>
"Otra vez el PJ sin candidatos propios"

La verdad que es difícil explicar el estado en que está hoy el Partido Justicialista del Neuquén. Vamos a ir por cuarta vez consecutiva sin candidatos propios a una elección. Recordemos que, con la excusa de la transversalidad, pasamos primero por Massei-Silvia Sapag, luego Quiroga y más tarde Fuentes-Prieto. Y ahora pese a que el congreso partidario fue muy claro y concluyente, "queremos ir con candidatos propios a la cabeza", nuevamente nos enteramos de que llevaremos a un extrapartidario en la lista de candidatos a diputados nacionales.

No critico a ninguno de los dirigentes que nos acompañaron en cada una de esas circunstancias, ya que cada uno de ellos y a su manera confió en el proyecto nacional, la mayoría con una vasta trayectoria política respetable.

No será momento de priorizar el trabajo de los compañeras/os, más allá de lo humilde que éstos sean, por encima de las encuestas y darles importancia a las ideas que dieron origen a nuestra ideología, que fue la que nos permitió a los argentinos sobrellevar en difíciles circunstancias los destinos del país.

Cómo se sentirán los miles de compañeras/os que desde todo el interior y del Neuquén ven cómo se decide desde Buenos Aires, y con vaya a saber qué brújula, quién mueve o no las agujas, pensando solamente en el resultado electoral.

No será más importante empezar a privilegiar la militancia, el compromiso, la trayectoria personal de cada uno de los compañeras/os y someterlo a elecciones internas en caso de que no se encuentre el consenso necesario, pero sin la maldita palabra "obediencia debida" emanada desde la Capital, aceptada por algunos dirigentes por razones personales y no políticas.

Empecemos a dejar el "padrinazgo" de aquellas personas que hoy sentimos que no nos representan, que están lejos de las ilusiones y de los proyectos de los peronistas y de los neuquinos. Comencemos la difícil pero hermosa tarea del camino al poder, para justamente cambiar la realidad de todos los neuquinos y desde aquí acompañar las realizaciones de transformación de todos los argentinos.

Desde los que hoy tenemos vergüenza de esta situación, de los dirigentes en primer lugar y de los militantes en segundo, desde cada una de las Unidades Básicas y cada una de las localidades tendremos la tarea y la responsabilidad de que ésta sea la última vez que tengamos que buscar en otros partidos a quien nos represente, generando, no uno sino cientos de compañeros con esta posibilidad, apoyando las políticas nacionales de verdadera transformación que se están logrando.

Dr. Hugo Oscar Panessi, DNI 12.479.434

Pte. PJ Villa La Angostura 2007/09



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí