VILLA REGINA (AVR).- Villa Regina cuenta con un sistema de tratamiento de los líquidos cloacales por decantación natural, es decir que no cuenta con un equipo de oxigenación para tratar los efluentes.
Las piletas ubicadas en el Parque Industrial sólo permiten que se decanten los residuos sólidos del agua, las que luego son arrojadas a un desagüe, que descarga en el arroyo Salado, y desde allí van a parar a las aguas del río Negro. El sistema de tratamiento de los líquidos cloacales se construyó en la década del 70, es decir que tienen prácticamente 40 años.
El sistema de impulsión ubicado en el barrio Belgrano, al cual confluye el 80% de los líquidos cloacales de toda la ciudad, bombea unos 60 mil litros por hora, aunque su funcionamiento no es constante, sino que tiene un sistema de parada automático cuando el pozo que recibe los efluentes tiene bajo nivel de agua.
De las cuatro piletas, sólo dos están en funcionamiento. Para una de las que está fuera de servicio, se están gestionando fondos que permitan hacer un trabajo de impermeabilización, dado que los líquidos se filtraban y generaban problemas a un galpón de empaque situado a pocos metros del lugar.
La segunda, en los últimos días fue sacada de servicio para poder secarla, y retirar los residuos sólidos decantados. (AVR)