RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 06 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes  
Suspendieron la reunión entre Unter y el ministro Barbeito. Hoy definen si se hace la caravana desde Neuquén por la Ruta 22. El piquete de Chichinales es el más firme y nada indica que cambiará.
Ver Infografía
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En el puente que une Cipolletti con Neuquén no alcanzaron a cortar el tránsito, salvo por un instante en que los docentes se manifestaron sobre la ruta.
  Click para ampliar
  En el puente que une Cipolletti con Neuquén no alcanzaron a cortar el tránsito, salvo por un instante en que los docentes se manifestaron sobre la ruta.
 

Luego de una jornada en que los cortes de rutas causaron un caos en los ingresos a la provincia, la muerte del dirigente de Unter Pascual Mosca -accidentado días atrás- obligó a suspender la reunión que se iba a realizar entre dirigentes de Unter y el ministro de Educación, César Barbeito en Choele Choel.

De todas formas, anoche la dirigencia del gremio docente esperaba que el encuentro con el ministro de Educación se realice finalmente mañana.

La intención de los docentes era acompañar hoy a la familia del secretario gremial de Unter, en el velatorio y el entierro del docente.

Por lo anterior, también se iba a definir hoy por la mañana si se llevaba a cabo la caravana entre Neuquén y Chichinales, que prometía causar fuertes trastornos en laRuta 22.

El fallecimiento de Mosca, accidentado en Huergo cuando iba al piquete de Chichinales el domingo pasado, se produjo anoche en Roca, donde estaba internado. (Ver Pag. 30)

De inmediato, la noticia causó conmoción entre las filas de los maestros.

Anoche, el gobernador Miguel Saiz se reunió con su gabinete para plantear los detalles de la situación de Río Negro y uno de los temas centrales era el de los docentes. (Ver página 8)

En tanto, la provincia vivió una jornada con cortes por todos lados, la mayoría de ellos por espacio de algunas horas, pero que igual generaron trastornos en rutas muy transitadas.

En todos los piquetes los maestros reiteraron sus reclamos, con cortes en las rutas en la mañana y en la tarde.

A la par, el paro por tiempo indeterminado sigue vigente, aunque con menor acatamiento que al comienzo y con escuelas que lentamente ven volver los maestros a dar clases.

En Bariloche, los docentes lograron una dura declaración del Concejo, que reclamó a la provincia el llamado a paritarias y el no descuento de los días de paro. (Ver aparte)

Hoy desde las 15 estaba previsto que se realizará una caravana de automóviles con docentes que partiría desde Neuquén por ruta 22, con afiliados a ATEN, y que finalizaría en Chichinales, donde se presumía que concretaría un acto conjunto.

La muerte de Mosca puso anoche un manto de dudas sobre la realización de esta medida, aunque la definición recién se conocerá hoy.

Al hacer una evaluación de la intensificación de la medida en los distintos puntos de la provincia, el secretario general de la Unter apuntó que "fue muy positiva, porque en todos los puntos fueron centenares de docentes los que se manifestaron".

(Redacción Central y AVR)


  Sigue Nota Asociada Intimidados
  Sigue Nota Asociada Jornada intensa en Viedma
  Sigue Nota Asociada Maestros en las rutas
  Sigue Nota Asociada Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete
  Sigue Nota Asociada Pronunciamiento bajo presión en Bariloche
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/03/2009, 09:56:34
yo
para Mari q le escribe a Pepita, si bien hay padres q se ocupan poco de sus hijos, udes tambien, xq no son como las maestras de antes y padres tampoco... Udes x hacer mas guita toman mas cargo y descuidan a sus hijos y ademas cuando salen a la calle a reclamar " por sus derechos",le muestran a sus hijos la falta de cultura, respeto y dignidad, xq en vez de sentarte en la compu a boludear y querer justificarte, no vas a trabajar q para eso te pagan?? mucho o poco pero cobras. No te olvides q hay en el mundo un millon de personas queriendo poder ganar unos pesos!
07/03/2009, 13:16:15
Agustina.. (alumna)
Piquete: Grupo de huelguistas que intentan que los demás hagan huelga, presionando al resto del colectivo, pacíficamente o no. Los docentes acá hacen piquete, no huelga. Reclamen sus derechos pero sin perjudicar los nuestros.
07/03/2009, 13:13:09
agustina.. (alumna)
Uno por ahí menciona el derecho que poseen los gremios de hacer huelga (Art 14 bis de la CN) Ahora, una huelga es una acción emprendida de forma individual, o por un colectivo social, consistente en dejar de hacer alguna actividad o función individual o colectiva, con objeto de ejercer una presión social y alcanzar, así, un objetivo concreto. www.es.wikipedia.org dice: huelga=par=piquete.
07/03/2009, 12:16:09
Nana
un amigo de mi marido, le preguntó: ¿che loco, cuánto estás ganando vos? mi marido le mostró el recibo de sueldo, de bolsillo $1784, y él contestó: uh! yo casi saco lo mismo por ir a rascarme las b... 4 hs. él tiene 2 cargos (y es idóneo), y su esposa 2 cargos en el mismo colegio. Sus hijas (2) asisten a la escuela privada. ESTO CÓMO SE LLAMA? dignidad? respeto? educación? convicción? SINVERGÜENZADA!!! encima no tienen problema de decirlo, y hoy los ves jodiendonós a nosotros. Lo lamento amigos.
07/03/2009, 11:52:27
Agustinaa.. (alumna)
y para CALFUCURA (obviamente docente) dónde carajo estudiaste?? osea..que Constitución leíste? Art 14 (CN): Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguentes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercico; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, TRANSITAR y salir del terrtorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de ENSEÑAR y APRENDER. y estudiaste 11 años para trabajar de prof de música en una escuela?? entonces el que está errado sos vos..
07/03/2009, 11:51:03
Agustinaa.. (alumna)
para la Agustina docente.. 3hs semanales ves a tus alumnos, todavía queres cobrar más? son una manga de caraduras!! esto lo estamos leyendo nosotros, los alumnos, y nos estamos dando cuenta de que uds son mucho más mal educados (o malaprendidos, porque seguramente sus padres habrán puesto el mayor esfuerzo en brindarles una educación) que nosotros y nuestros padres juntos!! si no están de acuerdo con su sueldo,vayan a laburar de otra cosaa!
07/03/2009, 00:20:40
samira
SIEMPRE LAMENTABLE ESTE TEMA... LOS LABURANTE CONTRA LOS QUE LABURAN... LOS MAESTROS ESTUDIARON Y SON PROFESIONALES... LOS QUE LABURAN DIEZ HORAS POR DIA Y GANAN MENOS QUIZA NO HAN TERMINADO EL SECUNDARIO Y POR ESO SE QUEJAN.. IGUAL PIENSO QUE UN SUELDO DIGNO LO MERECE TODO TRABAJADOR.. Y LOS QUE EDUCAN A NUESTROS HIJOS YLOS QUE LOS ATIENDEN CUANDO SE ENFERMAN MUCHO MAS. O NO LOS QUE TANTO CRITICAN NO DESEAN LO MEJOR PARA LOS SUYOS?
06/03/2009, 19:58:08
JOTA
PARA FUERA LOS MAESTROS :TU TENOR ES DE UN SER SI CORAZON ,TENES ALMA DE HITLER ,NO SE PUEDE DECIR ESTO NUNCA Y ADEMAS DEBES FORMAR PARTE DE LA CORTE DE ADULONES DE ESTE GOBIERNO QUE LE QUEDA POCO HILO EN EL CARRETEL.
06/03/2009, 19:52:48
ciudadano
MONO: tal cual suponía, tu nickname refleja lo que verdaderamente sos. No fuiste capaz de formular una explicación racional que justifique el hecho evidente de que están tomando de rehen a la sociedad para obtener lo que quieren, por eso no te quedan más recursos que las chicanas (chicanas baratas, porque para las sofisticadas no te da el cuero). Y la razón es muy simple: no hay explicación, a no ser que admitan lo que yo expuse en mi post (presión sobre el gobierno, mediante la fórmula de hacerle la vida imposible a la población). Con lo cual queda demostrado, que además de prepotentes, sois unos cínicos miserables. Por último: no te quejes, por ser un triste simio ganás mucho más de lo que merecés.
06/03/2009, 18:47:42
FPS
Coincido con el comentario de Pepe la justa. Podría agregarse que los medios de comunicación manejados por empresarios que sostuvieron a los gobiernos liberales tienen un papel determinante en la formación de la las contradicciones que se dan a llamar "opinión de la gente" (donde gente significa consumidores de clase media). Por ejemplo, cuando los cortes de ruta son llevados a cabo por empresarios rurales pidiendo la rebaja de impuestos, se trata de "protestas de ruralistas autoconvocados" (que afortunadamente se autoconvocaron a la misma hora en el mismo lugar). Cuando se trata de docentes pidiendo el aumento de sueldos, sólo se usa la palabra piquete, tratando de no olvidar relatar las molestias que generan a automovilistas.
06/03/2009, 18:17:03
nkino
Alguien lo dijo por ahi, en medio de tantos mensajes: Démosle la espalda a los docentes y a todos los piqueteros MIENTRAS USEN ESTOS METODOS DE RECLAMO. Si ellos se cag... en nosotros, en nuestras obligaciones, en nuestro ir a ganar el peso todos los dias y NO SE PREOCUPAN POR NOSOTROS, POR QUE DEBERIAMOS PREOCUPARNOS POR ELLOS...?
06/03/2009, 18:10:17
PANCHO
Caracteristicas de los que se oponen a los reclamos por aumento de sueldo:radicales en su mayoria,asistentes asiduos a iglesias,profesores universitarios incapaces de pronunciarse en contra de los mandatarios,televidentes firmes de los programas de grondona,admiradores de golpistas,hijos de oligarcas o pretendientes a tal calificacion(generalmente no llegan pero valoran su intento),cultura general memorizacion de textos biblicos y algunos contenidos escolares que no sean apocrifos,padres y madres de seres que llevan como legado un cabestro(orgullo de la familia),sensacion de pertenecer al campo(no saben por que),defensores de los golpeadores de mujeres y amantes del silencio de mujeres sometidas,entre tantos otros y con el animo de poner en duda la legitimidad de un pedido de aumento de sueldo.¿Como se sienten al saber que sus hijos/as seran educadas/os por personas y no por ustedes?Saludos a dios que no los creo con barro sino con mierda.
06/03/2009, 17:32:09
nito
Pareciera que los docentes se sienten menos culpables endilgando a los cortes de rutas como medidas extremas,. Yo vivo desde hace 25 años !con tres laburos para llegar a fin de mes, no me alcanza,sufro, me siento con rabia, protesto en forma escrita, reservada, discuto con MI JEFE, mis compañeros ..vendo empanada los domingos, mi señora labura en limpieza, ,he tenido problemas de salud por hacerme mala sangre ...en fin...PERO JAMAS ...JAMAS se me ocurriria HACERME escuchar o que me aumentaran el salario CORTANDO RUTAS y volcar mi protesta sobre gente que nada tiene que ver con mi problema. y no necesito que alguien como los gremios me represente. .-
06/03/2009, 17:30:06
pepe la justa
Como siempre los comentarios nos muestran la arrogante ignorancia de la mayor parte de la comunidad que evidentemente fue afectada mental y culturalmente por la ideología neoliberal impulsada por las dictaduras y reforzada por la década de menemismo y sus secuelas hasta hoy en todas las provincias. Evidentemente nadie que invirtió varios años de su vida en formarse en una universidad aceptará ir a trabajar por la miseria que hoy se paga. Los salarios son demasiado bajos y esta lucha es tan justa como las de los camioneros, taxistas, el campo, los desocupados, o cualquier otro sector. La metodología sería lindo discutirla por que es cierto que es molesta ¿pero con quién se discutiría? Evidentemente la "clase política" sigue de joda y avanzando el año veremos por qué se guardaban el dinero... Este es un país generoso, lleno de incultos que opinan cualquier cosa sobre cualquier tema. Los docentes están dando clase de Cívica, atiendan un poco, maduren.
06/03/2009, 17:29:09
2400HP
PETROLERA.......La presidente no rompió las aulas, ni los bancos, ni los vidrios.....esto viene de antes, de mucho antes, de la época en la que votaste, seguramente, al innombrable.......no te olvides que lo que hace un gobierno o dos lo sufren los próximos en venir....tampoco te olvides que eso "con que vos pagas", calculo que impuesto a las ganancias, se debe al innombrable también,y no fué a parar a las escuelas.......no hablés por hablar......
06/03/2009, 17:14:36
Daniel
Dana ¿la victoria de quien sobre quien???, lo que hacen TODOS LOS QUE CORTAN LA RUTA ES INCONSTITUCIONAL, el menos de uno por ciento de la poblacion que jode al todo el resto. Espero que no sigan con eso, por que en algun momento el pueblo va a ver con buenos ojos que "salga la gendarmeria", por ejemplo.... y los que vivimos la epoca de los 70 la conocemos bien... todo el 74 hubo clases solo los Lunes y Viernes.... el 75 tambien fue bastante complicado... y el 76... todos derechitos.... hasta rendi una materia entre Navidad y Año Nuevo.... QUE RENDIMIENTO!!!
06/03/2009, 17:06:34
¿por que fallecio Mosca?
Este buen hombre, haya sido maestro, bombero, policia o hubiera tenido cualquier actividad NO HUBIERA MUERTO, si le hubiera prestado la debida atencion a la accion de manejar. Claramente debia de circular a una velocidad reducida, en un lugar muy bien señalizado y advertido, tambien parece que no llevaba el cinturon de seguridad colocado. Es mas, siendo maestro y representando a una comunidad de educadores tiene la obligacion moral de predicar con el ejemplol. Lo siento muchisimo por el y su familia, pero hay errores que desgraciadamente no te dan segundas oportunidades, y el precio que pagarmos llega a ser este. Ojala que por lo menos sirva para que los que quedamos y manejamos vehiculos mejoremos en ese sentido.-
06/03/2009, 16:37:02
Calfucura
Cacho: Tenés razón, hay que pensar en los beneficios para todos, por eso hacemos lo que hacemos, hasta estas semanas caóticas nadie estaba pensando en esto. De hecho, hacer lo que hacemos es mucho más cansador que dar clases. Por otro lado, lo que menciona la constitución es la libre navegación de los ríos (otro arreglo con los amigos ingleses y franceses)lo de las rutas no lo encontré; lo que si encontré es lo del derecho a huelga, pero seguro vos pensás que los militares estabamos mejor. A la que le contesta a AGUSTINA : acomodados hay en todos lados y está mal, si conocés varios denuncialos, nos harías un favor a todos; te cuento que tenemos vocación, si no fuera así hace rato trabajaría de otra cosa (y no me vengas con la boludez de los tres meses de vacaciones que nunca tuve), pero vocación no es sinónimo de trabajar en condiciones que no son dignas. Tampoco me vengas con la gilada esa de la carrera de dos, yo soy profesor nacional de música: 11 años, no dos y medio.
06/03/2009, 16:08:02
Horacio
AQUÍ VA LA CITA AL FENOMENAL FITO "Es lamentable siempre la muerte de una persona, pero ahora a quien le van a echar la culpa los maestros, a Sapag, Sobich , Sainz, Kisner, o una manga de irresponsables, vagos, que no tienen mejor idea que entorpecer el libre tránsito de los ciudadanos comunes, en vez de ir a laburar como dios manda." ¡¿ cómo dios manda!? ja ja!!!, terrible amigo
06/03/2009, 15:54:32
CAR_FEDERICO
Ante todo mis condolencias para la familia del Docente que lamentablemente fallecio como consecuencia de UN ACCIDENTE DE TRANSITO. Creo que no es justo buscar culpables de este lamentable hecho. No es culpa del GOBIERNO ni culpa del GREMIO. En uno de los comentarios he leido que dicen que el EMPLEADOR (Gobierno) no esta cumpliendo con sus deberes y obligaciones. Yo me pregunto el EMPLEADO (Docentes) estan cumpliendo con sus deberes y obligaciones?? Creo que debe ser mutuo... Tambien hacen referencia al NO RESPETO DE NUESTRA CONSTITUCION... Ninguna de las partes involucradas en este conflicto la esta Respetando: no se esta garantizando la educacion publica, segun los docentes no reciben una remuneracion digna para su labor, no se esta respetando la libre circulacion por las rutas de nuestro pais. Donde vamos a llegar con todo esto? Gobernantes, Docentes, Gremialistas piensen en la sociedad en general y no en sus intereses personales!!!
06/03/2009, 15:45:42
enri
lamentable las opiniones en contra de los maestros.. no sirve agredir.. hay q reflexionar.. los maestros deberian cobrar mas pero por 4 hs, no mas.. ellos cobran el doble pero por 8 hs mas lo que le dedican en las casas etc.. en defnitiva no eseñan ni trabajan.. asi estamos,. pero bueno si siguen votando a estos radicales nunca se va a mejorar.. vamos mal.. mis condolencias para la familia Docente...
06/03/2009, 15:44:39
mono
p.d: dejemos de buscar chivos expiatorios y apuntemos a los verdaderos responsables de esta situacion! fuerza docentes y ciudadano prometo ponerte en lista de espera del incucai asi te transplantan ese cerebro lleno de aire que tenes.ahh que lastima cierto que todavia no existe el transplante de cerebro, que pena lo tuyo es irremediable.
06/03/2009, 15:43:29
Fito
Que paso que hoy no envio una de sus muy buenas ideas de trasnoche, el Docente Fernando Javier Caldera, no creo que haya sido porque recapacito y hoy fue a laburar, no !!! Seguramente anduvo de joda hasta tarde, bueno que no se pierda, hay mucho y muy buenos mensajes que puede seguir dando cátedra, de vagancia y el piquete.
06/03/2009, 15:42:37
mono
querido ciudadano: 1ro que nada quiere pedirte que aprendas a leer pausado y asi de esa forma poder razonar lo que he comentado y verás que en ningun momento obvie el rango constitucional de transitar libremente y teniendo en cuenta que esta en la 1ra parte de nuestra constitucion(declaraciones, dchos y garantias) lo trate como tal. En 2do lugar, quiero aclararte por si no sabes ya que esta de moda el dcho constitucional, que es un error concurrir en el analisis lineal de que todos los dchos tienen el mismo valor no es lo mismo el dcho a replica que el dcho a la vida( avisame si queres que sea mas explicito). En 3er lugar quiero pedirte que la proxima vez que uses la logica deductiva pienses un poquito mas porque realmente la publicacion de tu razonamiento no provoca ni siquiera enojo solo risa porque dejas sentado lo decerebrado que sos....saludos
06/03/2009, 14:57:39
OTRO PEPE
Mono, una pregunta y con todo respeto. Yo estoy de acuerdo con el reclamo de los docentes. Lo que no entiendo (y espero que algun docente me conteste) por que no hacen reclamos en la casa de gobierno o en las casas de los politicos. Por que no cortan las calles de la casa de gobierno, o las calles de las casas de los politicos. Y perdon por mi ignorancia.
06/03/2009, 14:56:13
Kanito
MARI, totalmente de acuerdo conque la educación comienza por casa...muchos han olvidado eso, o no se quieren hacer cargo.... Si no dieran tantas novelas desde las 13hs en la tv. los chicos tal vez llegarían tarde a clases, ya que muchas/os se aseguran de despacharlos antes!!! Nuestros hijos son el reflejo nuestro y de lo que viven en el hogar. CUANDO CARAJ.... ALGUNOS PADRES SE VAN A HACER CARGO DE LA PARTE QUE NOS TOCA COMO TAL!!!
06/03/2009, 14:54:05
kanito
Lamento que se digan tantas barbaridades en torno a la muerte de PASCUAL MOSCA... CRIADO EN MI PUEBLO, BARDA DEL MEDIO, algunos de sus hermanos/ as y sus padres viven alli aún, a ellos mi mas sentido pesame.... Buena persona. Antes que docente, era hijo, hermano, padre, esposo, amigo de alguien.... creo que esto es lo mas importante. Despues y aparte debería discutirse el porque, si esta bien o esta mal lo del corte, y... ya NO SE.... a mi me afecta por supuesto como a mucha gente ya que viajo todos los días a mi trabajo, y porque tengo una hija que va a la escuela..... pero tambien es cierto que nuestros gobernantes en su mayoria INSERVIBLES!! lamentablemente no han tenido la capacidad de hacer algo para que los docentes no lleguen a esto; y con esto no justifico el corte!!! pero por favor!!! SIENTO QUE HAY MUCHA HIPOCRESÍA EN ALGUNOS COMENTARIOS, (y aqui, no salten todos a responder!! al que le quepa el sombrero que se lo ponga)
06/03/2009, 14:41:13
KEVIN
BAIROLETO, me suena... NO ERA UN LADRONSUELO?..... SI QUE TERMINO AJUSTICIADO COMO CORRESPONDIA AL IGUAL QUE A TODOS AQUELLOS QUE NO RESPETAN LAS LEYES. PEPITA, jaja ME SUENA A LA PISTOLERA PERO BUE, DEJEMOSLO AHI, TE CUENTO QUE LO QUE DICE LA RUSA ETA BIEN, LA PROTESTA SE COBRO OTRA VIDA, PORQUE, VEAMOSLO DE LA SIGUIENTE MANERA: SI EL ESTABA FRENTE A SUS ALUMNOS COMO CORRESPONDE, ESTARÍA VIVO, QUIEN LO MANDA A COTAR UNA CALLE Y MENOS UNA RUTA, ES UNA DESGRACIA, PORQUE EL YA NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA AHORA SON SUS ALLEGADOS, ELLOS TIENEN QUE VIVIR CON TODO, PENSEMOS ANTES DE ESCRIBIR O PROTESTAR CONTRA OTRA PERSONA. LA PATRIA LA HACEMOS ENTRE TODOS, NO LA HACEN SOLO LOS MAESTROS, USTEDES NO ESTAN SOLOS EN ESTE MUNDO, SEPAN CONVIVIR. RECURSOS HUMANOS VIERON EN LA UNIVERCIDAD?
06/03/2009, 14:39:37
marcelo
al Diario: la última vez uqe dejé un comentario no lo publicaron porque decian que contenian palabras ofensivas..... digo ahora " todos los comentarios o la gran mayoria que estoy leyendo.. ¿no tienen un vocabulario bastante ofensivo y vulgar?.. gracias diario rio negro sigan asi filtrando los mensajes que a ustedes se les canta..... ahhh y NO EXISTEN OPINIONES ESTUPIDAS.. SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN ...GRACIASSSSS. .... fuerza compañerossss
06/03/2009, 14:39:02
CIUDADANO DE A PIE
El fin no justifica los medios y ser libres también implica irse (o renunciar) cuando las cosas no son de nuestro agrado. El respeto por los demás es la base de la sociedad. No podemos permitir que nos siga pasando esto. Si al docente no le alcanza su sueldo, o piensa que debería ser mayor, le quedan, como a todos los demás, dos alternativas. Renunciar o aceptar.
06/03/2009, 14:29:33
Fedre
El accionar negligente de los docentes al elegir el metodo de protesta fue lo que causo la muerte de Mosca. Que respeto? Que piedad reclaman ahora? Que autocritica pueden tener?, si hasta hay algunos docentes que creen que el pueblo los apoya. Estan ciegos por unos pesos mas, y UNTER los usa para tener mas poder.
06/03/2009, 14:17:10
MAFALDA VOLVETE
MAFALDA, VOLVE A LA HISTORIETA! Cuánto se sacrifican ustedes, no? Está a la vista. Piquete, mate, pucho, chupi y Hasta Siempre Comandante. La joda loca. Andá! Tu verso es más viejo que el bisabuelo de Matusalén y no lo cree nadie. Lo único bueno es que, como Mafalda la Verdadera, causás gracia, retrucha.
06/03/2009, 14:09:50
mimi
CONSTITUCIÓNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!???????DOOONNNNDEEEEEE ESTÁSSSSSSSSSS???????? POR FAVORRRR!!!!! CONTESTÁÁÁÁÁÁ!!!!!!! LEY FUNDAMENTAL DE LA ORGANIZACION DE UN ESTADO!!!!!!!!!! DONDE ESTAS???? NOS TIENEN ENCARCELADOS LA ANARQUIA!!!!!!! POR FAVORRR!!!!! CONTESTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
06/03/2009, 13:45:56
Cristian
ES UNA PENA LA MUERTE DE UNA PERSONA SEA LO QUE SEA......... PERO NO ES HORA DE PONERSE A TRABAJAR. MAESTROS A EDUCAR !!!!!!!!!!!
06/03/2009, 13:42:59
hija de docente
Se están pasando de la raya. Hay mucho comentarios que duelen. ¿Porque? Porque de los que hablan (por hablar, obvio) Nose si hay UNO que haya vivido en carne propia la vida del docente. Viven para educar a TUS hijos, porque vos preferis eso. Si te molesta tanto su forma de luchar por sus derechos MANDALOS A UNA ESCUELA PRIVADA! IGNORANTE!!! Solo viviendo su vida en carne propia podes comprender la situacion, saber q a demas de vivir ellos y nosotros, sus hijos, tienen que vivir y padecer por los tuyos. Cuando los alumnos van SIN COMER y en la Escuela no hay comida, de donde carajo crees que sacan? Cuando el gobierno no les paga loos materiales de trabajo de donde carajo crees que sacan? para las fotocopias de TUS hijos de donde carajo crees que sacan? DE SU BOLSILLO!!!!! y te pensas que con $2000 como vos decis alcanza? PONE DE TU BOLSILLO VOS!!
06/03/2009, 13:40:43
LA SOMBRA
AHORA VA A QUEDAR DEMOSTRADO EL COMPAÑERISMO... SI SON TAN COMPAÑEROS VAN A TENER QUE IR TODOS AL VELORIO, Y ASI LIBERAR LAS RUTAS, ASI LOS CIUDADANOS PODREMOS CIRCULAR LIBREMENTE SIN NINGUN PROBLEMA. CUANDO NO LES GUSTE LO QUE GANEN VAYAN A TRABAJAR A UN COLEGIO PRIVADO, AH!! CLARO PERDON POR MI INOCENCIA CIERTO QUE ESTOS NO TIENEN ESTATUTO PARA QUE PUEDAN FALTAR A MANSALVA Y NO EDUCAR A NUESTROS HIJOS PARA ESO ESTAN SOLO PARA ESO
06/03/2009, 13:40:01
filoso-fo
Che, Bairoletto, parece que no me entendiste. Yo reivindico a este profesor, que creo. es un ejemplo a seguir y que se opone al concepto de hombre individuo. Aunque me doy cuenta que la política de nuestros gobernantes está basada en este concepto de hombre (cada uno es responsable de la realidad que le toca) , concepto este, que sirve de sosten a las economías de ajuste (Si es pobre....es problema de Ud.). Por esta razón Acuso al Gobernador de ser el responsable. Leyó hoy que están viendo de donde recortar para poder pagar sueldos????? LE INVITO A RE-LEER MI COMENTARIO Y SEPA DISCULPAR SI NO SE ENTENDIÓ.
06/03/2009, 13:34:40
pepita
CACHO BIEN LO TUYO, TODA LA RAZON, PERO ES QUE ESTA ES LA GENTE QUE SE SUPONE QUE "FORMA" A NUSTROS HIJOS, POR FAVOR, SON IMPRESENTABLES,
06/03/2009, 13:24:09
CACHO
y vos Pepe respeta la constitución y salí de la ruta, ese es otro árticulo de la constitución. Ya que sabés tanto fijate en que artículo se habla sobre el derecho a circular libremente. Hasta la guerra civil esto no se termina. Hace quieren llegar? Ya que ustedes tienen el gremio con gente formada (eso entiendo si tienen que educar al país), piensen un segundo que beneficios trae este tipo de protestas contra sus concuidadanos... CARADURA: HABLAR DE LA CONSTITUTCIÓN!...
06/03/2009, 13:23:31
Para Agustina:
Sos maestra? o sos una acomodada mas de alguna secretaria de escuela? (onozco casos) Te explico: los padres les enseñamos valores a nuestros hijos y los maestros deben reforzarlos, pero eso solo lo saben hacer maestros de vocacion, seguramente estabas al pedo sin decidirte q estudiar y presionada por tus papis entonces recurriste a una solucion facil y rapida: magisterio, 2 años y medio, q es lo q hacen un gran porcentage de los q estudian esta carrera tan importante y tan desprestigiada hoy dia. Vocacion flaca, esa es la respuesta a tu comentario!!!
06/03/2009, 13:23:07
ciudadano
MONO: ¿Y el derecho a transitar no es constitucional? La lógica de los docentes es la misma que la de los delincuentes comunes cuando toman rehenes para poder negociar ciertas condiciones para su detención. Los docentes toman de rehen a la sociedad para presionar eficazmente a las autoridades que deben darles las soluciones. Finalmente, delincuentes y docentes obtienen lo que piden, a costa del sufrimiento de los rehenes. Y como para ambos el fin SI justifica los medios, docentes y delincuentes terminan pareciéndose entre sí.
06/03/2009, 13:21:42
Dana
Ojalá nunca tengan que pasar por una desgracia semejante, ninguno, ni los que insultan, ni los que nos quieren muertos, ni los que nos defienden. Hoy Pascual no está más, Patricia, su esposa(docente también) está pasando por una tristeza profunda, sus hijitos están devastados, sus papás, hermanos y démás fliares. no tienen consuelo. Sus compañeros no podemos creer que los que han hecho oídos sordos, hoy nos den el pésame. LA ESCUELA LA HACEMOS ENTRE TODOS... LÁSTIMA QUE VA A FALTAR UN COMPAÑERO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PASCUAL!!!
06/03/2009, 13:16:25
PEPE
Me pregunto: ¿porqué hay gente que dice que un docente gana $ 3000 por mes y que cómo quieren más dinero? Un matrimonio de docente con dos o más hijos tienen, de acuerdo al costo de vida actual, que gastar más de 3000 pesos. Ahora: quien piensa que con esos 3000 pesos gasta en también en nafta para ir a su trabajo, fotocopias, peaje, teléfono, y cuánto gasto más para terceros (alumnos y padres). Por favor, no seamos hipócritas y TODOS SALGAMOS A RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE SEGÚN EL ART. 14 BIS DE LA CONST. NACIONAL. Y a mucha gente que opiona por favor, no agrabie, no festeje la desgracia ajena y dejen de hacer politiquería barata junto a los gobernantes que les paga de todo para hacer campaña y eso es un dinero malgastado y que no se rinde como debería de ser.
06/03/2009, 13:13:05
Lector
para el que todavía no se dió cuenta este país no se va a la m... se fue a la m... y no hay vuelta atrás. Anarquía total, cada uno hace lo que quiere, se violan los derechos de todos con estos cortes, es como si te afanaran (porque cobrás menos porque no podés laburas) y encima te dicen que no sos solidario. Anarquía! El gobierno mira para otro lado porque encima los canas cuando los mandan a hacer lo que tienen que hacer se les escapa un tiro y matan a uno (que no tenía que estar en el medio de la ruta!). Ahora este muere en un accidente de transito y es martir. Martires son los que murieron en el dique que iban a laburar a 25 de mayo (docentes y enfermeros). ESTE PAIS NO TIENE SOLUCION. QUE EL ULTIMO CIERRE LA PUERTA.
06/03/2009, 13:12:46
pepita
RUSA, CONFUNDIS, HABLAS DE QUE LA PROTESTA SE COBRO UNA VIDA, EN DONDE??? ESTE TIPO SE MATO SOLO, ENTENDELO NENA. TE CUESTA VER ESO. NADIE LO MATO, SE MATO POR IRRESPONSABLE.,
06/03/2009, 13:11:39
mari
pepita...si para vos maestros eran los de antes...PADRES TAMBIEN ERAN LOS DE ANTES!!!que no hacian de la escuela una guarderia,sino que educaban a sus hijos en el respeto,la educacion,buenos modales y no los depositaban en la escuela como un paquete.....y eso se sufre en las aulas. La mayoria se olvido que la familia es la primera escuela que tiene el chico, la educacion empieza en casa...no se olviden!!
06/03/2009, 13:07:30
María E
Agustina, decime una cosa... Por qué exigís más plata entonces si solamente estás 3 hs. con los chicos? Y aquellos maestros que creen que no respetamos sus derechos a reclamar, piensen primero que son los que peor escriben y segundo que ustedes tampoco respetan nuestros derechos.. O sea, SOLAMENTE están logrando enfrentamientos que no llevan a nada en definitiva, porque quedan acá: "on line". Y si tanto se preocupan por el estado de las escuelas, ya que no dan clases, colaboren dando UN BUEN EJEMPLO y hagan algo constructivo. Porque nosotros, los padres, estamos ocupados trabajando o tratando de ir a trabajar 9 o 10 hs....
06/03/2009, 13:04:57
petrolera
el eje principal de estas falencias a nivel educativo, economico, salud, segurida es unica y exclusiva del gobierno, mientras nuestra presidenta luce miles de trajes gracias a nosotros , todo lo anterior quedo por el piso,,es una verguenza asistir al colegio de mi hija 1 grado y que no haya un ventilador y que se den clases en un galpon que no haya mas refrigerio,que no tengan ni suqiera agua para consumir,,,,que verguenza !!! y esto no es culpa de los maestros sino de quienes los representan que no luchan por un lugar digno para nuestros niños, que no se luche por un buen servicio de salud, garantia de seguridad..donde quedo todo esto?????gracias sra presidenta y lamento haberla votado pensando en un futuro mejor para mi y el pueblo, me equivoque...es hora de despertar gente hay que unirse no tan solo por el sueldo de un maestro sino por la dignidad humana que esta por el piso!!!
06/03/2009, 13:03:52
Rusa
Ha Bueeenooo!!!! yo que soy ignorante, conozco el significado de la palabra PIEDAD. Pepita, vos que sos la culta, podés hoy al menos ser más educada y llamarte a silencio??? crees que podrás hacerlo???Podrás ponerle un cinturón de seguridad a tu soberbia ??????
06/03/2009, 12:56:03
pepita
ALFRED A VOS EL ÁRBOL TE TAPO EL CEREBRO, DE QUE FACHOS HABLAS??? POR FAVOR. PARA SALIR ADELANTE HAY QUE TRABAJAR, NO CORTAR RUTAS, DEJEMOSNO DE JOROBAR CON ESO.
06/03/2009, 12:51:35
Marcela
A Agustina: yo le tengo que enseñar valores a mis hijos , pero no se que clase de maestra sos, o en que instituto docente estudiaste, pero te informo que ¡¡¡¡¡SIIII!!!!! le tenes que enseñar valores a tus alumnos. Mi Dios, ojala todos los docentes no sean como vos
06/03/2009, 12:47:46
ALFRED
CUANTO FACHO JUNTO EN ESTOS COMENTARIOS, CUANTOS SIN CEREBRO, INDIVIDUALISTAS, JUZGANDO POR LO QUE TIENE O NO UN MAESTRO. POR DIOS, YO OPINO Q CADA UNO DE LOS QUE CRITICAN MODALIDADES DE PROTESTA, Y ESPECIALMENTE A LOS MAESTROS, SE INFORMEN PERO BIEN!!!!, QUERIDOS EL ARBOL LES TAPA EL PAISAJE. APOYO A LOS MAESTROS, POR UNA ARGENTINA MAS GRANDE Y SOLIDARIA.
06/03/2009, 12:44:59
Lucy
La educación empieza con los padres, los docentes deben enseñar tan solo, NO SOY DOCENTE, NO VIVO EN RIO NEGRO, acepto criticas o cambios de pensamiento, todos tenemos derechos, sabemos que nuestros derechos terminan cuando empieza el de otro, pero no quita el dolor de una perdida humana. AL MENOS RESPETEMOS EL DOLOR DE LA FAMILIA, DOCENTE O NO DOCENTE ES UN SER HUMANO. NO LES PARECE?
06/03/2009, 12:43:38
PEPE
Al diario: ¿Porqué una vez no me publicaron un comentario que hice porque según Uds. contenía palabras agraviantes y que su contenido no era apropiado y no sé cuanta cosa más me pusieron en el mail? Ahora les pregunto: ¿no les parece que en los comentarios de hoy hay muchísima gente que está insultando, menospreciando, FESTEJANDO LA MUERTE, patotiando, putiando, agraviando a PERSONAS MUERTAS? PIÉNSENLÓ.
06/03/2009, 12:39:18
BAIROLETO
En reiteradas oportunidades he escuchado que hay qye respetar todas las opiniones. Yo, por mi parte siempre sostuve lo contrario. ¿cómo se hace para respetar las opiniones de MATACABAYOS, HITLER,TEHUELCHE,VIDELA, FILOSO FO, ASTIZ, KEVIN, PEPITA, GALTIERI,TATU, MASSERA, FUERA LOS MAESTROS... ¿Cómo se puede ser tan obtuso? ¿cómo se puede ser tan facho? Si los que tienen la responsabilidad de resolver los problemas de todos hubiesen escuchado el reclamo que no es de ayer, Pascual no hubiese pasado por esto. Yo, que tengo conciencia de mi finitud, si pudiese elegir, eligiría la suerte de este luchador, y no una muerte mediocre, abyecta, huera, mediocre, insignificante, trivial que seguramente tendrán estos personajes que nombrçe con mayúscula.
06/03/2009, 12:38:05
Pepe
A los que escriben en contra de los docentes: por un lado lo que están haciendo es una forma de llegar al Gobierno para que aclare la situación salarial de los mismos, más allá de lo que implique para la sociedad toda los cortes...pero convengamos que el gobierno llevó a la gente a mucha gente y desde hace tiempo tomar este tipo de medidas... por otro lado tengamos RESPETO POR LA PERSONA QUE FALLECIÓ hubo gente que dijo: "y bueno, uno menos" lo cual es una atrocidad, espero que esa persona RECAPACITE. Por otro lado basta de agravios... aporten soluciones conjuntas... el gobierno SE MERECE ESTO Y MUCHO MÁS ¡Porqué no escriben tantos comentarios a otras noticias que salen en el diario y sí escriben mucho cuando sale algos de los docentes?
06/03/2009, 12:37:34
pepita
RUSA NO SEAS IGNORANTE, LA PROTESTA NO SE COBRO UNA VIDA, ESTE TIPO IBA SIN CINTURON DE SEGURIDAD, MENOS MAL QUE ES DOCENTE, LA UNICA PROTESTA QUE SE COBRO UNA VIDA FUE LA DE FUENTEALBA, PERO ACA ESTE TIPO SE MATO SOLO, ME IMAGINO A LA VELOCIDAD QUE IRIA.
06/03/2009, 12:37:01
clarita
Aguanten los DOCENTES !!!!!! Los comentarios que aparecen debajo vertidos por lectores desubicados, no reflejan la opinión de la mayoría de la población rionegrina(no todos somos ñoquis y mucho menos queremos serlo). Ignorantes, desubicados, comentaristas pagos, ñoquis on line de la provincia, por favor absténganse, su comentario carece de total valides. ATTE Clarita Y a la Flia. del docente fallecido mis condolencias.
06/03/2009, 12:32:20
Rusa
Una vida!! y ahora pienso en esa madre!!!que acaba de perder a su hijo!! no importa en que circunstancias...y si fueron justas o no...y si cayó en su ley o no...Sólo pienso en su familia (hermanos,hijos??,esposa??,padre??madre??)no se!! A ellos mis condolencias!!! Señores, respeto y llamarse a silencio!!! es lo que hoy toda una provincia debemos hacer!! En este día...UN MANTO DE PIEDAD!!!POR FAVOR!!!
06/03/2009, 12:30:57
pepita
VAYAN A LABURAR, QUE TANTO PIQUETE, VIVEN DE LICENCIA Y DAN CLASES SENTADOS EN LA SILLA, MAESTROS ERAN LOS DE ANTES, LOS DE AHORA APARTE DE SER BURROS, SON VAGOS, SUCIOS, IMPRESENTABLES.
06/03/2009, 12:29:12
Jose
YO TAMBIEN QUIERO COBRAR POR NO TRABAJAR. ESTOY AL PEDO, QUE TENGO QUE HACER?
06/03/2009, 12:25:06
Fito
Sapag, el pueblo quiere y creo que en eso estamos todos de acuerdo, que les descuentes hasta el último centavo de los días en que estos señores ampliaron sus vacaciones, hay que hacer como Río Negro, el que no trabaja no cobra
06/03/2009, 12:24:14
Rusa
No soy docente,ni dirigente, ni puntera...soy una madre que tengo tres hijos y hace dieceseis años que estoy inmersa en la comunidad educativa, este reclamo viene de hace mucho y pasan los años y las cosas empiezan igual y terminan igual!!!medidas, paros, cortes, movilizaciones, descuentos, más enojos...¿y? Lo penoso, es que nuevamente esta locura, se cobra una vida !!
06/03/2009, 12:20:39
mono
ahora yo me pregunto ustedes que tanto reivindican la constitucion y su derechos saben que es el derecho a un trabajo y vivienda digna? condiciones saludables de trabajo? igual remuneracion por igual tarea?derecho a huelga? hay un dcho que es fundamental y es el dcho a la vida, bien, estaban igual de molestos cuando salio a la luz lo de flavors y su comida putrefacta? y seguramente no, si podian transitar libremente...LA EDUCACION ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS NO SOLO DE LOS DOCENTES, fuerza docentes, no soy docente pero apoyo incondicionalmente esta lucha, por ultimo a la que dijo dias no trabajados dias no pagados le digo nuestros gobernantes en vez de cobrar tendrian que pagar porque cobran por estar de vacaciones y quedarse con vueltitos, y a esos que le dicen??una cosita mas escriban con un diccionario al lado porque ademas de doler la vista por los comentarios duele tamb por los horrores de ortografia con los que escriben.
06/03/2009, 12:19:12
mono
juancho, zonia, negrita, venito camela( ya el nick es ordinario),etc- la verdad dan nauseas leer sus comentarios, se quejan que los maestros no trabajan, que son vagos, que tienen 3 meses de vacaciones, etc. ustedes piensan y se dan cuenta lo que escriben? o lo hacen por los mangos que les tira saiz para escribir estas barbaridades? o peor aun como son ñoquis estan todo el dia al dope y lo hacen para pasar el tiempo? el derecho a huelga es constitucional, y esto es clarito. si el empleador no cumple el empleado tiene derecho a hacer retencion de servicios. en este caso la medida es extrema pq hace mas de 7 meses que se viene pidiendo paritarias y hacen oidos sordos, eso si como no les afectaba el derecho a transitar libremente nadie decia ni mu total el que cobra miserias, educa con lo tiene, y sabe en las condiciones deplorables en las se trabaja es el maestro....
06/03/2009, 12:18:31
Fito
Es lamentable siempre la muerte de una persona, pero ahora a quien le van a echar la culpa los maestros, a Sapag, Sobich , Sainz, Kisner, o una manga de irresponsables, vagos, que no tienen mejor idea que entorpecer el libre tránsito de los ciudadanos comunes, en vez de ir a laburar como dios manda.
06/03/2009, 12:16:09
Rionegrina
A los craneos de nuestros gobernantes: A ninguno se le ocurrio renegiciar los contratos de alquiler de los edificios publicos?????? Si todos tenemos que ajustarnos los propietarios de dichos edificios tambien no???? O dejar de pagar alquiler a los funcionarios que tienen vivienda propia en Viedma???? O a los concejales que no les corresponde??
06/03/2009, 12:14:19
emilce
¿ No se dan cuenta que la muerte trasciende las palabras?.
06/03/2009, 12:10:04
SARMIENTO
HAGA PATRIA MANDE A SUS HIJOS A UNA ESCUELA PRIVADA, mestros ? eso se hacen llamar ustedes? no tienen verguenza!!! les hace falta educacion a ustedes que le espera a nuestros hijos,
06/03/2009, 12:06:52
Benito MUSS
pobres maestros no tiene para comer, yo loe pegaria una patada en el ort... y afuera, se quejan de llenos , ninguno anda en bici, como yo y muchos mas, ponganse a trabajar, PADRES!!!! abaramos las escuelas, y vos SAPAG descontales los dias y a cag..r el que no labura no cobra, que quieren tener coronita manga de pusilanimes y vos guagliardo afeitate mugriento zurdito!!!! y coumero o no te cierran los numeros
06/03/2009, 12:02:33
Marysu
Pacual se destacó por su compromiso social. Siempre peleó por el bienestar de TOD@s l@s trabajador@s de la educación. Sin egoismos ni individualidades. Me siento orgullosa de pertenecer a la Un.TER y de haber compartido jornadas de trabajo con este compañero. A toda su familia mi acompañamiento, en particular para su compañera de vida y sus hijos.
06/03/2009, 11:59:15
agustina
Dicen por ahí que la educación comienza por casa. Asique si vos papá o mamá no les enseñas valores a tus hijos, no prentedas que lo haga yo en las 3hs semanales que lo veo.
06/03/2009, 11:58:31
Gabriela
Para aquellos que dicen que no hubiera pasado nada si Pascual hubiera estado trabajando les cuento. Pascual fue mi profesor de gimnasi toda la primera y parte de la secundaria, no tienen idea como le gustaba su profesión, el era profe de vocación. Se le notaba en su trabajo. También fue Secretario de Gobierno en el Municipio de Clmte Cordero donde también se noto su vocación por el deporte. Poque digo esto, porque si él estaba en la lucha de los docente, es porque tenia la convicción de que su reclamo era justo, no comparto el modo, pero es como todo cuando uno reclamo sus derechos, lamentablemente se vulneran los derechos de otros. No opinemos desde nuestra bronca, si no pongamonos en el lugar del otro para poder tratar de entender un poco.
06/03/2009, 11:58:23
matacabayos
UNO MENOS!!!!!!!!!!, vayan a luburar !!!!!y dejen trabajar a los que producimos para que ustedes cobren !
06/03/2009, 11:48:31
KEVIN
HAAAA SEGURAMENTE TODOS DIRAN Y ESTE QUIEN ES, LES CUENTO YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON MI SUELDO Y NO LLEGO A FIN DE MES Y POR ESE MOTIVO NO SALGO A CARTAR CALLES Y MOLESTAR A LOS DEMAS, PORQUE TODOS ESTAMOS EN LA MISMA Y SABEN QUE, SOY MILITAR Y CON MUCHO ORGULLO...Y HAGO PATRIA EN MI TRABAJO, CADA DIA SALUDO A MI BANDERA Y PIDO A DIOS QUE EN MI PAIS SALGAMOS TODOS ADELANTE.
06/03/2009, 11:46:08
CARPE DIEM
Comparto la tristezas de mis colegas docentes, y mas a la familia de Mosca...Lamentablemente estamos en una crisis que desencadeno con la muerte de otro maestro, pienso en este momento que se puede hacer, el gobierno no da respuesta, los días pasan, chicos sin clase, caos institucional, anarquía, que mas se puede esperar y ahora me pregunto POR QUE LO VOLVIERON A VOTAR si este gobierno tiene la misma gestión desde hace años, que les pasa, ahora a re pensar en las formas de gobierno con mas conciencia y por favor no se quejen aquellos que por un puesto politico vendieron su ideología, que por un nobramiento temporal entregaron su esperanza a estos gobiernos corruptos...Conciencia...conciencia es lo que falta...
06/03/2009, 11:45:34
CRIS...ESTAMOS AL HORNO
SERIA CONVENIENTE PARA LA RECONCILIACION SOCIAL QUE LOS MAESTROS VUELVAN A LAS AULAS, Y UNA VEZ QUE TERMINEN SUS TURNOS CONCURRAN A MANIFESTARSE EN LA FORMA QUE ESTIMEN CONVENIENTES, DEJANDO A LOS DIRIGENTES ENCABEZAR EL RECLAMO. SEGURAMENTE DE ESA MANERA LOGRARAN EL RESPALDO DE LA SOCIEDAD PARA APOYAR EL RECLAMO. SERIA INTERESANTE ASIMISMO QUE SE ACLARE TAMBIEN CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DEL RECLAMO: 1) EXCLUSIVAMENTE AUMENTO SALARIAL, 2) RECLAMO CONTRA EL GOBIERNO ACTUAL POR SU INEPTITUD Y POR CORRUPCION, 3) MEJORAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO (CAPACITACION, CONTENIDOS, ETC) SOLO BLANQUEANDO EL VERDADERO PROPOSITO DEL RECLAMO PODRA VALORARSE LA OPORTUNIDAD Y EL MODO DE EFECTUAR EL RECLAMO.... A SINCERARSE .....
06/03/2009, 11:44:47
VINI TOCAMELA 2
QUERIDA MAFALDA YO TRABAJO DURANTE 10 HORAS POR DIA Y VOS CUANDO LO HACES TRABAJAS 4 Y GANAS MAS QUE YO EN VEZ DE OPINAR TANTO CERRA LA BOCA Y ANDA A TRABAJAR PORQUE EL DIA DE MAÑANA NUESTROS HIJOS NO VAN A SER NADIE CON LAS ENSEÑANZAS QUE LE DAN PONETE A TRABAJAR HACEME EL FAVOR
06/03/2009, 11:30:15
tehuelche
Ahí está!!! Ya tienen al Martir que buscaban los gremialistas y sus delincuentes con título!!!!! Y, ahora...???? De quién es la culpa.... de Saiz o de JOS. Ahh, y no pidan respeto cuando USTEDES no respetan a nadie!!!!!
06/03/2009, 11:30:08
Nenin
FILOSOFO- FO como se ve que te enducaron los maestros, que cortan rutas!!!! dejate de P..... Cada GREMIO SE TIENE QUE HACER RESPONSABLE DE SU IDOLOGIA!!!
06/03/2009, 11:28:18
marina
Vale que no te pase nada cuando vayas a trabajar... pedazo de bruta
06/03/2009, 11:25:53
Magno
De algo estamos seguros, si estaba en un aula dando clases y cumpliendo sus funciones como buen hijo de cualquier vecino, no pasaba esto. Ahora lo van hacer un martir como el maestro de Neuquen.-
06/03/2009, 11:25:15
en honor al sentido común
Filoso fo: debo admitir que estoy sorprendida ya que normalmente disiento en el 100 % de sus conceptos, pero hoy no doy crédito a la perfecta autodescripción que realiza en su comentario. Francamente lo felicito. Pero algo tenía que enturbiar mi referencia, para lo que debo realizarle una corrección: después de los 18 años cualquier persona con coeficiente promedio es dueña de sus actos y elije, salvo coerción, así que evalúen responsabilidades en la lamentable pérdida del señor Mardones, en honor al sentido común, que es una característica prevalente en sus comentarios.
06/03/2009, 11:20:44
Para Filoso-fo
vos no tenes ni idea lo que estas diciendo! cómo le vas a echar la culpa al gobierno de que el fulano ese esté muerto? uds vayan a trabajar y dejen de quejarse! todos hablan como si ese tipo haya sido un dios, si más de la mitad no lo conocian..son una manga de falsos!
06/03/2009, 11:15:18
Lucy
Mi sentido pesame a la flia. Mosca y todos los docente de mi pais, es lamentable leer como entre Argentinos discuten y los gobiernos se agrandan. Asi queremos un pais mejor? votamos y lo hacemos mal para quejarnos de todo, saben? cuantos mueren por dia por la justicia que tenemos? los DERECHOS HUMANOS solo defienden a quienes matan y no a las victimas. Porque no nos unimos y hacemos algo por todos los ARGENTINOS PARA TRATAR DE TENER UN PAIS MEJOR A LOS DOCENTES SIGAN POR LA LUCHA DE UN SALARIO JUSTO, parece que en este pais todos hablan y nadie hace nada por nadie.
06/03/2009, 11:10:07
Lucy
Mi sentido pesame a la flia. Mosca y todos los docente de mi pais, es lamentable leer como entre Argentinos discuten y los gobiernos se agrandan. Asi queremos un pais mejor? votamos y lo hacemos mal para quejarnos de todo, saben? cuantos mueren por dia por la justicia que tenemos? los DERECHOS HUMANOS solo defienden a quienes matan y no a las victimas. Porque no nos unimos y hacemos algo por todos los ARGENTINOS PARA TRATAR DE TENER UN PAIS MEJOR A LOS DOCENTES SIGAN POR LA LUCHA DE UN SALARIO JUSTO, parece que en este pais todos hablan y nadie hace nada por nadie.
06/03/2009, 11:09:39
Vale
Humildemente, debo decirle a los señores que piensan Pascual murio por ir al piquete, que las cosas ocurren cuando deben ocurrir y que no hay oportunidad de elegir el momento de la muerte. quiza si no iba sufin era otro, eso no lo saben ustedes, ni yo, asique por respeto a los que apoyamos, dejen de quejarse y ponganse a trabajar ustedes q son el EJEMPLO. porque mientras estan escribiendo trabajando NO ESTAN! dejen de decir cosas que duelen y en vez de quejarse pongan a sus hijos en escuelas publicas donde a nadie le calienta nada de nadie y tienen clases todos los dias.
06/03/2009, 11:05:47
andres
La verdad es triste la muerte de otra persona, q como algunos dicen era buena persona, como paso con Fuentealba, pero creo es momento q revean, q estas medidas no los lleva a nada, mas q disgusto con padres y sociedad, no digo q no reclamen lo q concideren suyo, pero podrian ver otra manera de luchar por lo de uds. sin olvidar al otro. Tengo hijos en escuelas publicas q aun no tienen clases. Pero la verdad ya me cance de discutir y hablar con maestros, cada cual ve las cosas a su conveniencia. Y al sr. filoso-fo, me parece q fue un accidente, no hubo decicion del gobierno de rio negro en eso, para echarle la culpa a alguien, y por favor, no lo usen al pobre hombre, como a fuentealba de estandarte, me parece de lo peor.
06/03/2009, 11:05:40
yani
me parese que esto ya se ha superado. los maesros deberian de volver a las aulas y dejarse de joder. porque no se preocupan por los chicos que estan perdiendo dias de clases y ni hablar de la baja calidad de contenidos que ven. estan haciendo a toda una generacion sin educaion ni valores ni respeto
06/03/2009, 11:04:45
Vale
Lo unico que puedo decir, que es de suma importancia es que acompaño a la familia de pascual, compañero de mi mamá, del gremio. Para que hacer entender a gente que no quiere hacerlo todas las cuestiones que deberian de vivir en carne propia para saber hasta donde llegarian? gracias! Arriba la lucha docente!!!! Estoy con ustedes!
06/03/2009, 11:04:08
mama de una maestra
Solo deceo expresar,mi gran pena al saber ,de la muerte de Pascual Mosca,acompaño a todos los maestros...y lamento de alma que haya sucedido este accidente.Desde aqui, mi abraso enorme.LILIANA
06/03/2009, 11:01:39
MAFALDA
A LOS QUE DICEN, QUE ESTE DOCENTE ESTARÍA VIVO SI HUBIERA ESTADO FRENTE AL AULA TRABAJANDO LES RECUERDO LO SUCEDIDO CON NUESTRA COMPAÑERA SILVIA ROGETTI QUE MURIÓ EN SU LUGAR DE TRABAJO, DESPUÉS DE DENUNCIAR REITERADAS VECES LA FALTA DE SEGURIDAD CON QUE SE TRABAJABA EN SU ESCUELA...Y NADIE HIZO NADA...NOSOTROS LOS DOCENTES, LOS QUE TRABAJAMOS, LOS QUE PISAMOS EL AULA Y LAS ESCUELAS SABEMOS EN LAS CONDICIONES DEPRIMENTES E INSEGURAS EN LAS QUE LO HACEMOS... Y DEFENDEMOS NO, NUESTRA INTEGRIDAD SINO LA DE CADA UNO DE NUESTROS ALUMNOS...LA SOCIEDAD DEBERÍA APOYARNOS EN NUESTROS RECLAMOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA NUESTROS HIJOS...RECORRAN MÁS, HABLEN MENOS, LABUREN MÁS...NOSOTROS SABEMOS DE QUÉ HABLAMOS, QUÉ PEDIMOS, Y QUÉ HACEMOS COTIDIANAMENTE...MÁS RESPETO A NUESTRA LABOR!!! YA BASTANTE TRATAN DE DENIGRARLA Y ESO TAMBIÉN SE VA A ACABAR....
06/03/2009, 10:58:58
pepita
Uno menos............vayan a laburar y dejen de cortar rutas, verguenza dan.
06/03/2009, 10:55:02
Carmen
A vos TATU, humildemente te pido que no opines, o si queres opinar, te interiorices en los pormenores del conflicto. Humildemente una ciudadana.
06/03/2009, 10:45:27
juancho
no esta bien que alguien muera luchando por lo que al el le parecia justo ,,pero eso nu hubiese pasado si la protesta se hubiese hecho en otro lado y no cortandos rutas ,,,,,,,,ahora yo me pregunto a quien van a tratar de asesino a saiz . maestros lo cortes no van mas tienen que darce cuenta ya cada vez menos gente los apolla
06/03/2009, 10:44:48
ARA Gomez Roca
Impresionante el poco criterio que usa la gente para opinar. Me pregunto que tiene que ver si este hombre hubiera evitado su muerte estando en su lugar de trabajo o no... ?? Fue un accidente . TODOS LOS DIAS MUERE GENTE EN SU LUGAR DE TRABAJO !!!! y en ese caso que decimos ?? Que sociedad tan individualista ya sea de un lado y del otro. Como terminara esto ...
06/03/2009, 10:43:40
Negrita
Acompaño a la flia. Mosca!!!! pero los docentes no tienen cara!!! quieren cobrar los dias no TRABAJADO??? Por favor, estos MAESTROS son los que enseñan??? que educacion reciben los chicos ??? es por eso que la delicuencia, va en aumento!!! SR. GOBERNADOR : PERSONA QUE NO TRABAJA NO COBRA !!!!!! Sres maestros, DIGNIDAD POR FAVOR!!!
06/03/2009, 10:34:23
bebe
se que la muerte no se le desea a nadie, pero estoy segura de que si se hubiera quedado en su casa en este momento estaria vivito y coleando.... ESTOY mil veces en contra de estos cortes de ruta, vallan a trabajar!!! si hubieran estado dando clases esto no le hubiera pasado... con los cortes de ruta solo nos perjudican a los que TRABAJAMOS. y es verdad en muchas escuelas de cipolletti estan dando clases normalmente... FELICITO A ESOS MAESTROS!!! UN APLAUSO PARA ELLOS...
06/03/2009, 10:34:02
VENI TOCAMELA 2
AYER EN UNAS DE LAS CALLES CENTRICA S DE NUESTRA CIUDAD VI A LA MAESTRA QUE ES DE MI NENA Y ANDABA EN UNA 4X4 RANGER VERDE YO CALCULO QUE CON EL SUELDO BASICO DE 400 PESOS NO LA COMPRO CAPAZ QUE TUVO LA SUERTE DE SACARCE LA LOTERIA DE UNOS 80.000 PESOS QUE ES LO QUE SALE Y AL RESPECTO AL DIRIGENTE QUE MURIO LO LAMENTO PERO SI HUBIERA IDO EN ESE MOMENTO A TRABAJAR Y NO HACER QUILOMBO ESTO NO LE HUBIERA PASADO VASTA VALLAN A TRABAJAR
06/03/2009, 10:33:18
filoso-fo
Por favor que poca educación e instrucción (en su mayoría) que escriben aquí¡¡¡ cero criterio. Comencemos por reconocer que somos unos individualistas (honestidad) que nos molesta cuando otro reclama (intolerancia), pero que cuando nos tocan el bolsillo a nosotros somos los principales combativos (oportunismo). Cero criterio, cero solidaridad, cero comprensión del problema, cero instrucción, cero sentido común. Y encima apoyan la educación privada¡¡¡ alguno sabrá que las empresas de educación subieron hasta niveles impagables las cuotas y que le están pidiendo AL GOBIERNO¡¡¡¡ que haga algo al respecto. Para estos brutos les recomiendo cualquiera de los libros de Maquiavelo. EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL SR. PASCUAL MOSCA, YA QUE INDUJO EL PARO PARA AHORRAR DINERO DEL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN.
06/03/2009, 10:15:14
Pepe
Ante todo mis condolencias para la familia del docente fallecido. Y aprovecho para hacer una pregunta. Por que no se hacen reclamos en la casa de gobierno o en la casa de los gobernantes?
06/03/2009, 09:17:42
Enzo
Respeto a la flia. del docente piquetero puede ser... Ahora, respeto a la lucha de los trabajadores (???) docentes ¡¡¡ ME CAG... Y ME MEO EN SU LUCHA, EN SUS FORMAS, EN SUS RECLAMOS, EN SUS NECESIDADES, EN SU VIDA, asi como ellos lo hacen con todos nosotros... Ahora la regla es salvese quien pueda.. ellos pelean por lo suyo cagandose en los derechos y necesidades de todos, asi q a mi porq me va a importar la de ellos ?? Ojala desaparecieran del mundo estos pseudo docentes que toman rehenes y le complican la vida a todos.. Todos tienen problemas hermano, pero no se solucionan sumandole los problemas de otra gente..
06/03/2009, 09:17:07
Mabel
Como buen docente, quiere tener razon y la culpa la tiene el chico o el padre. Si el salario es bajo el reclamo se tiene que sentir. El campo tiraba la leche, falto la carne. Botnia 2 años de corte y la papelera lleva 1 año produciendo. Ayer volver a casa a buscar mi hija de la escuela que tenia clase, fue un caos. No hay limites. El piquete funciono en el 96 con la Teresa Rodriguez, mas de 12 años haciendo lo mismo, dejate de joder.
06/03/2009, 09:16:24
uh...
Menos mal que el vuelco no lo provocó otra persona porque sino se venía el FUENTEALBA II Concuerdo con la opinión de Kevin. Ahora van a hacer caravana en la ruta 22, o sea, los que trabajamos yendo de una localidad a otra en el alto valle CAGAMOS, gracias compañeros docente... ¿esa es la solidaridad de la que hablan? OK! Gracias nuevamente. Que culpa tendremos nosotros en que esa persona que no estaba en su puesto de trabajo, sino cometiendo un delito (cortar una ruta nacional), ni llevaba el cinturón de seguridad, se la haya llevado el Señor. Vivan y dejen vivir.
06/03/2009, 09:13:33
Lala
Zonia.CRI,CRI,CRI,.....CRI.CRI.CRI.......CRI.CRI.CRI. .......CRI.CRI.CRI.... y A LOS DOCENTES DE MI PROVINCIA QUE ESTÁN LUCHANDO POR UNA MEJORA SALARIAL, TODO NUESTRO APOYO, Y A LA FLIA Y COMPAÑEROS DEL DOCENTE FUERZA Y RESIGNACIÓN!!!!!!
06/03/2009, 09:12:49
maria
BUENO Y AHORA QUE HAY UN DOCENTE MUERTE QUE ONDA... ESPERO QUE NO LO MARTIRISEN Y NO LO USEN DE ESCUDO COMO AL POBRE FUENTEALBA... ESPERO QUE LA FAMILIA NO LO PERMITA...Y QUE LO RESPETEN
06/03/2009, 09:11:24
mono
zonia y manolito dan verguenza ajena, ya lo de ustedes es patetico, vos zonita querida se nota que sos pagada decir que habian 10 perros locos en cinco saltos?????basta de mentiras que ni vos te la crees....he llegado a la conclusion que tanto vos como manolito tienen un grado de oligofrenia mas severo de lo que pensaba....manolito querido y todos los trastornados que opinan que la muerte del docente es culpa del piquete y nose cuantas cosas mas...muchachos aca nadie quiere la muerte de nadie pero yo pregunto: quien es el responsable de mantener la ruta en condiciones, sin desniveles para que no ocurran estos accidentes? los docentes tmb? que el gobierno se haga responsable de esta situacion basta de saiz andando en jet sky y de barbeito tomando vinos con sus amigos en las grutas...como se nota que aca la crisis a ellos no le afecta...esto es simple si ganan los maestros ganamos todos! que la crisis no la pague el pueblo!
06/03/2009, 09:05:51
Andrea
Ya murió un docente, ahora va a aparecer el dinero que el gobierno dice no tener, como pasó con Fuentealba. Zonia: queres llamar la atención??? o no te queda otra que expresarte en este medio ya que no podés salir a la calle a hablar tantas bol...!!!
06/03/2009, 09:04:59
docente
Creo que por respeto los obsecuentes de este gobierno se deberían llamar a silencio o es que ni siquiera al dolor ajeno respetan?? Y para q se informen averiguen por qué se recuerda el 8 de marzo como el dia de la mujer, el 1 de mayo,.. y podria citar otras fechas más... Lamentable en lo largo de la historia de las luchas de los trabajadores por sus derechos, siempre se han cobrado vidas,Sería muy bueno para el país que hubiera más gente que se informará antes de opinar.
06/03/2009, 09:02:12
juance
DIRIGENTE GREMIALES: Son tan caraduras que dan Asco. La muerte de su compañero, se podía haber evitado. Si yo fuera familiar de ese pobre docente, les juro que los mandaría a limpiarse la boca antes de nombrar a MOSCA: Hoy siento bronca por lo ocurrido, CARADURAS.
06/03/2009, 09:01:03
benedicto
A Manolito y otros indignos: Está claro que aquello que llevan sobre los hombros está sin usar (la cabeza), suponer que alguién busca un martir es un atropello unicamente posible producto de un cerebro sin inaugurar. Les perdono, soy magnánimo!... Fuerza a la familia y compañeros de Pascual Mosca. Fraternalmente.
06/03/2009, 08:58:49
para chapulin
Lo sospeché desde un principio,no tenes ni idea de lo que decis, hagarrá tu chipote chillón y mandate a mudar. NO CONTABAS CON MI ASTUCIA!!
06/03/2009, 08:53:25
JOTA
kevin eso se logra sin gobernantes corruptos ,estos se llevaron hasta los floreros ,es una verguenza ,esto que pasa en rio Negro ,es unedito ,la defensora del pueblo lo dijo todo ,tomense el trabajo de buscar y leer,todo esta alli.
06/03/2009, 08:49:50
Oscar
ACOMPAÑO a la familia del compañero en este día de dolor. LAMENTO que algunos ignorantes solo porque tienen un espacio para opinar digan estupideces e incoherencias. Reclamar por un salario digno es legal, pagar una miseria NO!! Tener las escuelas hechas una pocilga y los hospitales vacíos es un delito...Y hay que vancarse estos "comentarios" Por Favor!!!
06/03/2009, 08:43:23
mariana lucia
quiero expresar mi repudio contra la medida de los docentes, yo no digo q les alcance con lo q ganan xq no he visto recibo de sueldo y sus palabras no me sirven, pero me gustaria saber con q estan comiendo y de donde sale el dinero para viajar a los piquetes y la impresion de los panfletos, dejen de joder!! tengo 5 hijos, mi marido y yo tenemos q trabajar todos los dias para darles de comer, y en muchas ocaciones enseñarles lo q deberian aprender en la escuela, claro, q problema se hacen si udes los mandan a la privada y se les terminó el problema. Vuelvan a las aulas!!! hay chicos inocentes q necesitan educacion, y padres responsables q con mucho, pero mucho sacrificio, envian a sus hijos al colegio pensando en su futuro.
06/03/2009, 08:40:55
dodo
ahora los que tienen el cerebro de goma quemada ya tienen a su mártir para rasgarse las vestiduras y endurecer su "lucha"... sigan así que van bien "educadores"... que la gente común los apoya cada vez más.... sigan garcándose en los derechos de los demás para reclamar por los de ustedes....
06/03/2009, 08:26:23
Neuki
Con todo mi respeto Zonia...Obvio que los días no trabajados ,no se pagan...No sé a qué te dedicas porque todos los días estás escribiendo aquí...O sos puntera política, o pariente de los goberantes o una docente carnera que se cuelga de la lucha de sus compañeros. Me imagino que hasta ahora habrás devuelto las miserias que se repartió alguna vez... Ovbio, también que en un coflicto con estas caracteristicas,algo se pierde...Claro que cuando se trata de la vida...¿A quién le preocupa los descuentos? Te invito al silencio...por salud mental y respeto a la lucha de los trabajdores de la Educación, a la gente se Zanón y a todos los que tratas con tanto desprecio..
06/03/2009, 08:23:53
Gustavo
El Cro PASCUAL vivió y murió como un Hombre, luchando en solidaridad con otros docentes por condiciones DIGNAS de trabajo, un ejemplo. Quienes no saben de Dignidad, solidaridad y solo se mueven por intereses personales, deberían , por lo menos tener algo de respeto ante el dolor de los demás, decoro que le llaman-
06/03/2009, 08:21:15
KEVIN
QUE MUERA GENTE, NO ES BUENO Y MUCHO MENOS ESTAR PELEANDO ENTRE ARGENTINOS, YO CREO QUE SI CADA UNO ESTUVIERA EN SU LUGAR DE TRABAJO, ESTAS COSAS NO PASAN, ES DECIR SI ESTE DOCENTE ESTABA FRENTE A SU AULA, SEGUIRIA CON VIDA. LA MEJOR MANERA DE SACAR LAS COSAS ADELANTE ES TRABAJANDO, UN PAIS SE FORMA TRABAJANDO. SALUDOS A TODOS LOS ARGENTINOS Y VIVA LA PATRIA CARAJO.....QUE ENTRE TODOS PODEMOS SACARLA ADELANTE, A TRABAJAR POR UN CAMBIO POLITICO, SOCIAL, CULTURAL Y HUMANO.
06/03/2009, 08:20:43
y ahora?
Lamentablemente hay que volver a llorar una vida, que no solo podria estar caminando entre nosotros, sino llenando las cabecitas y el espíritu de los mas chiquitos. Pero no será asi: Obviamente las organizaciones gremiales (UNTER, ATEN, CTERA) se rasgaran las vestiduras, hablaran de un nuevo "caido en la lucha" y, obviamente, ni considerarán analizar que responsabilidad le cabe al gremio en esa muerte. Si un junagranputa hubiera ordenado disprararle a este docente, las culpas estarían mas claras y las organizaciones no se callarían en sus denuncias. Pero a partir de ahora, con un gesto de "yo-no-fui" en el rostro, levantaran las banderas con la cara de Pascual Mosca, lo pondran de estandarte y lo bastardearan hasta donde la conveniencia indique... y la familia? y sus alumnos? y los que lo conocieron? bien, gracias!!
06/03/2009, 08:19:50
KEVIN
QUE MUERA GENTE, NO ES BUENO Y MUCHO MENOS ESTAR PELEANDO ENTRE ARGENTINOS, YO CREO QUE SI CADA UNO ESTUVIERA EN SU LUGAR DE TRABAJO, ESTAS COSAS NO PASAN, ES DECIR SI ESTE DOCENTE ESTABA FRENTE A SU AULA, SEGUIRIA CON VIDA. LA MEJOR MANERA DE SACAR LAS COSAS ADELANTE ES TRABAJANDO, UN PAIS SE FORMA TRABAJANDO. SALUDOS A TODOS LOS ARGENTINOS Y VIVA LA PATRIA CARAJO.....QUE ENTRE TODOS PODEMOS SACARLA ADELANTE, A TRABAJAR POR UN CAMBIO POLITICO, SOCIAL, CULTURAL Y HUMANO.
06/03/2009, 08:15:18
lo consiguieron
Mi sentido pesame a la familia de Pascual Mosca.Bueno,uno de los objetivos de este paro ya se cumplio,la unter ya tiene su martir,ahora apareceran remeras,gorras,banderas y todo articulo con el rostro de este dirigente y lo usaran de estandarte como a fuentealba.!!!y el paro continua,bajan las adhesiones y comienzan los aprietes,de a poco se vuelven los docentes a las escuelas,ahora al reclamo se suma el NO DESCUENTO de los dias de paro.Mañana se reunen nervi y barbeito,esperemos una solucion,esto no da para mas,basta de que el pueblo sea rehen de los docentes.
06/03/2009, 08:10:41
chapulin
La lucha obrera sea de quien fuere tiene precios muy alto y los costos siempre los pagan los mismos los obreros,lamentablemente este fue el peor la muerte de un compañero,pero hay gente ilusa que creen que esto los va amedrentar,Mosca estaba en esa lucha,alguno se puso a pensar que diria Mosca en una situacion igual con otro compañero?La situacion va a ser peor.van a intensificar la lucha porque seguramente el lo hubiese querido asi....AGUANTEN LOS NAESTROS ...y que la muerte de este compañero de uds. no sea en vano.
06/03/2009, 08:05:37
MANOLITO
Sean hipocritas dirigentes sindicales.echenle la culpa al gobernador por no mantener las rutas en condiciones. Pueden estar felices. Su fundamentalismo llevo a cobrar otra victima. No es asi como se pasa a la historia.Sigan arengando a cometer ilegalidades. y van a tener mas de dos docentes fallecidos. Ustedes son los unicos responsables de tanto caos. Hablan de dialogar y toman la postura mas intransigente que puede haber, tomando de rehenes a los pibes y al pueblo a vuestros pies, cambiando la logica de empezar a putear al gobierno porque contra ustedes no se puede hacer nada. De todos modos, si el objetivo de Ustedes es quedarse con los gobiernos provinciales, desde ya no lo lograran.
06/03/2009, 07:53:08
luiggi
Felicitaciones al resto de los docentes que estuvo en el piquete. Que lograron hasta el dia de hoy??? Que uno de sus compañeros muera por ir a cortar una ruta. Hagan un replanteo de la medida y vuelvan a las aulas. Escuelas cerradas, mentes vacias.-
06/03/2009, 07:50:07
zonia
De que centenares de docentes se habla, la adhesion es cada ves menos, ya que los descuentos por dia no trabajado comenzaron a a marchar , y en Chinchinales pude ver que hay 4 gatos locos, 30 cubiertas y un par de troncos quemandose, en el puente de cinco salto l0 manifestante ayudados con furia por lo de zanon (otros flojos) y en las escuelas por lo menos la 53 de Cipoletti y la Belgrano estan a full...dando clases.-
06/03/2009, 07:29:20
Cecilia
Mucho dolor, tristeza por la muerte de un buen tipo, honesto y responsable, amigo y compañero de lucha, entre otros, de mi madre, sinceramente deseo que hoy, por lo menos hoy, por respeto, los mezquinos ahorren sus comentarios.
06/03/2009, 06:31:38
TATU
HUMILDEMENTE OPINO QUE SE HUBIERA EVITADO ESTA DESGRACIA SI HUBIERAN ESTADO TRABAJANDO EN LAS AULAS
06/03/2009, 03:37:08
FUERA LOS MAESTROS
EL QUE MAL ANDA MAL ACABA, NO ES GRATO LA MUERTE DE NADIE, PERO ESTE FULANO HIZO UN ESFUERZO POR ENCONTRARLA. TAL VEZ AHORA ESTO SE TERMINE DE UNA BENDITA VEZ.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes
2 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete
3 Los maestros mantienen su protesta en las rutas
4 Intimidados
5 Saiz escuchó propuestas para definir dónde recorta
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes  (122)
2 Los maestros mantienen su protesta en las rutas (39)
3 Intimidados  (38)
4 Cambios en el gabinete en busca de "más eficacia"  (30)
5 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete  (29)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA