RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 19 de Agosto de 2009  
   
 
 
21:34
RÍO NEGRO: Desocupados de Catriel mantienen el corte en la ruta nacional 151

Permitieron el paso de vehículos por 20 minutos y volvieron a cerrar. El corte es total y por tiempo indeterminado. La medida se montó tras un frustrado intento de diálogo con la intendenta María Rosa Iémolo. Ahora reclaman la presencia de autoridades provinciales.


 
21:03
NEUQUEN: Incendio en una carpintería de Plaza Huincul

Dos dotaciones de Bomberos intentaban contener las llamas. Peligraban las casas lindantes. No hay heridos.


 
20:51
COPA SUDAMERICANA: River y la vuelta de Ortega ante Lanús
El equipo de 'Pipo' Gorosito arranca la segunda mitad del año. Se juega el partido de ida por la Copa Sudamericana. Arranca a las 21.15 y televisa Fox Sports.
 
20:21
Tránsito liberado entre Cipolletti y Neuquén

Tras los empujones entre la policía y los rurales en las cabinas del peaje la situación se calmó. Policías custodian la ruta para impedir cortes. Mañana el gremio analizará en plenario las acciones a seguir. El único piquete se mantiene en Cervantes pero cada media hora habilitan el tránsito :: Contános la situación de los cortes, con un mensaje al (02941) 15308223::

 VIDEONOTA: Policías evitan piquetes (Fuente: Canal 10)

 
20:14
FACULTADES DELEGADAS: Reutemann echó a Latorre del bloque para despejar dudas
El senador Carlos Reutemann expulsó hoy a la legisladora Roxana Latorre del bloque que ambos integraban bajo el nombre Santa Fe Federal, para alejar las sospechas de un acuerdo con el gobierno que habían cobrado fuerza tras la firma de la legisladora en el dictamen de la prór
 
20:04
El Senado trata mañana la prorroga de las facultades delegadas

Dentro del paquete de las facultades delegadas figura el artículo 755 del Código Aduanero, sostén legal de las retenciones agropecuarias. Habrá un estricto control al ingreso al Parlamento.


 
20:02
ROCA :: VIDEO: Terminó en la acequia

Un camión que se dirigía desde Roca hacia Regina se despistó en la ruta 22 y terminó sumergido en un desagüe. VIDEO.


 
19:46
Lanzan nueva edición del concurso de inventos "Innovar"

La cartera de Ciencia informó que este año hubo récord de presentaciones. Se realizará del 14 al 16 de octubre con entrada gratuita. El proceso de evaluación se extenderá hasta septiembre y se estima que la muestra de este año alcanzará los 500 proyectos.


 
19:12
CORRESPONSALES: Río Colorado, por Alberto Tanos

Debate por los Derechos Humanos


 
19:08
CORRESPONSALES: El Bolsón, por Fernando Bonansea

Tensión en Lago Puelo por toma de terrenos :: La tarjeta fronteriza


 
18:54
NEUQUÉN: Nueva marcha de estatales a Casa de Gobierno

Fue en el marco de un paro de 24 horas. Reclamaron recomposición de haberes, pase a planta, y defensa del ISSN. Una vez más rechazaron el desdoblamiento del pago de los aguinaldos.


 
18:11
NEUQUÉN: Paro de instructores en Cerro Chapelco

Realizaron una asamblea en la base del complejo de esquí. Reclaman mejoras salariales y la firma de un convenio colectivo de trabajo. La medida no afectó los medios de elevación ni otras áreas. 


 
18:00
NEUQUEN: Quiroga desmiente las acusaciones de Sitramune
El ex intendente de Neuquén desacreditó las denuncias que realizó Sitramune. Ayer el sindicato hizo una presentación ante la Fiscalía de la ciudad.
 
17:44
Esto pasa en...

 
17:43
CORRESPONSALES: Zapala, por Ariel Leonhardt

Trabajadores de la Unidad de Gestión del ministerio de Desarrollo Social iniciaron plan de lucha.


 
17:36
CROMAÑÓN: "El fallo es un escándalo"
Lo dijo José Iglesias, padre de una de las víctimas de la masacre y abogado querellantes. "Vamos a seguir en la lucha hasta que las cosas cambien", dijo al salir de Tribunales.
 
17:33
El espacio de los lectores
Desde Río Negro On Line abrimos un espacio a nuestros lectores para que participen con sus opiniones sobre el conflicto rural en la región, muchos de ellos agregaron más información a la que recibimos de nuestros corresponsales sobre la situación
 
16:37
NEUQUÉN: Sospechan que se trató de un cortocircuito

Bomberos realizaron pericias en el edificio de Transporte que ayer se incendió en Neuquén. El titular del organismo confirmó que no se perdió documentación relevante.


 
16:10
Armas nucleares y crímenes de lesa humanidad

El fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional, Moreno Ocampo, brindará una charla en el salón de actos del Instituto Balseiro el próximo viernes 21. La entrada será libre y gratuita. Las instituciones que organizan promueven el uso pacífico de la energía nuclear.


 
16:07
CROMAÑÓN: Absolvieron a Callejeros y condenaron a Chabán

El ex gerenciador del boliche fue condenado a 20 años de prisión. Hubo incidentes adentro y afuera de los Tribunales. El ex manager de la banda, Diego Argañaraz, y el Subcomisario Carlos Díaz también fueron condenados (18 años). Ninguno quedará detenido. Dejanos tu opinión del fallo.


 
14:51
El médico de Jackson se defiende en Youtube

Conrad Murray, quien está siendo investigado por la muerte del cantante, rompió el silencio con un video. Aseguró tener "miedo" y agradeció a quienes le expresaron su apoyo. |Mirá el video|

 VIDEO: Fuente tmz.com

 
12:29
Familiares de víctimas se concentran frente a Tribunales

 Familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón comenzaron a concentrarse este mediodía frente a los tribunales porteños, donde realizaban una radio abierta y colgaron banderas y zapatillas, a la espera de la lectura del fallo, prevista para las 15.


 
12:03
Anibal Fernández, contra los que "dicen cualquier cosa del gobierno por una ventajita politiquera"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy a quienes "con tal de sacar una ventajita politiquera", dicen "cualquier cosa del Gobierno" mientras éste "rema en el dulce de leche para llevar a buen puerto los destinos del país".


 
11:02
Temporal : La nieve se hace presente en la región sur

Anoche comenzó a nevar. Vialidad Nacional aconseja transitar con precaución ya que la nieve acumulada alcanza los 7 cm en la zona de Jacobacci.


 
10:52
Temporal II: Zapala amaneció blanca
La ciudad vio la luz del día con diez centímetros de nieve. Las rutas están transitables pero se recomienda circular con precaución para evitar accidentes. Por el momento no hay evacuados.
 
09:57
SOÑAR NO CUESTA NADA: Claris de Barcelona, uno de los mejores hoteles de lujo

Forbes Traveler 400 reconoció al establecimiento por mezclar de manera única arquitectura contemporánea y arte antiguo.


 
09:47
Los countries encabezan el empleo en negro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer esta semana los datos resultantes de la intensa barrida por los countries del país y develó que los emprendimientos privados lideran la lista del empleo en negro ocupando el segundo puesto.


 
09:09
ENTREVISTA: “La prevención real del delito no le interesa a nadie”

El Juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, reflexiona sobre el poder de los medios para convertir a los chicos en enemigos sociales y qué pasa con las políticas públicas para proteger a los chicos atrapados en el delito.


 
09:06
EDUCACION: Universidades chilenas salen a la caza de estudiantes en América Central 

La recesión las obliga a buscar fondos con maestrías y doctorados. No olvidan que la educación también puede ser un buen negocio para el país.


 
09:02
TECNOLOGIA (III): El 37% de usuarios de internet usa diariamente redes sociales

Las redes se convirtieron en una nueva forma de comunicación que superó al chat y es rival del mail.


 
08:56
TECNOLOGIA (II): BM se inspirará en la estructura del ADN para futuros microprocesadores 

El grupo informático estadounidense IBM estudia la estructura de las moléculas de ADN, denominado ADN "origami", para inspirarse a la hora de concebir una nueva generación de circuitos integrados de tamaño extremadamente reducido.


 
08:48
MEDICINA: Surge una nueva especialidad: pediatras expertos en abuso infantil 

Todo apuntaba a un caso típico de abuso infantil: un infante hospitalizado con hemorragia cerebral y su padre tras las rejas, sospechoso de haberlo sacudido violentamente.


 
08:45
UNA BUENA IDEA PARA COPIAR: Francia busca cobrarle a turistas rescatados de sitios peligrosos
¿Cuánto dinero se gasta en nuestra cordillera para salvarle la vida a más de un turista desaprencibo? En otros lugares le buscan una salida a este costo inútil para los estados locales o nacionales
 
08:42
TECNOLOGIA: ¿Quién es esa mujer? Facebook genera escenas de celos

Todos estos contactos a través de las redes sociales pueden causar problemas con su pareja. Viejas relaciones y amistades juguetonas tienen una capacidad única de despertar celos y sospechas.


 
08:40
Fútbol oficial: Vuelve el viernes y por tevé abierta

El Comité Ejecutivo de AFA confirmó que a partir del viernes "se televisarán los diez encuentros de la primera fecha del torneo Apertura, gratuitamente y por canales de aire". River y Boca jugarán el domingo.


 
08:34
REITERADO: BILLETERA MATA GALáN: Una amante de Madoff cuenta en un libro que Madoff "no está bien dotado"
Venganza e intimidades de una víctima más del fraude del banquero. Se trata de Sheryl Weinstein, que no se calla nada.
 
08:23
MIRÁ COMO QUEDÓ EL APARATO: Le explotó el iPhone mientras hablaba

Hablaba por el móvil iPhone de su novia cuando éste le explotó en la cara causándole una leve herida en un ojo. Ha ocurrido en la ciudad francesa de Aix-en-Provence, al sur del país, según informa la edición digital del periódico La Provence.


 
08:15
Caso Gangeme: apareció el arma clave
Es una "Smith & Wesson" calibre 38 que estaba en poder del Reparch (Registro Provincial de Armas del Chubut).Fue un milagro que el revólver no haya sido destruido. |Por Italo Pisani|
 
08:05
ATE vuelve al paro y se moviliza

Los trabajadores se movilizarán a las 11 desde el gremio hacia la Casa de Gobierno neuquino. Reclaman un aumento salarial y la contratación de más personal a la planta del Estado.


 
08:02
Sapag va a la Casa Rosada a hablar de Chihuido

La presidenta recibirá al mandatario neuquino en su despacho. Evaluarán la garantía de financiamiento de la obra. ¿Vendrá de la caja de jubilaciones de la Anses o, directamente, del Tesoro?


 
07:49
A casi cinco años, dan el veredicto por Cromañón

Hoy a las 15 se conocerá lo sustancial del fallo. Omar Chabán y Callejeros estarán presentes.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tránsito liberado entre Cipolletti y Neuquén
2 Lejos del acuerdo, la región sumó 17 cortes que generaron caos en las rutas
3 Dogos hirieron de gravedad a un hombre
4 Cuevas "deberá pagar" un vuelo que cuesta más de lo que gana
5 Dos sitios clave con interrupción total del tránsito
1 Dogos hirieron de gravedad a un hombre (132)
2 PARA EL GREMIO ES UNA PERSECUCIóN: La Justicia citó a más docentes por los piquetes (42)
3 Tránsito liberado entre Cipolletti y Neuquén (39)
4 Lejos del acuerdo, la región sumó 17 cortes que generaron caos en las rutas (20)
5 Duras críticas contra Palacios, D´Elía y Lubertino (18)

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA