Los servicios on-line y telefónicos de supermercados y bancos incorporan cada día nuevos usuarios, que a pesar de ciertas prevenciones se van animando a romper las barreras tecnológicas para evitar concurrir a sitios cerrados por la gripe A, coinciden empresarios que en algunos casos tuvieron un crecimiento del 100%.
Es que el cierre de escuelas, la suspensión de espectáculos y, en gran medida el "paráte" de la administración pública colaboran para que, en vez de salir a la calle, muchos recurran a formas alternativas de conexión para realizar gestiones, hacer pagos, o incluso hacer la compra del supermercado.
"Los nuevos clientes aumentaron estos últimos días un 100 por ciento", dijo a Télam la representante de uno de los supermercados on-line.
Tanto es así, que la empresa incluyó en el servicio un nuevo producto llamado "Chicos en casa". Ahora, "la gripe facilita que mucha gente que todavía no se animaba se vea obligada y se anime más a comprar por canal remoto".
Enrique Carrier, consultor en investigación y análisis de empresas tecnológicas, coincidió en que la tendencia a quedarse en casa ha provocado un pico en la suscripción de nuevos clientes. También ha crecido la demanda de operaciones en bancos. Desde el Banco Santander Río, aseguran que se incrementaron en 300.000 ingresos únicos los accesos por día al Home banking.