RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 27 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  "Igual enseñamos"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La bandera se instaló en el CEM 26. Trabajan, pero no resignan reclamos.
  Click para ampliar
  La bandera se instaló en el CEM 26. Trabajan, pero no resignan reclamos.
 

COMALLO (AJ).- La frase surgió en una reunión que nucleó a la mayoría de los docentes de Comallo y salió de la boca de un trabajador que decidió no plegarse a la medida de fuerza que lleva adelante la Unter desde hace 33 días dando sus razones.

Sin embargo, días después, algunos docentes que se plegaron al paro decidieron plasmarla en una bandera que cuelga de las ventanas del edificio del CEM 26.

"Hay muchos alumnos que no tienen nada que ver en este conflicto y que también tienen derecho a estudiar. Por eso, nosotros no dejamos de pelear por lo que creemos que es justo, pero tampoco podemos perjudicar a quienes no tienen nada que ver en este conflicto. Creemos que se puede luchar por un salario digno desde el aula", señaló un docente de Comallo.


  Sigue Nota Asociada OPINIÓN: Degradación
  Sigue Nota Asociada Mantener el piquete costó hasta ahora más de un millón
  Sigue Nota Asociada Presentarán mandamus en San Antonio
  Sigue Nota Asociada Un día sin corte de ruta en Chichinales, con docentes en espera
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/03/2009, 23:25:57 Reportar Exceso
Pompy mucha lucha
a los docentes de Comallo que enseñan trabajando les queiro decir que sí enseñan: a ser obsecuentes con el poder político, a ser sometidos, a no luchar por sus derechos ni por lo que es justo. Y esa frase no salió de ninguna reunión salió de esta frase: SEPAN TODOS QUE ESTE GOBIERNO PELEA CON LO MEJOR DE LA DOCENCIA DE RIO NEGRO Y POR ESO NO NOS ENTREGAMOS. TOMEMOS ESTA CONSIGNA: DOCENTE LUCHANDO IGUAL ESTA ENSEÑANDO.
27/03/2009, 20:41:03 Reportar Exceso
mapuche
FEDRE..te falto Roncalló...pregunten porque se calló... me parece que de ese millon...se comieron 600mil.-saludos
27/03/2009, 20:13:07 Reportar Exceso
doña malvada
deberian aprender de sus compañeros , que enseñan y que les importa nuestra , educacion,y no darnos el desagradable expectaculo que nos dan!! queridos docentes ,somos los futuros argentinos ciuydadanos quye en uno o dos años nos buscaran x votos , asi ustedes se encargaran de decirnos , no se dejen manipular ,pero clara , que aprendimos antes , que con presion todo se soluciona no?? yo aprendi eso,despues nos dantodo a la apurada , todo lo vemos por ensima yo voy a tercer año y tengo una educacion tan pobre que el dia que deba ingresar a un terciario , voy muerta! y una universidad ni hablar! asi que aca esta la futura empleada domestica !gracias heee amo mi futurooooooooooooo:
27/03/2009, 18:25:55 Reportar Exceso
juanqni
Claudio: toda una basura , rata gorda , atorrante y vago encima juagas a las escondidas con ese grupete de atorrantes de la unter
27/03/2009, 17:42:17 Reportar Exceso
Fedre
Fito, te equivocas. No es un politico frustrado. Es un "futuro" politico. Se acuerdan de Tolosa? Dejo el gremio y de cabeza a la politica. Alguien cree que se puede hacer carrera en un partido politico de un dia para el otro?... si, desde el gremio...
27/03/2009, 17:38:44 Reportar Exceso
graciela
luego de ver el resto de las opiniones, creo que hay algo que olvidé decir. Mi madre es docente, da clases diariamente y se preocupa por sus alumnos, yo por mi parte NO MIRO NOVELAS pero he decidido gastar el tercio de mis ingresos para pagar la educacion de mi hija!!! claro que en el privado, que es al lugar donde todos los que puedan terminarán y el resto serán una creación docente de niños analfabetos. Otra cosa, a mi no me gusta que me corten el puente o la calle con sus reclamos, con ese criterio, cuando hay un bache en mi calle yo te corto el puente hasta que me lo arreglen o me lo arregle Javier......total, lo que pasa con la vida de los que son molestados parece no importar a nadie.
27/03/2009, 13:42:00 Reportar Exceso
fito
Alto, el señor Javier conoce la palabra SOLIDARIDAD, si si, cortar la ruta es re solidario. Sos un político frustrado. Y un aplauso para quienes van a trabajar todos los días como corresponde.
27/03/2009, 12:55:13 Reportar Exceso
claudio
Inisisto juanqni no vivis de la docencia o tenes una actividad paralela o te mantiene tu mujer.Los de tu calaña filosofan asi. ahh y te aclaro no conseguiste ningun aumento vos , solo lo cobras de arriba COMO SIEMPRE.
27/03/2009, 12:04:55 Reportar Exceso
Gustavo
AUMENTO PARA ESOS DOCENTES NADA MAS !!!
27/03/2009, 12:03:08 Reportar Exceso
Hector
EL RECLAMO NO LO PUEDEN HACER EN VACACIONES... !!! HUBIERAN PLANTEADO LA LUCHA DESDE SU TRABAJO... Y FUERA DE HORARIO MANIFESTARSE...(CORTAR RUTAS)... SI LA GRAN MAYORÌA SÒLO CUMPLE CON MEDIO DIA DE LABURO... Y HOY NO ESTARÌAN DISCUTIENDO POR DESCUENTO DE LOS DÌAS NO TRABAJADOS... PERO SEGURAMENTE ES LA TEMÀTICA DE UNTER... OBLIGARLOS A NO DAR CLASES...
27/03/2009, 10:34:14 Reportar Exceso
juanqni
Claudio no se a que clase de calaña te referis seguramente soy distinto a vos , por ejemplo doy clases todos los dias , si me importan los chicos no solamente mis alumnos sino todos porque tengo hijos perto claro para vos es mas facil quedarte en tu casa y cobrar lo que sea total que importa en cuanto a que el aumento lo consigue la UNTER estas equivocado el aumento lo conseguimos trabajando todos los dias y si queres saber mas te puedo decir que a mi tampoco me alcanza pero un futuro para todos los chicos no que tengan que vivir de un plan social o llevados de las orejas por gente como vos. segui pudriendo la cabeza a los chicos no te hagas problemas hay muchos que tratamos de educar.
27/03/2009, 09:48:45 Reportar Exceso
patagonia_mas
METAPALOSYALABOLSA ; Querido que resentido que eres......veo que de tus pensamientos solo salen insultos,eso debe ser porque tu vida es un insulto. Deja que los docentes luchen por algoq ue todos sabemos y aunque nos de bronca es justo, o si tu pensamiento es que solo trabajan 4hs y cobran mucho , si eres inteligente pensá seriamente en estudiar magisterio, haber si tenes los mismos beneficios
27/03/2009, 09:43:16 Reportar Exceso
Dario
Basta con leer los comentarios de c/u de uds para creer qe nunca vamos a salir de este pozo. Saben qe hay otra gente qe aporta ideas mientras uds se pelean x... nada?? se pelean x migajas....debieran proponer algo mejor qe postearse con insultos. Qe tengan un mejor dia.
27/03/2009, 09:06:02 Reportar Exceso
Rebelde
Juanqni... sos afiliado?querido si sos afiliado, nadie toma decisiones por nadie, para eso estan las asambleas... y a las asambleas hay que ir. si no sos afiliado, afiliate y anda a discutir en asamblea tus pensamientos. y si tenes tanto odio con la Unter...devolve los $200 a tus compañeros que hicieron el paro que ellos si se lo merecen.
27/03/2009, 09:01:41 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Este docente de Comallo,es insolito lo que plantea:hacer una huelga sin hacerla,te imaginas que si para sentarlos a la mesa tuvieron que pasar 31 dias de huelga y corte de ruta.Con lo que propone pasarias 31 años,con quien crees que peleas ? con el Dalai Lama?
27/03/2009, 08:58:51 Reportar Exceso
oskar
Se equivocaron de bandera. Deberian haber colgado una que diga "Igual cobramos".
27/03/2009, 08:56:28 Reportar Exceso
Rebelde
me canse de leer"porque no hacen sus reclamos en vacaciones" les voy a explicar porque no lo hacemos. a ver SI LES QUEDA CLARO: NO HACEMOS LOS RECLAMOS EN VACACIONES PORQUE EN EL GOBIERNO NO QUEDA NADIE, SE VAN EN NOVIEMBRE Y APARECEN EN MARZO, ...SI APARECEN!!!! ENTENDIERON?? con gusto haria el reclamo, yo no me voy de vacaciones.Pepi: con el aumento, quizas ahora me compre un 0km.
27/03/2009, 08:48:13 Reportar Exceso
eltate
muchachos, es muy buena su actitud, pero conociendo a quienes tenemos enfrente los trabajadores les aconsejo que cuiden la bandera porque no la van a sacar nunca si siquen dando clase
27/03/2009, 08:27:40 Reportar Exceso
Argento
PEPI, decíme dónde está mi 0KM, así lo voy a buscar. Ahora, ¿ese es tu problema?
27/03/2009, 08:23:56 Reportar Exceso
Aurasur
me parece muy bien lo que hacen estos docentes pero hay algo que se les chispoteó:"..."Hay muchos alumnos que no tienen nada que ver en este conflicto y que también tienen derecho a estudiar..." Cómo hay muchos alumnos? pareciera que estuviera haveciendo una división entre el alumnado mismo, como si hubieran alumnos que Si tienen que ver con el conflicto docente y alumnos que "no tienen nada que ver en este conflicto". NINGUN alumno tiene NADA QUE VER EN ESTE CONFLICTO.
27/03/2009, 08:21:01 Reportar Exceso
claudio
Conozco bien a los de tu calaña juanqni, son los que "supuestamente le interesan los chicos, los maestros ejemplares etc etc , pero por lo unico que se arrastran y se hacen problema es por el descuento de 40$ o 50$ (ni hablar de 600$),de dia de paro ; solo le interesa la guita y quieren la chancha , la maquina y los chanchitos , o bien la otra es que tenes otra actividad paralela o te mantiene tu mujer y no vivis de la docencia.
27/03/2009, 08:15:32 Reportar Exceso
moni
juanqui, te equivocaste, javier NOpuede ser maestro, escribio IVAN en vez de IBAN no creo , no quiero creer, no puedo creer que (aunque se realmente que es asi) todos estos ignorantes piqueteros les enseñen a nuestros hijos a ser, expresarse y escribir como ellos
27/03/2009, 08:13:29 Reportar Exceso
claudio
Vos juanqni, si bien te parece que no es justo que 5 tomen decisiones por todos , no es así a la hs de cobrar lo que consiguen esos 5 , no decis no quiero el aumento ! , venga y a la bolsa , por eso me parece que que vos no sos una buena persona ,porque el paro se hace por un objetivo comun a todos y del que se benefician todos y la palabra clave es "SOLDARIDAD"" con tu compañero , cosa que vos no tenes ni existe en tu lexico.
27/03/2009, 07:16:28 Reportar Exceso
juanqni
La verdad JAVIER nunca vi tanta gente que destile tanto veneno como vos o sos un pesimo maestro o sos hijo de doña Hebe los dirigentes de la UNTER se tienen que ir todos no tiene que quedar ninguno tomaron decisiones por todos nosotros , siempre los mismos cinco deciden lo que queremos los 5000 maestros por favor , ponete en el lugar de padre y no en el tira bombas
27/03/2009, 06:56:58 Reportar Exceso
pepi
CREO QUE LOS MAESTROS ENSEÑAN EL RESPETO. Y ESTANDO EN DEMOCRACIA SE PUEDE OPINAR LIBREMENTE SIN INSULTOS. NO HACIENDO CORTES Y PERJUDICANDO A TODOS LOS LABURANTES DONDE ESTA EL RESPETO AL PROJIMO Y EL DERECHO DE CADA PERSONA TERMINA DONDE EMPIEZA EL DE LA OTRA. SRES SINDICALISTAS O MAESTROS COMO QUIERAN LLAMARSE BASTA DE MENTIRAS Y SI NO TIENEN QUE COMER VENDAN LOS 0 KM QUE SE COMPRARON SIN TRABAJAR.
27/03/2009, 06:45:35 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Maretto,   Reportar Exceso
javier
graciela tu comentario es pura basura como el de todos los que estan encontra de los docentes , y te explico por que , porque no le dan bola a sus hijos , usan las escuelas como guarderias o carceles de sus hijos , para poder mirar la novela o ir a pasar chismes con sus amigas, jamas aparecen por las escuelas en reuniones de padres, no tienen ni idea de la conducta de sus hijos y solo se enteran cuando le llegan las notitas por el cuaderno de notificaciones, ellos ,ocupando el rol que ustedes perdieron hace rato y me bienen a hablar de educacion por favor si no han agarrado un libro desde que sus hijos ivan al jardin para leerles un cuento. y ahora se dicen papas preocupados , preocupados por que les saca su tiempo y tienen miedo de compartirlo con sus hijos y si no pregunten a sus hijos,manga de irracionales ,
27/03/2009, 06:14:45 Reportar Exceso
graciela
cuando lleguemos a tener un pais de verdaderos analfabetos a quien le importará la educación??? si los maestros hacen sus reclamos de pié, en época de clases en vez de aprovechar las vacaciones y comenzar el año mas dignamente.... que mensaje creen que están dando? cual es la educación que "igual" dan a los alumnos?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Los docentes vuelven a la ruta tras la negociación
2 Discuten varias opciones para mejorar la suba salarial a los maestros
3 Crisis y paro petrolero en Rincón de los Sauces
4 Juzgarán a una abogada y su pareja por presunta defraudación
5 Mantener el piquete costó hasta ahora más de un millón
1 Los docentes vuelven a la ruta tras la negociación (151)
2 "Va llegando la hora de encontrar algún otro método de reclamo"  (51)
3 Buzzi: "No recuerdo dónde estaba ella en el 81"  (34)
4 "Igual enseñamos"  (24)
5 El rojo bancario rionegrino es de 40 millones  (16)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA