RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 07 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro  
Educación pagará el 75% de los días de huelga, sujetos a recuperación. Los sueldos vienen con descuento, pero habrá planillas complementarias.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
1239072253206
  Las partes continuaban anoche la discusión. Lo grueso está acordado, pero el detalle del 25% no estaba definido.
  Click para ampliar
  Las partes continuaban anoche la discusión. Lo grueso está acordado, pero el detalle del 25% no estaba definido.
 

Educación propuso a la Unter pagarle próximamente hasta el 75 por ciento de los días de paro y el 25 por ciento restante abonarlo antes de junio, siempre con la argumentación de que se trata de un adelanto salarial de diciembre y que los docentes deberán recuperar las jornadas perdidas.

Anoche, en la paritaria se mantenía el debate por el plazo de ese 25 por ciento. Los sueldos de marzo se pagan desde hoy y se depositaron con las quitas a los docentes que cumplieron con el paro de Unter.

La reunión de los funcionarios y gremialistas comenzó cerca de las 11 y, con cuarto intermedio, se extendía hasta el cierre de esta edición. Además, el encuentro en Trabajo permitió formalizar la propuesta de los 100 pesos bonificables por cargo docente que reemplaza al monto fijo de 200 pesos por estatal, originalmente anunciado por el gobernador Miguel Saiz.

La Unter estuvo representada por el secretario general, Marcelo Nervi, el adjunto, Ricardo Berros, el vocal Héctor Roncallo y de prensa, Pedro Bichara. La delegación educativa la integraron el ministro César Barbeito, el paritario Alejandro Betelú y, entre otros, el vocal Jorge Sartor.

La representación gremial insistió en rechazar los descuentos de los días de paro en los haberes de marzo. Educación ofreció abonar igualmente hasta un 50 por ciento de las jornadas no trabajadas, argumentando que se trata de un adelanto del haber de diciembre y requiriendo la recuperación de los días perdidos.

Luego, la delegación gubernamental amplió su propuesta el 75 por ciento, pero la Unter insistió que no podía garantizar que ese mecanismo fuera aceptado por las asambleas y el Congreso, levantándose el paro por tiempo indeterminado y los cortes de rutas programados a partir de mañana.

Los docentes comenzarán hoy a cobrar marzo y miles de liquidaciones tendrán fuertes quitas por los paros. Algunos sólo tendrán depositadas sus asignaciones familiares. Esta situación tendrá un alto impacto en los maestros, con negativa repercusión en las asambleas. Aceptan en la Unter que ahí se reducirá mucho su poder de maniobra. Los secretarios del gremio coincidían que ayer debía quedar plasmada la mejor opción porque hoy sería tarde frente a la conmoción de las quitas.

A pesar de su elasticidad, el Gobierno -según transmitía el propio gobernador- establecía que una porción del salario de marzo se debía descontar en aquellos que hicieron paros. Era al forma de diferenciar entre los que concurrieron y los que adhirieron a la medida de fuerza.

Es cierto también que Nervi sufrió fuertes presiones internas. Después de la informal oferta del domingo, la conducción detectó grandes oposiciones a la salida ofrecida por el gobierno. Esta situación se advertía en cada contacto de la dirigencia gremial que estaba en Trabajo con sus pares de Unter, esencialmente Marcelo Mango y Aurelio Vázquez.

El gobierno de Saiz exponía su propia urgencia, buscando tener encaminado el conflicto para mañana por la programada visita de la presidenta Cristina Fernández a Los Menucos y evitar además los cortes de rutas.

Después, los paritarios gubernamentales sumaron otro diseño por el 25 por ciento de descuento. Ese porcentaje se pagaría inmediatamente después de confirmar la recuperación de los días de paro, ya no habría que esperar a diciembre. En cambio, la Unter pretendió su cancelación en los próximos dos meses.

En el oficialismo se piensa conformar una comisión especial de recuperación de los días. Se prevé su integración con intendentes, legisladores y representantes eclesiásticos.

Si hay entendimiento, hoy se harían las asambleas y mañana el congreso del gremio.


  Sigue Nota Asociada Ocuparon la delegación del CPE en Allen
  Sigue Nota Asociada Un gremio que muestra profundas grietas
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/04/2009, 18:41:11 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
Andino-Patagónico Apure Chapman, Apuré Chirolita, Hay que devolver Ahora, todita la guita, No sea que a todos Se les ocurra CORTAR, Otros Sindicatos, Te van a esperar, Con la Ruta cortada, Con la Ruta cerrada, Sin Ruta hasta el mar, Mira que todo, Lo pueden lograr. Devolvele a estas minas, Pobres Argentinas, Que sueñan un mundo, De Cuadernos y flores, Donde siempre haya, Pájaros cantores. Bla Bla Blaaaaaa
07/04/2009, 11:36:54 Reportar Exceso
Daniel
Solo apunto al tema modalidad de reclamo, estrategia de reclamo, como pedir para obtener un resultado positivo en los beneficios sueldos. Y no caer en el creer que si gane es porque tengo “PODER “.- El Poder lo tiene el Gobierno - Me despido por hoy y espero que se den cuenta, que tienen que pedir bien sin violencia. Acorde a los tiempo que corre. Atte. Daniel Alberto Rodríguez.
07/04/2009, 11:14:49 Reportar Exceso
ciudadanoharto
L aficcion supera a la realidad,empleados publicos (privados,de conciencia,de capacidad,de dignidad,de ser humanos),punteros no politicos,punteros de la corrupcion radical,apretadores,personas indeseables,escribiendo en contra de los JUSTOS RECLAMOS DOCENTES,y lo peor con elementos del estado provincial,mandados los unos,intentando congraciarse los otros,que pueden opinar de EDUCACION,algunos mutantes ?? nada mas que decir aberraciones,opinar sin ton ni son ,solo para embarrar la cancha,pero de trabajar nada,si alguien piensa en su sano o no juicio que a alguien le importa la EDUCACION,desde el desgobierno,esta muy mal,a los disfuncionarios no lesd preocupoa nada y a los alcahuetes menos,la ignorancia es genetica,vayan a trabajar sean dignos,sean morales,sean seres humanos y basta de destilar basura,si no eso son,
07/04/2009, 11:11:18 Reportar Exceso
Daniel
No es campo de negociación una ruta, en épocas de Democracia si es que solo el Gobierno tiene que ver y oír (Todo los sentidos tiene el Gobierno) darse cuenta de las necesidades . Con prolijos carteles frente a la Plaza de la Ciudad Capital sin molestar a nadie, sin violencia .Por el Camino de la Democracia se puede demostrar que se puede, no con violencia , con prolijos Carteles, sin perder la Imagen de lo que son Maestros.(Delito es Cortar Rutas) .Aclaro…Aclaro estoy con el Reclamo Justo Legitimo, pero no con modalidades delictivas….Subir los bajos sueldos, los bajos…Si al Gobierno , si al Gremio , Si a los Maestros, si a los niños…donde todos somos Ganadores y no delincuentes….
07/04/2009, 11:02:17 Reportar Exceso
Gabriel
¡Qué honor para este blog! Sigmud Freud esbribe bajo el pseudónimo de "FILOSO-FO". Perdón si mis opiniones no son tan elevadas como la suya. No todos tenemos el coeficiente intelectual necesario como para manifestar nuestros pareceres. Con las disculpas del caso, no apareceré más en este espacio para no opacar sus elevados análisis.
07/04/2009, 11:02:15 Reportar Exceso
Daniel
Rebeldía desde el punto de vista de los Cortes de ruta, ese es el grabe error de quienes negocian de parte de los Docentes, maestros y en un Estado de Rebeldía no se puede negociar eso queda claro. El Poder lo tiene El Gobierno, y toda resistencia a el genera mas resistencia y esta a la vista. Seria inteligente de parte de los negociadores de los Maestros, regresar todos al aula. Si regresar a todos los docentes al aula de inmediata. Están a mano por el grave error de los “Cortes de Ruta”. . .
07/04/2009, 11:01:30 Reportar Exceso
Malhumorado
Pablo, tienes razon, pero no estes estudiando con la cabeza puesta a irte fuera de Argentina para ser alguien, ya mucha gente lo hizo y no da resultado, pero tampoco te pongas en la comoda como muchos hicieron y se buscaron un lugarcito en cualquier gremio como sindicalista para pasarlo bien sin trabajar, sabes porque? estan ahi porque no les dan las neuronas y pasa lo que pasa, llevan a la gente como corderos al matadero, ellos a forrarse (sino fijate en los "capos mafiosos que tenemos de Sindicalistas" y la gente en los foros desgañitandose e insultandose para nada, siguen haciendo lo que quieren, las soluciones las tienen que dar los inutiles que votamos, sino es a ellos a los que hay que ir a buscar.
07/04/2009, 10:51:53 Reportar Exceso
Daniel
Hola, Buen Día a todos, quiero dejar mi opinión al respecto (Al momento 10,30). Entiendo porque soy quede sordo, y este gobierno no es sordo tiene muy buena vista con la vista logra superar la sordera. Apunto a la negociación esta que están pidiendo mal “Mal” eso es lo que molesta al Gobierno, y lo comprendo si mis hijos me piden dinero y para eso empiezan a molestar a los otros , vecinos aparte no me dejan circular en mi propia casa (No es Reclamo rebeldía).
07/04/2009, 10:44:59 Reportar Exceso
filoso-fo
Que pobreza de criterios para escribir¡¡ algunos ejemplos de contradicción: El pueblo piensa como los gobernantes. Laura aprovecha para declarar su odio contra Cristina porque no le gusta su ropa. La bestia de Rio Negro hace honor a su nombre y compra mitos urbanos. Elsalame no es otra cosa que eso mismo. Gabriel y su utopía que se vayan todos. Pato Lucas espera el estallido y la guerra para lograr la paz. POR FAVOR LEVANTEMOS EL NIVEL DE ESTE FORO Y OPINEMOS CON SERIEDAD Y CON FUNDAMENTO. ESTO EXIGE UN ESFUERZO MENTAL. CASO CONTRARIO ESTE ESPACIO SE TRANSFORMARÁ EN UN DIVERTIMENTO DE ADOLESCENTES (y lo más preocupante: seguimos generando desinformación, confusión e ignorancia para regocijo de gobernantes mal preparados y como combustible de su fábrica de votos)
07/04/2009, 10:23:10 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: , ,   Reportar Exceso
pato lucas
¿y ahora como sigue el circo este?.....¿siguen los cortes de ruta?......¿y los 180 dias de clases adonde quedan?......¿pagan a los que hicieron pàro?......¿piensan trabajar en el 2009 los maestros?......por favor,ya empieza a haber olor a estallido social,esto no da para mas,la gente esta harta de unter y gobierno,ninguno se preocupa por los nlños y la defensa de la escuela publica.....¿cuando explotara todo esto?......
07/04/2009, 10:12:50 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: ELPUEBLO,   Reportar Exceso
Fede B
Uganda: La dirección correcta del blog es http://www.luchadocente2009.fullblog.com.ar/
07/04/2009, 10:10:30 Reportar Exceso
ELPUEBLO
cuando digo vocacion digo hacer lo q uno eligio lo mejor posible, no como una rapida y segura salida laboral.
07/04/2009, 10:08:34 Reportar Exceso
miguel angel
con los mismos metodos, los mismos representantes, por logica , LOS MISMOS RESULTADOS. uNA EDUCACION PUBLICA DEFICIENTE, MALA. CHICOS SIN CLASES. EMPLEADOS COBRANDO LO QUE NO TRABAJARON PÈRJUDICANDO A TERCEROS ( LO ALUMNOS, LOS AF4ECTADOS POR LOS CORTES DE RUTA , ETC) EL GOBIERNO, CONFORME TENDRA MAS ANALFABETOS Y ADEPTOS ( LOS MAESTROS Y LOS EMPLEADOS PUBLICOS ) PARA SEGUIR ASEGURANDO LOS VOTOS CLIENTELISTAS. no se olviden de SEGUIRLOS VOTANDO
07/04/2009, 10:02:30 Reportar Exceso
Argento
La verdad es que los comentarios dejan mucho que desear, no pueden opinar sin saber, sin insultar, sin agredir gratuitamente, ya que se generalizan las deficiencias. Quede claro, el poder lo tiene el gobierno. El docente lo es por vocación pero a esa vocación se la debe alimentar, vestir, mantener sus hijos.... ¿o es que los docentes no pueden tener hijos?. Esto se ve a las claras de ser una lucha de pobres contra pobres. Entiendo al padre que no tiene a su hijo con clases (el mío también vive esta situación) pero hay gente responsable de todos nosotros, que están porque nosotros se lo permitimos. Ellos deben resolver en favor de todos los ciudadanos. Aclaro: no estoy a favor del corte de rutas... pero entiendo cuando un gobierno es sordo.-
07/04/2009, 09:56:59 Reportar Exceso
ELPUEBLO
los docentes de rio negro deberian estar dando clase.
07/04/2009, 09:56:17 Reportar Exceso
Gabriel
Ahora sí: hay un sólo responsable de la crisis educativa en la provinicia y es la UNTER. Ni ellos saben ya qué pretenden. Si habláramos de una semana de paro, podría considerarse no descontar, pero estamos hablando de 45 días. ¿Nervi escuchará el reclamos de todos los docentes que sólo cobraron 150 pesos de asignaciones familiares? ¿Habrá otro millón de pesos en el gremio para repartir entre todos los maestros y profesores que lo sufrieron? ¡Docentes: ¡Desafiliación en masa ya!
07/04/2009, 09:54:23 Reportar Exceso
Uganda
Los docentes de Río Negro están en el puente de Cipolletti-Nqn. www.luchadocente2009.fullblog.om.ar
07/04/2009, 09:36:16 Reportar Exceso
ELPUEBLO
SEÑORES MAESTROS: POR FAVOR ARREGLEN SUS DIFERENCIAS ECONÓMICAS DE OTRO MODO, NO PONGAS A LA EDUCACIÓN DE LOS CHICOS DE ARMA Y ESCUDO ANTE SUS PROBLEMAS. NO SIGAN A CUALQUIER IDIOTA Q LES MANEJA CUANDO HACER PARO Y CUANDO NO!!! ELLOS DESPUÉS ARREGLAN SU PARTE CON EL GOBIERNO Y DE USTEDES NI SE ACUERDAN... Y POR ULTIMO LA EDUCACIÓN EN RIO NEGRO Y NEUQUEN DEJA MUCHO Q DESEAR, LOS CHICOS SALEN MUY MAL, NO HAY COMPROMISO DE PARTE DE USTEDES, ES MUY FEO DECIRLO PERO SU DESEMPEÑO EDUCANDO ES IGUAL Q SUS SALARIOS... MISERABLE. ESTAN MAS PREOCUPADOS EN HACER PAROS Q EN EJERCER LA VOCACION Q ELIGIERON (RECUERDEN Q LA EDUCACION ES UNA “VOCACION”, NO UNA “PROFESION”), SI CREEN Q NO LO SIENTEN ASI, DEBEN DAR UN PASO AL COSTADO Y DEDICARSE A OTRA COSA, LA EDUCACION DE MUCHAS PERSONITAS ESTA EN SUS MANOS, ES UNA TAREA Q A MUCHOS LES QUEDO GRANDE.
07/04/2009, 09:34:54 Reportar Exceso
constructor
Aclaracion : se manejan con el que diran...(omiti la d y escribi iran)
07/04/2009, 09:32:24 Reportar Exceso
constructor
Es lamentable pero si Pablo. Hay muchos adultos que se manejan por el que iran y se dejan avasallar. Despues ponen en otros las culpas de su destino y listo. En este pais prejuicioso los que reclaman estan vistos como zurdos , virulentos y agitadores. Nunca como concientizadores de lo que nos pasa. Cada uno cuida su quintita mientras el resto se hunde pensando que nunca les va a tocar pasar por lo mismo. Viven en una burbuja pensando que la realidad es la realidad de otros. Mientras tanto los gobernantes hacen y deshacen a su antojo. De todos modos y por suerte no todos pensamos igual y pensamos que existe la posibilidad de un pais mejor y que solo puede darse si nos hacemos responsables de que lo que tengamos dependera de nuestra accion y decision (a la hora de votar , por ejemplo)
07/04/2009, 09:10:45 Reportar Exceso
Pablo
Hola, yo estoy empesando los estudios universitarios, y supongo que los que opinan aca son mayores, la verdad es que me dan verguenza y entiendo porque estamos como estamos, desde mi lugar creo que este sistema con gente asi no funciona, y los jovenes estamos asqueados del circo en el que vivimos les pedimos porfavor que si se quieren undir no nos arrastren a nosotros, dejenos creer en un pais mejor, porque no empiensan por respetarce ustedes quizas asi tengamos una oportunidad nosotros, hablan de zurdos de esto y de aquello, yo pense que los mayores no tragaban humo, mientras tanto los que se quedan con la torta se les matan de risa, porfavor tengan un poco de respeto por sus familias, por sus hijos y piensen un poquito, piensen en nosotros.
07/04/2009, 08:59:16 Reportar Exceso
constructor
Lo que decia en mi comentario anterior. No hay que ir muy lejos para encontrar a los estupidizados calificados( por que no nacieron asi, la naturaleza les dio sabiduria y ellos la hicieron trizas). Siguen insultando y culpando a un sector de la inoperancia de los gobernanates. Cuando van a votar ni analizan estas cuestiones y asi nos sigue yendo. El pueblo cada vez mas en la lona y los gobernantes con poder absoluto. Podrian dejar de ver la realidad como si fuera un partido river-boca. Aui no hay ganadores., todos somos perdedores y responsables del gobierno que tenemos.
07/04/2009, 08:54:55 Reportar Exceso
eperez
JODANSE, HUBIESEN PENSADO ANTES DE VOTAR, TODO ESTO NOS PASA POR VETAR SIEMPRE COMO EL ORT... YA TODOS SABIAMOS QUIEN ES SAIZ, Y QUIEN ES SU MANO DERECHA, EL LUCIDO DE SARTOR, YA TODOSA SABIAMOS DE SU EJEMPLAR ACTUACION EN LA ENTREVISTA CON LANATA, Y QUE NI SIQUIERA TIENE EL SECUNDARIO COMPLETO, (ni para eso le dio). PORQUE VOTAMOS LA CARA PERO NO LOS ¿CANDIDATOS? NI SU EQUIPO. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR INUTILES VOTANTES IGNORANTES, ESTE ES EL PRECIO QUE TENEMOS QUE PAGAR POR VAGOS Y VOTAR SIN RESPONSABILIDAD. AHORA A QUEJARSE A MAGOYA....
07/04/2009, 08:54:24 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
Si hicieran conocer al pueblo, con detalles, todos y cada uno de los temas tratados en la paritaria, se comprendería la banalidad, absurda intransigencia y capricho con que estos seudorepresentantes de la sociedad tratan una problemática que está superando los umbrales de la paciencia ciudadana. Acá no hay mas perro que la gata, y aunque algunos quieran disfrazar las posiciones, la única conclusión es que son todos uos INÚTILES.
07/04/2009, 08:42:39 Reportar Exceso
pato lucas
¿y ustedes creen que el "zurdaje" que pulula dentro de unter en el congreso van a aprobar este arreglo?....yo creo que no,hoy empiezan a cobrar 0000$$$$ y pregunto....¿de donde van a inventar los 180 dias de clases?....¿pìensan agrandar el almanaque?......¿se convencieron que en VIEDMA se arreglan las cosas y no en la ruta 22?....a trabajar señores,basta de engañar a la sociedad con mentiras absurdas.
07/04/2009, 08:37:40 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: Fede B, CARBONO-14,   Reportar Exceso
PATAGONICO DEL NORTE
QUE DAÑO LE VAN HACER AHORA A LA PROVINCIA? POR FAVOR ESTO NO ES RECLAMO....ESTAN MATANDO A LOS LABURANTES QUE ESPERABAN ESTA SEMANA...QUIEREN VICTIMAS? LAS VAN A TENER...NOS VEMOS EN LOS SUPUESTOS CORTES
07/04/2009, 08:22:24 Reportar Exceso
Magico
ELSA LAME - Realmente no puedo creer lo que decis.... Te queda muy bien el nombre o nick que te has puesto. Dios y la sociedad se apiade de los como vos.
07/04/2009, 08:20:48 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: Argento, CARBONO-14,   Reportar Exceso
ARGENTO22
28 de junio....MEMORIA !!!!!!!!!..............Hoy,.Hechen a estos pseudos educadores...............Zurdas Basuras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
07/04/2009, 08:17:16 Reportar Exceso
Magico
Hay que ver el tipo de politicos que tenemos en esta provincia.... 30 DIAS mis hijos sin educacion. Sr. Gobernador yo pago mis impuesto al dia y si me atrazo pago intereses sin chistar. A UD por estos 30 dias de atrazo en la toma de decicion que le vamos a cobrar???? No puedo creer la manga de inutiles que manejan la provincia. Son incapaces de manejar siquiera un triciclo o un kiosco. Los docentes son lo mas importante que tenemos. Me capacite siempre en escuela publicas y mis 5 hijos tambien lo hacen. Creo que es la mejor forma de ser Argentino. Sr. padre deje de criticar a los pobres maestros. y EMPIECE A PATEAR EL ESCRITORIO del que no esta haciendo las cosas bien (SAIZ y compañia).
07/04/2009, 08:06:09 Reportar Exceso
constructor
Y MOSTRARON LA HILACHA NOMAS!! QUE ES LO IMPORTANTE AQUI: el pueblo?? La educacion??Lostrabajadores?? NO SEÑORAS Y SEÑORES, SOLO LOS VOTOS IMPORTAN !! Son unos miserables todos estos seudo gobernantes. Si la presidente no venia, no pasaba ni mu!! Claro ya le dio la plata y que argumentos va a decirle Saiz a su mama al no haber resuelto aun el conflicto??. SON UNA VERGÚENZA . ESPERO SEPAMOS VOTAR MEJOR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.Esto es el colmo ya ni siquiera se molestan en disimular un poco, no necesitan hacerlo total el pueblo esta tan idiotizado que se divide y pelea entre si mientras ellos DESGOBIERNAN A SU ANTOJO!!
07/04/2009, 08:04:47 Reportar Exceso
Elsa LAME
INEPTOS: La UNTER y su zurdaje afiliado y colegas light, después de 50 días de paro, barricadas, cortes de ruta, quemas de gomas, viviendo sucios en carpas, repudiados por la mayoría de la sociedad, terminan lastimosamente negociando por unas migajas que les tira el desgobierno radiKal de Río Negro: devolverles porcentual y condicionadamente parte de lo no trabajado. ¿Qué aumento extra consiguieron, a los 200$ otorgados unilateralmente de todos los estatales?.¿Es culpa del Gobierno o de la aplicación de sus fracasados mundialmente principios marxistas? ¿Que revienten por absurdos!
07/04/2009, 07:51:03 Reportar Exceso
QUE MAS QUIEREN?
A SILVIA: No tenés cara, estás diciendo cualquier cosa, estás comparando empleados de la fruta (que trabajan sólo unos meses al año) con docentes? estás comparando dejar de cosechar fruta con dejar a los chicos sin educación?? Veo que vamos por buen camino...
07/04/2009, 07:46:08 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: G@by,   Reportar Exceso
Silvia
¿Elasticidad del gobierno? Por favor!! A ver si se entiende bien: los docentes tienen el salario básico más bajo del país. Cuando los obreros de la fruta echaron a perder la pera, nadie se quejó y hasta el Sr. Gobernador dijo que era justo el reclamo. Solución: lograron 3000 de básico. ¡Sí! 3000... contra los $440 de un docente. Está bien, todos deberíamos tener asegurada nuestra jubilación...Cuando alguien tiene trabajadores en NEGRO, el mismo Estado lo sanciona, salen los sabuezos a buscarlo... Y está bien!! Pero la ley debe ser pareja para todos. En los recibos de sueldo de los docentes, el grueso de lo remunerado está en NEGRO... El Estado se permite transgredir la Ley. Y después de la paritaria, las cosas siguen igual. ¿Aún parece injusto el reclamo? Además convengamos: Río Negro tiene hijos y "entenados": Hijos, la Justicia y el Poder Legislativo. Entenados: Salud y Educación...
07/04/2009, 07:46:06 Reportar Exceso
Juan
¿No era que Saiz estaba enojado y no discutia los descuentos? ¿Ven que son un mamaracho importante?¿Para que dar un imagen de rustico cuando sos un salame?Que renuncien todos los culpables de este conflicto!!!!!!
07/04/2009, 07:34:39 Reportar Exceso
Malhumorado
SRES PIQUETEROS (PERDON, GREMIALISTAS) La Proxima vez y vistos los resultados, pedir al Gobierno la ruta de viaje de la Sra. Presidente, asi cortamos las rutas y ante el apuro de su viaje sacarles lo que se nos canta los huevos ya que es eso lo que no tienen cada uno de los Gobernantes ineptos que votamos, lastima que siempre nos acordamos tarde cuando estamos frente a las urnas, Hayyyyyy, por que le habre votado, si ese dicho lo patento, me hago millonario
07/04/2009, 07:29:25 Reportar Exceso
Argento
Digo yo, ¿no podría haber ofrecido esto antes y así solucionar el conflicto rápidamente, en vez de ahora pensar en recuperar los días caídos?
07/04/2009, 07:23:19 Reportar Exceso
LA VERDAD VERDADERA
LA BESTIA DE RIO NEGRO: CORRECTO, CORRECTO, CORRECTO, CORRECTO! TRABAJO EN ESCUELAS Y TENGO HIJOS.
07/04/2009, 06:43:18 Reportar Exceso
Carlosg
Los maestros y sus dirigentes debieran comenzar a dar clases explicando como van a hacer para recuperar lo perdido y completar los 180 días de clases. ¿Modificarán la matemática?.
07/04/2009, 04:58:19 Reportar Exceso
nicolas
¿cuál es la elásticidad del gobierno que refiere la nota? ¿se refiere que fue necesario un mes de conflicto para que el Sr. Gobernador abra la caja y reparta dineros provinciales (que contra todo pronóstico razonable se diluye en salarios de toda la administración pública, demostrándose de este modo la nula vocación de resolución del conflicto salarial docente, que a esa fecha solo contaba con cuatro semanas de clases)? ¿qué se necesitaron dos semanas más para que el mismo gobernador reconozca que pueden pagarse, pero en cuotas, los salarios del mes de Marzo? esa diferentecia que propone entre los que reclamaron aumento y quiénes no lo hicieron, ¿no debería plasmarse simplemente en que se pague aumento a quién lo ha reclamado, y a quién no lo hizo no se la pague aumento alguno?
07/04/2009, 02:20:42 Reportar Exceso
laura
Viene la jefecita de los "radicales K" , por eso el apuro de arreglar con los docentes. Cuando Cristina les pregunte como anda todo tienen que decir la frase clave "LA CASA ESTA EN ORDEN" JA JA JA
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso
2 Maestros se manifestaron contra los descuentos
3 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro
4 ATEN cortará los puentes
5 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso (168)
2 ATEN cortará los puentes (81)
3 Maestros se manifestaron contra los descuentos (68)
4 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes  (60)
5 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro  (50)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA