TEGUCIGALPA.- Roberto Micheletti, el presidente surgido tras el golpe de Estado en Honduras, denunció ayer que hay "movimientos de tropas" de Nicaragua hacia la frontera, en lo que calificó de "invasión psicológica", lo que fue rápidamente negado por el gobierno nicaragüense.
"Estamos informados de que en el sector de Nicaragua se están moviendo algunas tropas hacia la frontera", denunció Micheletti en cadena nacional de radio-televisión con varios miembros de su gobierno, seguida por una conferencia de prensa.
"Es una invasión psicólogica, están tratando por todos los medios de intimidar a la población, especialmente a la gente de la frontera", dijo el nuevo presidente de Honduras, mientras el presidente depuesto Manuel Zelaya viajaba desde Washington con intención de llegar a Tegucigalpa, hecho que finalmente no se produjo. "Queremos pedir al presidente (Daniel) Ortega que por favor respete nuestra soberanía, lo mismo al señor Hugo Chávez (presidente de Venezuela), que deje ya de estar agrediendo a nuestro país a través de los medios de comunicación que ellos tienen", pidió Micheletti.
El presidente designado por el Congreso Nacional para sustituir Zelaya, advirtió "respetuosamente" al gobierno de Nicaragua "que no se atreva a cruzar nuestra frontera porque estamos dispuestos a defenderla".
Para las autoridades de facto de Honduras, "no hay justificación para cualquier agresión que se pueda producir a nuestro país". (AFP)