NEUQUÉN (AN)- Por lo menos dos hombres quedaron bajo sospecha por la muerte de Gimena Tatiana Salazar, cuyo cuerpo fue hallado ayer en la zona de meseta al norte de Centenario. Uno ya fue detenido, el otro está prófugo y es pariente de un encumbrado funcionario municipal de Vista Alegre.
La chica, que había desaparecido hace diez días tras participar de una fiesta con amigos, murió por intoxicación alcohólica aguda según determinó la autopsia realizada anoche.
Una investigación policial profunda y el testimonio de una persona permitieron hallar su cadáver semienterrado y cubierto con ramas.
Gimena, de 18 años, había sido vista por última vez en la madrugada el pasado miércoles 12 en una fiesta realizada en el barrio San Martín de Centenario de la que habrían participado cuatro chicas y seis hombres.
Se cree que ese mismo día murió, según revelaron las fuentes judiciales y policiales consultadas por "Río Negro".
La joven no vivía con sus padres, quienes presentaron la denuncia en la comisaría Quinta de Centenario el lunes 17 a la mañana.
De inmediato comenzó una investigación que permitió encontrar a personas que habían estado con ella la semana anterior. Algunos habrían incurrido en contradicciones al declarar.
La fiscal Sandra González Taboada, quien ayer estuvo en el lugar donde apareció el cuerpo, dijo que el jueves a la noche "recibimos una noticia" sobre la posible ubicación del cadáver.
"Esa noticia la confirmamos hoy (por ayer) a la mañana con la declaración de una persona", agregó sin dar más precisiones.
Destacó que el hallazgo del cuerpo fue producto "del excelente trabajo de los comisarios Víctor González y Agustín Cartolano", de la Quinta y de Homicidios respectivamente.
Por otras fuentes se supo que los pesquisas no sabían con exactitud dónde estaba oculto el cuerpo. Eso, y la infinidad de picadas y caminos precarios que cruzan la barda neuquina (ver aparte) demoraron la rápida ubicación.
Una vez que el cuerpo fue hallado la Policía cercó todo el perímetro para evitar la contaminación del escenario. Se convocó al médico policial y el cadáver fue levantado con su ropa, que también será sometida a pericias.
Mientras se realizaban estas diligencias, trascendió que un sujeto fue detenido por su presunta vinculación con el hecho y otro tiene pedido de captura.
Este último sería de apodo "Chucky" y tendría parentezco con una prominente figura política del MPN de Vista Alegre, aunque no se dedica a la actividad política sino que sería un delincuente con amplios antecedentes.
Los investigadores no descartan que se produzcan más detenciones en las próximas horas.
La autopsia demandó varias horas porque se hizo un trabajo "minucioso". Su conclusión fue que Gimena murió por intoxicación alcohólica aguda.
Se practicarán otras diligencias para establecer si hubo otros factores que contribuyeron a causarle la muerte.