Miércoles 29 de Julio de 2009 > Policiales y Judiciales
Polémica sentencia en el caso Galar
La Cámara le dio sólo 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a los imputados Serrano y Díaz mientras que absolvió a Chamla y Larrat. Los jueces no pudieron terminar la lectura de la sentencia.

En medio de una fuerte polémica la Justicia neuquina dio a conocer hoy su  fallo en la causa por el asesinato de Javier Galar, el joven muerto a golpes en el centro de la ciudad, hace tres años.  

La Cámara Criminal Segunda de Neuquén le dio sólo 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a dos de los imputados: Leandro Serrano y Juan Díaz. En tanto absolvió a los otros dos: Nicolás Chamla y Esteban Larrat.

 

Los jueces no pudieron terminar de leer la sentencia. Familiares y allegados a la víctima los insultaron a gritos y fueron desalojados de la sala por la policía.

 

Otro de los puntos polémicos es que la Cámara los condendó por el delito de homicidio en riña. Argumentó que no puede saberse quién casusó la muerte de Galar.

El fiscal Pablo Vignaroli había pedido 15 años de prisión para Nicolás Chambla, Juan Díaz y Leandro Serrano por "homicidio simple agravado por la participación de un menor", mientras que se abstuvo de acusar a Esteban Larrat, quien fue sobreseído.

El querellante Ricardo Cancela había solicitado 17 años de prisión para los tres principales involucrados, y coincidió en que Larrat debía ser sobreseído.

Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí