RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 04 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes  
Más de ochenta congresales se inclinaban por seguir con la medida de fuerza. Un tema muy discutido fue el de realizar más cortes en los accesos a Río Negro.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Interminable fue el congreso de Unter. Sesionaron desde el mediodía de ayer y continuaban esta madrugada.
  Click para ampliar
  Interminable fue el congreso de Unter. Sesionaron desde el mediodía de ayer y continuaban esta madrugada.
 

Cerca de la medianoche de ayer, el congreso del gremio docente Unter que se realizó en Choele Choel, se encaminaba a ratificar el paro por tiempo indeterminado, mientras en la madru- gada iban a definir la continuidad del corte de ruta en Chichinales y el posible bloqueo de otros accesos a la provincia durante la semana que viene.

Según se supo, los representantes de las seccionales más grandes impusieron su mandato de continuar con la medida, aunque la mayor cantidad de localidades pretendía suspender el paro mientras negocian. Ocurre que las seccionales como Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti tienen la mayor cantidad de congresales. De estas cuatro, sólo Viedma tenía mandato de suspender el paro.

Cerca de las 23, el gremio decidió pasar a un cuarto intermedio para una rápida cena, tras lo cual volvieron al congreso y convocaron a un plenario de secretarios generales anoche mismo, que iba a resolver la metodología de la protesta que se sometería a votación del congreso.

De todos modos, consultas efectuadas permitieron resumir que los votos en favor de continuar la medida superaban los 80, mientras que por suspender el paro se inclinaban más de 50. Con estos números, la decisión de seguir con el paro no tenía vuelta atrás. Lo más reñido se presentaba con los votos por los cortes, porque allí no todos estaban de acuerdo. Se habló de cortar en Río Colorado, Cipolletti, Chichinales, Catriel y Bariloche, aunque esta propuesta estaba con votación pendiente al cierre de esta edición.

El largo congreso muestra lo complejo de una definición ante una orden judicial de volver a clases y las posibles consecuencias que implicaría desobedecer. Nadie habló de desafío a la Justicia, sino del precedente que significará aceptar que la Justicia intervenga en un conflicto laboral, y en función de eso varias seccionales de peso anunciaron que ratificarían el paro. Rostros cansados y decisiones difíciles se plantearon, pero al menos hasta pasada la medianoche dominaba la voluntad de seguir hasta conseguir la mejora pretendida y el no descuento de los días de paro.

Ayer a las 12:15 -dos horas después de lo anunciado- comenzó a sesionar el congreso en la sede del Centro de Empleados de Comercio (CEC), del cual tomaron parte los 138 congresales titulares dispuestos por las dieciocho seccionales.

Las posturas no variaron en absoluto y cada representante de las seccionales ratificó lo adelantado. Roca, Cipolletti, Bariloche, Cinco Saltos, Allen, Río Colorado y El Bolsón seguían firmes. Viedma encabezaba las seccionales que se pronunciaron por cierta flexibilización.

Cerca de las 21 los mandatos seguían firmes. De esa manera -y de acuerdo a especulaciones- se volvería a interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 22, a la altura de Chichinales y se sumarían, desde el lunes, cuatro nuevos cortes.

Todo esto sucedió mientras se produce un lento pero constante regreso de docentes a las aulas, que implica una baja en el acatamiento al paro y con la liquidación de los sueldos de marzo con los descuentos por los días de paro. De todos modos, está abierta la posibilidad de planillas complementarias, aunque el gobierno esperaba el resultado del congreso. (AVM, AVR, AV y Redacción Central)


  Sigue Nota Asociada Irán contra la medida judicial
  Sigue Nota Asociada "La espera se hace larga"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/04/2009, 01:32:19 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Ladran Sancho,señal que cabalgamos
05/04/2009, 00:36:50 Reportar Exceso
LALA
BETTY: No te preocupes, el carnaval ya se termina,se termina la joda del piquete ahora deben ir a trabajar..El tema pasa que a estos maestruchos les gusta estar mas en la ruta que en las aulas...ya les dijieron que si no trabajan no cobran,,,,es una verguenza la imagen triste que dan estos maestruchos,no se dan cuenta que del ridiculo no se vuelve....
05/04/2009, 00:27:02 Reportar Exceso
betty
El gremio UNTER, REPRESENTA A UNOS POCOS....LA MAYORÍA ESTA EN SU LUGAR DE TRABAJO. LOS VAGOS CONTINUAN DE PARO...Y A OTROS LOS OBLIGAN...QUE TRISTE????........lLOS PADRES NO APOYAMOS MAS SUS RECLAMOS, YA VAN 42 DIAS DE VAGANCIA Y MUCHO MAS,ESTAMOS CANSADOS.SEÑORES A TRABAJAR!!!!!
04/04/2009, 23:40:35 Reportar Exceso
express
Hola. Lei en unos comentarios anteriores.que un profeta llamado MINGA.habia vaticinado que a los docentes no les pagarian un centavo sin trabajar, y a demas predecia que los docentes perderian la lucha y tendrian a todo el pueblo en contra,parece que MINGA no se equivoco,,si mal no recuerdo decia asi :minga que van a acobrar sin trabajar.minga
04/04/2009, 23:40:25 Reportar Exceso
express
Hola. Lei en unos comentarios anteriores.que un profeta llamado MINGA.habia vaticinado que a los docentes no les pagarian un centavo sin trabajar, y a demas predecia que los docentes perderian la lucha y tendrian a todo el pueblo en contra,parece que MINGA no se equivoco,,si mal no recuerdo decia asi :minga que van a acobrar sin trabajar.minga
04/04/2009, 22:00:46 Reportar Exceso
Monica
Li, por fin veo una colega que opina como yo y no la borran!!! Mirá yo estoy trabajando bajo amenazas, y siempre que escribo acá me insultan, me borran, etc. Creo que los docentes que estamos sufriendo esto debemos empezar a ir a las asambleas a votar en contra de estas medidas, si somos muchos más de los que parecemos. Yo tengo compañeros q hacen el paro por miedo
04/04/2009, 21:37:13 Reportar Exceso
Marcela
Express: exacto heriste a alguien. Li: me asusta realmente el nivel de las expresiones de algunos, despues uno se asombra cuando ve tantos adolescentes violentos tanta violencia en las escuelas. Si este foro es una pequeña muestra de la sociedad en la que vivimos ¡¡¡que futuro abrumador Dios!!!!! Y todo bien Li es obvio a uno lo insultan y explota te entiendo no problem. Besos
04/04/2009, 21:34:45 Reportar Exceso
LI
Como Docente, entiendo que las medidas fueron extremas desde el inicio, más allá de la ineptitud del Gobierno. El reclamo ES JUSTO, claro, pero el corte digan lo que digan " Viola la Ley ,nuestra Constitución y el derecho de los demas". Si otros violan Leyes y Constitucion, no puede nunca hacerlo un "Maestro" que se digne de serlo, que es quien justamente Enseña!!!!........ Los reclamos deberían hacerse a través de representantes Gremiales y Politicos que tengan el NIVEL que las circunstancias requieren. Cuando se recurre a la fuerza, es porque hay vacío de ideas, de propuestas, solo intereses personales de ver quien "GANA LA PULSEADA", y mientras tanto los chicos en sus casas, sin que nadie les garantize uno de sus mayores Derechos, el de Aprender.........................- Y espero que respeten esta humilde opinión...............................
04/04/2009, 21:27:01 Reportar Exceso
express
MARCELA: Gracias x tu explicacion..entonces quiere decir que heri la suceptibilidad de algun docente comentarista...
04/04/2009, 21:23:56 Reportar Exceso
LI
MARCELA.............. realmente me disculpo con vos y con los demás es que m cansé que me tirotearan con insultos todo el dia y reventé....siempre pedi que este fuera un foro de intercambio de opiniones no de agresiones....... me hicieron calentar mal!! ja! otra vez mis disculpas......... ALCORNOQUE estoy de acuerdo con vos!
04/04/2009, 21:23:02 Reportar Exceso
Marcela
Express: no es el diario el que los borra, cuando reportas tres veces por abuso se borra.
04/04/2009, 21:20:41 Reportar Exceso
Marcela
Y la verdad que si es asi que han pintado autos y patoteado a los que fueron a dar clases, me parece tambien de terror. Creo que tendrian que haber denunciado en los medios estos actos, no acuerdo con el gremio si con el reclamo.
04/04/2009, 21:17:41 Reportar Exceso
Marcela
Mi queridisimo Bartolo a vos ¿te parece bien contestar a la violencia con violencia?, ¿vos pensas que yo estoy de acuerdo con los cortes de ruta?, NO, pero intento no agredir a nadie, repito si lees bien el mensaje que se agreden de un lado y del otro. No me parece que en la vida haya que estar insultandose de la forma que lo hacen aca evidentemente soy muy ilusa. Quizas no he leido los mensajes donde la agredian y si los dejo conformes mis disculpas. Pero los tonos de agresion en estos foros son de terror. Yo no la critico por ir a clases creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera para eso es la democracia.
04/04/2009, 21:13:43 Reportar Exceso
alcornoque
Srs. Docentes la lucha por el sueldo es justa. No así las medidas que han adoptado, se transformaron en delicuentes y eso la justicia tendria que resolverlo tambien. Pero por el bienestar de unos pocos se esta perjudicando al pueblo y a generaciones venideras. la educaciòn que vienen dando los docentes en las aulas es la misma que hoy demuestran en las calles. Generan el conflicto y tiran de la soga hasta que se corta y despues se la dan de victimas y en realidad son Victimarios. QUE NO SE PAGUEN LOS DIAS CAIDOS Y SE QUEJAN DE LOS ÑOQUIS.
04/04/2009, 21:11:58 Reportar Exceso
BARTOLO
MARCELA: camaraderia........ leé TODOS los comentarios y vas a ver como bardaron a LI por pensar distinto........ además hace dias que sigo este foro y por lo que sé a los maestros que estan trabajando en varias localidades les han rayado autos, pintado casas, etc.. ESO es camaraderia?? eso es ser "compañeros" y respetar al que piense distinto. ANDÁ!!......... AGUANTE LI Y LOS DOCENTES QUE TRABAJAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
04/04/2009, 21:11:46 Reportar Exceso
express
Q ue les pasa,muchachos del Diario Rio Negro que estan nerviosos, borrando comentarios que no favorecen a los maestros!! Si tienen lo que tienen que tener,cosa que dudo,diganmen cual es el abuso que cometi para que ustedes eliminen mis comentarios. Parece que opinar en contra de los docentes es un abuso,,que les paga la unter a ustedes???
04/04/2009, 20:54:48 Reportar Exceso
Marcela
Li: no puedo creer que seas docente que trates a tus compañeros de "zurditos", replanteate los conceptos, aunque sea por camaraderia no les hables asi, entonces en la escuela si un alumno tuyo piensa diferente lo vas a maltratar. O no entendi tu mensaje o estas orinando fuera del tarro. Segun los comentarios que he estado leyendo desde el comienzo del conflicto veo una sociedad tan violenta, tan agresiva, de un lado y del otro, opines como opines te insultan o te borran el mensaje, realmente no se puede creer que esta sociedad este asi.
04/04/2009, 19:59:23 Reportar Exceso
charly
AFILIADA, SOS PATETICA, LEO LO QUE ESCRIBIS Y ME DA ESCALOFRIOS EL PENSAR QUE VOS PODES SER DOCENTE, DE QUE?? DE LA VIOLENCIA, ES LO ÙNICO QUE PREGONAS, DEJA LABURAR A LOS MAESTROS QUE LES IMPORTAN LOS NIÑOS, NO ME EXTRAÑARIA QUE SEAS UNA DIRIGENTE DEL GREMIO Y QUE ESTES GOZANDO DE ALGUNA LICENCIA QUE UDS SABEN APROVECHAR MUY BIEN, Y POR LAS CUALES HAY QUE PAGAR 2 O 3 SUELDOS POR CARGO, FELICITO A LOS DOCENTES QUE VA A LA ESCUELA, MI HIJA DE 11 AÑOS TUVO 4 DIAS DE CLASES, Y MI PREOCUPACIÒN ES TERRIBLE. ESTOY SEGURO QUE SI TE PREGUNTAN EL TEOREMA DE PITAGORAS NO LO SABES
04/04/2009, 18:26:54 Reportar Exceso
g
INVITACION A REFLEXIONAR!!! NO TODO EL PUEBLO ESTAMOS CONTRA LOS MAESTROS. ES VERDAD QUE LOS CIUDADANOS PAGAMOS EL SUELDO A LOS DOCENTES, TAMBIEN PAGAMOS SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS, A LOS ÑOQUIS, A LOS CORRUPTOS Y A TODO EL APARATO POLITICO DE TURNO. PREGUNTO ALGUIEN SE QUEJA DE ELLOS? SI SE QUEJAN DE QUE LOS DOCENTES QUIERAN COBRAR LOS DIAS DE PARO, QUIEREN QUE SUS HIJOS TENGAN CLASES AUNQUE EL DOCENTE NO LLEGUE AL DIA 15 CON SU SALARIO, A ESO NADIE LE IMPORTA. PREGUNTO UNA EDUCACION DE CALIDAD A QUIEN HABRIA QUE EXIGIRLE PRIMERO AL DECENTE O AL GOBIERNO? NO SEAMOS TAN NECIOS Y REFLEXIONEMOS DESDE EL CORAZON Y DESDE LA RAZON.
04/04/2009, 18:19:39 Reportar Exceso
Llanero
Que labures sin que te importe si ganas poco o te exploten no te hace admirable. Principios seguro:PRINCIPIOS DEL SIGLO PARSADO!!. Con ese criterio los que mas principios tenían eran los esclavos. Aceptar la explotación es lo mas indigno que le puede pasar a una persona. Se puede estar o no de acuerdo con una medida, pero no se puede decir digno el que agacha la cabeza ydeja que lo pisen. Ese si que enseña a que todo siga igual o peor
04/04/2009, 17:53:15 Reportar Exceso
LI
FRIDA.... no generalices.......... hay docentes que estamos trabajando desde el 23 de febrero porque si nos interesan los chicos por sobre TODO!!! y es por eso que nuestros "compañeros" nos atacan................... no metas a todos en la misma bolsa.................. aún quedamos algunos con principios y vocacion!
04/04/2009, 17:48:28 Reportar Exceso
FRIDA KAHLO
La ignorancia de nuestros niños nos va a llevar a un futuro altamente deplorable, deseo que se solucione porque esto no le sirve a nadie, y por lo visto ni a los docentes ni al gobierno les interesa.
04/04/2009, 17:04:51 Reportar Exceso
lala
ME DAS PENA MINGA!!!!!!!
04/04/2009, 16:35:04 Reportar Exceso
Marcela
Mira Cero yo pienso que quizas en algunas cosas pueden estar equivocados los del gremio, pero no por eso paso de defenderlos a muerte a decirles vagos piqueteros. Puedo tener diferencias de pensamiento, sigo insistiendo en que el reclamo es justo, nadie vive con $1600. Reconozco que no me gusta que vuelvan a las rutas, pero no tengo porque insultarlos, ni ellos a mi porque pienso que cortar otra vez las rutas esta mal, quizas no entiendo de gremios porque no pertenezco al mismo, ni fui a las asambleas (no soy docente), asi que tocaria de oido. Asi como pido respeto, yo respeto tambien.
04/04/2009, 15:23:01 Reportar Exceso
Jose Luis
Es increíble como estos docentes hace todo lo posible y mas, para ponerse el pueblo en contra, unos meses antes de que comenzaran con las medidas de fuerza por curiosidad consulte una encuesta es este mismo diario que interrogaba a los votantes si había que darle aumento a los docentes de Rio Negro, grande fue mi sorpresa cuando el 80% de los encuestados opinaba que no ¿que opinarán a esta altura del partido?. Los docentes indudablemente tienen que recomponer su relación con la sociedad ya que maltratando a quienes le pagan el sueldo, lo único que logran lamentablemente con su accionar delictual es agrandar el desprestigio de tan noble profesion cual es la de enseñar, creo que no tienen ningùn derecho a ensuciar el buen nombre de tantos maestros que a fuerza de sacrificios cumplen con su tarea de enseñar, para eso les pagamos
04/04/2009, 15:04:20 Reportar Exceso
ciudadano común
verdaderamente lo que veo dia a día es que la mayoría de los que estan al frente de las aulas carecen de un atributo que debiera primar en la educación: LA VOCACION. Defiendo a la escuela publica porque ahi me enseñaron y soy un eterno agradecido. Evidentemente las nuevas generaciones no tuvieron la suerte de encontrar su verdadera vocacion de servicio. Entiendo sus reclamos, pero me gustaria escuchar sus clases para ver que transmiten a sus alumnos. Mi madre ejercio la docencia llevando adelante su vocacion de servicio, por respeto a sus educando y resignando muchas veces el reconocimiento economico a su labor, el cual fue sumamente compensado con el reconocimiento de cada uno de los padres de sus alumnos que a fin de año le agradecieron poder cumplir con el año lectivo, privilegiando en todo momento el derecho a la EDUCACION.
04/04/2009, 13:14:12 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
Oh, MAESTRO, Tu juego es mi juego, Tu Amor es mi amor. Tu Sonrisa ha inundado mi corazón. Mi tarea es Tu Obra. Te inclinaste hacia mí, Oh, Amor, Como yo me incliné hacia Ti, A través de incontables edades. El velo de separación está deshecho, Oh, Amado, Tú y yo somos uno." KRISHNAMURTI
04/04/2009, 12:59:29 Reportar Exceso
azul
en todos los piquetes está Carlos siempre solidario, acompañándonos, dándonos fuerzas para seguir a pesar de los que equivocadamente cierran los ojos y vuelven a las aulas resignándose a la miseria que los gobiernos nos sumergen, mirando sin ver los edificios destruídos, los niños con hambre y frío, las propias necesidades sin cubrir
04/04/2009, 12:46:13 Reportar Exceso
Foxi
PATO, te recomiendo leer los diarios de Viedma del lunes pasado. Pasa que declaran asueto y se esconden
04/04/2009, 12:43:35 Reportar Exceso
BARTOLO
ANDINO-PATAGONICO............. Comparti de lo que fumasteeeeeeeee........... jajajaja
04/04/2009, 12:41:11 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
Esperando que el viento, doble tus ramas, que el nivel de las aguas, llegue a tu arena, esperando que el cielo, forme tu barro, y que a tus pies la tierra, se mueve sola, PUEBLO estás quieto, cómo, no sabes, cómo no sabes, todavía, que eres el viento, la marca, que eres la lluvia, el terremoto.MB
04/04/2009, 12:27:58 Reportar Exceso
.
Voto a "ANDINO-PATAGÓNICO" para el premio "CORTE DE ORO" de las letras hispanas.
04/04/2009, 12:13:30 Reportar Exceso
BARTOLO
ANDINO-PATAGONICO. Esto es un foro para OPINAR!! no para aprovechar y publicar tu "poesia".............. jeje................
04/04/2009, 12:11:15 Reportar Exceso
Doña Clotilde
¿Habra algun psicólogo por acá? Tengo una pregunta para hacerle: ¿la impotencia produce diarrea o será al revés?
04/04/2009, 12:04:13 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
¿De qué te sirve el pan blanco, que nunca falta en tu mesa, y el vaso que cual topacios, liquidados centellea, si está el pobre desvalido, muriendo de hambre a tu puerta?
04/04/2009, 11:55:25 Reportar Exceso
BARTOLO
...........
04/04/2009, 11:50:19 Reportar Exceso
No es que el Gob. y el gremio tienen el mismo poder para resolver el problema. Justamente por el contrario, tienen el mismo vacío de ideas y propuestas, la misma ineptitud, SON LO MISMO. Sumado a ello, una gran ambición personalista de no querer dar el brazo a torcer. Entre tanto los chicos, en sus casas sin cumplir con su mayor Derecho, ya que nadie les garantiza Aprender.
04/04/2009, 11:37:41 Reportar Exceso
constructor
Li difiero con vos en la no cohrencia del reclamo. Acaso no siempre se pidio lo mismo?? Ademas hasta donde se es atraves de la votacion que se sigue una medida y una accion determinada. Si fuiste a la ultima asamblea habras visto como justamente no fue la conduccion de Roca la que voto estas medidas , sin embargo es lo que salio y eso no implica estando o no de acuerdo salir a difamar y desparramar miserias humanas. Quien debe GARANTIZAR TODOS LOS DERECHOS es el gobierno. VOS VISTE QUE HAYA HECHO ALGO´´??Libero las rutas? Salio rapidamente a discutir con los trabajadores docentes para evitar las medidas de fuerza?? Lo ves haciendo algo para que nuestros hijos puedan regresar a clases?? Yo solo veo un gobierno que especula para ver como no paga costos politicos. Es mentira que las dos partes tienen el mismo poder para resolver el conflicto. Si asi fuera hoy no habria ningun problema y cada trabajador ganaria lo que corresponde. En fin son distintas formas de leer la realidad...
04/04/2009, 11:34:33 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
¡por lo que se conmemora HOY! Que sepan los malditos que hoy incluyen tu nombre, en sus libros, los Dámasos, los Gerardos, los hijos de perra, silenciosos cómplices del verdugo, que no será borrado tu martirio, y tu muerte caerá sobre toda su luna de cobardes. Y a los que te negaron en su laurel podrido, en tierra americana, el espacio que cubres, con tu fluvial corona de rayo desangrado, déjame darles yo el desdeñoso olvido, porque a mí me quisieron mutilar con tu ausencia. PN
04/04/2009, 11:30:34 Reportar Exceso
Doña Clotilde
Tenés razón Patagónico, hay que mandarles el Swat, la fuerza aerea y los boinas verdes! Y podrías ir vos también asi conocen a alguien tan machito!
04/04/2009, 11:30:15 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: PATAGONICO DEL NORTE,   Reportar Exceso
ciudadanoharto
Leer tanta agresividad,tantas calumnias,tanto odio,es darse cuenta que quienes toman esa posicion en contra de los JUSTOS RECLEMOS DE LOS DOCENTES,son ni mas ni menos que ex presidiarios,empleados provinciales becados,ñoquis interplanetarios,son los que roban,aprietan viven falopeados,ebrios,comiendo migajas del piso,son los descerebrados usados para trabajos sucios como enfrentar desde las sombras,esos que asaltan,roban,violan y matan,despues algun abogado del sistema los defiende ?? y asi negocian,estos sujetos tacitos producen un desequilibrio biologico en esta provincieta de politicos re-corruptos,creen que viviendo asi desde su miseria inhumana agradan a los de turno,asi fueron los padres,asi ellos peor los hijos,que se puede bpedir a mutantes asi ?? nada a destilar veneno que no me llega,no leo mas porquerias,Bye,Bye
04/04/2009, 11:26:46 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
alguien piensa en afuera, que allá no hay plazo, piensa en niños de vida y en un abrazo, alguien quiso ser justo, no tuvo suerte, es difícil la lucha contra la muerte, alguien limpia la celda, de la tortura, lava la sangre pero, no la amargura. MB..................
04/04/2009, 11:24:20 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: BARTOLO,   Reportar Exceso
LI
Como Docente, entiendo que las medidas fueron extremas desde el inicio, más allá de la ineptitud del Gobierno. El reclamo ES JUSTO, claro, pero el corte digan lo que digan " Viola la Ley ,nuestra Constitución y el derecho de los demas". Si otros violan Leyes y Constitucion, no puede nunca hacerlo un "Maestro" que se digne de serlo, que es quien justamente Enseña!!!!........ Los reclamos deberían hacerse a través de representantes Gremiales y Politicos que tengan el NIVEL que las circunstancias requieren. Cuando se recurre a la fuerza, es porque hay vacío de ideas, de propuestas, solo intereses personales de ver quien "GANA LA PULSEADA", y mientras tanto los chicos en sus casas, sin que nadie les garantize uno de sus mayores Derechos, el de Aprender.........................- Y espero que alguien "respete" esta humilde opinión...............................
04/04/2009, 11:20:38 Reportar Exceso
Doña Clotilde
No se que quieren estos docentes! Si el gobierno les dá aumentos todos los meses de acuerdo a la inflcación sin necesidad de que hagan paros! ¿Si les damos aumento ahora con que dinero hacemos la campaña? y el Ipross? ¡Que se afilien a una prepaga!
04/04/2009, 11:16:20 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Diadri,   Reportar Exceso
LI
AFILIADA................ Te constesto (sin querer hacer de esto una pelea) que JAMÄS usé un servicio del gremio!!! JAMÁS!!! y una vez hace años necesite asesoramiento y no me lo dieron... es más... me lo negaron en la cara diciendo que en ese momento no podian hacer nada..... claro.... estaban asesorando a la otra parte del conflicto.... o sea que el gremio es para unos pocos nomas..... o el asesoramiento que prometen cuando t afilias es solopara los amigos...... bueno..... hagan lo que quieran...... y mis cartas de renuncia no las he mandado ahora... desde el 2005 que las mando........ por que no me las aceptan??????????? Saludos Cordiales!!! y te digo lo mismo que en mi otro comentario...... no tengo intencion de pelearme con otro docente... espero que este sea un SANO cambio de opiniones!
04/04/2009, 11:10:48 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Diadri,   Reportar Exceso
LI
CONSTRUCTOR......... (de que?? jaja...) Bue....Tolerante???? y decime vos "UnTER" es tolerante con los que opinamos distinto???? aaaa...... por eso debe ser que UnTER nos raya el auto o nos pinta las casas con grafitis ofensivos... si... UnTER es una clara muestra de "docentes" tolerantes y abiertos que respetan a todos los "compañeros"...... permitime un JA, JA!!... yo SIEMPRE dije que es justo el reclamo...pero no estoy de acuerdo con la metodologia... y ese "no estar de acuerdo" lo estoy pagando MUY CARO........ y si... el reclamo es justo... pero hace el favor y no hables de "COHERENCIA" QUE ESO ES justamente lo que le falta a UnTER..... y que conste además que no es de AHORA que estoy mandando la carta para desafiliarme.... es desde el 2005!!! por que no me la aceptan???????? Saludos!!! y realmente lo que menos quiero es pelearme con un compañero....... sinceramente espero que esto sea un intercambio de opiniones SIN AGRESIONES!!! SALUDOS CONSTRUCTOR!!
04/04/2009, 11:09:56 Reportar Exceso
Horacio
Tenes razòn constructor, los carneros que no se bancan al gremio, podrìan formar otro y negociar los aumentos y descuentos como hace Scalesi, a espaldas de los trabajadores. Seguir enseñando que colòn fue bueno, que alpat no contamina, porque ayuda a la escuela cuando necesita plata, que la mina de oro es buena, que el señor gobernador manda ùtiles escolares, que la alimentaciòn en los comedores se hace con lo que la Pcia. produce. que las zapatillas las compran en otro lado y no a un familiar de Sartor, que Flavors tiene las mejores intenciones, que hay pasajes para todos en Fredes . que es mentira que no dan aumento porque estàn guardando plata para las elecciones, etc. etc.
04/04/2009, 11:04:26 Reportar Exceso
constructor
Te corriste totalmente de lugar MC FLY no estabamos habalando de la democracia sindical?? No es al gremio a quien coresponde garantizar los derechos de todo el pueblo , que yo sepa esa es funcion del GOBIERNO que no mueve un dedo ni por liberar las rutas ni por atender a los reclamos docentes. A los que siguen queriendo infundar miedo con los boras eso ya es cuento. No se dan cuenta de que el gobernador no tiene voluntad de hacer NADA y que nos matemos entre nosotros?? Si no como se entiende que en 40 dias no HIZO NADA. tal el turismo y aparecer en la vidriera nacional lo hagan reaccionar. OJALA!!l
04/04/2009, 11:01:42 Reportar Exceso
afiliada
Lili me das risa. Ojala que haya una desafiliación masiva de todos los carneros y si no la hay, me voy a encargar de hacer notitas a la junta de disciplina para que las exoneren. Ustedes son las que usan al gremio como una mutual. Se anotan en la pileta, casas, usan los reintegros y demás beneficios que da el gremio, POR ESO FUERA CARNEROS!!!!!!!!!!
04/04/2009, 10:58:15 Reportar Exceso
Horacio
A Scalesi y otros dirigentes chupa medias, traidores de sus afiliados, Los huevos de semana santa bùsquenlos en los cortes, ahì, sì hay huevos.
04/04/2009, 10:54:55 Reportar Exceso
Horacio
A los que no les gusta las decisiones del gremio porque no se juntan y hacen algo, serà porque no tienen un lugar que los contenga, o falta capacidad de juntarse y organizar. Lamentablemente en semana santa la casa no estarà en orden , gracias a ud. jerarca Saiz
04/04/2009, 10:49:54 Reportar Exceso
Marty McFly
Para Constructor: Tomo tu argumento: la cantidad de docentes que está cortando la ruta son unos pocos centenares, ergo una minoria si lo comparamos con la mayoria de la gente que quiere transitar libremente y quiere que sus hijos asistan a la escuela publica...¿estan respetando el juego de la democracia acatando lo que pide la mayoria? Daria la sensacion que no.
04/04/2009, 10:47:26 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Diadri,   Reportar Exceso
Kristina
con quien van a cortar rutas??? si todos los docentes decentes estan volviendo a las aulas??!!!! ahhhh.....seguro van a cortar con los muchachos de la barra brava de algun club de cuarta! porq las caripelas q se veian y OLIAN en en piquete de chichinales, distaban ser de maestruchos. Para eso si tienen platita los de Unter...para andar jetoneando, matoneando e intimidando....ahora para buscar soluciones y el dialogo, no mueven una sola neurona.!!!
04/04/2009, 10:45:58 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Diadri,   Reportar Exceso
LI
Buen día! soy docente y no siento que este gremio me represente en lo más minimo... ni ahora ni NUNCA lo hizo....... CATALINA.... TOTALMENTE de acuerdo con vos, salvo que desde el 2005 que estoy mandando la carta para desafiliarme y no me la aceptan....... no les conviene un descuentito menos...... al menos le "usamos la platita a esta CARNERA"....... hagamos otro GREMIO EN RIO NEGRO!!!!! UNO AUTENTICO QUE REALMENTE NOS REPRESENTEEEEEEEEEEEEE y que respete las diferentes posturas de TODOS!!!!!! Saludos!
04/04/2009, 10:44:47 Reportar Exceso
pato lucas
FOXI,FOXI,FOXI.......estoy esperando respuesta a alguna propuesta superadora al corte de ruta.....¿no te da la cabeza?....bueno,te digo una....rodeen la casa o el lugar donde este saiz y no lo dejen salir hasta que no resuelva el conflicto,lo mismo con barbeito.¿es mucho pedir?......eso si....¡¡¡¡ojito que los bora andan cerca!!!!!.....si no se animan,jodan la vida a los de chichinales.
04/04/2009, 10:43:07 Reportar Exceso
afiliada
Catalina desafiliate ,le haces bien al gremio CARNERA!. Salva otra CARNERA más que se gana $200 de arriba. donen los $200 si estan bien con lo que ganan.
04/04/2009, 10:39:48 Reportar Exceso
galileo
Realmente leyendo los ¿argumentos? de estos que se dicen ¿educadores? no vale la pena ni gastar dos líneas en opinar ni responderles. Por un lado tenemos un gobierno autista de incapaces y ladrones a quienes todas estas medidas suicidas que toma la unter le viene como anillo al dedo, y por otro a una manga de descerebrados que lo único que van a lograr es el repudio general de la población. Vayan y sigan cortando rutas y PUDRANSE...!!!
04/04/2009, 10:37:03 Reportar Exceso
constructor
MC FLY Vos decis que sos docente?? Mas bien pareces un saturado telespectador de television que no alcanza a pensar frente a la abrumacion de estimulos. No podes estar haciendo estas preguntas sobre Unter sis sos un afiliado por que cualquier persona no afiliada las sabe. Mas bien parece que sos de los que disfruta de todos los beneficios pero no le da la nafta para acompañar las medidas QUE FUERON VOTADAS POR LA MAYORIA. Nos guste o no es el juego de la democracia y no estar de acuerdo con las mayorias no te da libertad para salir a ensuciar a los demas por tu falta de disposicion para defendr los reclamos con coherencia(MIEDO TAL VEZ??)
04/04/2009, 10:35:10 Reportar Exceso
Marcela
Buen dia, queria preguntarle a alguno de los docentes que hacen paro si tienen alguna informacion de los horarios de corte de ruta 22 (chichinales) para hoy sabado ya que mi marido es camionero y tiene que viajar a Baires. Solo busco informacion y Me abstengo de opinar ya que cuando uno opina de un lado u otro lo unico que recibe son insultos o que borren los mensajes, Muchas Gracias. Marcela
04/04/2009, 10:28:32 Reportar Exceso
Foxi
Mc Carty , Douglas fué un personaje nefasto de la historia yanqui, armaba las lista negras, donde incluyó a personas como por ej.: Ch. Chaplin, que luego serían perseguidas, despedidas de sus trabajos, etc. Seguidores haganse cargo. Ah! las miles de personas que estuvieron en el corte no eran todos dirigentes. En la Unter las medidas no las decide ni las levantan las dirigencias.
04/04/2009, 10:27:49 Reportar Exceso
Andino-Patagónico
hace mucho muchisimo, que yo no me enfrentaba, como anoche al espejo, y fue implacable como vos, mas no fue tierno, ahora estoy solo francamente solo y era ..... GOBIERNO.
04/04/2009, 10:25:06 Reportar Exceso
.
Métanle nomás muchachos, sigan bardeando, total los que tienen cierto poder económico ni se mosquean, para ellos existe la educación privada. No se les cae una idea ni en pedo, yo las mías ya las expresé reiteradamente intentando hacer modestos aportes, y ninguno fué culo de decir ni "a". En el cementerio vamos a estar todos juntitos en el área de los perejiles, porque con los méritos que estamos haciendo la historia se caga de risa de nosotros.
04/04/2009, 10:14:06 Reportar Exceso
Marty McFly
Jota, yo se quienes son los Talibanes, quizas vos no. Te paso la definicion de wikipedia: Talibán (plural pashtún de la palabra árabe طالب talib, que significa «estudiante») es un grupo integrista tribal y guerrillero, estudiante del Islam, surgido en 1989 [cita requerida] durante la guerra civil que comenzó luego de la toma de Kabul (Afganistán) por parte de Burhanuddin Rabbani y su jefe militar, Ahmed Shah Massoud.
04/04/2009, 10:10:22 Reportar Exceso
Marty McFly
JOTA: te recuerdo que un presidente democratico hechó de la plaza en plena democracia a los Montoneros (J.D. Peron, 1974) Fue gracias a las Madres de Plaza de Mayo y al desastre de Malvinas que volvimos a la democracia. Por otro lado, una votacion en las seccionales a las 22 hs, con cuatro o cinco afiliados no creo que sea algo democratico. Y hablando de democracia, estan violando un principio basico que es respetar el derecho de los demas, por ejemplo transitar libremente por las rutas. Parecen los retenes de seguridad que hacia el Proceso durante los años de plomo "vos no pasas por aca porque soy macho y me la banco"
04/04/2009, 10:05:49 Reportar Exceso
JOTA
SEÑOR MARY MCFLI Y ENCIMA CON NOMBRE YANQUI ,TODO LA TENES EN CONTRA ,SABES QUIENES SON LOS TALIBANES ?QUE VAS A SABER ,ENTERATE QUE HOY ES UN DIA DE LUTO PARA LOS DOCENTES ,ES EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FUENTEALBA ,UN DOCENTE QUE DIO LA VIDA POR LA LUCHA Y SUS CONVICCIONES IDEOLOGICAS,DEFENDER LOS DERECHOS Y ESO ESTA HACIENDO UNTER ,ES UNA DESGRACIA DE CONVICIR CON TANTA MEDIOCRIDAD E IGNORACIA SUPINA MC FLIT O MAC. DONALD
04/04/2009, 10:05:03 Reportar Exceso
Marty McFly
Alumo FOXI : Primero, lea la consigna, el alias en McFly, no Mc Carty. Segundo, de acuerdo a lo que expresa, no dijo "no fueron a ofrecer plata" dijo "los del barrio no van a ir" o sea, a confesion de parte, relevo de prueba, conclusion SI, la UNTER estuvo por el barrio empleando los mismos excecrables metodos de los partidos tradicionales. La UNTER tambien usa nuestro dinero de afiliados (por ahora, hasta que nos desafiliemos) para cosas que no se entiende. Tercero, sirvase responder la pregunta: a los dirigentes del gremio ¿les descuentan si o no?
04/04/2009, 10:02:55 Reportar Exceso
Foxi
NO he reportado ningún comentario tuyo, no vale la `pena gastar polvora en chimangos (Pascual o no)
04/04/2009, 10:00:15 Reportar Exceso
JOTA
SEÑOR MARY MCFLY ,casi Mc.Donald,sabes quien decidio seguir con las medidas de fuerza LOS DOCENTES O SEA LAS BASES !!!!TE ENTERASTES ,PERO VOS DEBES TENER LA PANZA LLENA o sos parte de este corrupto gobierno,sino dices montoneros orgulloso estamos ,pues gracias a ellos que dieron la vida regresamos a la DEMOCRACIA ,que estos de turno la hicieron pseudo democracia,sos un ignorante por otro lado y complice de este gobierno POR OTRO LADO LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS NO FUNCIONAN Y SI NO FUNCIONAN HAY QUE HACERLO FUNCIONAR .
04/04/2009, 09:56:01 Reportar Exceso
Foxi
Mc Carty, No te hagas problemas por que los del Bo. Farolito no van a ir, hace años que el Gobierno les paga la Caja PAN, la luz, el agua, los Planes, las chapas, etc.etc. ¿O NO? y lo hacen con NUESTRO DINERO, la Unter no le roba a nadie. El resto de tu comentario es puro macartismo. Y tu alias no es casual
04/04/2009, 09:49:49 Reportar Exceso
Eltavo07
OJALA TENGAN LA FUERZA NECESARIA PARA SEGUIR AGUANTANDO EL CONFLICTO, EL GOBIERNO ESPERA QUE CUANDO EL MIERCOLES VAYAN AL CAJERO Y NO TENGAN UNA MONEDA VUALVAN A CLASES, TODA LA VIDA FUNCIONO ASI, AGUANTEN LOS PROFES!
04/04/2009, 09:37:45 Reportar Exceso
PANDOLFI
Lamentablemente este es un país de sumisos e hipócritas. Sumisos porque increiblemente la situación es definitivamente alarmante y los padres todavía no reaccionan ante tamaña falta de autoridad y capacidad para resolver problemas del gobierno, cuya función debería ser esa: gobernar y asegurar el derecho a la educación de todos. El año está a punto de perderse y nadie se hace cargo. No me corresponde determinar si los docentes tienen razón en sus reclamos o no. Pero si debo exigir que el gobierno solucione el problema urgente, porque ESA es su función. Y es un país de hipócritas, porque no tengo ninguna duda, pero ninguna eh!, que todos los que despectivamente "mandan" a "laburar" a los maestros y se la pasan juzgando sus acciones, son los primeros en venderse por 2 pesos con cincuenta y encima te dan el vuelto y todo. Listo.
04/04/2009, 09:23:08 Reportar Exceso
Pepi y pato lucas: que buenas ideas que tienen, pueden ser candidatos en cualquier momento he? Un consejo: cambien los alias son pocos creibles.... pepi... pato lucas... mucha tv e internet satura las neuronas..... va digo no ?
04/04/2009, 09:22:42 Reportar Exceso
OpinologoProfesional
Uno no entiende tanta torpeza de ambos bandos. El gobierno no puede pacificar con una propuesta superadora, el gremio no puede obtener algo en la mesa de negociaciones, sin dudas que los intereses están en otro lado, como el tero, acá pego el grito y allá tengo los huevos... Hoy todos están trabajando para la oposición política que se frota las manos desde las bambalinas. Me imagino que Unter esperará a partir de 2011 tener salarios ya no de la Patagonia, sino de Noruega, pero no se olviden muchachos que la revolución productiva iba a surgir del socavón de la mina… Además sincérense van por la cabeza del gobierno… les saldrá bien? PIRRO.-
04/04/2009, 09:15:42 Reportar Exceso
CATALINA desafiliate el lunes por favor, arma otro gemio, dale apurate... me da pena lo que decis, por unas CUANTAS catalinas vamos a seguir peleando hasta lo último. El lunes temprano por favor si .........
04/04/2009, 09:11:12 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Diadri,   Reportar Exceso
salva
Desafiliacion ya A quienes representa la unter? A mi no!!!!!
04/04/2009, 09:08:16 Reportar Exceso
pato lucas
Solucion:que la justicia federal tome cartas en el asunto,mande a gendarmeria y NO deje hacer el corte de rutas,porque es a partir del lunes,hay que ganarles de mano,libre circulacion le llaman....¿saben maestruchos? y al gobierno....."dia no trabajado,dia no pagado"....basta con el corte de rutas.......VIEDMA es el lugar de reclamo,encierren a los politicos y no los dejen salir de sus casas,ahi va a ser mas efectivo que en la ruta.
04/04/2009, 09:06:26 Reportar Exceso
que buena pareja harian: JUSTICIERO Y RUSA ? LES ENCARGO LOS PICHONES... UNTER UNTER UNTER, HUEVO HUEVO HUEVO!!!! La torta la comen los corruptos de los politicos y uds critican a los maestros que son los unicos que enfrentas al gobierno.. que risa que son...
04/04/2009, 09:02:47 Reportar Exceso
la rusa
claro pepi, si se sabe desde hace años que los suledos docentes son bajos me queres decir "PARA QUE CUERNOS ESTUDIAN PARA SER MAESTROS????!!!" porque acà vocacion no hay... èso esta clarisimo... pasa que en ningun lugar van a tener tantos dias de vacaciones y tantas ventajas...
04/04/2009, 09:00:46 Reportar Exceso
EL UNICO GREMIO CON HUEVOS Y OVARIOS BIEN PUESTOS ES LA UNTER. VAMOS LOS DEMAS GREMIOS DESPIERTEN, LUCHEN LUCHEN... CIEN PESOS Y UN MANDAMUS NOS TIENEN QUE OBLIGAR A RENUNCIAR A PELEAR POR UN SUELDO DIGNO ?. AGUANTE LA LUCHA DOCENTE. la defensora del pueblo dijo que hay alto nivel de corrupcion en rio negro y quien salio a denunciarlos? solo la unter lo hizo y lo seguira haciendo.
04/04/2009, 08:57:32 Reportar Exceso
la rusa
si JUSTICIERO, de acuerdo con vos.. que los màs jovenes vayan a las aulas, porque los viejos se desquitan con los chicos por las frustraciones propias, acordate que màs de uno pide "licencia psiquiatrica" y si no la piden se las agarran con los chicos...sabes una cosa?? estan buscando otro fuentealba...
04/04/2009, 08:49:52 Reportar Exceso
Gabriel
¿Hasta dónde quiere llegar la UnTER? ¿No se da cuenta que la medida ya perdió fuerza, y que sólo se sigue con el paro por mayoría de congresales por seccional y no por votos reales? ¿Qué va a pasar con aquellos docentes que no van a ver un peso este mes, ya que sus propios compañeros impidieron que puedan tomar cargos? ¿Tendrá el gremio otro millón de pesos, esta vez para repartir entre los que se quedaron sin sueldo? Muchas preguntas sin una sola respuesta.
04/04/2009, 08:47:34 Reportar Exceso
Seni
¡qué lástima me dá! Entre todos estamos matando la educación pública, por indiferencia (gobierno), por intereses propios (docentes y sindicalistas) y por desinterés (sociedad) Hagamos causa común y saquemos a la sociedad adelante, enseñemos en las aulas a votar y a no cortar rutas! No ensanchemos la distancia del que puede y el que no! ¡A TRABAJAR COMPAÑEROS!
04/04/2009, 08:44:48 Reportar Exceso
mateando644
vamos muchachos corten todo, hagan lo que se le canten las bolas jodan a todo el mundo, mas ahora que viene semana santa jodan al comercio, al turismo......total que puede pasar que caiga otro FUENTEALBA.....pero en manos de un simple ciudadano maestros se estan cavando la fosa solos.......
04/04/2009, 08:43:03 Reportar Exceso
athos
Me caben varias reflexiones: la primera es que toda la culpa la tiene el gobierno, cuando el gobierno que tenemos es el efecto que genera la falta de educacion y preparacion de los votantes. Somos incapaces de ver el efecto boomerang que tiene esto cuando estos pequeños rehenes se incorporen al sistema como trabajadores (medicos, abogados...etc.), y nosotros seamos ancianos que DIOS se apiade de nosotros. Este como muchos otros gremios incentivan el desarrollo economico pero sin trabajo y sin conocimiento. Hay que recordar que "El Conocimiento ES PODER"
04/04/2009, 08:03:20 Reportar Exceso
robert
hace dos días pase por el piquete de chichinales, y me recordó poeticamente a las empalizadas de "Corazón Valiente"; me baje a pedir un poco de agua para el mate, dije buen día y una señora me dijo NO! NO estoy de acuerdo! bueno gracias le dije, y me volvio a decir NO!, NO estoy de acuerdo!, le quise regalar un libro, me dijo NO, ya tengo uno! dije hasta luego y me dijo NO! No estoy de acuerdo. Sin saber que hacer me marche y me saludaba con un NO gestual!;
04/04/2009, 08:00:31 Reportar Exceso
pepi
parece que si le tomaron el gustito, cuando vuelvan a clase que le van a decir a los chicos, que pelearon por un sueldo digno ? eso estaría bien pero que no se les olvide de decirles que para eso no les temblo la cara para dejarlos sin estudios, porque esto viene de años atras y los chicos están pasando de grado sin saber nada
04/04/2009, 07:45:33 Reportar Exceso
Hola, buen día, veo que se ratificó la tendencia del día de ayer. Por las dudas preparen bien prolijitas las actas, ya que las van a tener que remitir a la justicia a más tardar el lunes, y no se si no el mismo fin de semana.... Ah! ví una perlita en la noticia: "...Nadie habló de desafío a la Justicia, sino del precedente que significará aceptar que la Justicia intervenga en un conflicto laboral..." Moiiiiiii bueno, nada de que intervenga la justicia eh, acá se arregla todo en la ruta.... gracias por ser como son, saludos.... buen fin de semana, y que les vaya bien... Manga de truhanes....
04/04/2009, 07:27:37 Reportar Exceso
pepi
bueno ustedes son los más mejores, pero no habrá otra manera? porque si todos reclamamos de la misma forma a nadie le va a gustar. o a ustedes les gusta lo que están haciendo. yo comprendo que los sueldos son una porquería pero este es el gobierno que eligió la gente de tu provincia, no será mejor concientizar a la gente para las elecciones y remarcar lo que ofrecen para la educación, y comprometerlos públicamente.
04/04/2009, 07:27:18 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Diadri,   Reportar Exceso
Catalina
cata soy afiliada al gremio unter (si, todo con minúscula), ya no me representan, me canse que me descuenten para sostenerlos, manga de necios, vamos todos por la desafiliación, cuando les saquen la personería jurídica por desacatar ordenes de la justicia armemos otro gremio, muchachos, los trokos los manejan, cayó Nervi, Roncallo, Bichara, Berros, etc, etc. No se dieron cuenta que los quieren voltear? DESAFILIACIÓN
04/04/2009, 06:39:37 Reportar Exceso
Cero Tolerancia
Los otros gremios no tiene lo que hay que tener para reclamar, esperan que otros se desangren y ellos recogen las sobras, con eso se conforman. patéticos son.
04/04/2009, 06:37:49 Reportar Exceso
Cero Tolerancia
PEPI: Los otros gremios, cuales? el único gremio que lucha por ahora es la UNTeR, los otros no existen, esperan recoger lo que logren los que pusieron la carnes al asador, parecen caranchos en vez de gremios. De los docentes que no hicieron paro, sin comentarios...
04/04/2009, 06:06:49 Reportar Exceso
pepi
ya no tienen verguenza, después que van a reclamar, más días de vacaciones? lo peor de todo es que lo otros gremios están esperando como les va, para ellos hacer lo mismo. más haún si les pagan los días de paro.
04/04/2009, 03:02:32 Reportar Exceso
adolfo
Me parece acertado el recurso a presentar por el gremio, es importante seguir como se expide la justicia. Este diario tiene la oportunidad de hacer un buen articulo al respecto, con gente especializada es decir profesionales que den una opinión responsable.
04/04/2009, 02:40:30 Reportar Exceso
pepi
a ellos si se les deben respetar las vacaciones, manga de vagos, tienen unas ganas de dar clases, se ve que piensan en sus alumnos, espero que la gente se de cuenta que es política lo que están haciendo y ya no tengan el apoyo de nadie.
04/04/2009, 02:40:02 Reportar Exceso
MILY 360
PASCUAL fue mi profe de gimnasia en la priamaria era un ser noble lleno de amor era de esos maestros buenos que ya no se encuentran! no merecia lo que le paso pero pago los platos rotos a causa del mal manejo de los capos gremialistas que si no cortan la rutan exponiendo a las personas parece que los problemas no tienen solucion. PASCUAL Y FUENTEALBA SON LAS VICTIMAS DE LOS GOBIERNO QUE NO ESCUCHAN Y QUE CREEN QUE CON LA INDIFERENCIA EL ATROPELLO Y DEMAS SE TERMINA EL PROBLEMA, AL IGUAL QUE LOS ALTOS JEFES GREMIALISTAS QUE CON SU SOBERVIA Y AFAN DE CORTAR LAS RUTAS SOLO CONSIGUIERON QUITARLES LO MAS QUERIDO A SUS FAMILIAS(LOS PADRES)
04/04/2009, 02:24:02 Reportar Exceso
MILY 360
ME TIENEN PODRIDA CON EL PARO!! Entiendo su reclamo pero no la vagancia.CON QUE DERECHO cortan la ruta arruinandoles la vida a los demas?Cuantos esperaron este fin de semana largo para salir con sus familia porque quizas no pudieron hacerlo en verano y ustedes se los van a arruinar!!! Se suponen que son los que dan el ejemplo pero han demostrado que son EGOISTAS porque es mentira que piensan en los niños sino estarian dando clases si la justicia intervino para bien de ustedes y siguen dando vueltas.Lo que pasa que es mas lindo estar al pedo y ganar la plata de arriba! yo les pregunto quien le pagan por estar 3 meses sin trabajar?? LOS PADRES NOS CANSAMOS YA NO CUENTAN CON NUESTRO APOYO NO AVALAMOS LA VAGANCIA Y LOS METODOS MAFIOSOS DE RECLAMOS
04/04/2009, 01:49:44 Reportar Exceso
Perdigon
Me parece que en esta cuestion no es valido su reclamo, pero como padre me pregunto y los derechos del niño? acaso no tienen derecho a estudiar? como piensan comenzar si ya hay maestros que desde el comienzo estan dando clases? yo creo que si no estan de acuerdo con lo que les pagan dejenle el lugar a aquellos maestros que si estan de acuerdo y quieren trabajar, porque aca los unicos perjudicados son los chicos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas
3 Irán contra la medida judicial
4 Congreso de Unter ratificó el paro
5 Paulatino regreso de los docentes a las aulas
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes  (166)
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas  (114)
3 Marchan hoy a dos años del crimen de Carlos Fuentealba  (96)
4 "Hoy mis hijos me preguntan"  (60)
5 Algo más que le debemos a Alfonsín  (51)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA