NEUQUÉN (AN).- En colectivo y por las rutas 7 y 22 entra la mayor parte de la droga que se consume en Neuquén.
"Los ingresos más frecuentes son por el puente que une Neuquén con Cipolletti y viene a bordo de colectivos de larga distancia provenientes de Capital Federal y de provincias del Norte", aclaró el titular de Toxicomanía José Naigual.
De acuerdo a las investigaciones y cruzamiento de datos realizados por la división antidrogas local, la cocaína que llegan a Neuquén en su mayoría proviene de Perú y Bolivia desde donde la introducen al país por Formosa, Salta y Jujuy. En tanto la marihuana paraguaya cruza clandestinamente la frontera y desembarca en el Chaco y Santiago del Estero.
A la capital neuquina la droga ingresa por las rutas 22 y 7 después de hacer base en ciudades limítrofes. "Al ser Neuquén la ciudad mayor de la región y dónde llega mucha cantidad para la comercialización, no es conveniente para quienes se dedican a esta actividad centralizarla porque corren el riesgo de ser atrapados, por eso utilizan ciudades satélites como Cipolletti y Allen, en Río Negro y Centenario en Neuquén", explicó Naigual.