RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 04 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Irán contra la medida judicial  
El gremio admite que podrían sancionarlos
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Representantes legales del gremio Unter confirmaron a ADN que en las próximas horas se concretará la presentación de una "acción de amparo" ante la Justicia Federal con el objetivo de lograr que se suspenda la orden emanada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para que se levanten las medidas de fuerza que realiza el gremio y que ya llevan 40 días. El fundamento del recurso, sostienen, es preservar el derecho a huelga y a implementar medidas de fuerza.

Juan Huenumilla abogado roquense y asesor legal del gremio docente confirmó lo adelantado por el secretario general Marcelo Nervi, quien detalló en Choele Choel que se estaban "presentando recursos al fallo ante la Justicia Federal por el derecho a huelga y al Superior Tribunal de Justicia respecto a que el fallo toca derechos colectivos pero da lugar a un derecho individual de una mamá que presentó un amparo por el derecho a la educación".

Huenumilla explicó que la acción de amparo busca que se deje sin efecto el punto 2º de la resolución emitida por el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas. Puntualmente en ese fragmento del documento judicial se ordenaba "a la Unter el levantamiento de las medidas de fuerza mientras dure la paritaria prohibiéndose a ambas partes (Estado provincial y Unter) la alteración de las condiciones laborales actualmente vigentes, salvo lo que las partes acuerden en el ámbito de la negociación paritaria".

El letrado prefirió no adelantar por el momento el texto de la presentación que se resolvió llevar adelante ante la posibilidad de que el gremio sufriera sanciones por el incumplimiento de lo dispuesto por el STJ rionegrino, en especial teniendo en cuenta la postura llevada al congreso por la mayoría de las seccionales que sostenían como mandato continuar con el reclamo y el plan de lucha.

En tanto, Marcelo Nervi, aseguró que el sindicato es "conciente de la posibilidad de sanción" por parte de la Justicia ante el no levantamiento del paro y aseguró que por ese motivo recusan ante la Justicia Federal y el Superior Tribunal de Justicia.

Indicó a ADN la resolución judicial dada a conocer el lunes "va en contra de derechos colectivos como es el derecho a huelga y esto no sólo estaría perjudicando a los trabajadores de la educación que tienen derecho a la huelga sino a todos los trabajadores rionegrinos".

El titular del gremio afirmó además que la resolución judicial "es un tema que nos afectó a todos y en eso rondó la discusión en asambleas".


  Sigue Nota Asociada "La espera se hace larga"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/04/2009, 23:33:39 Reportar Exceso
constructor
No che? En serio? Ya me parecia que los docentes se estaba pagando en cuotas las vacaciones en chichinales. No quieren venir ustedes tambien. Mañana es la ultima oportunidad se los nota con envidia y ganas de venir. Dense por invitados perejiles!! Buenas noches me estoy yendo a descansar.
04/04/2009, 21:24:17 Reportar Exceso
express
ALCORNOQUE: Coincido plenamente con vos,,estos docentes no tienen la minima intencion de dar clases,solo quieren cobrar sin trabajar..que derecho es este??? a esto ellos le llaman luchar x la dignidad...ja,ja,ja, la dignidad?? cobrar sin trabajar..son vagosss
04/04/2009, 21:19:36 Reportar Exceso
alcornoque
Dejemos de Joder. Ahora resulta que los que estan cometiendo un delito FEDERAL, con el corte de ruta, van a presentar un recurso de amparo. Espero que la justicia Federal mire un poco por abajo de la venda y de deje de hacer la ciega y haga lo que por ley corresponde. Tiene que actuar de oficio. Los docentes NO quieren trabajar, solamente COBRAR
04/04/2009, 21:07:52 Reportar Exceso
express
Hola. Lei en unos comentarios anteriores.que un profeta llamado MINGA.habia vaticinado que a los docentes no les pagarian un centavo sin trabajar, y a demas predecia que los docentes perderian la lucha y tendrian a todo el pueblo en contra,parece que MINGA no se equivoco,,si mal no recuerdo decia asi :minga que van a acobrar sin trabajar.mingaaam
04/04/2009, 20:48:56 Reportar Exceso
KEVIN
CONTINUO UN POCO MAS PARA ACORDAR CON MAITENA QUE LAS JORNADAS DE CAPACITACION SON UN VERSO...ES UN DIA POR MES PARA SALIR HA REALIZAR COSAS PERSONALES COMO IR AL DENTISTA ETC,ETC EN CUANTO A LA VERGUENZAS QUE SIGO RECOGIENDO NI LA SRA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE MI HIJO CONCURRE A SU TAREA PARA NO "DELATAR" A SUS COMPAÑEROS DE PARO
04/04/2009, 20:42:47 Reportar Exceso
ogro
SERIA UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS DOCENTES QUE SI DIERON CLASES EN ESTE PERIODO DE LUCHA EQUIVOCADA POR PARTE DE SUS COLEGAS...DESPUESDE LOS HEROES DE MALVINAS, NUANCA SE OLVIDEN DE LOS MAESTROS QUE PONEN EL LOMO A ESTA SITUACION, HABRIA QUE DARLES UNA EXTRA ESTE MES, QUE DICE SR GOBERNADOR !!!
04/04/2009, 20:20:12 Reportar Exceso
KEVIN
ME PARECE VERGONZOSO QUE LO MAS IMAGINATIVO PARA RECLAMAR SALARIOS SEA CORTAR RUTAS COMO TAMBIEN ME RESULTAN VERGONZOSAS LAS PRERROGATIVAS DEL ESTATUTO DEL QUE NADIE HABLA...PERO MAS VERGONZOSO ES QUE SE NOS PIDA A LOS PADRES QUE LLEVEMOS A NUESTROS HIJOS DISCAPACITADOS A APOYARLOS A LA CARPA DEL CENTRO CIVICO
04/04/2009, 18:47:52 Reportar Exceso
Hans Kelsen
Maitena: Acordate vos también de tus queridos maestros, en especial la de castellano, porque se escribe "rebotan", no "revotan".-
04/04/2009, 18:03:43 Reportar Exceso
maitena
mil disculpas yo creí que los docentes tenían representación en el consejo de educacion y que la adopción de políticas educativas, que las jornadas de capacitación y todo ese verso tbién. era responsabilidad de ellos.Llanero que suerte que te encontré en este foro, cuanto estoy aprendiendo.
04/04/2009, 16:04:56 Reportar Exceso
Llanero
Maitena, lo unico que falta ahora es que las fallas del sistema educativo se las carguemos a los maestros y no a los gobiernos que so los que diseñan las politicas educativas y el presupuesto. Es como si le adjudicaras al electricista que el chocon no anda. Un poco de coherencia
04/04/2009, 15:08:30 Reportar Exceso
maitena
Es verdad que los chicos no viven en una burbuja y saben que estan vivendo en un contexto de crisis.Por eso ,cada vez que revotan en la Facultad, se acuerdan de sus "queridos maestros" que escriben división con "b" y "c" y de sus Gobiernos que nunca solucionan este eterno conflicto.Estos dirigentes que no hablan de modificar el perverso estatuto que los contempla, que da lugar a las inequidades, a pagar 5 sueldos por cada maestro que esta de licencia.De eso no se habla, de la calidad tampoco.Y los responsables son:el gobierno y el gremio.En cuanto a los comentarios que asustan (clau) a los dirigentes no les pasará nada, porque tienen fueros sindicales, pero a los demás les recomiendo consultar a otro abogado.
04/04/2009, 15:05:55 Reportar Exceso
SERES DOCENTES: SU DERECHO TERMINA CUANDO EMPIENZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS!!! ACA NADIE HABLA DE DEDERES, DE APOYO, DE INTERES POR EL OTRO. ES VERGONZOSO, ASI DE SIMPLE! TANTO EL GREMIO COMO EL GOBIERNO NO LE INTERESAN LA EDUCACION. YO TENGO AMIGOS DOCENTES QUE NO HACEN PARO, Y AUNQUE NO SON MILLONARIOS, NO LES HACE FALTA NADA!!!!!!!
04/04/2009, 14:33:21 Reportar Exceso
Llanero
El corte de ruta no es delito. Ya lo dijo la corte suprema y la camara federal de roca. Asi que no jodan mas con eso. Que el gobierno arregle y listo. Es lo que esperamos todos
04/04/2009, 11:56:09 Reportar Exceso
No es que el Gob. y el gremio tienen el mismo poder para resolver el problema. Justamente por el contrario, tienen el mismo vacío de ideas y propuestas, la misma ineptitud, SON LO MISMO. Sumado a ello, una gran ambición personalista de no querer dar el brazo a torcer. Entre tanto los chicos, en sus casas sin cumplir con su mayor Derecho, ya que nadie les garantiza Aprender.
04/04/2009, 11:50:05 Reportar Exceso
clau
A esta instancia,entrampados, confundidos , enfrentados,desesperados,señores, nos llevo este gobierno.Cuando la gente es democratica, orgánica y transparente, hay otros que van mas alla y estos conceptos no los entiende.Como afiliada a un sindicato voy a acatar la medida que salió del congreso, de lo contrario debería desafiliarme, cuestión impensable para mi.Sostengo que nuestro reclamo es justo y lo compruebo todos los meses, como le debe pasar a la mayoría de los trabajadores, quiero aclara que con la "vocación" no alimento, ni visto, ni le doy salud a mis hijos, ellos van a la escuela pública y seguirán en ella mientras la defendamos, y si pierdeneste año será que están viviendo un conflicto de la sociedad en que les toca vivir, ellos no estan en una burbuja, lo saben y lo entianden.Ese bendito fallo y todo lo que por ahi se escucha o se lee es para asustarnos y acobardarnos de seguir en esta lucha .
04/04/2009, 11:29:47 Reportar Exceso
corita
La verdad es que todos somos unos "opinologos" bárbaros... como siempre y por cualquier tema... somos asi...y cada uno de todos tienen algun porcentaje de razón.- Pero en mi opinión, creo ya lo dije ayer..., aqui hay un solo CULPABLE... EL GOBIERNO PROVINCIAL... que siempre esta mirando para otro lado, como si nada le importara... y tal vez ES ASI...porque nada hace, nada dice, nada le importa, NA´ DE NA´.- Quien debe GARANTIZAR Y DAR "EDUCACION" es el gobierno, todo debe pasar por sus manos..(??¿¿)-muchas cosas pasan y se quedan en sus manos..y estar PRESENTE!!!... En fin... hoy en la reunión radical donde se reparten cargos...AHI.... AHI SI van a estar todos...miren...miren.... PARA EL 28 DE JUNIO- TENGAMOSLO PRESENTE....
04/04/2009, 09:11:07 Reportar Exceso
chichi
Ciudadanos no soy abogada pero me parece que la huelga es un derecho constitucional,un letrado lo debe saber, un magistrado tambien que fallo judicial se acepta o se rechaza? estamos jugando con el desconocimiento o la ignorancia de la gente ??la justicia se contradice o esto tiene un trasfondo politico ?´ Ademas el señor Soria ofrecio el dinero que falta para el aumento de sueldo de los doc. que pasa?´ no hay voluntad de solucionar este conflicto con sentido comun?´Siento que los Derechos Humanos estan siendo avasallados y es muy triste saber que la libertad de expresion es par algunos no par todos, y es este el modelo de sociedad que le estamos dejando a nuestros niños, que el lema sea agacha la cabeza y trabaja !! no hay mas esclavitud, eso era antes en la epoca de la dictadura o sera que Alfonsin se llevo con el la Democracia que habia en este pais!! despierten algo esta fallando !!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas
3 Irán contra la medida judicial
4 Congreso de Unter ratificó el paro
5 Paulatino regreso de los docentes a las aulas
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes  (166)
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas  (114)
3 Marchan hoy a dos años del crimen de Carlos Fuentealba  (96)
4 "Hoy mis hijos me preguntan"  (60)
5 Algo más que le debemos a Alfonsín  (51)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA