RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 24 de Junio de 2009  
   
 
 
21:39
Falleció ‘Tucho’ Pérez
Fue dirigente del MPN y ocupó cargos como intendente de Plaza Huincul y diputado nacional. También se lo conoció por su actividad automovilística.
 
21:13
Suben a 10 los casos en Neuquén
Son 40 los "sospechosos" que están en análisis. Piden extremar las medidas de precaución. El CPE será único encargado informar el eventual cierre de escuelas.
 
21:01
INFLUENZA A: Ascienden a 21 las muertes por gripe A en el país

Esta tarde Salud confirmó tres fallecimientos. Antes se informó un deceso en Misiones, el primero en el interior. Desde el Instituto Malbran se contabilizaron 97 nuevos cuadros positivos de Influenza A (N1H1), que conforman la suma total de 1.391 casos. |Suspenden las clases en un colegio de Roca por caso sospechoso|


 
20:19
NEUQUÉN: Arrancó la temporada de ski en Chapelco

Sol, cielo despejado, vientos moderados y buena visibilidad fueron el marco ideal para disfrutar la montaña. El funcionamiento quedó restringido entre las cotas 1600 y 1700.


 
19:51
CAÍDA DE LA INDUSTRIA: Afirman que fue siete veces mayor a la que anunció el INDEC

Así lo señaló la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Para la entidad el Índice de Producción Industrial (IPI) de mayo fue del 12,2% respecto a igual mes del año anterior.  


 
19:32
El Oscar vuelve a la tradición de los años 30 y 40

Aumentará al doble la cantidad de films postulados a mejor película. A partir del año que viene pasará de 5 a 10. Es para abrir el campo a películas merecedoras del máximo premio.


 
19:20
Gobernador estadounidense declaró infidelidad con argentina

Se trata de Marck Sanford, autoridad de Carolina del Sur. Estuvo varios días desparecido y al regresar confesó su paso por el país. Se disculpó públicamente de su esposa.


 
19:01
NEUQUÉN: Transportistas amenazan con bloquear la ruta del petróleo en Rincón

Sostienen que las empresas petroleras, para bajar costos, contratan transportes de otras ciudades y que el municipio no controla si poseen la licencia comercial local. La medida afectaría la llegada de los operarios a los yacimientos.


 
18:38
CENTENARIO: Corte en la ruta 7

Es la altura del ‘Picadero’ en Centenario. Se trata de un grupo de personas que reclama el pago de subsidios. La interrupción es total y la policía caminera desvía el tránsito por caminos alternativos.


 
18:07
BARILOCHE: Estudiantes secundarios reclaman en el municipio de Bariloche
Realizan una ocupación pacífica. Piden refrigerios y mejoras en los establecimientos. Solicitaron al Intendente que interceda ante el gobierno provincial. Mañana se movilizarán.
 
18:02
Alarmante crecimiento del consumo de drogas en Argentina
Lo reveló un informe elaborado por Naciones Unidas. Mientras que los mercados internacionales se estancan, en nuestro país "la tasa de prevalencia anual entre estudiantes secundarios creció del 3% al 8,1% en siete años".
 
17:22
FUTBOL: Estados Unidos le arranca el invicto a España
El equipo europeo cayó ante la sorpresa del torneo 2-0. Los estadounidenses llegan a la final de la Copa de Confederaciones. ‘La Furia’ llevaba 35 partidos sin perder.
 
17:16
La producción industrial cayó un 1,7% en mayo
Durante los primeros cinco meses del año se contrajo un 0.2%. Fue producto de fuertes caídas en la producción de automotores (20,7%), de acero (35,2%) y en la rama textil (12,2%). Creció la producción de alimentos.
 
17:06
NBA: Los 'Pistons' definen el futuro de Oberto
El equipo de Detroit adquirió el pase del jugador argentino el martes a la noche. Ahora definirán si se quedan con el ex San Antonio. Todo indica que su carrera continuará en otra franquicia.
 
16:18
NACIONALES: El dólar cierra estable
Debió intervenir el Banco Central. La moneda norteamericana finalizó la jornada a 3,80 pesos para la venta. Ayer la divisa tuvo picos de 3,81 pesos.
 
15:52
GRIPE A: En Misiones se confirmó otra muerte por Gripe A

Es el primer deceso en el interior. Autoridades provinciales informaron que se trata de un hombre de 36 años, quien padecía neumonía. Realizarán contrapruebas. Las muertes relacionadas con el virus N1H1 ascienden a 18 en el país.


 
15:22
RÍO NEGRO: Año Nuevo Mapuche

La celebración comenzó anoche y concluye en la tarde de este miércoles. Consiste en una rogativa para pedir agua, alimentos y bienestar de los integrantes de la comunidad.

 FOTOGALERÍA

 
15:03
WIMBLEDON: Dulko: "fue la victoria más importante de mi carrera"
"Es un gran día para mi y estoy muy feliz", celebró la tenista bonaerense tras derrotar a la rusa Maria Sharapova. En la siguiente ronda se medirá con Nadia Petrova.
 
14:54
GRIPE A : Confirman tres casos nuevos en Río Negro

El ministerio de Salud de la provincia informó que los pacientes pertenecen a Cipolletti, General Roca y Bariloche (es el segundo caso en la ciudad andina). Todos están bajo tratamiento. Esperan los resultados de 27 muestras.


 
14:35
DERECHOS HUMANOS: Embargan bienes de acusados por crímenes de lesa humanidad

Fue en el marco de la ampliación de los procesamientos en la megacausa ESMA. La medida alcanzó a Montes y Acosta, y sus subordinados Astiz, Scheller, Pernías y Rolón por 187 millones de dólares.


 
13:08
La ola de frío produjo ocho muertes

Tres de esos casos se debieron a hipotermia, entre ellos un recién nacido; cuatro por inhalación de monóxido de carbono y otro bebé por incendio.


 
12:58
Dulko dio el batacazo y eliminó a Sharapova en Wimbledon

La tigrense le ganó por 6-2, 3-6 y 6-4 a la rusa, ex número uno del mundo, y avanzó a la tercera ronda. Guillermo Cañas perdió por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 con el español Albert Montañés.


 
12:31
NEUQUÉN : Los médicos confirmaron que Galar recibió varios golpes

La audiencia de hoy declaró el médico forense, José Flores, que hizo la autopsia, después fue el turno del doctor Rafael Scuteeri, quien solamente recibió el cerebro del joven y un comandante de Gendarmería, Antonio Ramirez, que hizo una pericia planimétrica del lugar del hecho.


 
12:13
Ernesto Sábato: 98 años de recuerdos

El autor de "Sobre héroes y tumbas" cumple hoy 98 años. "Pienso llegar hasta los 100; luego veremos", dijo hace algún tiempo. Aquí, un repaso de su vida.|Por Carlos Torrengo


 
11:49
NEUQUÉN : Varias rutas están intransitables en el centro de la provincia

La policía provincial informó que la ruta 13 hacia Primeros Pinos, la ruta 26 a Copahue, la ruta 13 desde Litrán, la ruta 27 hasta el empalme con la 21, el paso El Arco, la ruta 23 hacia Pino Hachado y la ruta 63 conocido como Paso Córdoba están cerrados por la nieve y el viento blanco.


 
11:11
Hay nueve casos sospechosos en Roca
En una conferencia de prensa, la microbióloga, Marcela Durany, informó que se trata de nueve adultos, y que tienen 37 contactos. Todos están con el tratamiento y con el seguimiento médico correspondiente. Algunas muestras de los análisis fueron enviadas al
 
10:21
Confirman tres nuevos casos en Neuquén
Con tres nuevos casos oficializados en un solo día, la situación de la gripe A en la provincia de Neuquén dio ayer un leve salto cuantitativo, para totalizar cinco contagiados desde que la pandemia llegó a la región. La información la confirmó el m
 
10:11
Se triplicaron las consultas por la gripe en Neuquén

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lamell, informó que creció el número de personas que llegan a la guardia con preguntas sobre la gripe A. Por otro lado, suspendieron las cirugías programadas ante la falta de anestesistas.


 
10:08
eLECCIONES: "Los políticos no nos ven"  

La mitad de los jóvenes no sabe si votará este domingo próximo.


 
10:05
Elecciones legislativas : Qué piensan de su primer voto los jóvenes de la zona

Están tan despegados de la realidad y cotidianeidad de la gente que parece que el vínculo entre la ciudadanía y los políticos no se recompondrá más, admiten universitarios de la Universidad del Comahue. De unos 60 testimonios van los más representativos. |Por Horacio Lara|


 
09:50
ELECCIONES: Un 45% de  los jóvenes neuquinos no es capaz de nombrar siquiera a un candidato

Qué piensan los jóvenes neuquinos sobre ciudadanía y política. Qué interés demuestran por el voto de este domingo 28 de junio. Encuestas realizadas por "Pensando Neuquén"


 
09:29
RÍO NEGRO: Esta noche en Roca, todos a la fogata de San Juan

Será a las 20, en las instalaciones del predio municipal "Cooperativa Valle Fértil". "Queremos arrojar las penas al fuego y recitar algún conjuro de nuestras viejas brujas", dijeron los organizadores.


 
09:20
Política: "Que K se  pregunte..."

Ante las encuestas que señalan la victoria de Kirchner por una mínima diferencia Alberto Fernández pidió hoy al oficialismo "preguntarnos todos qué ha pasado para que lleguemos a este punto".


 
09:08
NEUQUÉN: Más de 400 chicos sin clases por falta de calefacción

Es en la escuela 314 de Rincón de los Sauces que tiene casi 20 años. Malestar de padres y maestros. Según directivos y docentes el gobierno provincial respondió que "no está entre las prioridades".


 
09:04
Exigen ver los exámenes que reprobaron

Son estudiantes de Enfermería de Roca, quienes aseguran que los contenidos no les fueron dictados durante el cursado. Sólo el 25% logró superar la prueba.


 
09:02
PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS: Albanés Ismail Kadaré gana Príncipe de Asturias de las Letras

El escritor albanés Ismail Kadaré fue distinguido el miércoles con el premio Príncipe de Asturias de las Letras por la calidad de su obra y su firme compromiso contra los totalitarismos.


 
08:56
El ajuste nunca llegó a los alquileres del Estado

El gobernador Saiz lo anunció en marzo pero hasta ahora la provincia sigue pagando alquileres. Transporte tiene su edificio nuevo y no se muda porque faltan los muebles nuevos.


 
08:35
ELECCIONES: Los candidatos al deliberante en Belisle

En los comicios del 28 de junio, los ciudadanos de Coronel Belisle elegirán, además de Diputado Nacional, al candidato que ocupará la banca en el Concejo Deliberante. 


 
08:33
INVESTIGACIÓN: Caso Gangeme: un policía en la mira

Juan Grenillón es señalado por un testigo como ejecutor del asesinato del periodista en Trelew. Otros lo vieron en la escena del crimen. "Es un disparate", respondió a "Río Negro". Por qué se sospecha de él.


 
08:32
EDUCACION: Cuando aprender cuesta

Al menos uno de cada diez niños que son evaluados presenta algún problema en relación al aprendizaje. Se estima que más del doble no llega a ser diagnosticado ni tratado en forma adecuada, lo cual incrementa la posibilidad de desertar del sistema educativo.


 
08:29
Tecnologia: Intel, Nokia colaboran en nueva computadora de bolsillo

informaron el martes que colaborarán en el desarrollo de tecnología para los llamados ``teléfonos inteligentes'' y otros artefactos móviles para la internet.


 
08:09
El gobierno iraní acusa a los agitadores de haber recibido dinero de la CIA

El ministro de Interior, Sadegh Masuli, indicó que los manifestantes que se movilizaron contra la reelección recibieron fondos de Estados Unidos y de la oposición en el exilio.


 
07:46
Desde la OCDE advirtieron que la recuperación económica está en camino

El organismo indicó que los Estados afrontarán "graves desequilibrios macroeconómicos" causados por el desempleo y los déficits.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Terminó internado tras una golpiza en la escuela (5)
2 Río Negro vuelve a pagar aguinaldo en cuotas (5)
3 Quiroga criticó con dureza a Sapag y Cristina (4)
4 "Sepamos votar, sepamos elegir el destino" (3)
5 El gobierno neuquino pidió tranquilidad (2)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA