De un blanco impecable de pies a cabeza, participaba de una de las Marchas de la Paz. Armida de López Contreras, una de las líderes de la Unión Cívica, hizo un alto en la marcha para hablar con "Río Negro" y denunciar "las mentiras y la campaña de desprestigio que están haciendo circular por el mundo el ex presidente Zelaya y otros malos hondureños".
-¿Por qué plantean un problema político como entre buenos y malos y siempre con Dios en el medio?
- Porque realmente es así, Zelaya nunca tuvo en cuenta que los buenos somos más y que no nos vendemos, como él que se vendió a los petrodólares de Hugo Chávez. Antes, Zelaya era un hombre confiable, por eso incluso lo votamos muchos de los que ahora abrimos los ojos. Pero cambió, se volvió loco, entró en una espiral megalómana y se vendió a este grupo de países en los que se junta todo, el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) es una mezcla de comunismo, corrupción y narcotráfico, y ahí están Chávez, Evo Morales, Correa y todos los que quisieron sojuzgar a Honduras y ahora se siguen metiendo en nuestros problemas internos. Y porque Dios está con nosotros y con el pueblo hondureño.
-¿Usted admite que una gran parte de la población piensa diferente?
-Mire, puede haber unos pocos que piensan diferente, porque están confundidos, porque están engañados, porque lamentablemente en este país hay mucha ignorancia todavía. Pero lo que sí es verdad y usted lo debería decir es que estamos viviendo en total y absoluta libertad y tranquilidad.
-¿Para usted, lo que ocurrió el 28 de junio no fue un golpe de Estado?
-Para nada, el ex presidente Zelaya había violado las leyes repetidas veces y por eso actuaron las instituciones de acuerdo con la Constitución. Acá funcionan la democracia y las instituciones, y es mentira que haya violaciones a los derechos humanos, por lo menos no hay ninguna denuncia formal en el Comisionado de los Derechos Humanos. Sí somos golpistas, pero contra el comunismo y la corrupción.
- Pero generalmente cuando se violan derechos humanos, los familiares no hacen la denuncia formal ante organismos del propio gobierno?
-Esos son rumores y parte de la campaña de mentiras y desprestigio de Zelaya y otros malos hondureños en el exterior.
- Toda la comunidad internacional ha condenado el golpe de Estado y le ha cortado la ayuda financiera a Honduras. ¿Qué va a pasar de ahora en más?
- El mundo va a ver de qué somos capaces los hondureños. Vamos a valernos por nosotros mismos, vamos a consumir lo que producimos y si tenemos que comer frijoles y arroz, pues lo haremos.
- Por último, ¿por qué tanto miedo a una consulta popular sobre una reforma constitucional, si en definitiva sería escuchar la voluntad de la gente?
-Porque no hace falta, aquí se respetan las leyes, y la constitución tiene artículos llamados "pétreos" que no se pueden modificar, así que es uno de los puntos innegociables y fue el mayor error de ese hombre (Zelaya) que no entendió la división e independencia que debe existir entre los tres poderes de la república.