RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Jueves 19 de Marzo de 2009  
   
 
 
19:21
ALLEN: Accidente fatal en Guerrico
Una mujer, que circulaba en una moto, fue embestida por un vehículo Chevrolet Corsa. El automóvil finalizó volcado sobre la calzada. El hecho ocurrió en el kilómetro 1.194 de la ruta 22.
 
18:57
NEUQUÉN: Provincia cerró acuerdo con Apache

La petrolera estadounidense comprometió el pago de U$S 22,8 millones y compromisos de inversiones por U$S 320 millones. Es la quinta compañía que firmó la renegociación de los contratos petroleros.


 
18:27
Anuncian la coparticipación de las retenciones a la soja

La presidenta Cristina Fernández anunció que, a través de un decreto de necesidad y urgencia, crearán un fondo federal solidario. Se distribuirá el 70% para la Nación y el 30% para las provincias y los municipios.

AUDIO: Fragmento del discurso de Cristina Fernández de Kirchner.

 
18:15
NEUQUÉN : Farizano quiere plebiscitar la enmienda de la carta orgánica

Aún no está la fecha de los comicios pero el jefe comunal propone hacer un plebiscito para enmendar la carta magna municipal. Quieren modificar la renovación por mitades y reducir el plazo de convocatoria a elecciones.


 
18:07
BLOGS ON LINE :: HIJAS DE EVA: Sacarle el velo a la violencia de género
“Develando la violencia de género en tradiciones e instituciones” es el nombre de un encuentro que se realizará este sábado en Junín de los Andes, organizado por Católicas por el Derecho a Decidir y Mujeres Saludables.
 
17:44
CONFLICTO DOCENTE: Unter endureció las medidas y sigue en las rutas

El corte en Chichinales se mantiene sin inconvenientes. Hoy y mañana la medida se extiende de 8 a 20. El gremio realiza gestiones en Buenos Aires. Desmintieron una orden de desalojo.


 
17:25
Espectacular erupción de un volcán submarino en el Pacífico

Fue cerca de la costa de Tonga, un archipiélago ubicado entre Australia y Tahití. Habría sido consecuencia de un maremoto que ocurrió el viernes. Para las autoridades, la población no corre peligro.


 
16:26
Gobierno convoca a Olivos para dar "importante anuncio"
El encuentro será a partir de las 18 en la sala de Convenciones de la quinta presidencial. Gobernadores provinciales, legisladores y dirigentes gremiales fueron invitados a último momento.
 
15:25
MERCADOS: El Euro pasó la barrera de los 5 pesos
En sintonía con el mercado internacional, la moneda de la Unión Europea trepó a 5,01 pesos para la venta. Por su parte el dólar continúa estable en 3,67 pesos a la venta.
 
15:11
GENERAL ROCA: Roban dinero para sueldos de una obra en construcción

Tres hombres armados ingresaron al obrador y tras efectuar disparos se llevaron 12 mil pesos, destinados al pago de la quincenaUn empleado administrativo resultó herido de un balazo. Buscan a los delincuentes.


 
14:32
Elecciones anticipadas: dictamen favorable del Senado

El próximo jueves será tratado en una sesión especial. La oposición adelantó que presentará un despacho en minoría. Pichetto aseguró que cuentan con 39 senadores para aprobar la iniciativa.


 
13:22
Multitudinaria movilización en Neuquén

Unas cinco mil personas marcharon este mediodía por las calles neuquinas. En estos momentos están en Casa de Gobierno, donde realizarán un acto como cierre de la protesta.

Desde Casa de Gobierno de Neuquén informa Fernando Castro sobre la protesta. (agencia Neuquén).

 
12:58
|BLOGS ON LINE: QUIÉN MUEVE...|: El gobierno, el fútbol y un rival peligroso

El gobierno nacional parece dispuesto a intervenir de lleno en el fútbol y sus conflictos. Por un lado, es inminente la firma de un convenio con la AFA para que el derecho de admisión pase a ser directamente ingerencia estatal. Por otro lado, la presidenta Cristiana Fernández presentó la nueva ley de Radiodifusión, que buscará regular el negocio de la televisación de los partidos.


 
12:39
Neuquén: Violento robo a un supermercado
Tres hombres ingresaron armados al local y luego de golpear al sereno y encerrarlo en un horno de la panadería huyeron con un botín de 1.500 pesos.
 
12:29
Encontraron muerto al acusado de secuestrar a Sofía

Se trata del hombre que habría raptado a la pequeña de cinco años tras asesinar a su madre en Córdoba. Aún no hay rastros de la niña por lo que continúa su búsqueda.


 
11:45
El dólar abrió sin cambios: a 3,67 pesos

Se vendía a 3,67 pesos en los bancos y casas de cambio en la apertura de la jornada cambiaria, en tanto el euro se ofrecía a 4,97. La moneda norteamericana no variaba su valor respecto del cierre de ayer, y la europea trepaba 17 centavos.


 
11:15
Conflicto con el campo: Fracasó la sesión para tratar las retenciones

Tal como estaba anunciado, el oficialismo no dio quórum en la Cámara de Diputados para que sea tratado el proyecto presentado por la oposición. En la jornada de mañana, la Mesa de Enlace discutirá medidas de fuerza. Debaten en minoría.


 
11:02
Ctera anuncia medidas de solidaridad con Río Negro
El secretario adjunto del gremio docente CTERA anunció esta mañana medidas de solidaridad a nivel nacional con los docentes de Río Negro, que cumplen hoy 18 días de paro, en tanto refutó al gobierno porteño, donde también hay protestas de maestros,
 
10:55
Austria: Condenaron a perpetua a Fritzl

El jurado declaró el jueves a Josef Fritzl culpable de homicidio por la muerte en cautiverio de uno de los siete hijos que engendró con su hija, a quien mantuvo presa durante 24 años. Fue declarado culpable de todos los cargos en su contra por la privación ilegítima de la libertad de su hija.


 
10:34
Bariloche: Renunció el director del Hospital Zonal

La crítica situación presupuestaria y la crisis general del sector habrían empujado la decisión. Felipe De Rosas presentó su renuncia ante el Ministerio de Salud y el Consejo local en la jornada del miércoles.


 
10:31
Hoy Pérsico se pregunta ¿"qué sería del país sin los Kirchner?"

El funcionario kirchnerista, Emilio Pérsico, trato de moderar el impacto de las declaraciones de ayer y afirmó que expresó mal su pensamiento.


 
09:33
Roca: Continúa el juicio a Fasanella y Reguera
Las audiencias se retoman este jueves en la Cámara Segunda del Crimen, con la declaración de otras menores que figuran como víctimas de abuso en el proceso que se inició en el año 2006.
 
09:16
Pichetto calificó de "irresponsable" a Pérsico

El titular del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, señaló que " el gobierno no comparte las declaraciones realizadas ayer por el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Además reconoció que la concertación convocada por Kirchner "fracasó".


 
08:46
Neuquén: Robaron en una estación de servicio
Ocurrió en la madrugada en la intersección de Denis y Belgrano. Un hombre ingresó armado, se llevó unos tres mil pesos y tarjetas de teléfono por un monto no determinado.
 
08:28
Edición impresa : River, a ganar para seguir en la lucha

Visita a Nacional de Uruguay con Gallardo de titular. El partido comenzará hoy a las 21.45 hs en la cancha de Centenario de Montevido. Será televisado por Fox Sports.


 
08:19
Tecnología: Se lanza hoy la nueva versión del Internet Explorer

Tras un año de pruebas públicas, Internet Explorer 8 verá finalmente la luz. Según Microsoft, "es más fácil, más rápido y más seguro".


 
08:01
La fiscalía pidió cadena perpetua
La Fiscalía austríaca pidió esta mañana la cadena perpetua para Josef Fritzl, de 73 años, por haber secuestrado a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano, donde la violó en repetidas ocasiones y tuvo siete hijos con ella.Seg&ua
 
07:58
ANIVERSARIO DE MAQUINCHAO: Maquinchao: afrontar unidos un año duro

Su economía anda mal, pero el intendente tiene confianza: "A pelearla todos juntos".


 
07:44
Conflicto docente: Unter endurece su reclamo: el corte de la 22 será de 12 horas
La interrupción del tránsito en Chichinales comenzará a las 8 de la mañana y no se levantará hasta las 20. Mientras tanto, referentes del gremio intentarán hoy reunirse con el ministro de Trabajo.
 
07:37
Conflicto en Medio Oriente: Bomba en Afganistán mata a legislador y a otras cuatro personas
El parlamentario, Mohammad Khan, pereció "junto a cuatro amigos" según relató un primo.  El atentado ocurrió en la provincia de Helmand (sur), escenario de una fuerte actividad de la insurgencia islamista.
 
07:14
Torneo de Indian Wells: Nalbandian no pudo con el número 1

El español Rafael Nadal eliminó al argentino, decimocuarto preclasificado, por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-0. Del Potro avanzó tras derrotar al estadounidense John Isner por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3).    


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas
2 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag
3 Científica pronosticó una "mini era del hielo" para el 2015
4 Los que no comen cuando no hay clases
5 Multitudinaria movilización en Neuquén
1 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag  (122)
2 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas  (86)
3 El kirchnerismo agita el fantasma del "retiro"  (26)
4 Los que no comen cuando no hay clases  (25)
5 Nuevo gabinete  (19)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA