| | | | | Edicion impresa pag. 6 » Regionales | | | | | | Ocuparon la sede de Liquidaciones del CPE | | | | | | | | | | | | | | | | | Click para ampliar | | Momentos tensos se vivieron ayer en Viedma. Se oponen a los descuentos. | | | VIEDMA (AV).- Un nutrido grupo de docentes ocupó pacíficamente la sede de la Unidad de Gestión en la que funciona el área de Liquidaciones del Ministerio de Educación. Luego de marchar por las calles de la capital desde poco antes de las 10, los maestros nucleados en la Unter llegaron hasta la esquina de San Martín y Colón. A pocos metros de la intersección, en un local sobre San Martín, se encuentra el mencionado edificio, al que se accede a través de una larga y angosta escalera. El secretario general de la Seccional Viedma del gremio, Paolo Etchepareborda, acompañado por un par de sindicalistas ingresó al lugar mientras el resto de los manifestantes permaneció en la escalera, en la vereda y la calle impidiendo el paso del personal policial. Luego algunos empleados del lugar pidieron retirarse y pasado el mediodía, más docentes ingresaron a través de un balcón. Los empleados de la Unidad de Gestión se fueron y los docentes permanecieron durante otras tres horas hasta que optaron por desalojar. "Fuimos a ese organismo para confirmar la versión de que los salarios venían con descuentos de tres días, y finalmente sí, nos informaron que se descontaron los días 23, 24 y 25 de febrero de aquellas escuelas cuyos directivos elevaron las planillas. A quienes no las enviaron es probable que los descuentos se hagan a los directivos", explicó Etchepareborda. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 12/03/2009, 16:45:47 | | Una madre | | A los que tanto preguntan y reflexionan que les dirán los docentes a los niños cuando les pregunten porque queman cubiertas o cortan las rutas? Les sugiero que comiencen a pensar en que les diran en casa a sus hijos. Los niños saben que la seño gana 1290 y que eso no alcanza los niños saben que la seño pese al mal salario igual lleva mas útiles para repartir entre los compañeritos que no tienen, los niños saben que la seño, estaba preocupada por la merienda que les hacian servir y que llamó a reunion a los papas y sabe que papa y mama no fueron porque hubo otras prioridades, los niños saben que cuando no hay clases porque el aula se llueve o no hay agua o etc. etc. saben que las seños hacen notas y piden que vengan a arreglar y saben que la seño se ocupa mientras en casa papa y mama están ocupados. LOS NIÑOS SABEN.vayan pensando que les van a explicar Uds. en casa cuando la educacion pública desaparezca, porque los niños saben que la SEÑO está reclamando, papa y mama que hicieron? | | | | | 12/03/2009, 15:54:42 | | nicolas | | Yo estoy muy equivocado?? o el que dice que no hay plata es el mismo que repartía la comida basura que le vendía sartor?? | | | | | 12/03/2009, 12:18:19 | | Marianella | | Valorando el esfuerzo que realiza la cuidadanìa rionegrina en sostener el sistema educativo, los dirigentes gremiales debieran ser màs inteligentes, buscar otros caminos de negociaciòn con el estado y no permitir que saqueen los bolsillos de los maestros con los desc, por paros.En 30 años de servicio no he visto ni el atisbo de generar polìticas educativas que corrijan estructuras de fondo,haciendo que la educ.sea una inversiòn del futuro y no un agujero negro que parchar, año tras año.Cuando el presup.educat.vaya a educac.,cuando las esc. sean equipadas com corresponde, ylos salarios sean dignos, recièn serà el tiempo de exigir comprensiòn, tolerancia, etc, etc, etc, etc,teniendo en cuenta que es respons, del estado garantizar la educ. pùblica. | | | | | 12/03/2009, 09:59:46 | | roby | | a lola , a los docentes nos gudtaria el dialogo , peronuca se nos llamo para eso, y le soy honesta no me siento una forajida, me veo como un trabajador de la educacion que lucha por lo que le parece justo. que lucha por su salario y mejoras en el sistema educativo | | | | | 12/03/2009, 09:58:15 | | Un padre | | Acuerdo con vos, Lola. ¿Cómo te parece que "leerán" los chicos la quema de gomas en las rutas cuando en la escuela les han dicho que eso genera polución ambiental y colabora con el calentamiento global? ¿Qué pensarán los chicos cuando ven a sus docentes en las rutas, esos mismos que en la escuela les exigían respeto? ¿Contradictorio, no? | | | | | 12/03/2009, 08:02:45 | | La cínica de Collado... | | Se la veía sonriente y de buen animo desde el balcon, con una actitud sospechamente amable, esa lameculo patronal, muy distinta a cuando un docente va a ser un reclamo por descuento, como me pasó, en algún momento, reclamando que había trabajado, pero que la funcionaría que debía firmar estaba en Bariloche, eso atraso todo, y ella me decía que no iba a cobrar, cero tacto, para resolver las cosas, como el gobernador, y también, cero conocimiento de como funcionan las escuela, esa, señores, es la gente que tiene el ministerio de educación, de ahí las abultadas licencias que menciona el gobierno, de gente que no quiere estar dando clase, y de inútiles secuasez de un gobierno altamente corrupto... | | | | | 12/03/2009, 07:34:20 | | lola | | Francamente los docentes DAN VERGUENZA .Si suponen que los padres los vamos acompañar se equivocan, no queremos que nuestros hijos tengan estos docentes que mas parecen "forajidos" que maestros.El gobierno deberia sancionar los desmanes ( pintadas,cortes de ruta,quema de gomas,intimidacion a los empleados), porque no se construye con resentimiento .O es con dialogo y trabajo o estamos mal ! | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
|
|
|
|
| | | | | | | | | NO adelantarse en cruces o bocacalles | | | | | | |
|
|
| |
|
|
»Contenidos,
microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta
de abordar la realidad. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | |
|
|
|
|
¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas
para la grabación de CDs y DVDs |
|
|
|
|
|
| | |