RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 29 de Julio de 2009  
  » Policiales y Judiciales  
  Polémica sentencia en el caso Galar  
La Cámara le dio sólo 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a los imputados Serrano y Díaz mientras que absolvió a Chamla y Larrat. Los jueces no pudieron terminar la lectura de la sentencia.
 VIDEO: Familiares y allegados a la víctima repudiaron el fallo y fueron desalojados por la policía. (Fuente: Canal 10).
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los magistrados de la causa en la lectura de la sentencia. (Foto: Leonardo Petricio/AN).
  Click para ampliar
  Los magistrados de la causa en la lectura de la sentencia. (Foto: Leonardo Petricio/AN).
 

En medio de una fuerte polémica la Justicia neuquina dio a conocer hoy su  fallo en la causa por el asesinato de Javier Galar, el joven muerto a golpes en el centro de la ciudad, hace tres años.  

La Cámara Criminal Segunda de Neuquén le dio sólo 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a dos de los imputados: Leandro Serrano y Juan Díaz. En tanto absolvió a los otros dos: Nicolás Chamla y Esteban Larrat.

 

Los jueces no pudieron terminar de leer la sentencia. Familiares y allegados a la víctima los insultaron a gritos y fueron desalojados de la sala por la policía.

 

Otro de los puntos polémicos es que la Cámara los condendó por el delito de homicidio en riña. Argumentó que no puede saberse quién casusó la muerte de Galar.

El fiscal Pablo Vignaroli había pedido 15 años de prisión para Nicolás Chambla, Juan Díaz y Leandro Serrano por "homicidio simple agravado por la participación de un menor", mientras que se abstuvo de acusar a Esteban Larrat, quien fue sobreseído.

El querellante Ricardo Cancela había solicitado 17 años de prisión para los tres principales involucrados, y coincidió en que Larrat debía ser sobreseído.

Agencia Neuquén


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/07/2009, 00:34:30 Reportar Exceso
Miriam
hay que hacer algo para que se note que no estamos de acuerdo con el fallo de estos servidores públicos, porque cobran gracias a nuestros impuestos, y cómo cobran!!!!! Hagamos un bocinazo en pleno horario administrativo judicial..... salgamos involucremosnos mas, basta gente, basta........
29/07/2009, 23:46:10 Reportar Exceso
maribel1
a la flia galar solo quiero decirles que no bajen los brazos, javier merece justicia, estos asesinos no pueden quedar libres, tienen que pagar. personalmente conoci a javier , fuimos compañeros, el era muy bueno y no se merecia haber terminado asi. Todo Neuquen esta con ustedes y no dudo que los acompañara en lo que decidan hacer. fuerza, no dejemos que javi sea parte de otra injusticia.
29/07/2009, 22:49:01 Reportar Exceso
Jorge Richi
Boycot al poder judicial, el pueblo debe repudiar a estos jueces, a silbarlos en los actos, no dejarlos caminar por la ciudad, piquetes en todas las esquinas donde halla juzgados, no hay justicia, hay solo hombres que ganan 30 lucas por mes a costillas del pueblo, no se olviden que con el sueldo de un mes de cualquier Juez , se da una solucion habitacional, el problema de Argentina no son los politricos son los jueces.
29/07/2009, 21:41:32 Reportar Exceso
charly
Nada va a cambiar hasta que las victimas sean los hijos o familiares de estos jueces de cuarta. O la victima sea el hijos de alguien con la capacidad para enjuiciar y modificar las leyes en este pais.Estoy indignado, tenemos que movilizarnos no puden matar a nuestros hijos asi como asi y que estos cuervos que ganan sueldos increibles se nos rian en la cara.
29/07/2009, 20:47:15 Reportar Exceso
Paulita
Y ... como son las cosas.... creo que acá han sobornado a los jueces. No sería ni la primera ni la última. Es mas, ya que no hay quién aplique justicia, tendríamos que empapelar todo Neuquèn con las fotos de los asesinos y las de los jueces que se ríen de todos nosotros a cambio seguramente de unos pesos.-
29/07/2009, 20:18:45 Reportar Exceso
el profeta
justicia? , los hombres no pueden dar justicia. Esto es aplicar la ley procesal penal. La muerte indigna, pero es la unica justa.-
29/07/2009, 20:08:22 Reportar Exceso
TONY
Mariar, ante un caso así, nadie puede opinar desde la ironia. Te pido por favor que te consigas un traductor, estoy harto de los que leen entrelineas. Hablé desde un punto de vista totalmente independiente. Gracias y buenas noches.
29/07/2009, 20:04:02 Reportar Exceso
Neuquina Siempre
I N C R E I B L E. sin palabras. no bajen los brazos a los fliares y amigos de javier Galar. Siento verguenza ajena. ojala pueda algun dia descansar en paz. los jueces y los asesinos son la misma mierda. Da lugar a que otros asesinos se junten entre varios, maten a alguien y salen limpios por ser una muerte en "riña"???? que parte no se entendió que galar no pudo defenderse siendo cinturon negro de karate, judo o no se que.¡?? que parte no les entró en la cabecita de mierda a los jueces que lo mataron como un perro?? Estamos mal....
29/07/2009, 20:03:03 Reportar Exceso
Viernes
TONY, el tema es que aquí en Argentina no se aplican las leyes, una especie de semidios que dice llamarse juez la "interpreta"
29/07/2009, 20:01:54 Reportar Exceso
mariar
Este momento tiene que servir, para reflexionar en muchos aspectos, no para pelearse, si es durisimo estar de este lado esperando justicia!! o por lo menos que se pague por haber matado de esa manera a Javier. Tony has dicho con ironia tus palabras u opinion, yo no se de leyes, pero aca no se trata de jugar a matar y el que gana gana y pierde se jodio. Estamos hablando de un ser humano que mataron de una de las peores maneras.. ojala no te toque con algun amigo, hijo, primo... porque es feo decirlo, pero si no te paso de cerca, no podes opinar, sobre la familia galar.
29/07/2009, 19:59:40 Reportar Exceso
apenas1contribuyente
ese es el valor de una vida? 3 años? fué un homicidio muchachos! no se cruzaron un semáforo en rojo!. que caraj..... significa homicidio en riña, que se murió porque queria? entonces esos imbéciles no tuvieron nada que ver? y para que le dan tres años entonces? . che jueces= se van a tener que preguntar muchas cosas mas uds-. Acompaño a la flia Galar en este dificil momento.
29/07/2009, 19:27:27 Reportar Exceso
TONY
Bien Radio 10, seguro que sos uno de los que pide seguridad juridica,y respeto por los DDHH (eso quiere decir derechos humanos), si no hay respeto no hay justicia y es como dijo alguien en el foro, seremos un país bananero. RaDIO 10 primero educación y respeto, porque yo no se lo falté a nadie. NVS, lo tuyo es de un grande de las letras, borrás comentarios, insultas gratuitamente, sos el verdadero objeto residual. Si leen bien dije que hay que esperar la C A S A C I O N, (instancia superior que revisa un fallo que no se ajusta a derecho). El TSJ de Neuquen puede decir que la condena no se ajusta a derecho y ordenar un nuevo juicio. Porque no leen bien antes de insultar??
29/07/2009, 19:17:48 Reportar Exceso
RADIO10
Tony: CHUPALA! Looser, jugátela por algo, se nota que no tenés huevos ni para escribir.
29/07/2009, 19:00:21 Reportar Exceso
pulga69
que estan buscando con estos fallos que pase como el suboficial que mato a un presunto delincuente ,se estara buscando que se aplique la ley del talion ,que no le pase a un hijo de en juez esto que le paso a la flia galar ,,,,,,,seguroa ahi si se sera justicia.
29/07/2009, 18:51:43 Reportar Exceso
LA MARCE
Es realmente una verguenza, lo que la Justicia Neuquina hace, porque los jueces que no saben laburar, se van a la casa, y se acuestan a dormir. Realmente aca matan y nadie le importa nada. El valor de la Vida ya no existe, gracias a los Jueces de porqueria que tenemos. La unica justicia que existe es la de Dios, porque la de los seres humanos no sirve para nada. Se nota que no es el hijo de un Juez. Lo lamento por el papi y la hermana de Javier. El Juicio fue realmente al pedo, para gastar plata.
29/07/2009, 18:36:02 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Tony...porque no te vas a c....gar???...y el conceptito de abogadito de cuarta...guardatelo...y comentaselo a tus amiguitos...le estas faltando el respeto a la familia Galar...si opinas asi...hacelo...pero en otro lado...quedas como desubicado.
29/07/2009, 18:24:37 Reportar Exceso
milias
es vergonzoso, es otro golpe para la flia, no solo la muerte de javier, ahora la injusticia, lo matamos de vuelta?, la impotencia de no poder defenderlo como se merece!!!, se nota q no es hijo de ningun politico ni juez...
29/07/2009, 18:15:58 Reportar Exceso
TONY
En primer lugar no puedo decir si la pena se ajusta a derecho o no, porque toco de oido. Parece ser que hay gente que si sabe lo que hay dentro del expediente para opinar como lo ha hecho. Será porque tengo respeto por la Justicia, que creo que el Fiscal y la querella, presentaran el correspondiente recurso de casación para que resuelva el TSJ. Es decir, la condena no está firme y la sentencia para que sea, le faltaría un paso más. No concuerdo con los insultos a las personas escudadas en un nick, yo, respeto a la ley hasta las últimas consecuencias si pierdo me la como y si gano, gané y punto. No hay justicia cuando gano y no hay cuando pierdo. Es el equilibrio que debe existir.
29/07/2009, 18:13:41 Reportar Exceso
Nano
Saben que pasa estos tipos (los jueces) que se creen todo poderosos, no sienten remordimientos por aplicar su justicia no la de nosotros porque no creen en nada solo creen en ellos entonces por más que nosotros le deseamos lo peor a ellos ni los mellan porque son todos ateos para ellos con la muerte se les termina todo, y ojalá alguién los ayude a llegar más rápido a ese destino.....
29/07/2009, 17:40:01 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
OTRA VEZ MAS QUEDA AL DESCUBIERTO LA CLASE DE JUSTICIA QUE TENEMOS NO SOLO EN NEUQUEN, SINO EN TODO EL PAIS, QUIENES SOMOS NEUQUINOS Y CONOCEMOS A LA FAMILIA GALAR, DEBEMOS DECIR QUE SIENTO VERGUENZA Y UNA GRAN TRISTEZA POR LO QUE ESTA PASANDO LA FLIA. PENSAR QUE ESTOS JUECES TIENEN LOS MEJORES SUELDOS DEL PAIS Y PARA COLMO NO PAGAN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS, PERO NOSOTROS LOS ESTUPIDOS SI. VERGUENZA TOTAL. EL DE ARRIBA VA A HACER JUSTICIA, NO SOLO CON LOS IMPUTADOS SINO CON LOS JUECES
29/07/2009, 17:39:58 Reportar Exceso
mariar
ES MENTIRA QUE NOS DESALOJARON DEL LUGAR, NOSOTROS SUS AMIGOS Y FAMILIARES, NOS RETIRAMOS, DESPUES DE ESCUCHAR LA SENTENCIA.. PORQUE ES UNA BASURA.. PORQUERIA.. DEJARON LIBRES A 4 ASESINOS.. INDIGNA, PERO AL MOMENTO DE PEDIR JUSTICIA TODOS JUNTOS.. HAY POCAS PERSONAS, ASI JAMAS VAMOS A LOGRAR NADA. ES INJUSTO QUE MATARON A ASI A JAVI Y HOY QUEDAN LIBRES.. INJUSTO INJUSTO UN PUÑAL PARA SU FAMILIA Y LOS AMIGOS QUE AUN NOTAMOS SU AUSENCIA!! TIENEN QUE PAGAR POR LO QUE HICIERON.. NO PUEDE QUEDAR ASI GRACIAS A SUS COMPAÑEROS MATARON A JAVI Y ELLOS GALLINAS, ESTAN VIVOS, POR RESPETO DEBERIAN HABER PRESENCIADO LAS AUDIENCIAS, CADA UNO DEBE HACERSE CARGO DE SUS ACTOS.
29/07/2009, 17:21:23 Reportar Exceso
caa
ES UNA VERG[UENZA, NO PUEDE SER, LAMENTO MUCHO POR LA FAMILIA GALAR. SE ME CAEN LAS LAGRIMAS PORQUE PODIA SER MI HERMANO. A ESTOS HDP HAY QUE PEGARLES UN TIRO EN LA CABEZA Y LISTO!!! POR FAVOR REACCIONEMOS NOSOTROS COMO PUEBLO Y HAGMOS JUSTICIA NOSOTROS
29/07/2009, 16:47:25 Reportar Exceso
acuariana
Javier Galar: con gran impotencia y dolor como ciudadana ardiente defensora de la justicia, el imperio de la ley y las instituciones, solo me resta decir en tu memoria: q el derecho q no puede ser defendido y reparado deja de ser derecho y se convierte en una mera aspiración social. Tu familia seguramente no bajará los brazos y seguirá buscando la justicia q mereces como cualquiera de nosotros al pertencer a un estado de derecho.
29/07/2009, 16:30:23 Reportar Exceso
CLAUDIO
Pensé que de una vez por todas, la justicia se iba a sacar la venda, pero no fue así. La familia de la víctima algo sospechaba, por lo que le escuché decir a su hermana en LU 5 a la mañana. Ojala no desaparezcan las fotos de Javier de las vidrieras de Neuquén, yo pensé que lo iba a poder mirar y decirle ¡ SE HIZO JUSTICIA! 3r5k4
29/07/2009, 16:15:52 Reportar Exceso
PINOCHO
Sres. y Sras. la (pseudo) justicia no existe, los jueces no se la juegan, solo aplican la ley tal cual está escrita en los libros desde hace décadas. Para peor nunca va a ser proporcional al dolor que puede sentir una familia por perder un hijo, la vida de uno no vale 5-10 o 15 años de carcel. Acá hay que implementar la pena de muerte, y si no aplicar la "justicia por mano propia", esa es la mejor de todas!!!
29/07/2009, 16:11:40 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Si Lechon de Monte...ojala les pase eso....pero estos jueces hijos de una camionada de yeguas mal paridas...nunca les pasa nada...hasta esa suerte tiene estos caraduras.
29/07/2009, 16:01:27 Reportar Exceso
Lechon de Monte
Les deseo con toda mi alma a los Jueces que le maten a un hijo!!! ahi van a saber estos hijos de re mil #$"#$"$!!! La verdad increible,no lo puedo creer...
29/07/2009, 15:55:22 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Muy bien...eso confirma que aca para la justicia...no todos los muertos son iguales....al asesino del maestro Fuentealba cuanto le dieron?...Dios mio...que injusticia. Ojala vos los condenes cuando lleguen al juicio final.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Colapsó una planta y líquidos cloacales inundan las calles
2 Sapag les pedirá austeridad a los gremios
3 El salario mínimo, a $1.500 en 2010
4 Más allanamientos en casa de los Runge por presunta pornografía
5 Asombra a Filipinas una beba con dos cabezas
1 Bongiorno se suma a la sangría K en el Congreso (75)
2 Sapag les pedirá austeridad a los gremios (35)
3 Polémica sentencia en el caso Galar (24)
4 Colapsó una planta y líquidos cloacales inundan las calles (24)
5 "En Neuquén se terminó la fiesta", dijo Sapag (18)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA