RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 07 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Un gremio que muestra profundas grietas  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Mientras la conducción de Unter encabezada por Marcelo Nervi negociaba ayer con el Gobierno una salida al conflicto, varios sectores del gremio en distintas localidades ponían en marcha protestas en las delegaciones del CPE para presionar por una respuesta favorable a sus reclamos. Pero no sólo fue una presión para el Gobierno, también lo fue para el mismo gremio, cuya conducción no supo explicar por qué mientras está en marcha la paritaria, suceden estas acciones que obedecen más a decisiones sectoriales que del gremio en su conjunto.

Traducido a la realidad es una muestra más de las profundas diferencias que tiene la Unter, donde la conducción sólo maneja una de las seccionales llamadas grandes -Viedma-.

En el último congreso de Choele Choel, todo el espíritu conciliador de Marcelo Nervi, que planteó suspender el paro mientras se buscaba una salida, fue directamente sobrepasado por las seccionales duras que centralizaron la decisión.

Cada vez que la conducción avanza en algún entendimiento con el Gobierno, al llegar a las bases todo vuelve a complicarse. Así, en el mismo Ejecutivo se preguntan cuánto vale una negociación si cuando bajan a las asambleas todo queda en la nada.

Sobran los ejemplos de diferencias internas, como lo fue el levantamiento del corte en Chichinales, donde los más radicalizados se opusieron, pero por poco margen ganó el oficialismo. En ese mismo corte, muchos docentes saben que varias cosas de las que sucedieron allí no tenían el aval de la conducción.

Puertas adentro, todos saben que los sectores de izquierda del gremio son los que manejan las protestas duras, esa misma izquierda que cuando comenzaron el paro y el corte de ruta les dio fuerza y número, ahora se convirtió en inmanejable para Nervi y su gente, que temen que ese mismo sector termine imponiendo posturas extremas y dilate cualquier acuerdo.

Nervi y su conducción no supieron manejar un gremio con grietas en la búsqueda de una solución para un conflicto que superó los 40 días. (Redacción Central)


  Sigue Nota Asociada Ocuparon la delegación del CPE en Allen
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/04/2009, 16:01:11 Reportar Exceso
María E
Pero si es OBVIO. No es novedad. Si no hubieran grietas esto sería menos molesto para todos, al paro me refiero, a los cortes, a los chicos sin clases, etc... Un gremio en serio YA HUBIERA GANADO, cuando pasa esto que hoy vivimos es porque tanto Gobierno como Gremios hacen agua por todos lados. Nervi y Guagliardo dentro de poco, acuerdense, van a estar del otro lado, ahora se hacen los pseudos-cheguevaras...
07/04/2009, 13:51:48 Reportar Exceso
PERRO
Pero al puta madre !!! que buena nota y que reveladora resulta que ahora el debate,la discusion,el intercambio de ideas son tomados como "grietas" hijos de puta que cerebro.Pero...¿que pensaban que los que reclaman son editor...perdon soldaditos de plomo acomodados por su jefe?,Me imagino el dialogo cuando llegan a casa "mira ,mira lo que puse en el diario,mi jefe me felicito y ademas me regalo una sonriza!!!".Sigan pobres tipos,sigan asi, dando el ejemplo de cobardia y de malas intenciones que sus crias se formaran a la luz de su "inteligente" accionar, seguramente, pensando en que futuro jefe sera digno de su sometimiento.
07/04/2009, 12:50:14 Reportar Exceso
ANTONIO
Lo que pasa es que el Gobierno está acostumbrado a arreglar con sus socios políticos Scalesi, los viales, y algún otro, o acaso Scalesi no es diputado por el Gobierno Pcial? que la Unter baje todo a las asambleas es democrático y acaso está mal que haya diferencias?
07/04/2009, 12:21:36 Reportar Exceso
kike
M ONTE: ¡ Y hasta han pintado iglesias¡ y eso que tiene que ver, tambien pintaron paredones particulares, el daño es el mismo.GRACIAS
07/04/2009, 12:15:47 Reportar Exceso
Yo
Sr. Redactor central: ¿Qué quiso exponer con su nota? Parece que no estamos acostumbrados al ejercicio de la democracia real, en la que el "pueblo" (o "las bases") deciden. Ud habla de "la izquierda", pero dudo de que haya presenciado alguna asamblea y conozca su funcionamiento real. Me siento contenta de ser consultada por la dirigencia de UNTER y más por el hecho de que respeten los mandatos de asamblea. Somos concientes (las bases) de qué se trata una negociación. Pero tampoco nos gusta que el gobierno nos tome el pelo.
07/04/2009, 10:57:12 Reportar Exceso
claudio
Fíjate que bueno que son las discusiones sin posiciones extremas como por ejemplo cortar rutas, en algo ya estamos de acuerdo; no existen piqueteros buenos y malos, cortes buenos y malos, como te comente antes en ningún caso los apruebo, en todos los casos están pisoteando el derecho del otro, el derecho de uno empieza donde termina el de los demás, y eso si es democrático. No pasa por pedir “por favor” al gobierno, pasa por usar la razón, la inventiva, la imaginación, lo que nos diferencia de los animales. No es tan difícil, porque en vez de tomar medidas que alejen de la comunidad, de la que además se forma parte, no se busca sumar a la comunidad, no en el corte sino en la construcción diaria después que pase el piquete, después que se obtenga el aumento, pero pensando en el futuro.
07/04/2009, 10:56:15 Reportar Exceso
claudio
El docente es quien esta inmerso en una realidad social que desborda, chicos abusados y nadie hace nada, chicos con hambre, chicos sin zapatillas para ir a la escuela, etc, etc, No seria mejor trabajar en informar sistemáticamente a la sociedad de estos problemas, con nombre y apellido, no con meras declamaciones, sino que la sociedad tome dimensión del problema, que vea que los docentes trabajan y están preocupados en los problemas de sus educando, que si no los pueden resolver los levantan, los muestran, los colocan como tema real de discusión para su solución en el ceno de la sociedad, no mera discusión gremial por un aumento de sueldo. Esto le daría al conjunto docente otra visión desde la sociedad, y por ende cuando reclaman puntualmente salarios les daría otro apoyo de la sociedad.
07/04/2009, 10:55:16 Reportar Exceso
claudio
Nuevamente hay comentarios muy fuertes en tu opinión, y mal usados se desgastan y pierden su valor, como por ejemplo “alimentación esta antes que las vacaciones, la salud antes que el esparcimiento”; el docente de paro, esta preocupado por lo que paso con los comedores escolares en estos días de paro? El docente de paro durante su periodo de vacaciones o receso estuvo preocupado por la salud de educandos que no tienen medio, ni asistencia cuando están fuera del ámbito escolar? Y nuevamente coincidimos en algo la hipocresía, nuestro mal social mayor….. empecemos por casa, cada uno desde su lugar, es un granito tal vez, pero si no mostramos con el ejemplo poco creíbles somos….
07/04/2009, 10:54:37 Reportar Exceso
claudio
Te agradezco el tiempo que te has tomado en responder mis opiniones, pero así como decís que es tu forma de leer la realidad, en la sociedad también hay lecturas distintas y justamente es lo que deben ver en los plenarios, asambleas, encuentros, de lo contrario cada día mas se trabajara en desmedro de la educación, y lo mas grave que la educación es lo mas importante en una sociedad
07/04/2009, 10:36:08 Reportar Exceso
Monte
Cual es la novedad?? Todos saben que el gremio en El Bolson esta maneja do por grupos de izquierda que se quedaron en los ´70 (algunos no habian nacido) que responden al Partido Obrero bajo el nombre de Agrupacion Rojinegra, y que utilizan como medios de presion el escrache, la injuria, el apriete y hasta han pintado iglesias. No se han dado cuenta que el muro de Berlin no existe mas y que la utopia comunista ha fracasado hasta en Cuba. Eso si : se arrogan la reprsentacion del pueblo pero no suelen juntarse mas de 100 sobre un total de casi 1100 docentes. Vergonzoso...
07/04/2009, 09:53:40 Reportar Exceso
constructor
SI totalmente me estoy haciendo cargo de lo que digo. Claro que es responsabilidad de TODOS. ES LO QUE DIJE ANTES, EL PUEBLO SOMOS TODOS. Pasa que estamos inmersos en una sociedad hipocrita porque si la ruta la corta el campo EJERCEN SU DERECHO CON CORTES pero si la cortan los trabajadores SON VAGOS PIQUETEROS que encima avasallan los derechos de los demas. Hay derechos que prevalecen sobre otros por ejemplo la alimentacion esta antes que las vacaciones, la salud antes que el esparcimiento.,por darte algun ejemplo pero podria seguir. Por otra aca nada ha cambiado por pedir POR FAVOR al gobierno, porque ademas no es lo que corresponde. Si fuesemos mas colectivos y menos individualistas las cosas serian diferentes. En fin es mi opinion. Podes disentir, todo bien, pero esta es mi forma de leer la realidad
07/04/2009, 09:29:42 Reportar Exceso
claudio
estimado Constructor, los gobiernos son los reflejos de los pueblos, de las sociedades, este gobierno tambien. En tus comentarios hay una definicion muy fuerte pero a la vez muy bastardeada por su mal uso, Democracia = Gobierno del pueblo. Y me pregunto nuevamente cortar rutas, desobedecer ordenes judiaciales, no dejar trabajar al otro, y podriamos enumerar muchas mas, es Democracia??
07/04/2009, 09:29:07 Reportar Exceso
claudio
No son capaces de ver que estan llevando a la sociedad, al pais al abismo. Si quieren hacer sentir sus reclamos sectoriales, sean mas inteligentes a la hora de ponerlos en practica, no molestando al resto y por ende enfrentando al resto de la sociedad. El hombre se diferencia de los animales por su capacidad de razonar, de pensar, de buscar las alternativas a los problemas, eso lo podes entender? Y para que no queden dudas no estoy de acuerdo con ningun corte de ruta o accion directa-indirecta que afecte a un tercero que nada tiene que ver en el conflicto propiamente dicho, ni con los docentes, ni con los del campo; etc, etc.
07/04/2009, 09:09:18 Reportar Exceso
constructor
si, lo que el gobierno practica es ANARQUIA CON EL CONSENTIMIENTO DE TODOS. La diferencia es que algunos solo se quedan observando y lamentandose y otros atinamos a hacer algo. Nadie dice que sea la verdad unica pero es un intento por modificar el orden establecido. Otros comodamente se adaptan al sistema y se miran el ombligo mientras ss vecinos son empujados hacia la marginacion ESA ES LA GRAN DIFERENCIA EN LO QUE PARA UNOS Y OTROS ES LA DEMOCRACIA: (GOBIERNO DEL PUEBLO , NO SOLO DE LOS QUE PUEDEN SOBREVIVIR)
07/04/2009, 09:09:11 Reportar Exceso
constructor
si, lo que el gobierno practica es ANARQUIA CON EL CONSENTIMIENTO DE TODOS. La diferencia es que algunos solo se quedan observando y lamentandose y otros atinamos a hacer algo. Nadie dice que sea la verdad unica pero es un intento por modificar el orden establecido. Otros comodamente se adaptan al sistema y se miran el ombligo mientras ss vecinos son empujados hacia la marginacion ESA ES LA GRAN DIFERENCIA EN LO QUE PARA UNOS Y OTROS ES LA DEMOCRACIA: (GOBIERNO DEL PUEBLO , NO SOLO DE LOS QUE PUEDEN SOBREVIVIR)
07/04/2009, 08:57:59 Reportar Exceso
claudio
completo, la idea, no alcanzaron los caracteres. Yo realice mis estudios siempre en la eduacion publica, y la educacion publica me otorgo el titulo de grado de ingenieria, la carrera la hice trabajando desde el principio hasta el final porque mi familia es muy humilde. Luego siempre dije "mis hijos van a educarse en la escuela publica, yo sali de ahi y mal no me fue"; hoy a la vuelta de los años van a privados, porque los puedo pagar ; trabjando todos los dias, y porque nunca completan el ciclo lectivo en la escuela publica. Compatriotas, entendamos que es la democracia, lo que estan planteando es anarquia.
07/04/2009, 08:57:01 Reportar Exceso
claudio
No soy de derecha, no de izquierda, no soy docente ni politico. Solo soy un tipo mas que trabaja todos los dias. Hablan de democracia, y me pregunto democracia es cortar rutas?? es sacarle de la mesa el pan a otro trabajador que esta esperando la semana santa para hacer una diferencia?? es imponerse con sobervia y porque yo lo digo a una orden judicial, que puedo estar o no de acuerdo pero las leyes y normas son para cumplirlas. De que democracia me hablan, si esto es lo mas parecido a una anarquia.
07/04/2009, 08:48:21 Reportar Exceso
JOTA
HCER COMENTARIOS O ANALISIS DEL UNICO GREMIO QUE ENFRENTA A ESTOS CORRUPTOS,ME PARECE FUERA DE LUGAR ,EN TODO CASO SI SE HACE ALGUN TIPO DE COMENTARIO ,SE DEBERIA HACER SOBRE EL GOBIERNO QUIEN ES QUIEN TIENE SOLUCIONAR ESTOS CONFLICTOS , ELLOS SI CLARAMENTE ESTAN SUFRIENDO GRIETAS O MAS BIEN AVISMOS EN SU INTERIOR ,RECUERDEN QUE SAINZ DESDE EL AÑO PASADO SE HABLABA DE CAMBIO DE GABINETO Y LAS DECLARACIONES DE BARBEITO.LA INTRANSIGENICA DEL GOBIERNO NO LE HACE BIEN A NADIE .
07/04/2009, 08:40:26 Reportar Exceso
Magico
No puedo creer los comentarios prejuiciosos que se vierten en este articulo del diario. O te lo dicto don Gobernador Saiz. Que izquierda ni ocho cuarto, que me vienen con diferencias en el gremio. Aqui en la provincia tenemos docente que viven a los ponchazos, que les cobran para capacitarse, que se visten con lo que pueden, mientras el gobernador con mis impuestos se va a pasear, dejando en caos a la provincia. Esos son los docentes que siguen manifestando. Docentes artos de este y anteriores malos gobiernos. No puedo creer como los padres se quedan en sus casas a criticar a maestros en vez de patear el ecritorio del que hace las cosas mal. Los que ven en las calles no son zurdos ni me interesa.... son personas que no aguantan mas seguir viviendo como mendigos. El gobieno es SORDO con los de salud y educacion. Y escucha bien cuando de negociados se trata.. Para endeudar mas la provincia y Llenar sus bolsillos y de los seudos empresarios.
07/04/2009, 07:54:59 Reportar Exceso
constructor
Harta siempre la misma frase. En este pais el que reclama es un izquierdoso de malos modales y violento. Este es el discurso que hace que aquellos que se dejan engañar por el que diran agachan la cabeza y dejan que los avasallen.Todo sea por no parecer zurdo. Por favor , si que nos crean de izquierda significa tener la posibilidad de cambiar las cabezas de nuestros gobernantes y lograr que piensen mas en las necesidades del pueblo, seamos de izquierda. QUE MAS DA!! AQUI LO IMPORTANTE QUE LA VERDADERA DEMOCRACIA SE BASA EN IDEAS DIFERENTES QUE PUEDEN CONVIVIR JUNTAS EN POS DE CONSTRUIR UN PENSAPIENTO SUPERADOR DE ESAS IDEAS. QUE MAS DA SI SON DE IZQUIERDA O DERECHA SI NOS PERMITEN VIVIR MEJOR?? DEJEMOS DE SER TAN HIPOCRITAS Y PREJUICIOSOS. Si fuesemos menos predecibles seriamos un pueblo mas libre aqui no se trata de fanatismos, no es un river-boca
07/04/2009, 02:54:44 Reportar Exceso
Fernando Javier Caldera
Y si, por supuesto que al gobierno le gustaría, negociar con una cúpula gremial que maneje el gremio a su antojo, mas bien que desearía poder "arreglar" entre gallos y media noche, un acuerdo entre cúpulas como se hace con la CGT, yo te doy , vos aflojas, somos todos como chanchos, un sobrecito por aquí, una bajada de línea a las bases por allá, y generalmente la voluntad del afiliado se ve burlada por los dirigentes. Acá en Neuquén el viejo charango que era ministro de sobisch en el 2006, quería a toda costa que Marcelo le diera un si o un no, y cuando le decían "vamos a ver que deciden las asambleas", se ponía como loco, los políticos no entienden otra cosa que el verticalismo, la obediencia ciega al "patrón de la estancia" cuando se encuentran con algo de verdadera democracia, no saben para que lado agarrar, ¡qué aprendan!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso
2 Maestros se manifestaron contra los descuentos
3 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro
4 ATEN cortará los puentes
5 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso (168)
2 ATEN cortará los puentes (81)
3 Maestros se manifestaron contra los descuentos (68)
4 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes  (60)
5 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro  (50)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA