SAN SALVADOR.- Una delegación que preside el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y de la que participa Cristina Kirchner se encontraba anoche en El Salvador para colaborar en la restitución de la democracia en Honduras.
La confirmación fue dada por las autoridades salvadoreñas, que indicaron también que el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, se desplazará hacia la terminal aérea para reunirse con Insulza y sus acompañantes, los mandatarios de Argentina, de Paraguay, Fernando Lugo y de Ecuador, Rafael Correa.
Los acompañantes de Insulza iban a acompañar a Zelaya, quien pretendía retornar a Tegucigalpa para retomar el poder presidencial.
Sin embargo, el avión que transportaba a Zelaya y que sobrevoló por algunos minutos el cielo de Tegucigalpa, debió abandonar el país centroamericano ante los impedimentos que se pusieron para su aterrizaje. De acuerdo a un reporte de la cadena CNN el destituido gobernante partió rumbo a Nicaragua, después de que la Aeronáutica hondureña le imposibilitara su regreso a Tegucigalpa y más tarde se iba a dirigir tambiéb a El Salvador. (DPA)