ALLEN (AA).- En Allen, una treintena de docentes agrupados en UnTER llevaron adelante durante la mañana de ayer una ocupación de las oficinas de la delegación Regional de Educación. Permanecieron en el lugar a la espera del resultado de la paritaria entre el gremio y el gobierno provincial.
La ocupación comenzó minutos antes de las 10 de ayer con un sorpresivo ingreso del grupo de docentes a las instalaciones de Educación en Allen. En ese momento los manifestantes comenzaron a batir palmas y con bombos y redoblantes corearon cánticos para repudiar la postura del gobierno.
Teniendo en cuenta que hace algunos días atrás UnTER concretó un escrache con pintadas y pegatinas en ese lugar, el subcomisario de la unidad Sexta, Carlos Bruno, llegó hasta la delegación para dialogar con los dirigentes gremiales. Con pocas expectativas de lo que sucedía en la paritaria de Viedma, el secretario general de UnTER Allen, Luis Partearroyó, resaltó que la actitud del gobierno es extorsiva y señaló una vez más que todo depende de un ofrecimiento de mejora salarial y del no descuento de los días de paro.
Transcendió que hoy alrededor de las 10 confluirán varias seccionales de UnTER en el puente Cipolletti- Neuquén, para continuar con las medidas de fuerza. Hasta ese lugar pondrían llegar docentes de Roca, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Río Colorado y Allen.
Algo parecido sucedió en Cipolletti, donde los docentes se instalaron en la supervisión del CPE hasta conocer el resultado de la paritaria en Viedma, que hasta última hora mantenía reunidas a las partes en busca de un acuerdo. Si no hay entendimiento, hoy llegan los sueldos con descuentos.