RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 21 de Agosto de 2009  
     
  "Triste récord"  
 

La educación tiene la particularidad de anticipar el futuro, por eso la única manera que tenemos de construir una sociedad justa en el futuro es teniendo hoy una educación justa y continua para nuestros hijos y dirigentes serios, además de una Justicia independiente.

Hoy en Río Negro tenemos un triste récord de jornadas escolares perdidas. El conflicto docente que dominó la primera parte del año y luego la gripe A, que terminó uniéndose a las vacaciones de invierno -más el agregado del Día del Portero-, hacen que ni extendiendo las clases hasta el 23 de diciembre, en vísperas de Navidad, se logre cubrir el calendario de 180 días. No habrá recuperación de los conocimientos perdidos sino una adecuación curricular. Este ciclo lectivo será el más corto e interrumpido de los últimos años.

Años atrás no tener clases era la excepción; hoy es la regla: un día por una cosa, otro por otra... lo grave es que los niños pierden continuidad y ni el ministro de Educación se da por enterado.

Es lamentable que este gobierno provincial no vea más allá de lo inmediato, si es que lo ve. A ellos el futuro de la provincia evidentemente no les importa.

Silvia Frank

DNI 14.997.423

Bariloche

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
OSO
Protestar y cortar de a uno ni ahí, simplemente los detienen y a aclarar sus motivos ¡ ¡ ¡ Pero en patota, como todo pusilánime, se enardecen y son los justicieros de los derechos de " todos los trabajadores ", pero se olvidan que conviven con otros laburantes igual y mas responsables que ellos, pero - casualmente - menor en lo que hace a juntar adeptos, ( justamente por que están trabajando ). Entonces, la justicia debe actuar idem, delincuentes a declarar. Si convencen a los jueces de su inocencia, libres. Si no a cumplir con las consecuencias que ese delito dispara ¡ ¡ ¡ Estoy seguro que cuando empiecen a condenar se acaba la " basura y valerosa " costumbre de cortar rutas y derechos ajenos, salvo que los sindicatos pongan $$$$$$ a la justicia y . . . billetera mata juez . . .
 
 
OSO
No deberíamos perder de vista la iniciativa de la justicia rionegrina de citar a los responsables de los cortes de ruta encabezados por los " sacrificados, incomprendidos y perseguidos docentes ". Todos sabemos que Río Negro no es un dechado de organización y progreso, pero es una buena medida. Neuquén debería hacer lo mismo. Sabemos que los piqueteros tienen sus líderes ( que se aprovechan de sus ilusos seguidores ), idem los piqueteros organizados bajo sindicatos ( son lo mismo ), ate, aten, unter, petroleros, cta, productores, uatre, etc, etc. Si cortan la ruta son DELINCUENTES con todas las letras - además de miserables cobardes - por depender del número que pueden juntar. Sigue
 
 
MONITO
Además como puede ser, que con todo lo que se ha perdido de clases algunos colegios, por no decir todos, como por ejemplo el "Domingo Sabio" de Neuquén, los viuernes hacen actividades recreativas con la escuela num. 1.Penso al igual que la carta, este año se ha perdido mucha cantidad de clases y no se pueden perder más horas de clases, se ve que los chicos no importan, solo acumular horas para cobrar el sueldo.....
 
 
FAUSTO
Los maestros se han vuelto una verguenza en verdad siempre escudandose en lo de fuentealba que paso en neuquen y alguna ideologia coherente pero mal utilizada teminan afectando a todo el mundo, en la actualidad ya no podemos utilizar el dicho " mas hambre que maestro de escuela" porque cobran sueldos increiblemente inflados como la policia y yo casi no e visto ningun maestro a pie todos andan en auto y aun asi alegan que no les alcanza y con todo esto hacen paro y sigen empobreciendo la educacion de todos probocando un pais mediocre alimentado a base de television basura y futbol y despues filosofan culpando al sistema....ustedesss señores maestros son un cancer del sistema!!!!! dejense de joder y practiquen su oficio
 
 
PATA
Los docentes tienen los derechos que todos los trabajadores deberíamos tener pero... muchos lo mal usan. En esto no tiene que ver con ningún gobierno, tiene que ver con trabajadores sin compromiso... ha eso si el GREMIO UNTER, de los más aclamados y reconocidos... POR HACER PARO ! ! ! Triste reconocimiento.
 
 
TITI
Sii sos maestra de escuela...nos vemos en las grutas Silvia. este veranito porque se vienen los cortes en Chinchinales .- Arrancan el 4 de marzo., hasta semana santa del 2010 , no te olvides de las suplencias y de los insolitos dias de licencia medica que pasan los docentes....
 
  "Cada vez manejamos peor"  
 

En los últimos años en Cipolletti se ha multiplicado el parque automotor, y es notorio que cada vez manejamos peor.

Quienes requieren o renuevan el carné de conductor necesariamente hacen un curso teórico-práctico sobre las normas de tránsito, y creo que estamos todos de acuerdo en que es imprescindible.

El asunto es cuando salimos a la calle. ¿Cómo es eso de que el que viene por derecha tiene prioridad de paso o que el que circula por la rotonda tiene igual prioridad? El estacionarse en doble fila es práctica habitual y hablar por celular mientras se maneja es igual de corriente. De las motitos ni hablar. La toma de conciencia debe ser acompañada con una campaña preventiva por parte del municipio en los medios, así como también se debe operar correctivamente en la calle.

Pareciera que somos hijos del rigor, pero si es necesario golpear el bolsillo o retener carnés y/o vehículos, siempre va a ser más útil que dejar a inescrupulosos sueltos en la calle con un arma en su poder (el auto), que no miden las consecuencias aun fatales que pueden provocar con su falta de responsabilidad ciudadana y que no entienden que vivir en sociedad importa ser consciente de los deberes que rigen los comportamientos, lo que nos distingue de vivir en la selva... ¿o será que vivimos en ella?

José Martínez, DNI 13.275.589 - Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
CIPDAN
Es increible al leer esta carta de lectores que tan demandante son las personas, pero lo que es mejor la ignorancia que poseen al hablar de manejo. Señor Martinez la prioridad lo tiene la derecha, siempre y cuando el vehiculo que transita por ella su calle no sea de ripio o tenga en la esquina un cartel vertical que diga Pare. Por lo de la rotonda siempre tiene pioridad de paso el vehiculo que transita por dentro de la rotonda, ah le dejo otra inquietud mas Martinez, las personas tienen que conducir NO manejar...la diferencia entre estas palabrasse las dejo a usted para que amplie su conocimeinto.
 
  "No va a ser fácil dejar atrás la imagen de un Bariloche nazi"  
 

Loable iniciativa la generada por ciudadanos barilochenses integrantes de las comunidades alemana y judía en función de instrumentar un compromiso activo contra toda forma de xenofobia y racismo, repudiando el Holocausto nazi.

Sin embargo, será necesario acompañar la mencionada iniciativa con muchas otras que promuevan fuertes políticas públicas en la misma dirección.

¿Por qué razón afirmamos esto? Porque el objetivo de dejar atrás la imagen de un Bariloche nazi implica, además de hacer docencia al respecto, asumir una actitud crítica, firme y activa frente a los hechos que periódicamente se suscitan y echan por tierra las buenas intenciones de los organizadores de actividades como la mencionada.

Paralelamente a la organización del seminario "Formadores de formadores", y en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del Club Andino, se redobla el esfuerzo por reivindicar la figura del legendario andinista Otto Meiling. Detrás de la exaltación de sus dotes deportivas se oculta su pasado nazi. Las escenas de la película "Pacto de silencio" en las cuales don Otto prolijamente vestido con el uniforme de las SS en el Luna Park de Buenos Aires vitorea a Hitler o aquellas en que aparece entrenando a las juventudes hitlerianas a orillas del lago Gutiérrez son intencionalmente ocultadas.

Recientemente se descubrió que el genocida nazi de las Fosas Ardeatinas, el otrora "buen vecino" Erick Priebke, seguía figurando como ciudadano ilustre de nuestra ciudad en la página web de las colectividades europeo-argentinas. No tan recientemente, con motivo de la realización de una marcha al Centro Cívico en repudio del golpe militar de 1976, los manifestantes se encontraron con una exposición de cuadros del pintor nazi Toon Maes, con auspicio de la Dirección de Cultura de la municipalidad y de la biblioteca Sarmiento. La publicidad de la muestra destacaba las aptitudes pictóricas de Maes pero en ningún caso hacía mención de su pasado.

Rara coincidencia. El buen vecino, el pintor de la Suiza argentina y don Otto, el excelso andinista, son reivindicados por sus dotes culinarias, artísticas y deportivas sin que sus antecedentes nazis perjudiquen en lo más mínimo su imagen.

De no mediar un profundo debate y definiciones, no sólo privadas sino públicas, acerca de por qué estos personajes siguen aún hoy ocupando el lugar de próceres locales para una parte importante de la población, será imposible lograr el objetivo de borrar la imagen nazi de Bariloche. Para que esto suceda es necesario cambiar los referentes, quienes constituyen una parte fundamental de la identidad de un pueblo.

Así como es imposible hablar de democracia reivindicando la figura de Videla, también lo es instalar una conducta y una imagen antinazi reivindicando figuras cuya militancia a favor del nazismo ha sido una de las razones de su vida. Así como en algunos casos se reivindica la figura de ciudadanos a los cuales se les adjudica la caracterización de "ilustres", en otros habría que institucionalizar el repudio colectivo para que nunca más nuestra localidad sea identificada con sus nombres e historias y siga cargando con la vergüenza de sus acciones.

Habrá que pensar entonces en ordenanzas, en resoluciones del Inadi, en declaraciones públicas, en debates y en seminarios que no sólo ratifiquen la lucha contra la xenofobia y el racismo en general sino que además expongan con nombre y apellido con quién Bariloche no quiere ser identificada en el país y en el mundo. Esto debería ser acompañado por una fuerte campaña en los medios de comunicación apuntada a revertir la imagen positiva que habitualmente emiten sobre los mencionados personajes nazis. Consideramos que éste podría ser un aporte concreto para avanzar decididamente en instalar una imagen distinta de Bariloche.

Ángel Vainstein, DNI 8.591.160 - Bariloche

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
GATOTOM
Y también tenemos a un retrasado mental al que jamás se le cae una idea propia, ni buena ni mala.
 
 
TATU
y aca tenemos un gato nazi, una chica franquista y una... una... buehh... y nadie dice nada
 
 
GATOTOM
Hombre Grande: no se gaste, no tiene sentido porque no lo entenderán nunca. ¿Vio que era cuestión de sentarse y dejarlos hablar? El pez por su boca muere, dicen los que saben. Y evidentemente tienen razón. Tenga Ud. buenas noches.
 
 
HOMBRE GRANDE
ácido: a confesión de parte, relevo de prueba; perdiste la compostura. Como decimos acá, (MAL humor negro), estás en el horno.
 
 
NOVEOSOLUCION
Vainstein...al menos aca, en este foro...te salio el tirito por la culata...porque la mayoria de los lectores usaron muy buenos argumentos para refutar tu teoria. Y como aporte...digo que a comienzos de los 80...el hijo de una familia muy conocida en Neuquen, que tenia una perfumeria muy famosa sobre la calle Mitre al 50 de esta ciudad, deserto de la Argentina...y se fue a hacer 2 añitos de Servicio Militar a Israel....eso como se llama?
 
 
áCIDO TOTAL
Quiero significar que mi anterior comentario apunta a no acordar con el título catastrófico sobre un Bariloche Nazi, por el hecho que allí hayan vivido algunos criminales de lesa humanidad, escapados de los tribunales que debian juzgarlos por sus atrocidades. Cuando yo digo, que llevar al grado de ciudad siniestra que aparentemente pretende el autor de la nota, simplemente comparo con una situación hipotética a la inversa. Si un palestino observa como el ejército israelí masacra su casa y su familia, ¿ tiene derecho a pensar que todos los judíos son inhumanos? ¿Se entiende? Lejos está en mí la xenofobia, porque no la hubo cuando llegamos desde Italia en busca de un mejor destino y esta patria hermosa nos abrió sus brazos. Y si, tengo amigos judíos, así que el forero que habla por boca de ganso y cree que su propia desconocimiento de la vida en serio puede suplantarla con palabras rebuscadas,puede meterse la lengua en el culo.
 
 
HOMBRE GRANDE
Por lo que leo, hay antisemitismo para rato... a la mayoría de los comentaristas les falta afirmar "y ojo, que yo tengo un amigo judío..." Evidentemente, los argentinos no podemos disimular esa veta...
 
 
SUE
Edgardo Enrique: si leés bien mi comentario, dije que no hablo9de esos pueblos (Villa Gral. Belgrano) porque no los conozco. Igualmente, gracias por la información . Saludos.
 
 
LAURI
Sí, EE. Por eso no comparto los términos de la carta. Pero no acuerdo, vamos, no puedo, dejar la humanidad de lado al valorar la cuestión. Leiste "El hombre que salvaba vidas en las montañas" que mencioné en el primer comentario?
 
 
EDGARDO ENRIQUE
SUE: Los habitantes de la "villa General Belgrano" son descendientes de la tripulacion del "admiral GRAF SPEED" en la epoca en que decidieron quedarse en nuestra patria la guerra recien comenzaba y eran jovenes que habian sido protagonistas de una batalla naval sangrienta, lejos estaban del espiritu de las politicas nazis y sus ejecutores la gestapo y las SS, SD. SA Etc . LAURI: Creo que el dolor de una situacion vivida antaño y en tierras lejanas no te da derecho a poner bajo sospecha a los habitantes de una nacion que tan generosamente te cobijo y menos hacer politica "partidaria". GRACIAS
 
 
LAURI
Sí, gatin, va a saltar la liebre por todas partes. Acuerdo con vos en la calificación de discriminatorias de algunas reacciones. Creo, como lo expresé antes, que sin estar en esos zapatos, emitir un juicio hacia alguna parte es entrar en terreno complicado y como vos decís, se corre el riesgo de asumir posiciones estereotipadas. Yo soy amante del cine y los libros y conozco historias tan conmovedoras de uno y otro lado que no puedo sino tener empatía simplemente, con la gente común. Yo no acuerdo con la visión del sr. de la carta, me sumo a lo que comentaron sobre otras ciudades de Argentina y quien protegió a los protagonistas. También entiendo sin embargo, que una carta escrita desde ese dolor, tiene interpretaciones particulares.
 
 
EDGARDO ENRIQUE
La masacre humana cometida por el estado de israel en la zona de gaza esta creando un clima de repudio generalizado a estas politicas criminales de ocupacion de territorios extranjeros que nada tiene que envidiar a la politica de ocupacion nazi. Este repudio, crea la necesidad en los judios radicados en la zona, de desviar el foco de atencion volviendolo sobre su tragedia, es decir tapar su papel de sanguinarios victimadores a victimas de un pasado holocausto, a los que nos interesa seguir la historia de la II guerrra mundial y sus posteriores implicancias no nos sorprenden estas actitudes que comenzaron al final de la citada guerra, con la masacre de palestinos y soldados ingleses, y que continua en la actualidad con las poblaciones arabes de la zona. GRACIAS
 
 
SUE
En realidad no debe sorprendernos el tenor de la carta, dado que sin necesidad de viajar o vivir en b ariloche, tenemos sobradas muestas diarias que existen nazis que gozan de buena salud, con solo deternerse a leer a muchos comentaristas de este foro. Así que antes de mirar la paja en Bariloche, por qué no miramos la cantera de piedra en RNOL ??
 
 
SUE
No vivo en Bariloche, no puedo decir que sensación se respira allí y las veces que he ido no cuentan, cuando uno es turista en lugar tan bello, todo parece color de rosa. Pero no puede negarse que en el mundo, hablo específicamente de Europa, se tiene a Bariloche , no solo como la "Suiza argentina", sino como ciudad que dio refugio y protección a célebres y no tan célebres nazis. En menor medida puede escucharse lo misno sobre La Cumbrecita y Villa General Belgrano en la provincia de Córdoba. Tampoco puedo hablar de esos pueblos porque no los conozco, simplemente repito lo que he escuchado de otras personas.
 
 
VIENTONEUQUINO
nono, no se victimize, eso ya es una mala costumbre, estar en contra de una politica sionista no es discriminar por raza ni religion
 
 
GATOTOM
(cont) Sin embargo, aunque discrepo con su enfoque, creo que su carta ha sido de utilidad para comprobar una vez más que los prejuicios discriminatorios siguen vigentes en una minúscula, aunque muy activa minoría, lo cual queda demostrado en el fétido vómito de odio racial vertido por algunos opinantes judeófobos disfrazados de antisionistas (conviene recordar que como el antisemitismo y/o el nazismo actualmente tienen mala prensa, lo políticamente "correcto" es autodenominarse "antisionista"). Seguramente a este comentario le seguirán las acostumbradas respuestas ofensivas y violentas típicas de estos personajes brutales, de modo Sr. Angel Vainstein que le invito a tomar asiento y con el mejor humor disfrutar del espectáculo.
 
 
GATOTOM
Sr. Angel: al igual que Ud. considero execrable cualquier forma de racismo y xenofobia, pero aún respetando su opinión creo exagerado señalar que Bariloche proyecta una imagen nazi en la comunidad. Más bien creo que esa tipificación corresponde al pasado, en razón de que esa bella ciudad, como tantas otras del país y del extranjero, ha servido de refugio a un número elevado de miserables ratas nazis que ayudadas por la organización Odessa, escapaban de los tribunales de justicia de los países aliados en primera instancia, y posteriormente de la justicia internacional. Pero hoy Bariloche es una comunidad de convivencia pacífica, abierta y plural, condiciones que se reflejan en la excelente iniciativa de las colectividades que Ud. expresa, y antes tuvo su correlato en la unánime manifestación de repudio al criminal Priebke al momento de conocerce sus antecedentes. (sigue)
 
 
áCIDO TOTAL
Oscar: me parece que lo escrito por vos es una " joda para Tinelli" . ¿ cuantos años tenés?. Te pregunto , portque si las manos atrás del señor del hospital que hablaba extranjero, te recuerdan a épocas pasadas del partido Nazi, hay dos opciones más o menos certeras a saber: Eres mayor por lejos a los 80 años y naciste o vivías en Alemania allá por los 1930/1940 aproximadamente. Miras muchas películas de guerra hechas por los EE.UU. Particularmente me inclino por la primera opción, ya que veo en cada frase, como trituras nuestro amado idioma.
 
 
VIENTONEUQUINO
comcuerdo absolutamente con el comentario de Juan-nqn, y si, soy antisionista, por todas las razones que dio juan
 
 
OSCAR
para pensar les cuento una anecdota.: DIAS ATRAS TUBE QUE CONCURRIR A UN HOSPITAL PRIBADO DE ESTA LOCALIDAD,ESTAMOS COMO CORRESPONDE ESPERANDO EN MESA DE ENTRADA,Y DE REPENTE APARECIO UN SEÑOR MUY SERIO DE MANOS ATRAS Y CON GESTO AUTORITARIO,COSA QUE ME RECORDO EPOCAS PASADAS,CON RESPECTO AL PARTIDO NAZI: DE ENTRADA NOS RESULTO SIMPATICO LA NOTA PERO!! LUEGO,EMPESO ABLAR EN UN IDIOMA EXTRANJERO MUY CONOCIDO, GESTICULANDO,COSAS QUE NO SE ENTENDIAN,Y PENSE EN QUE LUGAR ESTAMOS O ESTE SEÑOR SE CREE CON DERECHO A YEBARSE A TODOS POR DELANTE ,CURIOSO O LOS VECINOS YA ESTAN ACOSTUNBRADO A ESTOS PERSONAJES??..
 
 
MAPUCHE
Acido...mi respaldo a tu comentario...nunca dejan de "enviar" dinero que lo ganan en otros paises ...no tienen patria,ni la quieren tampoco,lo de ellos es exprimir,enviar y sentirse perseguidos.-saludos
 
 
áCIDO TOTAL
Una pregunta, sin ánimos de ofender a la colectividad judía. A raíz de los comentarios de este señor, en el cual supone que Bariloche es poco menos que una cueva de criminales nazis, que podría pensar un ciudadano del pais de Palestina residente en dicha ciudad , de algunos personajes sionistas o judios , que envian dinero constantemente a Israel, para colaborar con un gobierno que se dedica -so pretexto defensa propia- a ocupar tierras que no les pertenecen, a sitiar en ghettos , esta vez palestinos, a masacrar -aún por el pretendido error de guerra- a familias, niños inocentes.... En fín decía mi viejo...cada uno habla de la feria, del modo como le va en ella.
 
 
GALILEO
Concuerdo con el comentario de OSO. Además Bariloche no tuvo una gran cantidad de habitantes nazis si lo comparamos con su numerosa población. Para el caso está la localidad de Villa General Belgrano, en la Pcia. de Córdoba, que aún hoy todavía alberga una gran cantidad de ancianos nazis y de bajísimo perfil, sin que se hable de ello. Tanto en la carta como muchos comentarios se evidencia una postura totalmente subjetiva, cuando no directamente apologética de la violencia, tal como los primeros comentarios vertidos.
 
 
OSO
Que Bariloche fue refugio de nazis reconocidos, no es ninguna novedad, y que un proyecto abyecto y desalmado tuvo principio y por suerte rápido fin en la Isla Victoria tempoco es un secreto. Saben que presidente fue el gran impulsor, protector y mecenas de estas " genialidades " enfermizas ??? y que por supuesto como tantas otras barbaridades jamás se lo acusó??, hoy por muchísimo menos de eso éste personaje estaria inmerso en acusaciones de crímenes contra la humanidad. Y sería correto, obviamente. De todos modos tuvo activa participación con la herencia que nos dejó en el gobierno y que nos llevó directamente al holocausto argentino. De cualquier modo a esta altura y con los años transcurridos, no me me parece por lo menos actualizada la impresión del Sr Vainsten.
 
 
MMM
La verdad es que no tiene sentido hablar así de Bariloche. Después de esto se viene un reclamo para que le cambien el nombre al Cerro Otto y al refugio. Pero lo real es que nadie relaciona al cerro con un nazi. Igual reclamo se intentó hacer a la ciudad de General Roca. No creo que nadie lo relacione con las masacres en la Campaña del Desierto. Que? Tendríamos que ponerle Ceferino Namuncura?
 
 
LAURI
Los que están involucrados en el lado que sea, tendrán una mirada diferente de la de aquellos que no lo estamos en forma directa. No es tan simple abrir un juicio sin estar en esos zapatos. Sugiero la lectura del siguiente site, que compartí con mis hijos adolescentes, me parece bastante pertinente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157296&camp=nota_recom&t=t4
 
 
RICKY
Estas reacciones desmedidas contra una opinión sobre el nazismo en Bariloche, dan razón al autor de la carta. La conducta del nazismo está latente, no se ha desvanecido, está alerta, esperando el momento oportuno. Y la complacencia de la población hacia estos hechos que subliminalmente nos están diciendo que los nazis son buenos (en arte, en deportes, en cultura), por lo que no deberíamos oponernos a dicho pensamiento. La semana pasada, haciendo unas compras en buenos aires, vi unos anillos de acero que tenian calados una cruz esvástica. Le manifesté mi desacuerdo al comerciante y me retiré sin comprar nada en ese comercio. Pero mas me sorprendió ver en una casa de antigüedades insignias de los "SS" junto con monedas y otras insignias. Lo pueden disfrazar como una moda, una tribu urbana o alguna rebeldía juvenil. Pero están presentes. Hay que estar atentos.
 
 
HETITOR
Que ganas de hablar tonteras... en todo caso, aprovechen para fomentar el turismo con este detalle particular de la zona no???
 
 
LAPULGA
Tema q tiene muchas aristas. P. ej. el comentario de Juan-nqn justifica plenamente lo que expresa el autor de la carta. Por otra parte, creo q la comparación con Videla no es adecuada. El nazismo, y sus horrores fue el resultado de una elección "reactiva" pero democrática q se sustentó en un contexto histórico e internacional de opresión y humillación a Alemania. Ni de lejos pretendo justificar las barbaridades y atrocidades del régimen, pero así como nosotros votamos y luego nos arrepentimos, la mayoría del pueblo alemán de entonces votó a Hitler. Para ser justo, desconozco el grado de compromiso q habrá tenido O. Meiling o T. Maes con el régimen, -en la nota no se dice que hayan cometido algun delito- pero equipararlos con Priebke, q mandó fusilar a 300 italianos en las fosas Ardeatinas, es cuando menos, exagerado. Este es un mundo raro en el q las medias verdades destiñen. ¿Qué haremos con Wagner entonces q no vivió en Bariloche? ¿Prohibir la Cabalgata de las Walkirias?
 
 
MANDRAKE
¿Bariloche nazi?, por favor a quein se le ocurre pensar en eso y si lo fuera asi, no sera mas que un pensamiento politico, NACIONA SOCIALISTA significa, ¡¡¡¡cuanto nacionalistas necesitamos en nuestro pais !!! cuanta gente en el todos los ambitos de gobienro, y de la poblacion en general que deberia amar a nuestro pais por sobre todas las cosas. Esta de moda ser anti nazi. claro que si. por que haste donde se la Santa iglesia catolica apostolica romana, ha cometido en todo el mundo peores actos de inhumdanidad, los paladines de la democracia, los EEUU, ni hablar.
 
 
MAPUCHE
nunca van a dejar de sentirse perseguidos....
 
 
JUSTINIANO
NO SE PUEDE SEGUIR ASI CON ESE ODIO Y RECORDANDO EL HOLOCAUSTO COMO UNICO HECHO ABERRANTE......HAY QUE DEJAR EL PASADO ATRAS......SI NO SEGUIREMOS RECORDANDO EL GENOCIDIO DE LA CONQUISTA DE AMERICA , LA CAMPAÑA AL DESIERTO , LA INVASION ARABE A ESPAÑA , LAS CRUZADAS , LA PERSECUCION A LOS CRISTIANOS POR LOS ROMANOS , ETC......SI SEGUIMOS ASI ACUSAREMOS A LOS JUDIOS DE LA MUERTE DE CRISTO Y HACEMOS SONAR LA SIRENA COMO RECORDATORIO.....
 
 
JUSTINIANO
BARILOCHE NO ES NAZI ...ESO ES PASADO.......AL OPINANTE ANGEL VAINSTEIN LO TRAICIONA SU GEN ANCESTRAL......VE SS POR TODOS LADOS .....LA UNICA DISCRIMINACION QUE HAY ACTUALMENTE ES LA DE LA COMUNIDAD JUDIA HACIA EL RESTO DE LA COMUNIDAD , SE CASAN ENTRE ELLOS , SE AYUDAN ENTRE ELLOS , SOLO VALEN LOS DERECHOS DE ELLOS , SON DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE PRENSA , RECUERDAN EL ATENTADO DE LA AMIA CADA 15 MINUTOS COMO UNICO HECHO GRAVE E IMPORTANTE EN EL PAIS , CUANDO HAY POBREZA , DROGA , MUERTE INFANTIL , ETC....LOS ATAQUES DE EE.UU A IRAK , LOS ATAQUES DE ISRAEL A PALESTINA Y OTROS NO SON IMPORTANTES...ACLARO QUE NO TENGO AMIGOS JUDIOS, TODOS ME DISCRIMINARON Y ME EMBOCARON.....
 
 
JUAN-NQN
Ángel Vainstein: qué pérdida de tiempo en estupideces. Aquí "no hay nazis"; sólo están aquellos que son sindicados como tales por tipos, con vuelos imaginativos como Ud. Tampoco hay atisemitismo. Lo qué sí existe es un arraigado y cada vez más profundo "antisionismo", a partir de la acción del capital israelita internacional, a partir de los genocidios en Gaza y aledaños, a partir de la mafia económica israelita argentina. Aquí no hablamos más de judíos ni de semitas, hablamos de israelitas, que los hay en cada país del mundo. Individuos que jamás horarán al país que los cobija, no se identificarán con su cultura su bandera y su comunidad, a la cual nunca se integrarán porque su "patria madre" (Israel) es su alimento y sustento. Uds. los israelitas se expresan de este modo, para tapar las troperías económicas y sociales que hacen, en función de sus macabros ideales. Hoy, los verdaderos nazis son uds. los israelitas.
 
 
TATU
IMAGEN DE BARILOCHE NAZI ?????, Solo un Nazi de Bariloche puede tener esa imágen de la ciudad. Nunca habia oído tamaña bestialidad hasta hoy
 
 
POLEMISTA
Lo que transcribo a continuación es un párrafo de la nota de hoy, en este mismo diario, del periodista y analista James Neilson, que viene muy a propósito respecto del tema que plantea la carta del lector.
 
 
POLEMISTA
En el mundo actual, o por lo menos en los países democráticos, es rutinario que los familiares y amigos de víctimas de un episodio nefasto se organicen para reclamar justicia. A veces es difícil distinguir lo que quieren de la venganza. Hace algunos días, un grupo de italianos celebró la condena a cadena perpetua de un nonagenario alemán por una corte en Munich a raíz de un crimen que cometió en 1944; lo habrá merecido, pero tanto tiempo transcurrió desde la Segunda Guerra Mundial que el fallo no pudo haber contribuido a curar ninguna herida.
 
 
POLEMISTA
Por lo demás, a esta altura quienes insisten en obligar a los pocos criminales nazis que todavía quedan a rendir cuentas ante la Justicia parecen estar más interesados en las connotaciones políticas de los juicios que en la justicia propiamente dicha, ya que escasean los deseosos de tratar de la misma manera a las docenas de miles de asesinos y torturadores comunistas que aún andan sueltos en Europa y otras partes del mundo. Asimismo, en la Argentina, los más decididos a ver castigados a todos los involucrados en la represión ilegal no se han destacado por su voluntad de ver procesados a los terroristas que por motivos políticos perpetraron crímenes.
 
 
POLEMISTA
REVANCHISMO SIN LIMITES. Como siempre, la izquierda nefasta revolviendo el ajo del pasado para que salga el olor. Repudian a Videla, que combatió al terrorismo y rinden homenaje y levantan monumentos a criminales como Ché Guevara y Rodolfo Walsh. Yo viví años en Bariloche, desde los cincuentas, y jamás vi manifestaciones nazis de ningún tipo. También puedo asegurar que todos los alemanes que allí residían eran excelentes ciudadanos. Los retros que la pasan mirando hacia atrás, esos son los perversos.
 
  "Excepcional interés por resolver"  
 

La pléyade de candidatos a integrar el Concejo Deliberante de Neuquén está mostrando un excepcional interés por resolver todos y cada uno de los múltiples problemas de nuestra pujante urbe. Algunos de ellos tienen una trayectoria coherente con tal interés, pero muchos parecen estar despuntando sus trayectorias y deslumbran con ideas y proyectos que alimentan la simple pregunta "¿Y por qué no lo hicieron antes?".

Un párrafo aparte merece la disposición de algunos de los candidatos por legislar en pro de un marco jurídico que permita al gobierno municipal contar con las herramientas legales para salvaguardar los intereses de los ciudadanos en temas tan álgidos como el de la provisión y distribución del agua y el del saneamiento ambiental. Los ciudadanos de Neuquén capital no deben olvidar en esta instancia que una iniciativa popular que buscaba los mismos fines fue abortada en el seno del Concejo Deliberante, transgrediendo un cúmulo de normas legales que obligaban al tratamiento de tal iniciativa por parte de los ediles.

A propósito de transgresiones. Una vez más (o una elección más) la contaminación visual y acústica de la ciudad muestra un incremento exponencial, producido mayoritariamente por las campañas políticas de aquellos que pretenden legislar precisamente a favor de una ciudad limpia, segura y ordenada que favorezca a todos los ciudadanos sin excepción. Algunos de esos transgresores candidatos a legisladores han advertido el hartazgo de la ciudadanía y, en un brusco cambio de timón, están "limpiando la ciudad", limpieza que es parcial puesto que dejan su impronta hipócrita y no cubre todos los desmanes que hicieron con anterioridad. De todas maneras, es saludable que después de cuatro décadas de violentar espacios públicos y privados y de hacernos creer que los paredones de las escuelas eran "propiedad de ellos" se hayan sensibilizado al respecto: quizás en la primera sesión del nuevo Concejo sean los primeros en proponer "tolerancia cero" a las pegatinas y pintadas políticas.

Pero en este callejón de los milagros hay más: otro de los candidatos anunció que como término de campaña no harán el clásico mitin sino que se dedicarán a limpiar todo lo que ensuciaron. Pecando quizás de ingenuo, puedo esperar que en el mes de la primavera me impacte un hermoso paisaje urbano producto de la repentina conversión de estos candidatos pero... ¿esto quiere decir que yo ensucio total después limpio?

Feliz o lamentablemente, depende del punto de vista, dos candidatos (o listas) han mostrado una conducta acorde con lo que se espera de un creador de leyes: que las respete. No sé si el desempeño electoral de estos candidatos será el esperable, pero al menos el próximo acto eleccionario mostrará si los habitantes de la ciudad de Neuquén votamos ideas y coherencia o meramente a candidatos con discursos disociados de su praxis.

Carlos A. Morales, DNI 18.825.358

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
JUAN
titi, que no te quepa duda, vos mencionas esos paises en que viviste, pero no exixte lugar en el mundo donde se pueda cortar las rutas y dejar a todos sin poder circular, esto no cabe en la cabeza de nadie, que pais con un grado minimo de autoridad va a permitir que a los ciudadanos se les impida circular libremente porque a juancito no le alcanza el sueldo. esto se llama anarquia-
 
  "¿Es mucho pedir?"  
 

Leo y releo las páginas 6 y 7 de la edición del viernes 14 de agosto y no puedo creer lo que allí se enuncia. El fiscal Alejandro Moldes le pide a la policía que desaloje los piquetes y dice que no obtiene "respuesta suficiente" por parte de la fuerza. Luego dice que "ordena" al "jefe de Policía" que arbitre los medios para que no se establezcan los piquetes. Y dice que en la fiscalía se siguen "apilando" (esto lo digo yo) las "denuncias" por los piquetes.

El gobierno de Río Negro realiza una denuncia "penal" por los cortes y "pide a Gendarmería" que desaloje las rutas.

Ahora bien, yo me pregunto: ¿y los cientos de miles de trabajadores (y no quiero poner otro calificativo) que tenemos que "trabajar" a diario, a quién nos debemos dirigir para poder "trabajar" diariamente? ¿Y los cientos de turistas que "pretendían" vacacionar durante el fin de semana largo? ¿Y la gente de la AVGR, que con mucho esfuerzo organizó la Vuelta de la Manzana?

Y así podríamos seguir. ¿A quién debemos dirigirnos, acaso al fiscal Moldes? ¿Al "jefe de Policía"? ¿Al gobierno provincial? ¿A Gendarmería?

No entiendo, perdonen mi ignorancia. Queremos circular, trabajar y ganar nuestro sustento libremente... ¿es mucho pedir? ¿O tendremos que nuclearnos los que "nunca" hicimos un piquete y empezar a pensar en un "contra-piquete"?

No nos merecemos esto, más allá de la legitimidad de todos y cada uno de los reclamos que se plantean con esta "salvaje modalidad".

Jorge Masellis

DNI 10.821.148

Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ZOé
Coincido, Jorge, con usted en algunos aspectos de su nota. Le comento que a diario sufro esta modalidad porque vivo en Centenario y ya sabrá que aquí es deporte. Pero, para no morir de rabia y comenzar a entender también hay que contemplar que esta modalidad salvaje es fruto de la ineptitud para dar respuestas de quienes cumplen funciones públicas. Se juega al desgaste, a la presión y el no dar respuestas es una MODALIDAD DE GOBIERNO. Gobierno mediocre, sin duda. En medio de eso, la policía no quiere cargar con otro muerto, por eso no obedecen. Creo que también hay que condenar al que no sirve para gobernar y desenmascarar esas políticas perversas de desgaste que sólo generarán más cortes de ruta que violentan nuestros derechos. Saludos.
 
 
MODERADOR
Sólo dos cosas hacen falta en Argentina, para que los cortes de rutas dejen de existir....a saber: 1) tener huevos. 2) que los carros hidrantes tengan más presión. Nada mas que eso pido, y van a ver como todos los delincuentes que cortan rutas se dejan de romper...
 
 
TITI
Estuve viviendo en Caracas años atras., conoczco Chile , MEXICO y Colombia., alla no entiennden mucho o mejor dicho nada de esto de cortar rutas -sin que pase nada- en todo caso en el sur de Colombia los cortes son para secuestrarte y nada mas.-Sr.JRGE Masellis., siga asi sin entender ., no se rompa el "bocho"., tambien conforme parte del ejercito de navos en este pais que espera sumiso en los cortes de rurales...maestros....zanon....etc..etc., que tienen experiencias con experiencias en esto....
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Habló el joven que prendió las bengalas
2 Fotografías revelan último descontrol de Amy Winehouse
3 ¿Por qué el BPN rechazó un millonario depósito de Temux?
4 INFARTANTE, la "bomba ecuatoriana",la pareja actual del Chelo Delgado
5 Dicen que tienen nutrientes pero siguen siendo alimentos chatarras
1 ¿Por qué el BPN rechazó un millonario depósito de Temux? (55)
2 El dinero para televisación sale de la pauta oficial (43)
3 Lamarca: "Democratizar los derechos de la mujer" (40)
4 "No va a ser fácil dejar atrás la imagen de un Bariloche nazi" (36)
5 El Senado avaló que el gobierno siga fijando las retenciones (18)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA