RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 06 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Cristina pidió "construir rutas, no cortarlas"  
El gobierno apura leyes pactadas con la Mesa de Enlace. Acusó a opositores de fogonear el conflicto.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La presidenta sigue viajando al interior de la Pampa Húmeda, pese a las protestas de ruralistas disconformes con sus políticas.
  Click para ampliar
  La presidenta sigue viajando al interior de la Pampa Húmeda, pese a las protestas de ruralistas disconformes con sus políticas.
 

CóRDOBA/ BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández envió ayer un mensaje a los productores que siguen resistiendo el acuerdo con la Mesa de Enlace, al afirmar en Villa María, Córdoba, que se necesitan "más argentinos que quieran construir rutas, no cortarlas". Mientras, el gobierno nacional instruyó a los jefes de los bloques parlamentarios oficialistas para apurar el tratamiento parlamentario de las leyes acordadas con la dirigencia agraria y acusó a la oposición de "agitar" el conflicto del campo.

La mandataria aludió en la localidad cordobesa al corte de la ruta 9 protagonizado ayer por ruralistas autoconvocados, en protesta por la visita presidencial a la provincia. "Quiero formar parte de la Argentina que construyó rutas, no de la que corta rutas", afirmó Fernández de Kirchner y luego enfatizó: "es necesario más argentinos que quieran construir e inaugurar rutas, no cortar rutas".

El gobierno quiere un pronto tratamiento de una ley federal de carnes y de desgravación impositiva para el engorde de novillos de más de 400 kilos, acordados el martes entre el Ejecutivo y las entidades del campo, en un intento por restarle margen de maniobra a la oposición y desactivar el conflicto con el sector, indicó una fuente parlamentaria.

En ese sentido, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, analizó con los jefes de las bancadas oficialistas de Diputados, Agustín Rossi, y de Senadores, Miguel Pichetto, la pronta sanción de las leyes incluidas en el acta-acuerdo, que se encuentran en elaboración por parte del Ejecutivo y que sería remitido en breve al Congreso.

La reunión se produjo un día después de que la dirigencia agropecuaria profundizó los contactos con los legisladores de la oposición para apurar una iniciativa de reducción de la alícuota de las retenciones a las exportaciones a la soja, que el Poder Ejecutivo se niega a mover del 35%.

Por su parte, el ministro Randazzo fue duro contra los jefes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de la UCR, Gerardo Morales, quienes ayer minimizaron el acuerdo entre la Casa Rosada y las entidades ruralistas y convocaron a una sesión especial, para la semana próxima, en Diputados para tratar temas del sector. "La oposición no quiere resolver el conflicto, quiere alentar el conflicto. Me cuesta creer que dirigentes como Elisa Carrió o (Gerardo) Morales tengan otra intención. Han tomado el reclamo del campo como un reclamo político de la oposición", criticó Randazzo.


  Sigue Nota Asociada Cobos: bajar las retenciones
  Sigue Nota Asociada Fría recepción al acuerdo en el interior
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/03/2009, 15:02:03
chica almodovar
acido ascorbico: sabes leer....lo que no sabes es interpretar !!.... no hay ninguna comparacion fisica !!.... de que hablas ??..... si vos la votaste..... y todavia la defendes (cosa que solo hace el 10 % de los argentinos)......bancatela vos!!!
06/03/2009, 12:55:48
Diego
Comparto las expresiones de la presidenta, hacen falta mas argentinos dispuestos a construir que a impedir, lo cual debe ser entendido por un sector bastante mas amplio que el los productores de la pampa humeda, en el que entra tambien la oposicion, la corporacion multimediatica, los economistas ortodoxos y muchos argentinos que solo critican a un gobierno que ha conseguido el mayor crecimiento economico de la historia, logro que es inobjetable. Muchos son los que pretenden hacernos creer que antes de los Kirchner, viviamos en Suiza, y ahora se vino todo al carajo, olvidando que la historia reciente de este pais, muestra que han gobernado los militares, Menems, De la Ruas, etc. Dejarse llevar solo por el odio, los intereses mezquinos y falsas desideologias, no puede hacer bien a nada...
06/03/2009, 10:37:34
Lola
Chica Almodovar estuviste genial!!!!!! La verdad no tienen escrúpulos, ni ética , ni remordimientos. Adhiero a tus comentarios.
06/03/2009, 08:49:01
BOTELLA
Tenes razon CHICA ALMODOVAR, te falto agregar algo más que aca tambien estan cortando rutas ESTA TODO BIEN NOOOOOOOOOOOO, viste que hay un dicho que seguro KRIS y Flia diran HAS LO QUE YO DIGO NO LO QUE YO HAGO, que se va hacer este PAIS da para todo
06/03/2009, 08:41:28
ácidonítrico
Ché, Chica Almodovar: A mi me parece que por el veneno que destilás contra Cristina, la cuestión quizás pasa por la innegable comparación física femenina. ¿ Te asombra que pida no cortar rutas? ¿ O es que cuando cortan obreros, empleados, maestros y cuanta yerba de precio bajo, estos son vagos sin remedio, y cuando cortan los señores del campo, estos son patriotas? Ah! Si tenés conocimiento generalizado de la " fortuna" de CFK y sospechás de " algo delictivo" en la conformación de la misma, deberías ir a la justicia. Yo la voté y me hago cargo de ello. Y todavía la banco. Seguro hablaremos cuando ganen " ustedes", ¿ quienes? ¿ La nueva Unión Democrática? Dios sabrá, que para "contreras" hay filas, pero para aportar hay zanjas. Distinguida intelectual "progre" o "retro", para finalizar; si quieres reirte de un defecto físico del ex presidente, te sugiero que lo escribas correctamente. Que los niños miran y aprenden... Saludos
06/03/2009, 08:35:56
fede
ADHIERO A LA IDEA! Pero...no es ella la que deberia construirlas a las rutas? Entonces, replanteemos la frase. Que LA SRA construya mas rutas (y mejore las que estan, agrego) y que mande a desalojar las que estan cortadas. Saludos
06/03/2009, 03:02:10
chica almodovar
lo de ayer fue mortal !!....para terminarla dijo: “”no siempre podemos llevarnos todo, a veces tendriamos que dejarles algo a los demas “”…. La traiciono el subconsciente o penso que estaba hablando con en vizcocho??.
06/03/2009, 03:01:11
chica almodovar
Kris pide "solidaridad con los que menos tienen" (Rolex, Vuitton), critica a "los oligarcas" (Minicooper, Bulgari) y a quienes especulan con el dinero (lotes fiscales, consultora El Chapel, hotel), pide que todos paguemos impuestos (17.824.941 $ de patrimonio de FERNANDEZ CRISTINA CUIT 27-10433615-4 trab. autonomo ) y ahora dice que cortar calles viola los derechos de los demás. En unos pocos días D´Elía va a decir que la intolerancia no lleva a ninguna parte, Borocotó va a hablar de "traición", Uberti va a pedir transparencia y mayores controles en aduana y el Nefastor va a decir que la familia de los presidentes no debe intervenir en política. Ganaron el Nobel de la desverguenza y el Oscar por mejor actuación de "reparto"
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes
2 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete
3 Los maestros mantienen su protesta en las rutas
4 Intimidados
5 Saiz escuchó propuestas para definir dónde recorta
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes  (122)
2 Los maestros mantienen su protesta en las rutas (39)
3 Intimidados  (38)
4 Cambios en el gabinete en busca de "más eficacia"  (30)
5 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete  (29)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA