CHIMPAY (AVM).- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, encabezará hoy la inauguración oficial de la escultura de Ceferino. El nuevo monumento fue financiado por el gobierno provincial, con una inversión superior a los 150 mil pesos.
Esta escultura es el resultado de un Concurso Nacional del que participaron distintos artistas, y en el cual se eligió la obra de una representante de Roca. La misma tiene una base de cuatro metros, y la figura unos cinco metros, y fue elaborada en mármol travertino. "Se trata así de una figura imponente de nueve metros, que estará emplazada en el centro del Parque Ceferiniano", se indicó.
Francisco González, secretario de la Gobernación, destacó que "esta figura le dará al Parque Ceferiniano y a todo Chimpay un valor agregado en lo que hace a la espiritualidad, y el turismo religioso ".
Pero no todos están de acuerdo con ello y sostienen que la imagen no refleja a Ceferino. "Ese no es Ceferino", dicen fieles, curas y hasta funcionarios. "Es que está mucho más gordo. Tendrían que haber tenido en cuenta que Ceferino murió de tuberculosis y nunca pudo haber estado así", dijo Laura, una fiel seguidora.