Especial para "Río Negro")


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Suma rechazos el operativo contra Clarín
2 Encuentran un cuerpo en el arroyo Salado
3 Lagos y montañas bajo hielo
4 Rodean a Tobares y le arrancan una entrevista
5 Detenido en Senillosa por abusar de una menor
1 Suma rechazos el operativo contra Clarín (89)
2 Seis años, 120.000 toneladas de basura recicladas (30)
3 "Quieren coartar mi libertad de diálogo" (18)
4 "Algunas inexactitudes" (16)
5 Piden 3 años de prisión para ex líder de Sitramune (10)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA