BUENOS AIRES (ABA - De un enviado especial) . Las zonas agrarias estuvieron ayer en una especie de "cuarto intermedio" impuesto por el feriado, reaccionando de acuerdo a sus realidades. Así lo verificó "Río Negro" en un recorrido, y por comunicaciones entabladas en la zona sojera de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
En Armstrong hubo un llamado a la mesura. "Sin bajar un ápice en el reclamo, buscaremos que las partes actúen de un modo mesurado en las próximas horas, acá hubo enfrentamientos con heridos: vemos de un lado la mano de gente queresponde al gobierno, mientras crece la disputa entre productores y camioneros", advirtió alarmado el jefe de Gabinete de dicha ciudad santafesina, José Luis Odasso.
En la víspera, después del mediodía, algunos dirigentes de Federación Agraria y de autoconvocados deliberaban sobre los preparativos para la jornada de mañana para la cual se anunció un acto multitudinario en el que se espera la presencia de los jefes de la Mesa de Enlace. "La convocatoria de ayer (por anteayer) fue multitudinaria, vinieron de ciudades vecinas como Las Rosas, Las Parejas y Firmat. Hubo 50.000 manifestantes en una ciudad de 15.000 habitantes. Cada vez el reclamo es más fuerte", apuntó Odasso. Más de 7000 personas se dedican en Armstrong a la industria metalmecánica, y desde hace un año vienen denunciando que tienen una actividad mínima.