VIEDMA (AV)- El crimen causó conmoción en esta capital. Los mensajes vía celular circularon toda la mañana para que los vecinos colaboraran con la búsqueda, pero pasado el mediodía se conoció la noticia del hallazgo.
Los familiares de Ana Carla estaban ayer desconsolados en el exterior del hospital, donde se realizaba la autopsia, y de las comisarías que intervienen en la investigación. La mamá, María Mónica González es ama de casa y vivía con su única hija en el barrio América, en Belgrano 1.776 de esta capital. Su papá en tanto, Carlos Masello, es un ex policía que hace algunos años dejó la fuerza y buscó otras actividades. Hijo de una familia conocida y con varios hermanos, el hombre ayer no encontraba respuestas que expliquen la tragedia.
Al mediodía estaba junto al concejal Ariel Gallinger, que fue convocado en su rol de abogado para colaborar en la búsqueda y con el diputado nacional Juan Carlos Scalesi, cuya chacra es lindera al sitio donde la menor fue asesinada. Habían recorrido palmo a palmo la costa, donde el perro marcó la posición. "En ese momento estábamos charlando cuando uno de los policías que iba cerca avisa del hallazgo. Carlos se quebró inmediatamente", contó Gallinger ayer en diálogo con este medio.
La mamá de Ana Carla, en tanto, aguardaba novedades en la comisaría. Y la supuesta autora estaba detenida por sustracción de persona. La mujer, de 27 años, es oriunda de Paraguay, pero hace varios años que reside en Viedma. Tiene además otros dos hijos de un matrimonio anterior, de los cuales habría perdido la tenencia, por lo que viven con su padre en el barrio Ceferino.