RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 21 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  El Senado avaló que el gobierno siga fijando las retenciones  
Aprobó la prórroga por 38 votos contra 30. También extendieron los ´superpoderes´, con límites.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El jefe del bloque oficialista, Pichetto, al argumentar su voto a favor: "Hay quienes desean que este gobierno se vaya antes".
  Click para ampliar
  El jefe del bloque oficialista, Pichetto, al argumentar su voto a favor: "Hay quienes desean que este gobierno se vaya antes".
 

El Senado aprobó por 38 votos contra 30 la prórroga por un año de las facultades delegadas, que otorgan al Ejecutivo la potestad de fijar las retenciones agrarias, entre otras atribuciones. Luego votó favorablemente los "superpoderes" que permiten al gobierno reasignar partidas presupuestarias, aunque con un límite del 5% del presupuesto.

El proyecto fue convertido en ley gracias a los votos del oficialismo, el ARI de Tierra del Fuego y el de Horacio Lores del Movimiento Popular Neuquino. Los 30 senadores que se opusieron fueron del radicalismo, el peronismo disidente, el socialismo, la Coalición Cívica y algunos vecinalistas. En esta lista se ubican los votos de los rionegrinos Pablo Verani y María José Bongiorno, que se fue hace poco del bloque oficialista. A poco de la votación, un grupo de ruralistas ocasionó disturbios frente al Congreso y hubo un herido.

De esta manera, cerca de 1.900 leyes continuarán en manos del ejecutivo por 240 días, con una única prórroga de 30 días más. El texto fue aprobado tal como había salido de Diputados, por lo que los "superpoderes" sólo estarán en manos del "titular del Poder Ejecutivo nacional (Cristina Fernández de Kirchner) y el jefe de Gabinete de Ministros (Alberto Fernández)". Entre las facultades delegadas se encuentra el artículo del Código Aduanero, que le permite a la Casa Rosada imponer retenciones a las exportaciones de granos.

Los ruralistas, encabezados por el titular de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli , se manifestaron en la puerta del parlamento, amenazaron con cortar la avenida Entre Ríos y voltearon las vallas frente al Congreso. La guardia de infantería retuvo a los manifestantes al edificio y hubo un herido leve, que sufrió un golpe en la cabeza.

Durante ocho horas de debate, el kirchnerismo se abroqueló en la defensa de la iniciativa, que fija además la creación de una comisión bicameral, de 8 miembros por cada cámara, para que en un plazo de 240 días analice y revise cuáles de las 1900 normas dictadas hasta el año 1994 mantienen su vigencia.

El jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, advirtió que "la oposición tiene un gran desafío que es no actuar con demagogia ni con irresponsabilidad, porque esto conduce a la falta de gobernabilidad política". En su vehemente alocución, dijo que "hay gente que desea que el gobierno se vaya antes del 2011", pero "este es un gobierno que tiene la plenitud de sus facultades políticas y las va a ejercer".

Previamente, el radical Sanz sostuvo que "es un contrasentido que en esta misma reunión de la Cámara se haya aprobado un proyecto que reduce las retenciones agropecuarias de una docena de partidos de la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo se sanciona una ley que prorroga por un año que esa facultad, que es del Congreso, la siga usando el Ejecutivo nacional".

Sanz dijo además que "11 millones de argentino, sobre 15 millones del padrón electoral, votaron en contra del modelo que fue propuesto como un plebiscito por parte del gobierno" y que un número similar de personas "también lo hizo en contra de la delegación de facultades y los superpoderes". El santafesino Carlos Reutemann confirmó su voto en contra. Dijo que "es un despropósito que el Congreso resigne una vez más fijar políticas de fondo y de largo plazo en un tema crucial como es la política agropecuaria. Su par Roxana Latorre, votó con el oficialismo. (DyN/R.Central)


  Sigue Nota Asociada VOCES: Lores, con el oficialismo
  Sigue Nota Asociada Limitaron ´superpoderes´ presupuestarios
  Sigue Nota Asociada Otro policía acribillado
  Sigue Nota Asociada Patagones, beneficiada con la eliminación
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/08/2009, 23:48:29 Reportar Exceso
Sue
Francis, no me hagas replantear los buenos deseos que te envié!!! Soy gallina hasta la muerte y aunque juguemos en la C. Y solo tiro fuera de Ríver por el Lobo, mi otro gran amor y por la Selección. Los demás juegan afuera o no, ni ahí!!! jajajajaj
21/08/2009, 23:46:44 Reportar Exceso
TONY
Vamos DyD, te dicen filibustero y se te ve un hilo de algo que te sale por la comisura de los labios jajajaaa me voy a dormir!! saludos y aguante el Rojo y el Tolo y el Bocha y las retenciones y la TV pública y el futbol!!! y ya que estamos, el Chelo Delgado!! jaja
21/08/2009, 23:46:11 Reportar Exceso
dimes y diretes
Bueno.... gente los dejo..... y como se que a la chal le gusta leerme también la saludo..... Un abrazo para todos..... Hasta mañana..... sino termino con lo que estoy haciendo mañana no puedo ir a jugar un picadito.... Buen finde para todos.......
21/08/2009, 23:44:52 Reportar Exceso
Sue
TOny: tenés el finde paa pensar en la Almita, y toda la semana para llorar por el rojo, como yo por Salvio y su parentela, jajaj. Abrazote.
21/08/2009, 23:40:51 Reportar Exceso
dimes y diretes
Espero que !! ....no seras gallina también?? Conste en actas que no soy fanático..... y cuando juega algún equipo representando a la argentina por alguna copa internacional ...... obvio..... me pongo la camiseta de ese equipo...... solo hasta que termina el partido.... jajajajaj
21/08/2009, 23:37:52 Reportar Exceso
dimes y diretes
Yo soy de Boca y creo que Sue es de River..... imaginate !!....jajajaja...
21/08/2009, 23:36:27 Reportar Exceso
dimes y diretes
Que sos hincha de independiente??
21/08/2009, 23:36:15 Reportar Exceso
Sue
Bueno pirata, ahora sí puedo ir a descansar tranquila. No me defraudaste!!! jajaja. Un abrazote, hasta mañana y que tengas un hermoso día!!
21/08/2009, 23:35:22 Reportar Exceso
dimes y diretes
Que gracioso....... jajajaj ..... Sue y yo simplemente buenos amigos como vos y tu abuela Arcoiris jajajajaj!!
21/08/2009, 23:33:09 Reportar Exceso
TONY
Holisssss, o yo leo mal o hay onda entre Uds dos? jaja....como diría el gran Roberto Galán, "que linda la mocosa" o "se ha forrrrrrmado una pareja! jaja me voy a dormir con el rojo derrotado y la Almita que se fue hasta el lunes jaja, Arco iris abue peligrosa vaya a dormir
21/08/2009, 23:25:53 Reportar Exceso
dimes y diretes
Hola bella Dama!! .......Que tenga hermosos sueños Ud. también..... linda...... Un abrazo. (prometo no dirigirme a otra mujer del foro.... jajajaj)
21/08/2009, 23:07:36 Reportar Exceso
Sue
Hola Francis, conque deseando dulces sueños a otra??? Corto mano, corto fierro, jajaja. TOny: como estás?
21/08/2009, 22:56:54 Reportar Exceso
dimes y diretes
Perdón ...... prefiero quedarme con la duda..... y tengas dulces sueños..... Un abrazo...
21/08/2009, 22:53:27 Reportar Exceso
arcoiris
hola dime y dire ( te achico el nombre para entrar en confianza jajaja) no te lo dije a vos directamente, porque no te dirigías a mí........sinó a Tony, en cuanto a lo de mal llevada ¿ es solo mal "llevada" o te referías a otra cosa??? yo también estoy media cansaducha..........terminé de preparar mi programa y hoy ando medio remolona..... No sé como es chica almodóvar, pero hoy salió en mi defensa con un pseudo moderador, y a la pobre también la "borraron" te mando un abrazo que ter dure hasta mañana,........saludos a tu hermana, la bien llevada jajajajaja BUENOS SUEEEEEEEEEÑOS
21/08/2009, 22:46:30 Reportar Exceso
dimes y diretes
Yo la compare con chica almodovar y eso de ni.......... no lo entendí!! Perdón..... es que a esta hora estoy pasado de trabajo. Un abrazo
21/08/2009, 22:39:46 Reportar Exceso
dimes y diretes
Porque no me lo dice ud..... ??.... Solo era una apreciación!! ...... yo también tengo una hermana...... pero mejor llevada....jajajaj.... Un abrazo
21/08/2009, 22:35:56 Reportar Exceso
arcoiris
hola TONY!!! jájájá......estar en bolonquis me hace sentir bien., pero este dimes y diretes me parece que se vá a mojar los pies.....está m...........o fuera del tarro...........Además, no tengo hermanas, gracias a Dios, con un hermano me alcanzó y sobró.....!!! No terminé de entender con quién me comparaba pero SE´ GUAL DIRÍA MINGUITO!!! No voy a llorar a la Iglesia el domingo por las retenciones, sueño que sea algo equitativo, mi taaaaaan pelado, ni taaaaaaaaaaan peludo diría mi abuela, te mando un cordial abrazo....... Ydecíle a d. y d. que no fuí, no soy, ni seré mala de llevar , ni...........etc etc. jájajá
21/08/2009, 22:02:07 Reportar Exceso
dimes y diretes
Che..... esta Arcoiris me huele a chal de acá a la china...... Si hay algo que las caracteriza es lo mal llevadas...... parecen cortadas con la misma tijera..... no serán hns??
21/08/2009, 21:57:04 Reportar Exceso
dimes y diretes
Hola Tony!! .......Siempre defendiendo lo indefendible.....jajajajaj
21/08/2009, 21:46:35 Reportar Exceso
TONY
Hola Abue, siempre metida en un bolonqui? jaja abue con todo el cariño que te tengo, el domingo a llorar a la iglesia por las retenciones.
21/08/2009, 20:11:07 Reportar Exceso
moderador
otra cosita, me encantaría saber (como dijo un forista), con que partido político simpatizan?? que plataforma política votaron últimamente?? como para saber nomás... vio?? y poder así llegar al TANN MENTADO DEBATE DE IDEAS Y OPINIONES CON USTEDES, claro, si antes aceptan bajarse del caballito y debatir con nosotros, la plebe, los hombres masa, los progre y ctas b...se les ocurren?? podra ser?? porq de lo contrario el DEBATE no existe. Lo que existe es TIRARLE PALOS A UN GOBIERNO DEMOCRATICO Y ESO QUE YO SEPA NO ES DEBATE...
21/08/2009, 20:03:14 Reportar Exceso
moderador
Sorry, me olvidaba que acá se discutía con altura. Vuelan tan, pero tan alto, que los puedo ver desde arriba. JAJAJAJA Pecan de sabiondos, pecan de inteligentes, pecan de orgullosos y no se dan cta que son más de lo mismo y que lo único que consiguen escribiendo en este espacio es simplemente eso....escribir en este espacio. jajajaj No da gastar polvora en chimangos
21/08/2009, 19:24:33 Reportar Exceso
arcoiris
Edgardo Enrique y Chica Almodovar, realmente me nefute que me borren, PORQUE CON ESO NO CONSEGUIRÁN JAMÁS QUE CAMBIE MIS IDEAS, Y MENOS AUN MIS IDEALES. Por mi profesión estoy acostumbrada a atender mediocres.....a ignorantes...........a pobres tipos que lo único que saben hacer es CREERSE LOS MEJORES.....Y son simples borregos!!! YO PUEDO DORMIR TRANQUILA!!! JAMÁS ME ATARÁN A LA MEDIOCRIDAD DE NADIE.... NI NECESITO DE PENSAMIENTOS AJENOS PARA HACERME ENTENDER...... SÉ QUIEN ME PONE COMO "ABUSO".....pero les aseguro que no tiene ni tendrá un curriculum como el mío.............. y eso ¡¡¡¡ PARA MI ES SUFICIENTE!!! no integro la piara de los políticos mediocres, como decía el Genial José Ingenieros, y ustedes....ambos los dos,(jájá) son de los que discuten con altura, .....o sea la que le falta al bajito mencionado. Un cordial abrazo y gracias por la defensa, es de nobles hacerlos y de inteligentes la discución, o el intercambio de opiniones
21/08/2009, 16:11:43 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
MODERADOR: No considero a una persona con la que disiento total y absolutamente mi amiga, segundo sus opiniones son tan respetables como las tuyas, si bien se xpreso fuertemente en contra del gobierno no utilizo terminos insultantes, y si lo que expreso arcoiris molesto, opinen en contrario y con argumentos no censuren, la censura y la mordaza son el instrumento de los pobres y debiles de ideas incapaces de sostener un dialogo de adultos, el tipo mas odiado por mi dijo " barbaros las ideas no se matan" GRACIAS
21/08/2009, 15:01:27 Reportar Exceso
fotheringham
El superavit fiscal se logró con la restricción a las importaciones: no se consiguen cubiertas, arttefactos electrrónicos, etc. ESTO MISMO ESTÁ PASANDO EN LA NUEVA RUSIA( bensuela por lo degradada que está) hay exportadores argentinos que no cobran hace 6 meses y brasileños hace 8, a pesar de ser del mismo palo las barbaridades del ilustre la pagamos nosotros, él utiliza los dólares para financiar regímenes similares( Bolivia, Honduras, ya se terminó, Paraguay etc.
21/08/2009, 14:54:47 Reportar Exceso
moderador
EDGARDO ENRIQUE: ese es el problema q tenemos los argentinos, confundir la libertad, con el libertinaje. Hasta que no aprenda a escribir como una persona civilizada, tu amiga rainbow, no aparece.
21/08/2009, 14:39:38 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
seria conveniente que repongan el comentario de ARCOIRIS, ya que aunque discrepo total y absolutamente con sus conceptos los mismos se expresan en un marco de libertad. GRACIAS
21/08/2009, 14:36:43 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
ARCOIRIS: Tu odio visceral hacia el gobierno no te permite ver algunas de las cosas logradas en esta etapa de gobierno, como aumento a los jubilados, expansion del PBI, aumento de puestos laborales, aumento del superavit comercial, Ect. Creer que las retenciones van a los bolsilos de los KK es tener una mente estrecha, o acaso, de donde sale el dinero para compensar el impuesto derogado del gas, si tuviesemos que pagar a valor real, la energia electrica electrica, el gas, los combustibles, el transporte aereo y terrestre, muchos de los que se desgarran las vestiduras , se pararian a la puerta del congreso a pedir mas retenciones. no digo que no hay muchas acciones criticables y censurables de este gobierno, pero tampoco estamos como en epocas anteriores. GRACIAS
21/08/2009, 14:24:50 Reportar Exceso
Sue
Extrña sobremanaera que el sr. Sanz se equivoque tanto. Las facultades de modificar las retenciones, no son facultades del Cngreso. El Código Aduanero que no es creación de este gobierno ni de los anteriores desde 1983, faculta EXPRESAMENTE al Poder Ejecutivo a modificarlas, por lo que ni siquiera es un superpoder o facultad delegada, es ley de la Nación vigente. Por lo tanto si desean quitar esa facultad al Ejecutivo (este o cualquier otro que le suceda) deberán modificar la ley aduanera. Si no lo hacen, por favor CALLARSE LA BOCA.
21/08/2009, 11:29:12 Reportar Exceso
dimes y diretes
Diego.... muy bueno el video..... ""el aumento del 27 al 35% no habia generado la suficiente indignación, enojo y protesta, sino que muchos toleraban esta situación seguramente en función de lo que se estaba ganando y recaudando""...... realmente escucharlo y verlo da vergüenza ajena..... después dicen que no quieren derrocar al gobierno.....Un abrazo.
21/08/2009, 11:04:19 Reportar Exceso
Diego
Para quienes no almorzaron todavia recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=s8OklLepeFY - Cuidado, da un poquito de asquito y hasta nauseas!!!!!!!
21/08/2009, 10:04:10 Reportar Exceso
Diego
La senadora Roxana Latorre insistió en acusar a la Sociedad Rural de Santa Fe de querer “que la Presidenta se vaya ya” para justificar su firma en disidencia del dictamen de la prórroga de las facultades delegadas que permitió el tratamiento del proyecto en el recinto y la hizo pelearse con Carlos Reutemann. Mientras tanto, el bloque justicialista en el Senado provincial –que responde al Lole– planteó un proyecto de declaración para repudiar el voto de Latorre, por considerarlo “incoherente y contrario a lo sostenido en las expresiones públicas del sector que representa en defensa del campo”
21/08/2009, 09:49:01 Reportar Exceso
Diego
La facultades delegadas, estan previstan tanto en la constitucion como en el codigo aduanero. Ademas, quienes buscan fijar retenciones desde el congreso, como Reutemann, solo lo hacen para dejar que este organismo parlamentario sea una vez mas extorsionado por los ruralistas para aumentar aun mas sus ganancias. No buscan una forma de equilibrar el negocio entre los pequeños y grandes productores como resulto siendo la propuesta derogada y conocida como resolucion 125, sino por el contrario quieren eliminar las retenciones, para debilitar los ingresos del estado y volver al estado debil y ausente de los 30 anteriores a la actual gestion. VIVAN LAS RETENCIONES!!!!!!!!!!!!!
21/08/2009, 08:45:49 Reportar Exceso
Hetitor
Si los KK siguen robando, si no dan cuenta a nadie de lo que hacen con el dinero... a no joder, ustedes se lo buscaron al no saber votar en las últimas elecciones. Está claro no no???
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Habló el joven que prendió las bengalas
2 Fotografías revelan último descontrol de Amy Winehouse
3 ¿Por qué el BPN rechazó un millonario depósito de Temux?
4 INFARTANTE, la "bomba ecuatoriana",la pareja actual del Chelo Delgado
5 Dicen que tienen nutrientes pero siguen siendo alimentos chatarras
1 ¿Por qué el BPN rechazó un millonario depósito de Temux? (55)
2 El dinero para televisación sale de la pauta oficial (43)
3 Lamarca: "Democratizar los derechos de la mujer" (40)
4 "No va a ser fácil dejar atrás la imagen de un Bariloche nazi" (36)
5 El Senado avaló que el gobierno siga fijando las retenciones (18)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA