RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 28 de Mayo de 2009  
     
  "Horacio, jugador todoterreno"  
 

Es sorprendente ver cómo cambian sus ideales y sus discursos algunos políticos. El más notorio aquí en la zona fue el realizado por Horacio Quiroga, que en su último cambio de camiseta volvió a la UCR luego de ser un fiel incondicional del kirchnerismo.

Es tan notorio el cambio de discurso de "Pechi" que sus más fieles colaboradores y seguidores quedaron descolocados y no saben cómo defenderlo, ya que su jefe pasó de defender todo lo que hacían los K a criticar todo lo que hicieron y lo que quieren hacer.

Es bueno recordarles a los desmemoriados que Horacio Quiroga tenía la camiseta alfonsinista y, cuando se le venía el agua a don Raúl, lo abandonó. Luego se puso la menemista, que defendió con uñas y dientes hasta casi el fin del mandato de don Carlos. Luego usó la casaca del club de López Murphy pero, como no era un club grande, se pasó a las filas del delarruismo. Pero las cosas no le fueron bien a don Fernando y el "Pechi" se fue antes que el helicóptero... Mientras pensaba en qué club enrolarse, pasaron varios presidentes y se quiso poner la camiseta de los duhaldistas, pero no le aceptaron el pase y luego de unos meses entró al club kirchnerista, en el que don Néstor lo invitaba muy seguido a Olivos y a cuanto acto peronista podía. Como andaba bien con el matrimonio K se quedó con los kristinistas, pero cuando vio que venía mal tiempo -y al mal tiempo buena cara- pasó a las filas del cobismo. Hasta cuándo no se lo puedo decir, pero seguro no va a ser por mucho tiempo.

Daniel A. Alvarado, DNI 17.472.822 - Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
EDGARDO ENRIQUE
MISTE_H: Creo que lo dijo Eintein es mas infinita la estupidez humana que el universo.GRACIAS
 
 
MISTER-H
A mi no me sorprende que existan políticos sin escrúpulos. Lo más insólito es que la sociedad está tan idiotizada que los vota...!! Por ejemplo, ahora esta misma gente que elige gobiernos con su voto, festeja las ocurrencias de un mico farandulesco que nos gobernó en los años 90 instaurando una mafia en el poder como nunca antes se vio. Volaron por el aire la embajada de Israel, volaron por el aire la amia, volaron por el aire la fábrica militar de Rio Tercero, volaron por el aire el helicóptero de su propio hijo..!!!! y luego en el 2001 voló por el aire el país entero gracias al remate del estado y las políticas neoliberales que desembocaron en el corralito. Sin embargo ahora el tipo gana guita paseando su desverguenza junto al paradigma tinelli. Todo esto no sería posible en una sociedad con algo de cerebro.
 
  "¿PAMI escucha?, la historia continúa"  
 

Ante todo quiero agradecer al diario "Río Negro" por publicar mi anterior carta el 18/3/09, debido a lo cual ese mismo día tuve la visita en mi domicilio de personal de PAMI (delegación San Martín de los Andes) para interiorizarse en el caso de mi madre.

Es lamentable que haya tenido que hacer pública la situación para que PAMI se dignara a ocuparse del tema. Supuse que la solución llegaría rápido pero me equivoqué.

El 19/3 vino el médico auditor a constatar el estado en que se encontraba mi madre e indicó la internación en el hospital zonal Ramón Carrillo por desnutrición, ya que hacía más de 15 días que había dejado de comer. Desde entonces sigue internada mientras se resuelve el ingreso al geriátrico Los Pinos de la ciudad de Bariloche, donde conseguí reservar una vacante.

El expediente inicial se encuentra en Neuquén desde fines de noviembre del 2008 y, a partir de mi anterior carta, actualmente se está ocupando del tema la señora Patricia Coccia, asistente social de PAMI Neuquén. Pero siento que está dilatando demasiado el trámite. En la primera y única reunión que tuve con ella, el 27/3, me indicó los pasos a seguir y me entregó los formularios a llenar por la doctora interviniente y el psiquiatra con la evaluación actual del estado de mi madre, luego de lo cual hablaría con la delegación de PAMI Bariloche para que le informara si el geriátrico en cuestión reunía las condiciones para recibir una paciente con la patología de mi madre.

Cumplí en mandarle la documentación requerida, que con fecha 15/4 le fuera enviada vía fax por la señora Beatriz (jefa de la delegación San Martín de los Andes). A la semana siguiente la llamé y aún no se había comunicado con Bariloche. Solicité los teléfonos para comunicarme personalmente con el asistente social de Bariloche, quien me dijo haberle pasado una información completa sobre las condiciones del geriátrico a la señora Patricia Coccia, que según ella sin ese informe no podía actuar. Ahora bien, una vez recibido dicho informe el 27/4 me llamó y me dijo que debía mandar el expediente a su jefe en Buenos Aires para que lo evaluara. Al día siguiente me pidió la fotocopia de mi DNI como hija responsable. El 29/4 la llamé y me enteré de que estaba solicitando una serie de documentación al geriátrico para adjuntar al expediente, que a esa fecha continuaba en sus manos sin tener salida a Buenos Aires.

Luego de unos días me enteré de que esta señora recibió el 5/5 la visita de una asistente social de Buenos Aires, quien se llevó en mano el expediente de mi madre. Y así va pasando el tiempo, que mi madre no tiene. ¿Tengo o no tengo derecho a pensar que todas estas idas y venidas son hechas adrede? Con qué facilidad utilizan la palabra esperar... Me piden que tenga paciencia. ¿Cuánto más? Desde octubre del 2008 en que inicie los trámites para la internación geriátrica que estoy esperando una respuesta. Si dan tantas vueltas para resolver una situación límite como es el caso de mi madre, yo me pregunto: los aportes que vienen realizando los afiliados durante toda su vida, ¿dónde están?, ¿al bolsillo de quién o quiénes van a parar? Quizás sea un poco duro lo que estoy manifestando, pero no creo estar muy alejada de la realidad. Y si no es así, que me demuestren lo contrario. Que cumplan con los afiliados, que son después de todo quienes les pagan el sueldo con los importes que les descuentan de sus microjubilaciones o pensiones.

Lo cierto y concreto es que mi madre hace ya 50 días que está internada en el hospital zonal Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a los médicos y a las enfermeras (a todas y cada una de ellas) por la atención brindada a mi madre, ya que a pesar del conflicto que viene sosteniendo el hospital a nivel salarial jamás han dejado de asistir a los pacientes internados con la misma dedicación.

Espero que esta carta, al igual que la primera, cause el mismo efecto en las autoridades de PAMI y terminemos de una vez y para siempre con la maldita burocracia. Está en juego la vida de las personas.

Gladys Ovando

DNI 12.315.802 - San Martín de los Andes

 
Haga su Comentario
  "Día por la Tolerancia y el Respeto"  
 

Luego de dos años de presentado el proyecto de ley 5.804 (expediente P037/07), el pasado 29 de abril la Legislatura de la provincia de Neuquén adhirió a la ley nacional Nº 26.199, la cual establece el 24 de abril de todos los años como el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos en conmemoración del genocidio del que fuera víctima el pueblo armenio.

La importancia de esta nueva ley provincial radica en que es un claro aporte y compromiso hacia la lucha llevada a cabo por los descendientes de armenios dispersos por el mundo, que cada 24 de abril buscan el reconocimiento internacional del genocidio y que para ello acuden a las instituciones democráticas de los lugares que habitan.

El genocidio armenio es negado sistemáticamente por quien lo ha cometido, Turquía. De este modo, se puede afirmar que aún permanece impune; la negación es el último paso a dar para concluir el mismo. Claramente lo que refleja esta injusta situación es la existencia de un doble delito. Por un lado, la planificación y sistematización del exterminio hacia el pueblo armenio entre 1915 y 1923 y, por el otro, niega los hechos, violando así el derecho a la verdad e incumpliendo con una debida reparación.

Por medio de esta adhesión se logra que los descendientes de armenios que habitan la provincia de Neuquén todos los 24 de abril puedan ausentarse de sus actividades laborales y educativas realizadas en establecimientos públicos para conmemorar a nuestros antepasados perseguidos y masacrados por el Imperio turco-otomano entre 1915 y 1923.

La tarea de buscar el proyecto y reactivar su camino en la Legislatura de Neuquén fue lograda por el gran apoyo brindado por Gustavo García, delegado del Inadi en Neuquén, Beatriz Gentile, delegada de Derechos Humanos de la Nación, el diputado provincial Luis Sagaseta y Mónica Palomba, asesora legal del Inadi en Neuquén, a quienes como delegada del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica agradezco enormemente.

Como argentina descendiente de armenios me siento orgullosa de habitar este país que refugió a mis antepasados.

Julieta Ojunian

DNI 31.805.539

Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Otra vez el PJ sin candidatos propios"  
 

La verdad que es difícil explicar el estado en que está hoy el Partido Justicialista del Neuquén. Vamos a ir por cuarta vez consecutiva sin candidatos propios a una elección. Recordemos que, con la excusa de la transversalidad, pasamos primero por Massei-Silvia Sapag, luego Quiroga y más tarde Fuentes-Prieto. Y ahora pese a que el congreso partidario fue muy claro y concluyente, "queremos ir con candidatos propios a la cabeza", nuevamente nos enteramos de que llevaremos a un extrapartidario en la lista de candidatos a diputados nacionales.

No critico a ninguno de los dirigentes que nos acompañaron en cada una de esas circunstancias, ya que cada uno de ellos y a su manera confió en el proyecto nacional, la mayoría con una vasta trayectoria política respetable.

No será momento de priorizar el trabajo de los compañeras/os, más allá de lo humilde que éstos sean, por encima de las encuestas y darles importancia a las ideas que dieron origen a nuestra ideología, que fue la que nos permitió a los argentinos sobrellevar en difíciles circunstancias los destinos del país.

Cómo se sentirán los miles de compañeras/os que desde todo el interior y del Neuquén ven cómo se decide desde Buenos Aires, y con vaya a saber qué brújula, quién mueve o no las agujas, pensando solamente en el resultado electoral.

No será más importante empezar a privilegiar la militancia, el compromiso, la trayectoria personal de cada uno de los compañeras/os y someterlo a elecciones internas en caso de que no se encuentre el consenso necesario, pero sin la maldita palabra "obediencia debida" emanada desde la Capital, aceptada por algunos dirigentes por razones personales y no políticas.

Empecemos a dejar el "padrinazgo" de aquellas personas que hoy sentimos que no nos representan, que están lejos de las ilusiones y de los proyectos de los peronistas y de los neuquinos. Comencemos la difícil pero hermosa tarea del camino al poder, para justamente cambiar la realidad de todos los neuquinos y desde aquí acompañar las realizaciones de transformación de todos los argentinos.

Desde los que hoy tenemos vergüenza de esta situación, de los dirigentes en primer lugar y de los militantes en segundo, desde cada una de las Unidades Básicas y cada una de las localidades tendremos la tarea y la responsabilidad de que ésta sea la última vez que tengamos que buscar en otros partidos a quien nos represente, generando, no uno sino cientos de compañeros con esta posibilidad, apoyando las políticas nacionales de verdadera transformación que se están logrando.

Dr. Hugo Oscar Panessi, DNI 12.479.434

Pte. PJ Villa La Angostura 2007/09

 
Haga su Comentario
  "Comedores"  
 

Qué inconsciencia de su parte, señores del Senasa. Habiendo tantos chicos necesitando alimentos, ustedes se dan el gusto de tirar cinco toneladas de frutas y verduras. Si se pueden consumir dentro del radio de Roca, como ustedes dicen, ¿no hubiese sido mejor donarlas a los comedores comunitarios?

Por eso estamos como estamos en este país. Hay mucha gente, como ustedes, que no piensa en el prójimo y en las necesidades de los demás... Es indignante su accionar.

María Vera

DNI 36.547.103 - Roca

 
Haga su Comentario
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tiroteo con persecución y toma de rehén
2 Niña descuidada ladra y maúlla
3 Menem en ´Gran cuñado´
4 Lapidario informe nacional sobre la ADUS
5 Todo parece indicar que se aprobaría el proyecto Walmart
1 Menem en ´Gran cuñado´  (77)
2 Lapidario informe nacional sobre la ADUS  (7)
3 MPN limitó pedidos de informes por el Iadep  (6)
4 Quejas por destrozos en monumento  (6)
5 Pérez no quiere más cortes  (4)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA