RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 12 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Tibio plan para atenuar la crisis en Río Negro  
Mensaje de Saiz priorizó el salario y el empleo. Garantizó la continuidad de la obra pública.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Saiz pronunció su discurso, que fue difundido por Canal 10. Allí anunció el horario corrido para la administración pública rionegrina.
  Click para ampliar
  Saiz pronunció su discurso, que fue difundido por Canal 10. Allí anunció el horario corrido para la administración pública rionegrina.
 

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz anunció anoche un plan anticrisis para Río Negro resaltando la defensa del "empleo y del salario" y garantizando la continuidad de la obra pública con "nuevas fuentes de financiamiento".

Adelantó un decreto de ahorro público consistente en la reducción de viáticos, horas extras y celulares y la implementación de horario corrido en la administración pública.

Además, el mandatario delineó acciones para mejorar los ingresos: anunció la renegociación de los contratos petroleros y habló de un plan de regularización impositiva para una deuda de 250 millones de pesos.

El mensaje de ocho minutos -que fue difundido a partir de las 20:45 por Canal 10- fue cuidadosamente editado y producido. Saiz mismo apareció seguro y sereno. Pero el contenido fue insustancial. Varias medidas ya se conocían (convenios con Nación) y las nuevas no se profundizaron, como la revisión petrolera y la regularización impositiva. Tal vez no estén concluidas o se priorizó el mensaje televisivo.

El discurso se centró en cinco principios y cinco medidas centrales.

También existió un llamado a los sectores para que actúen "con responsabilidad, sin especulaciones individuales o sectoriales". La última referencia fue para los docentes, reiterando que "no se puede" otorgar ninguna suba salarial.

Indicó que el gobierno proyecta "mantener el mismo nivel de gastos del 2008, sin afectar salarios, empleos, servicios y la actividad del Estado". Justificó las "decisiones en un sentido de realidad económica, previsibilidad, austeridad y sensibilidad social". Lo calificó de "plan de ahorro, crecimiento y empleo", que consideró temporal; las acciones serán revisadas a fines de julio.

Saiz enumeró cinco razones para el plan anticrisis: el impacto de "la crisis financiera internacional", "la caída de los ingresos por impuestos nacionales y provinciales", que el 65% de ingresos rionegrinos proviene de impuestos nacionales coparticipables, que el 65% del presupuesto provincial se concentra en salarios y "la posibilidad de que esta situación sea temporaria", considerando el "restablecimiento de niveles de intercambio comercial con el exterior".

Después el gobernador derivó en cinco principios básicos la determinación de sus medidas de anticrisis.

Primero destacó que no afectará el empleo. Otro lineamiento se concentra en "no crear nuevos impuestos ni aumentar los vigentes. No vamos a afectar las actividades productivas de la provincia", resaltó.

Reafirmó la continuidad de "todas y cada una de las prestaciones del Estado de modo idéntico al 2008". Prometió seguir con "la obra pública al ritmo actual". Promocionó "las 4 casas construidas por día de gestión y 2 nuevas escuelas cada mes".

El quinto principio es el de "mejorar la gestión día a día con el mayor ahorro posible", dijo.

Después Saiz enumeró cinco acciones. Por caso, recordó que firmó el programa de reestructuración de la deuda con el gobierno nacional por 280 millones de pesos. Agregó que se acordó con el agente financiero provincial -Banco Patagonia- "un sistema para optimizar el uso de las cuentas públicas". Sería la unificación de las cuentas bancarias que se preveía por decreto.


  Sigue Nota Asociada Horas extras sólo para Salud
  Sigue Nota Asociada Mal trago en el corte de Choele Choel
  Sigue Nota Asociada Ocuparon la sede de Liquidaciones del CPE
  Sigue Nota Asociada Tenso diálogo entre directores y Educación
  Sigue Nota Asociada "Hoy no se puede", les dijo Saiz a los maestros
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/03/2009, 18:58:57
lala
Encima te la das de bipolar!!!! Andááá!!!!!!
12/03/2009, 17:25:48
Chica Bond
Chica almodovar: Las "nefastas tildes" son un artilugio de nuestro rico idioma castellano...que no sepas dónde colocarlas es otra cuestión. Leo tus comentarios sobre absolutamente tooodos los temas y en todos dejas traslucir una soberbia recalcitrante. No está mal que opines, al contrario...pero podes hacerlo sin agredir, sin agraviar, sin descalificar...los usuarios asiduos de internet le llamamos "netiquette": normas de etiqueta para la red. Primera máxima: se debaten ideas, no personas. Segunda máxima: duro con el problema, blando con las personas. Ojalá te sirva mi aporte para la reflexión. De nada.
12/03/2009, 17:23:47
almodovar
UNA ACLARACION DESEO INFORMAR QUE DESCONOZCO A LA SUJETA QUE SE PRESENTA COMO CHICA ALMODOVAR, SEPA QUE EL FORO QUE SE TRATA DE UNA ABSOLUTA IMPOSTORA. ALMODOVAR ADORA A LAS MAESTRAS Y OJITO CON QUIEN SE LE OCURRA NO RESPETARLAS Y VALORARLAS DESPUES DE MI MAMA SON LO MAS GRANDE QUE HAY. BESOS A TODAS! FUERZA EN LA LUCHA! CARIÑOS. ALMODOVAR
12/03/2009, 15:34:08
lala
CHICA ALMODOVAR" me acuerdo como si fuera ayer que patrocinabas el paro del campo y ahora te molesta el paro y el corte que llevan a cabo unos trabajadores que lo único que quieren es que les aumenten el sueldo . Todo lo que continuaba no me lo dejan publicar pero deja de apostar al verde "M" no te favorece andáááá !!!!!!
12/03/2009, 15:18:34
LALA
CHICA ALMODOVAR JAJAJAJAJA!!!!!! MIRA LA HIJA DEL CORONEL JAJAJAJAJ!!!! TIENE MIEDO JAJAJAJAJ!!!!!! LO ÚNICO NEFASTO QUE ENCUENTRO EN TU ESCRITO ES TU MENTALIDAD INDIVIDUALISTA !!!!!!
12/03/2009, 15:10:27
LALA
CHICA ALMODOVAR NO TIEMBLES VAN A CREER QUE TE QUEDA GRANDE EL TRAJE VERDE ja ja ja!!!!!
12/03/2009, 14:49:36
chica almodovar
uyyyyy !!!....(que miedo)----- los delincuentes que cortan rutas se pusieron nerviosos porque la sociedad reclama el cumplimiento de la ley!!!!...... chicos: lo provocaron ustedes!!..... se metieon en una "lucha" perdida de antemano y con un unico final posible (cero aumentos y ponerse a la sociedad en contra)..... van a tener que cambiar de estrategas.... porque estos "no sirven"..... (y como la maestra de "cuarta" observara .... aun sin el uso de las nefastas tildes mi escrito es perfectamente entendible).....
12/03/2009, 13:16:58
lala
Qué pena con ud sr gobernador!!! recorte todo lo que tenga que recortar empezando por el pago de alquiler de viviendas a los funcionarios(cada uno se pague con su sueldo su vivienda) que cada uno ellos paguen las llamadas, los viajes y los autos para uso personal. SI HAY QUE RECORTAR RECORTE, SAQUE TODOS LOS PUESTITOS POLÍTICOS EXISTENTES DENTRO DEL SISTEMA. NO TOME MAS INEPTOS DE LOS QUE HAY. No les da ni un poquito de pena el haberse robado todo con el mejor de los éxitos. ESPERO QUE DIOS OS DEMANDE y si después de eso queda algo SE LO DEJAMOS A LA PATRIA.
12/03/2009, 13:08:34
Malala
nO SOLO HAY PLATA PARA CASINOS Y CABARETS CHEE DEJA MAS QUE SALUD Y EDUCACION
12/03/2009, 11:46:23
Kerusa
Espero que los docentes plasmen la indignación en las proximas elecciones, parlamentarias en 2009 y para gobernador en 2011. Tras 26 años de gobiernos radicales en RN la provincia ha sido arrasada. Tengamos memoria en el cuarto oscuro! Intentemos un cambio POR FAVORRRRRRRRRRRRRR.
12/03/2009, 11:43:33
Jose
buenísimo!!! no sabía que pagando menos de cuentas de celular se salva una provincia entera. jajaja, espero que se de cuenta la gente de como nos toma el gobernador, (de boludds) y no sea tan incrédula.
12/03/2009, 11:39:01
padres
Somos padres de alumnos que asisten a la escuela pública.Sr gobernador,con el discurso de anoche demostró una vez más que la educación para nuestros hijos y para el restos de los alumnos NO LE INTERESÖ y NO LE INTERESA ya que su gobierno quiere un pueblo ignorante que beneficia a sus intereses.¿Qué pasó con el ahorro forzozo que se aportó durante años pora salir de la crisis en años anteriores?¿Por qué no se sienta Ud,personalmente a hablar con los docentes en vez de anunciar medidas ya anunciadas y buscar una solución?Ud como gobernante tiene la responsabilidad de que el pueblo se eduque .No traslade la culpa a otros.Ponga la educación en primer lugar al igual que la salud y seguridad
12/03/2009, 10:46:47
Carmen
Chica Almodovar: supongo que estas bancada por algun zangano del gobierno de turno.....o te salio el bigote, las botas y un brillante falcon de tus entrañas. Detras de tu "alias" sos capaz de escribir palabras huecas, esteriles,sin sentido, sin fundamento.Con personas como vos, esta provincia se esta pudriendo, que lamentable.
12/03/2009, 10:31:46
Julio B.
A esta película ya la ví. El ahorro sólo afecta a los curritos de 200 o 300 $. El resto... todo bien, sigue igual.
12/03/2009, 10:27:49
Fede Wertham
CHICA ALMODOVAR: ¿tu alias es irónico? Tus comentarios recuerdan a más a una chica Riefenstahl o chica Goebbels, tal vez Chica CIMINO. Me cuesta mucho imaginarme a un artista como Almodovar -y a sus chicas- pidiendo que el BORA, que pagamos los rionegrinos para que golpeen a jubilados, maestros y adolescentes, vaya a c- a palos a los maestros. Como la mayoría de los fachos con autoconciencia, te escondés bajo un pseudónimo porque sabés que siempre, siempre... decís cualquiera.
12/03/2009, 10:20:17
increiiiible!!!!
chica almodovar: poqrue habrás elegido ese alias??? LAMENTABLE TUS oOINIONES. Te confieso que traté de PONERME EN TU LUGAR, algo que deberíamos practicar más los argentinos, y solo encontré dos explicaciones a tus dichos: estás entre los que se reparten la torta( porue plata HAY) o tu coeficiente intelectual no te permite realizar un verdadero análisis situacional. LAMENTABLEMENTE CUALQUIERA DE LAS DOS PERJUDICA A LA SOCIEDAD ENSU CONJUNTO. LA MEN TA BLE!!!!
12/03/2009, 10:11:58
AGUSTINA
BORA, BORA!!! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
12/03/2009, 10:06:41
muy caliente
Bueno señores docentes,las cartas estan sobre la mesa...."NO HAY PLATA"....que parte no entienden?????.....basta de cortes,sr Saiz....DESCUENTE LOS DIAS DE PARO y MANDE DESOCUPAR LA RUTA,con boras o gendarmeria.....BASTAAAAAA, ya colmaron la paciencia de los que trabajamos y recorremos la ruta 22.......si no,meta palos y a la bolsa,sencillito y cortito.Ahora espero que me den con un caño a los que opinamos distinto.....saludos.
12/03/2009, 09:53:03
que venda el audi
ya que no se puede, que venda el audi. Que empice a juntar plata vendiendo las cosas superfluas que adquirió en su gobierno.
12/03/2009, 09:48:01
Alberto
Qué vergüenza! "Especulaciones individuales o sectoriales..". Las medidas son tardías. Ya está el agua al cuello. No hay ideas, y por ende no hay acción. Si no hubiera tanta corrupción habría plata para pagar buenos sueldos a los maestros (que Belgrano llamaba Padres de la Patria), salud, seguridad, justicia, etc. En la política siempre hay dinero, lo que falta es moral republicana y verdadera justicia. Y frente a tanto mediocre corrupto y enriquecido llama la atención que el pueblo siga anesteciado.
12/03/2009, 09:32:57
Fer
www.luchadocente2009.fullblog.com.ar
12/03/2009, 09:02:51
vallemedio
sr.Gob..2 escuelas a construir por mes... cuando las que tenemos se caen a pedazos... se estan cerrrando secciones por falta de alumnos y hay doc en DISPONIBILIDAD a los que se les paga un sueldo hasta que puedan reubicarlo.En que momento se va a poner a pensar en equipar como corresponde nuestras esc, las que estan, las que no tienen siquiera un a linea telefon, las que no tienen serv de internet, para cumlir con las exigencias del R.U.A, .mas escuelas para que. El poco material que se recibe y solo en algunas-llega desde nacion..entonces cual es la inversion que hace nuestro gob pcial. soy docente, comence a trabel dia 23 de feb porque soy consciente que cuando UN GOBIERNO NO PRESUPUESTA LO NECESARIO PARA EDUC (sueldos, mater didacticos, tecnologicos, de infraestructura y reparacion) ES PORQUE LE CONVIENE UN PUEBLO IGNORANTE QUE PUEDA DEJAR A PERSONAS COMO USTED EN EL GOBIERNO.
12/03/2009, 08:44:28
loly
Señor Saiz el estado es el que debe garantizar que los chicos vayan a la escuela,es su responsabilidad.Después de escucharlo anoche llegue a la conclusión que la EDUCACION no le interesa,para usted es m´´as importante la obra pública y todo lo que agrego.Es una lastima porque un pueblo que no se educa con el tiempo terminan siendo títeres de personas como usted.Es una verguenza.
12/03/2009, 08:38:54
Carlos
La verdad SAIZ que sos u nmentiroso. Por que no hablamos de los 1800 puesto politicos que se incrementaron en tu gestión. Por que no hablas de los sueldos de los funcionarios publicos. Por que primeros decis que hay que esperar al congreso, luego hay que esperar a la reunion con CETERA y luego que?? Delincuente.
12/03/2009, 08:36:17
Raúl
Si hubiera economistas, funcionarios, gremios, periodistas, investigadores universitarios y otros que defienden la región tendríamos información detallada sobre lo que SALE de las provincias en todo concepto. Siquiera plantear eso es cuestionar la legitimidad del actual modelo extractivo, sea material, energético o financiero (desde tarifas hasta casinos, pasando por el IVA, los peajes, concesiones, etc). Las evidencias son contundentes y por eso no lo hacen: la totalidad de la torta es INMENSA, y lo que llaman "economía provincial" es un lamentable resto. Recuperemos control sobre esa totalidad y después hablemos. Podemos vivir con menos, sin contaminar, sin explotar a nadie.
12/03/2009, 08:27:53
FERNANDO
Menos mal que Saiz tiene huevos y no les dio el aumento, porque no es cuestion de cortar y pedir y todos los años hacer los mismo. Los docentes dicen que es una lucha para todos los trabajadores, pero mi pregunta es: y nosotros que culpa tenemos? porque me cortas mi libre transitar? porque no me dejas ir a trabajar libremente? porque, si a ustedes les pagan por dar clases no estan en su trabajao como todo el mundo? porque ustedes tienen derecho a faltar a su trabajo y pedir o exigir que no les descuenten los dias no trabajados? No estoy en contra de los docentes, pero recuerden que sus derechos o los derechos de cada ciudadano terminan donde inicia el derecho del otro. RESPETO A LOS DEMAS CIUDADANOS TRABAJADORES.
12/03/2009, 08:27:14
gallego cabezón
¿No se habrá quedado corto en su discurso el gobernador? Viáticos y celulares no hay que esperar estar en crisis para darlos de baja, en mi trabajo no tengo un mísero viático, a mi celular lo abono yo, y sin embargo igual lo cumplo. En cuanto alas 5 razones del plan anticrisis, lo mejor que debería hacer es dar de baja a los corruptos e inútiles de su gabinete, empezando por Barbeito, Verani, Rodriguez, Flavors Sartor y sus guardapolvos blancos,etc,etc, etc. Y ya que estamos él mismo podría hacernos el favor de irse a su casa a malcriar nietos,ya que a lo mejor ya esta avanzado en edad para conducir una provincia tan rica y variada como Río Negro.
12/03/2009, 08:17:09
hay que gobernar
Otro lineamiento se concentra en "no crear nuevos impuestos ni aumentar los vigentes. No vamos a afectar las actividades productivas de la provincia", resaltó. Hay que gobernar gobernador!! no se puede gobernar si los impuestos no se cobran y solo se pasa el sombrero para las campañas politicas. Escuche el discurso de la presidenta nuevamente, ella le dio la solucion.
12/03/2009, 07:58:01
unomás
Que pasoo Carlitos, tus tan queridos amigos y compañeros Nestor y Cristinita, no te dieron plata? Pensar que los acompañas en todo momento, tantos viajes, tanto sacrificio, pensar que te vi tantas veces en la tele al lado de ellos y hoy, no te quieren dar una manito. Bueno, pienso que te quedan dos cosas por hacer, una es empeza hacer las cosas como corresponde, con honestidad y responsabilidad, y la otra empezar a juntar los cuadritos y te vas, eso si, llevate a todos los que te rodean no dejes a ninguno, pensá que por hay Nestor te da un puestito en la campaña para Octubre.
12/03/2009, 07:54:12
La concertación debería ser fiel al discurso de los Kirschner...
Austeridad, sensatez, equilibrio, es lo que no tiene este gobierno, deberían volver a clases para saber de que se tratan esos concepto, Si debe haber ajuste, que empiecen por el P ejec y el P legist, eso si que cobran sin trabajar o al menos trabajan a medias( el lunes no los encontras, el miércoles si, pero se van el jueves) ¡que calidad de funcionarios¡, claro, ahora entiendo, el problema es la crisis global, ¿no?, la administración Saiz, nada que ver. Sigan el discurso de los Kischener, hacia la distribución de la riqueza, los que más tienen, en remuneración, son ustedes, empiecen por casa el ajuste, del el ejemplo, (para los fachos, chequen si hay errores, es temprano, y pude haber hecho una doble tecleada)...
12/03/2009, 06:58:48
Fábrica de Pastas
Entonces... sigue la fiesta? para cuando limpian la fábrica de pastas muchachos.... o es que tienen miedo de caer en la volteada....
12/03/2009, 05:30:14
profe preocupado
en el marco del conflicto docente tan cerrado el gobernador no puede anunciar como un logro el no aumento de los gastos para el periodo 2009, incluyendo salarios, esto agudizara las medidas a tomar por la unter en oposicion a esta declaracion.
12/03/2009, 02:01:42
chica almodovar
y buah..... ahora tienen dos opciones 1- volver a las aulas (calladitos) a ideologizar a los chicos (actividad en la que son sumamente eficientes)......o 2- quedarse en la ruta un par de dias mas (hasta que llegue el bora a c........ a palos!!----- a titulo personal...... me gusta la opcion 2 !!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA