RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 24 de Junio de 2009  
  Edicion impresa pag. 28 » Sociedad  
  Siete muertes más elevan a 17 los fallecimientos  
Desborde de los servicios en el área metropolitana. En San Pablo aconsejan no viajar a la Argentina.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

La situación por la gripe A se agrava en nuestro país ya que el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que otras 7 personas murieron, con lo que el número de decesos asciende a 17, y que dieron positivo al virus 81 muestras, sumando 1.297 contagios en el país. Mientras, el Comité de expertos dispuso nuevas medidas para mitigar la epidemia ante la posibilidad de que colapsen los servicios de terapia intensiva, sobre todo en el área metropolitana, por la gran cantidad de enfermos que precisan asistencia respiratoria, los que sumaban 75 hasta ayer.

Dos de las nuevas víctimas mortales corresponden a la Capital Federal, donde ya habían fallecido dos personas por el virus de la nueva gripe, y cinco a la provincia de Buenos Aires, que registraba 8 decesos anteriores.

El ministro de salud bonaerense, Claudio Zin, reconoció que hay algunas situaciones de desborde en algunos centros de salud por el incremento de la demanda, por lo que anunció la instalación de hospitales móviles.

Entre las nuevas medidas, siempre para el área metropolitana (Capital y conurbano) se prevé convocar a profesionales jubilados para colaborar con la atención. También podrían sumarse estudiantes de medicina del último año.

Respecto al próximo domingo, Zin pidió a los electores que en la fila para emitir el voto "mantengan distancia unos de otros para evitar riesgos de contagio".

Por otra parte, autoridades del Estado de San Pablo, Brasil, recomendaron a sus habitantes no viajar a la Argentina ni a Chile.

En Río Negro

En Viedma se realizó ayer una reunión ampliada del Consejo Provincial de Salud Pública para prevenir riesgos ligados a la Influenza. El balance provincial da cuenta que hasta ahora hay un solo caso confirmado en Bariloche, 22 pacientes en estudio, y siete personas, cuyas muestras dieron negativas.

El listado de 22 está compuesto por pacientes de Bariloche, Roca, Cipolletti, El Bolsón, Viedma y San Antonio Oeste. Anoche trascendió que en la vecina ciudad bonaerense de Patagones apareció una persona con hipotéticos síntomas. La muestra fue enviada al Malbrán a través del hospital Penna de Bahía Blanca.

En Bariloche, la paciente que presenta gripe A evoluciona favorablemente, según informó la epidemióloga Dianela Gallardo y Guillermo Di Lisio, quien ocupa interinamente la dirección del hospital, por encontrarse su titular en Viedma.

Los profesionales explicaron que se trata de una mujer de 62 años procedente de Santiago de Chile, quien cruzó por al paso Cardenal Samoré el 14 de junio pasado, en un ómnibus que solo traía cinco pasajeros.

El lunes 15 comenzó a manifestar un estado febril y al día siguiente fue asistida por médicos del Hospital Zonal quienes se trasladaron hasta la vivienda de la señora, quien no circuló por la ciudad, lo que favoreció a la no propagación del cuadro. "El 17 se le tomó la muestra que fue remitida al Instituto Malbrán y se le suministró medicación específica. Luego de pasadas 24 horas ya presentaba signos de mejoramiento. (AB, AV, DyN, AP)


  Sigue Nota Asociada Confirman tres nuevos casos en Neuquén
  Sigue Nota Asociada Cómo se llega a "sospechoso"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/06/2009, 14:10:37 Reportar Exceso
Ariana
Escuché una denuncia seria y me gustaría corroborarlo: El protocolo del Ministerio de Salud sólo suministra Tamiflu a los casos confirmados. Es por eso que tenemos esta tasa elevada de morbilidiad, ya que el medicamente debe ser tomado en las primeras 48 horas de sintomatología. Conozco gente en Neuquén a la que ni siquiera se le hizo el hisopado (un procedimiento de rutina) pese a llegar a guardias con 40 grados de fiebre. ¿qué está pasando? ¿por qué tanta negligencia?
24/06/2009, 09:57:41 Reportar Exceso
olc
No veo que se tome medidas de prevencion en "todos" los centros asistenciales (al Castro Rendon se ingreza solo si se tiene barbijo), en el Policlinico de Neuquen se hacinan los pacientes para un turno de dermatologia (17 en un espacio de 2 X 3 mts) durante horas. Que esperan las autoridades sanitarias para hacerse eco de la situacion? Mexico atenuo la propagacion de la infeccion con medidas drasticas.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Terminó internado tras una golpiza en la escuela (5)
2 Río Negro vuelve a pagar aguinaldo en cuotas (5)
3 Quiroga criticó con dureza a Sapag y Cristina (4)
4 "Sepamos votar, sepamos elegir el destino" (3)
5 El gobierno neuquino pidió tranquilidad (2)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA