RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 24 de Junio de 2009  
  Edicion impresa pag. 28 » Sociedad  
  Confirman tres nuevos casos en Neuquén  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El temor ha multiplicado las consultas en hospitales y clínicas.
  Click para ampliar
  El temor ha multiplicado las consultas en hospitales y clínicas.
 

Con tres nuevos casos oficializados en un solo día, la situación de la gripe A en la provincia de Neuquén dio ayer un leve salto cuantitativo, para totalizar cinco contagiados desde que la pandemia llegó a la región. La información la confirmó el ministerio de Salud de la provincia, que también dio a conocer que hay 31 casos más de pacientes que podrían llegar a tener el virus .

Uno de los nuevos casos es el de una mujer que vive en Centenario. Es la primera persona que contrae la afección y vive fuera de la capital provincial.

De los otros dos casos nuevos, uno de los pacientes estuvo internado en una clínica privada; ya fue dado de alta. El resto de los afectados está en su casa, bajo tratamiento, al igual que su entorno familiar, informó el ministerio. La información oficial da cuenta de que en todos los casos que se dieron en Neuquén, "los pacientes contrajeron el virus en otras provincias", o por estar en contacto con gente que había estado en otra jurisdicción.

En tanto ayer comenzaron a regir las nuevas condiciones de circulación en el hospital Eduardo Castro Rendón, luego de que las autoridades fijaran que los pacientes con Influenza A (H1N1) fueran derivados a un lugar específico para su atención.

"Hay cierta psicosis", reconoció la doctora Lucy Pérez, de Infectología del hospital, ante una consulta de "Río Negro". Esto, según djo, está provocando "que mucha gente concurra porque sí" ante la menor sospecha. Las clínicas privadas están repletas de pacientes. A los virus estacionales, que provocan una saturación de los consultorios, con largas esperas, ahora se suma el temor por contraer durante la visita al médico el temido virus declarado pandemia.

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación no descartan el cierre de nuevos establecimientos. En rigor, es algo que definirá Salud, de acuerdo a cómo se den los nuevos casos de gripe porcina. El colegio San Martín y la escuela 2 (mañana y tarde) y el Don Bosco (primaria; turno tarde), suspendieron su actividad de forma provisoria.

En Plaza Huincul, se dispuso la suspensión de las clases en el CPEM 58, donde concurre un adolescente de 17 años, quien junto con una mujer mayor de edad son dos nuevos casos locales sospechosos (incluidos en los 31 referidos más arriba). La información fue confirmada desde el hospital de Complejidad Media. El cierre del colegio se mantendrá durante al menos siete días y hasta tanto se obtengan los resultados de las muestras remitidas a Buenos Aires. (AN, ACC)


  Sigue Nota Asociada Cómo se llega a "sospechoso"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/06/2009, 14:55:41 Reportar Exceso
CIPDAN
En los casos verdaderos de la gripe A(H1N1), que seguimiento le esta haciendo la gente de salud publica?? y cuando digo seguimiento no es unicamente del diagnostico, si no que el paciente este aislado, que no salga a ningun lado, que no este en contactos con otras personas a eso me refiero con el seguimiento.
24/06/2009, 13:03:46 Reportar Exceso
Energía
Al leer esta nota me pregunto ¿donde está el sentido común?. ¿que intereses hay detrás de todo esto? ¿Quién se está beneficiando?. La gripe común produce en esta época muchas más muerte que la "famosa Influenza Porcina?. ¿Donde están las estadísticas?. Cuantos de nosostros tiene la gripe porcina y la pasamos sin recurrir al médico (el que escribe es médico). ¿Porque generaron esta psicoisis? ¿porqué se gasto 90 millones de pesos en medicamentos que no sirven?. Termino ¿Donde está el sentido común?
24/06/2009, 08:52:56 Reportar Exceso
ANTONIO MIGLIANELLI
Cuidado con el terrorismo sanitario...La OMS "casualmente", libera las cepas madres para que los laboratorios vuelvan a ganar fortunas con las vacunas...El año pasado murieron 3.200 personas de gripe común en este país y cada semana mueren 10 por causa de la enfermedad de chagas..Ni hablar del resto de las enfermedades originadas en la pobreza...El miedo es la forma conque el poder vuelve a someter a las personas...Lo hizo Busch al destruir las torres gemelas, al fabricar a Ben Laden antiguo socio de su padre en los negocios..El miedo paraliza y no permite el discernimiento..La higiene es una profilaxis simple que no requiere medicamentos ni vacunas..
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Terminó internado tras una golpiza en la escuela (5)
2 Río Negro vuelve a pagar aguinaldo en cuotas (5)
3 Quiroga criticó con dureza a Sapag y Cristina (4)
4 "Sepamos votar, sepamos elegir el destino" (3)
5 El gobierno neuquino pidió tranquilidad (2)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA