CHOS MALAL (enviado especial).- Los familiares de Felipe Lara pedirán que todo el predio -ubicado en pleno centro de Chos Malal- donde funcionó el Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional sea revisado antes de retomar algún tipo de trabajo. Creen que pueden haber otras fosas en el mismo terreno o bajo otras viejas construcciones. Es más: José y Emilio Lara -ambos sobrinos del desaparecido criancero- recuerdan que en el lugar había sótanos sobre los cuales funcionaron oficinas de Gendarmería Nacional.
La familia Lara cree que los restos de Felipe no están entre los siete que se encontraron hasta ahora pero alientan expectativas de que se encuentren en otro lugar del predio.
Hasta hace unos años, José Lara vivió en una casa prefabricada ubicada en el centro del predio, pues es empleado del Instituto de Seguridad Social, el dueño de los terrenos.
"Las veces que he caminado por ahí arriba. Pensar que mi tío puede estar ahí abajo", reflexionó durante una charla.
El dirigente de la APDH de Chos Malal Adolfo Corbera consideró que más allá de cualquier situación las obras no deben continuar y que allí hay que levantar "un monumento de la memoria".