>
"Triste récord"

La educación tiene la particularidad de anticipar el futuro, por eso la única manera que tenemos de construir una sociedad justa en el futuro es teniendo hoy una educación justa y continua para nuestros hijos y dirigentes serios, además de una Justicia independiente.

Hoy en Río Negro tenemos un triste récord de jornadas escolares perdidas. El conflicto docente que dominó la primera parte del año y luego la gripe A, que terminó uniéndose a las vacaciones de invierno -más el agregado del Día del Portero-, hacen que ni extendiendo las clases hasta el 23 de diciembre, en vísperas de Navidad, se logre cubrir el calendario de 180 días. No habrá recuperación de los conocimientos perdidos sino una adecuación curricular. Este ciclo lectivo será el más corto e interrumpido de los últimos años.

Años atrás no tener clases era la excepción; hoy es la regla: un día por una cosa, otro por otra... lo grave es que los niños pierden continuidad y ni el ministro de Educación se da por enterado.

Es lamentable que este gobierno provincial no vea más allá de lo inmediato, si es que lo ve. A ellos el futuro de la provincia evidentemente no les importa.

Silvia Frank

DNI 14.997.423

Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí