RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 08 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Aníbal será jefe de Gabinete, Boudou asume en Economía y sigue Moreno  
La renovación fue amplia pero no tocó a los más cuestionados. La expectativa se centra en qué influencia tendrá Néstor Kirchner. Julio Alak pasó de Aerolíneas al Ministerio de Justicia.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

La renovación de Gabinete a la que se vio forzado el kirchnerismo tras el duro revés electoral terminó siendo masiva, aunque sin caras nuevas y con la continuidad de Guillermo Moreno, el funcionario más polémico y por el que pedían su cabeza los gobernadores peronistas.

Los cambios tuvieron como principal exponente la designación de Aníbal Fernández al frente de la jefatura de Gabinete y de Amado Boudou en Economía.

La expectativa mayor hay que centrarla en la influencia que tendrá a futuro Néstor Kirchner en estas dos áreas clave. Siempre se dijo que el ex presidente era Jefe de Gabinete y ministro de Economía a la vez y que para esa función se necesitaba gente que supiera seguir instrucciones. Hasta el momento, nada indica que Kirchner no siga ejecutando ambas funciones y se verá hasta dónde puede "jugar" Boudou con la presión de Moreno.

A nueve días de la derrota electoral, los movimientos incluyeron la salida de Sergio Massa de la Jefatura de Gabinete, quien volverá a ocupar la intendencia de Tigre tras protagonizar un progresivo distanciamiento con la presidenta.

La renovación no incluyó al mencionado Moreno ni al influyente ministro de Planificación, Julio De Vido, considerados como el núcleo duro del kirchnerismo.

Sin embargo, su futuro también dependerá del margen de acción que el matrimonio K, concedan a Boudou en la nueva tarea que enfrentará, con una economía presionada por los problemas de financiamiento domésticos, la crisis internacional y el impacto en la actividad de la gripe A.

A su vez, el desembarco de Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete encolumna al gobierno detrás de una figura de alineamiento riguroso con el matrimonio presidencial y refuerza la línea dura que heredó del gobierno de Néstor Kirchner.

 

Todos K

 

En definitiva, el cambio de gabinete se concretó con las piezas que ya formaban parte del universo oficialista. El platense Julio Alak pasó de titular del directorio de Aerolíneas Argentinas a ministro de Justicia y Seguridad.

En la empresa aérea estatal lo reemplazó el abogado laboralista Mariano Recalde, un arribo al gobierno que constituyó paralelamente un guiño a la CGT.

La renovación también abarcó el área de Cultura, donde José Nun debió abandonar el cargo de secretario y será reemplazado por el cineasta Jorge Coscia.

Finalmente, el economista Diego Bossio quedará al frente de la Anses para manejar los estratégicos fondos previsionales.

En el interior del gobierno se había desatado un intenso debate sobre la profundidad de los cambios. Allí se enfrentaron los funcionarios identificados con la presidenta, en la línea que hoy exhibe a Boudou como principal referente, y el sector alineado con la resistencia que impulsaba Néstor Kirchner. La fotografía posterior a los cambios muestran una combinación de ambas fuerzas.

Los anuncios de ayer cerraron un ciclo que se había abierto con la renuncia de Graciela Ocaña en el Ministerio de Salud y de Ricardo Jaime en la secretaría de Transporte.

 

Armando Boudou

Las paradojas de la política determinaron que la presidenta designara como ministro de Economía a Amado Boudou, uno de los más fervorosos militantes de la juventud de la Ucedé de la década del '90.
De todos modos, los arrebatos privatistas de Boudou quedaron en el pasado: el 21 de octubre de 2008 cobró trascendencia pública al anunciar el proyecto de ley que semanas después dispusiera el fin de las AFJP y la reestatización de los aportes previsionales.
Poco importó en el gobierno que esta joven figura se había desempeñado hace no mucho tiempo como profesor del ultraliberal CEMA. Las necesidades de financiamiento transformaron a la Anses en la más preciada de las cajas. (DyN)

 

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández pasó ayer a los 52 años ocupar un lugar clave de la administración central y en una clara ratificación de la confianza presidencial en su estilo de gestión, que no elude la confrontación verbal con quienes se oponen a las políticas oficiales.
Fernández es contador público y abogado. Fue ministro del Interior de Néstor Kirchner y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos con Cristina. La designación muestra el respaldo de parte de la presidenta, quien en la noche del 28 de junio pasado le rechazó la renuncia que presentó tras conocerse la derrota electoral del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
Hasta la aparición de Néstor Kirchner, fue un cercano hombre de Eduardo Duhalde. (DyN)

 

Julio Alak

Julio Alak llega al Ministerio de Justicia y Seguridad tras desempeñarse como titular de Aerolíneas Argentinas, gestión en la que debió comandar la reestatización de la compañía.
No obstante, la participación política más importante fue su gestión como intendente de la ciudad de La Plata, a la que accedió en 1997 y luego logró su reelección por varios períodos.
De allí Alak pasó a comandar como director y gerente general la reestatizada línea aérea, quedando bajo la órbita del actual ministro de Infraestructura, Julio de Vido, y del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Alak es nacido en las filas del peronismo y como intendente tuvo vínculos políticos con el menemismo, duhaldismo y luego con el kirchnerismo.


(DyN/Redacción Central)


  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS POLÍTICO: Falta saber si se inicia una etapa de consensos
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS ECONÓMICO: Cambios de forma pero no de fondo
  Sigue Nota Asociada Críticas de la oposición
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/07/2009, 07:58:35 Reportar Exceso
arcoiris
¡¡¡¡¡ o sea señora presidenta, que lo único que realizó es un ENROQUE DE INEPTOS....JÁJÁJÁ YO CREÍ QUE EL ENROQUE SOLO EXISTÍA EN EL AJEDREZ NO .........EN LA POLÍTICA!!!!! OTRO FIASCO Y VÁN........
08/07/2009, 18:54:04 Reportar Exceso
TONY
Después de un rato vuelvo al foro y encuentro que mis comentarios ya no están. Lamentablemente no quedan ganas de escribir lo que uno piensa, porque eso de estar controlando es muy feo. Mañana es 9 de julio y a pesar de todas las pálidas (termino setentoso) soy argentino y quiero a mi país, y que a todos nos vaya lo mejor posible. Seguro que mas de uno que no comparte mi idea, piensa como yo que la patria y la bandera son una sola y de un lado u otro la defendemos y queremos. Hasta mañana, inclusive a nuestro censurador y la mejor de la suerte a A. Fernández, de los pocos que no le huye a la discusión,.
08/07/2009, 18:35:09 Reportar Exceso
Cacho
Francis,no era mi intención volver a escribir.Es solo para decirte que lei tu comentario.Todo bien.Lo hice para deviar la atención de la gente.
08/07/2009, 18:12:40 Reportar Exceso
FRANCIS
DEFINICIÓN DE CACHO: "..Soy catolico pero no concurro a misa.Digo esto porque para mi Grassi es culpable.Para mi Grassi aprovecho la palabra de Dios para sus cosas raras...". Che Cacho, que maravilla!!. No pensaste en escribir un libro de teología?. Yo, gracias a Dios, soy ateo...
08/07/2009, 17:34:06 Reportar Exceso
chica almodovar
Diego: comparto contigo lo referido a la censura !!...... es algun chiquilin cuya diversion es creer que es gracioso .....riendose solo detras de una pc !!..... algun dia se dara cuenta que es un patetico !!...... cambiando de tema .... me gustaria decirte (si me lo permitis) que tus comentarios suelen ser ofensivos !!..... cando decis que anibal es responsable o que este es el mejor gobierno de los ultimos 50 años.....ofendes la inteligencia del 70 % de los argentinos !!!!
08/07/2009, 17:20:11 Reportar Exceso
Tulio
Al sr/sra NOVEOSOLUCION le digo que como dijo en algún programa un personaje muy peculiar "el chavo del 8" ► LA VENGANZA NUNCA ES BUENA, MATA EL ALMA Y LA ENVENENA◄
08/07/2009, 17:10:21 Reportar Exceso
Cacho
Soy catolico pero no concurro a misa.Digo esto porque para mi Grassi es culpable.Para mi Grassi aprovecho la palabra de Dios para sus cosas raras.Lo mismo que los politicos peronistas que hablan de Perón para aprovecharse de la ignorancia ,fanatismo adoración por Evita etc que tienen muchos peronistas.Lo que dijo Anibal Fernandez es parte de esto.Menen tambien hablaba de Perón y cantaba la marchita.Los cambios que hizo es como sacar al tronco de Palermo de 9 y ponerlo al arco.A Moreno no lo toca porque ya dije que si va preso hay que pegarle un sopapo para que hable y dos para que deje de hablar porque sino vamos todos presos.
08/07/2009, 17:05:57 Reportar Exceso
Tulio
Las enemistades ocultas y silenciosas, son peores que las abiertas y declaradas. Cicerón
08/07/2009, 17:02:29 Reportar Exceso
Diego
El / La que se dedique a reportar abusos y eliminar comentarios que nadie puede considerar ofensivos, debe saber que solo hace gala de un poder de interpretacion muy estrecho y poco ejercicio de la tolerancia. Que su conciencia se lo cobre... E insisto Anibal Fernandez es una persona trabajadora, instruida y responsable que ademas con su pericia se ha ganado la confianza de la presidenta. Muchos de quienes los critican, han prestado su apoyo a un pseudo politico, de escasa educacion (al menos formal)cuyo mayor eje de campaña ha sido terminar sus discursos sin contenido con un elaboradisimo alica...alicate!
08/07/2009, 16:28:42 Reportar Exceso
gatotom
Hola queen girl. Es así como lo planteás. Hoy leía que Aníbal Fernández dijo que "los únicos que interpretan y hacen lo que decía Perón, son Néstor y Cristina": Esto significa que: 1) el resto de los peronistas, incluido él, están incapacitados para "interpretar" a su sacrosanto general. 2) El matrimonio K goza de un poder de "interpretación" inefable, vedado al resto (¿la doctrina peronista será tan críptica?) 3) La Interpretadora en Jefe preferirá desatender el mensaje de las urnas para escuchar y aplicar el mensaje de ultratumba, a despecho del 70% de la sociedad. Agarrate Catalina....
08/07/2009, 16:18:21 Reportar Exceso
Martin.R
EL RESENTIMIENTO DE ESTOS PODEROSOS ES TAN GRANDE QUE NO SON CAPACES DE SACAR EL DEDO DEL GATILLO.MORENO Y FERNANDEZ SON SOLO MANO DE OBRA DE LA AGRESION AL CAMPO.Y BOUDOU ES UN GLOBITO DESCARTABLE QUE ESTARA CERCA DEL TACHO DE BASURA.POR ESO NO HAY DIALOGO NI REACCION NI ADAPTACION.SEGUIRAN CON LAS DEDOS CLAVADOS EN EL CUELLO DE LOS PRODUCTORES HASTA EL ULTIMO DIA.PORQUE ESE ES ES SENTIDO QUE TIENE ESTA IDEOLOGIA.Y DE PASO ESTAN POBLANDO LOS CORDONES DE LA PROVINCIA DE BS AS CON NUEVOS POBRES.CON 5 PESOS LOS PONEN DE SU LADO.
08/07/2009, 14:31:59 Reportar Exceso
chica almodovar
hola don gato !!..... la designacion del "budú" (que de liberal no tiene ni la L)..... solo es una pequeñita vuelta de tuerca en la que siguen enroscados estas aves sureñas !!...... la lectura que hicieron de las elecciones ..... es que "falto comunicacion" !!..... pobres !!..... de hecho.... jamas pudieron "entender" nada !!..... son una banda que se apropiaron del poder y mantienen de rehenes un pais !!
08/07/2009, 14:13:34 Reportar Exceso
gatotom
Quiero expresar mi repudio al censurador de D & D. Alguna vez dije que desaparecer ideas es como desaparecer personas, porque aunque exista un abismo práctico entre ambas acciones, su lógica es la misma. El foro es para debatir, incluso con dureza, pero jamás para silenciar a nadie. Espero que RNOL tome cartas rápidamente en este asunto.
08/07/2009, 14:06:26 Reportar Exceso
gatotom
Habrá que ver si con la designación de Armando Boudou, Kirchner seguirá siendo el ministro de economía de facto (hecho reconocido off the record más de una vez por la misma CFK). Los que se asustan por la formación liberal de Boudou, pueden dormir tranquilos. Un verdadero liberal jamás formaría parte de este gobierno, de modo que es de suponer que ese antecedente "vergonzante" quedó sepultado en alguna circunvolución irrelevante del cerebro de Boudou. Sin embargo, servirá para que los K se lo recuerden el día en que decidan ponerle un shot en el traste.
08/07/2009, 13:51:50 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION, dimes y diretes,   Reportar Exceso
dimes y diretes
El que borra los mensajes es NOVEOSOLUCION. Gracias por preocuparte por mis comentarios borrados.
08/07/2009, 13:43:24 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION,   Reportar Exceso
Diego
otra vez igual que ayer, desaparecen mis comentarios. Quien es el gracioso? Solo se trata de una mera opinion que no agrede a nadie...
08/07/2009, 13:20:04 Reportar Exceso
chica almodovar
segun el scoring hay 8 comentarios..... pero solo veo 5 !!..... alguno le contesta a DYD que... no está !!...... aflojenle chicos con la censura...... es una chiquilinada sin sentido !!
08/07/2009, 12:48:25 Reportar Exceso
vientoneuquino
ahi tambien le estas errando D&D, justamente el hecho de "mezclar ideologias" es lo mas capitalizable del foro, y lo que en el fondo le da sentido, y nadie tendria que verse "herido" ni estar suceptible por ello.
08/07/2009, 12:35:12 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION,   Reportar Exceso
dimes y diretes
Gracias la pulga. Un abrazo.
08/07/2009, 12:34:01 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION,   Reportar Exceso
Diego
Los foristas que rechazan a Fernandez por Mala onda, que pretenden a piñon fijo en el gabinete, los ministros tienen que ser personas serias. Sinoo despues terminamos eligiendo un personaje de un mal realy-show, para ocupar cargos publicos, todavia sigo pensando , que lleva a una persona a darle el voto a un politico cuya parte mas expentante de su discurso es esperar a que diga Alica-alicate, puajj!!!!!!!!!!!!!!!!
08/07/2009, 12:33:10 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION,   Reportar Exceso
dimes y diretes
Gracias Vientoneuqino, aveces me saca que nos quieran imponer las cosas, igualmente seguiré opinando, lo que si ayer les prometí a los de siempre que no lo haría en los espacios donde ellos participen para no mezclar ideologías y herir susceptibilidades.
08/07/2009, 12:29:13 Reportar Exceso
Lapulga
DyD: No tenés que pedirme disculpas, no me sentí agredido. (si tu intención fue agredirme no me quedó clara) Sabés que normalmente no comparto tu opinión, pero siempre ha sido con respeto. Inclusive ayer con lo del sinceramiento. En cuanto a la borrada de comentarios es una chiquilinada. Tendría que ser como antes que quedaba reflejado quien reportó abuso. Es como para que quien ejerce esa atribución la medite bien.
08/07/2009, 12:24:01 Reportar Exceso
vientoneuquino
ta todo bien D&D, pero date cuenta de uq eso no sirve, al contrario, habilitas automaticamnete la razon al otro, los temas se rebaten con argumentos, no con censura, la censura es para los intolerantes, ayer me lleve un gran disgusto cuando volvi a la tarde al foro y no encontre absolutamnete nada de todos los fundamnetos que consideraba totalmente validos, pero cualquiera puede tener un mal momento, disculpado
08/07/2009, 11:49:40 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION,   Reportar Exceso
dimes y diretes
Tony, buen día..... ante todo te pido disculpas a vos a Mister-H, a Vientoneuquino, la pulga, entre otros, pero me saque y mal. Espero no me vuelva a suceder. Ayer le mande un mail a Andrea y esta reponiendo las opiniones de a poco.... y a que no sabes quien fue el dedito tembloroso como dice muestro mal necesario..... NOVEOSOLUCION......Una vez mas te pido disculpas. Un abrazo. DyD
08/07/2009, 09:26:00 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION,   Reportar Exceso
TONY
Propongo. a Biolcatti en economía para homenajear a Martinez de Hoz, a De Angeli en Agricultura para eliminar las retenciones, a Gerardo Morales en la Secretaria Legal y Técnica porque tiene experiencia en salir en helicoptero, a Victor Hugo o Morales Solá como voceros mas de la oposición que del Gobierno..como le encanta a la oposición seguir poniendo palos en la rueda. Esta es la venganza que comenzó el 29-6- Es de esperar que hoy no ocurra lo mismo de ayer, en el que muchos mensajes fueron eliminados por un unineuronal.
08/07/2009, 08:50:19 Reportar Exceso
choche
A algunas personas, puede o nó gustarle el Dr Aníbal Fernandez, pero, hay algo en su trayectoria que, en los tiempos en que vivimos evidencia una ética respetable, la " la lealtad" de este hombre es encomiable y debe ser valorada, seguramente, jamás portará la daga traidora ni tampoco vestirá el traje de "camaleón". Señor Fernandez,como opositor de este gobierno,acepto su vehemencia y lo respeto.
08/07/2009, 08:39:32 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION,   Reportar Exceso
vientoneuquino
hhhhoooooooommmmmmmm
08/07/2009, 07:14:34 Reportar Exceso
arcoiris
¿¿¿EN QUE ESTÁ PENSANDO LA PRESIDENTA, QUE CONTINÚA CON LA IDEA DE SEGUIR EN EL GOBIERNO CON ANIBAL FERNANDEZ? dueño, no solo de los mal administrados superpoderes, sinó de la soberbia........la mala educaciòn...........y la peor mala onda del país???( peor que la de menen!!!) MIREN SIMPLEMENTE LA FOTO QUE DE ÉL PUBLICA HOY RÍO NEGRO Y EL MÁS SIMPLE DE LOS CARACTERÓLOGOS VERÁ QUE ES UNA PERSONA PERVERSA E IGNORANTE!!!!!! POR FAVOR PRESI NO SIGA METIENDO,METIENDO Y METIENDO LA PATA!!! SÁQUELO!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Guagliardo y la interna del MPN (39)
2 Aníbal será jefe de Gabinete, Boudou asume en Economía y sigue Moreno (28)
3 "No es grave, es gravísimo" (23)
4 Acusan a Soria de amenazar con un arma (22)
5 "Por fin se hará justicia" (21)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA