RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Corrieron el piquete, pero no ceden en la protesta  
Quinto día sin diálogo con el gobierno. Cortaron un camino altermativo usado por la gente.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

CHICHINALES (AVR).- Aunque la Justicia Federal notificó ayer a los dirigentes de Unter que deben desalojar la ruta 22, los maestros continuaron ayer con la protesta cortando el tránsito sobre esta vía y sin tener aún ninguna convocatoria a reunión paritaria de parte del Gobierno provincial.

Los obreros de Zanon y representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales se sumaron a la protesta docente, que ayer transcurrió con mayor tranquilidad que los días anteriores.

Debido al accidente que se registró en la tarde del jueves, cuando un camión sin frenos embistió la barricada armada por los maestros, ayer se determinó correr unos 150 metros más abajo el piquete ubicado al norte, lo que dio más tranquilidad, sin la presión de las personas varadas en el corte.

No obstante, los docentes respetaron la modalidad de liberar la vía para dejar pasar a todas las personas que se encuentran con el corte de ruta; con la modificación de liberar las dos manos de circulación para que la liberación sea más rápida.

La modificación del piquete liberó un camino alternativo que ingresa antes del corte y sale en el cementerio de Chichinales, pero los maestros lo cortaron en varias oportunidades, mientras los automovilistas lo liberaban una y otra vez.

En tanto en la mañana de ayer, los dirigentes de Unter fueron notificados de la orden dictada por la fiscal subrogante del juzgado Federal con asiento en General Roca, María Claudia Frezzini, de despejar la ruta. El secretario Adjunto de Unter, Ricardo Berros, y el de Prensa del gremio docente, Pedro Bichara, junto al abogado Juan Huenumilla, recibieron la notificación, que no establece un plazo para que se cumpla la orden de despejar la vía; y que al mismo tiempo determina que la liberación con intervención de la fuerza pública debe realizarse de manera pacífica, salvaguardando la integridad física de los manifestantes.

Minutos antes los dirigentes de Unter realizaron una conferencia de prensa, donde sostuvieron que es el Gobierno provincial el responsable por el conflicto que lleva seis días con cortes de ruta y paro por tiempo indeterminado, al tiempo que adelantaron que este domingo se movilizarán en Viedma durante el acto que encabezará el gobernador Miguel Saiz, para la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

"Conservamos un nivel de acatamiento a la medida de fuerza muy alto, y se vienen realizando actividades en distintas ciudades de Río Negro, lo que demuestra a las claras el nivel de organización que tiene el gremio, por el no llamado a la mesa paritaria. Seguimos con la misma metodología en la parte de los piquetes", señaló Ricardo Berros durante la rueda de prensa.

Por otra parte comentó que el secretario General de Unter participó ayer en la reunión de Ctera que se llevó a cabo en Buenos Aires, donde presentó la postura en contra del salario acordado en la paritaria nacional por no contener el 40 por ciento de zona patagónica.

Al referirse al conflicto en esta provincia, Berros remarcó que "el conflicto está trabado no por voluntad de la organización sindical.


  Sigue Nota Asociada Carpa en el Centro Cívico
  Sigue Nota Asociada En Roca y Cipolletti
  Sigue Nota Asociada La cuestión de los frenos
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/03/2009, 00:45:18
PARA POBRE DE MI
No es "soVerbia" sino "soBerBia" no es "vaLLan" sino "vaYan" y TAMPOCO es "avanZemos" sino "avanCemos" DE NADA
28/02/2009, 23:06:13
SOY ROCA
TODOS VAMOS A VIEDMA Y QUE INUTIL SAIZ NOS ATIENDA Y DE RESPUESTA O CON LA PLATA QUE LE SOBRE A PROSPERO SARTOR NOS PAGUEN EL AUMENTO. QUE DEJE POR UN MES LA CONSTRUCCION DE SU MAJESTUOSA CASONA DE VIEDMA................... LE SOBRA PARA TODOOOOSSSS LOS DOCENTES.
28/02/2009, 21:41:36
Dakar
Para EX COPILOTO: siempre manejé solita y estás muy errado con respecto a lo de Rincón, cada uno reclama desde donde puede o desde "donde lo llevan a reclamar" a partir de la indiferencia de estos gobernantes. APOYO LA LUCHA DOCENTE!!! Cuando nos desabastecíamos por los cortes de los productores nadie chistaba y pagábamos una fortuna cada alimento. Eso sí, si le decís algo a un productor te pone una mano y listo. A los docentes los insultan, los tratan de vagos porque son los únicos que mantienen a sus hijos fuera de sus casas para que gente como vos ande de rally, navoleti
28/02/2009, 21:38:09
Jose
che... y el cronograma de pago de los sueldos del mes de febrero??? lo va a decir mañana???. Creo que de a poco se van a dar cuenta lo mal que se maneja esta provincia.
28/02/2009, 18:50:41
Gustavo
He leido el informe de la Sra. Defensora del Pueblo, recomiendo que se tomen el trabajo todos, aunque solo rebela la punta del iceberg de corrupción que existe en esta provincia, esto explica los faltantes de dineros para mejorar los sueldos. Cuando lo leí terminé mas convencido de la justeza de los reclamos de los docentes. ¡FUERZA DOCENTES!
28/02/2009, 17:36:49
Argento
JOSE LUIS, la única 4 x 4 que tengo son las 4 facturas que se multiplican por 4 en mi pobre sueldo cuando tengo que pagarlas. Por lo que decís, no entendés nada. Cuando no se sabe, no se opina. Informate y después sí, opiná.-
28/02/2009, 17:20:24
Laura
Hola, digo yo, y si los padres o los familiares empezamos a educar a nuestros hijos, no será mejor, y nosotros los docentes nos tendríamos que buscar un buen laburo que nos paguen bien y listo. El gobierno que gaste en liniamientos educativos y nosotros los padres educamos a nuestros hijos. Se termino el problema
28/02/2009, 17:05:31
vasco
OTRO EJEMPLO DE LOS MAESTROS!!! QUEMAN CUBIERTAS, SON REALMENTE RECONTRA ENFERMITOS.
28/02/2009, 16:56:31
Maistro al Cueete
Che... lindos autos se ven cortando la ruta... digo son de los ducentes?. Hoy sabado no boa dir a cortar la ruta, eso lo hago los dias de semana o sea en el momento que tendría que estar dando clase y tomando mate claro y poniendome al dia con mis colegas en los recreos en ves de cuidar a los muchachitos. ponganme articulo...mm no me acuerdo pero uno de esos que me permiten faltar sin descuento. ahhh que vida
28/02/2009, 16:33:09
LOLY
mejor no opinar d lo q no se sabe!!!!!! no opines del gremio porque no sabes.. y laburar a cualquier precio??´ na mis hjos tiene derechos como los tuyos..... el trabajo dignifica si te deja llevar una vida digna y no decir permanentemente.... cdo cobre hijo! cdo cobre!!!! eh?????????? la docencia es una pofesion, no es un postalado!!!!!
28/02/2009, 16:31:30
yo argentino
Leyendo el foro, me desasne!!! viene de burro, por las dudas, ver los poco sa, de algunos "docentes" de dario y las opiniones vertidas por los mismos, lease defensores de PEDRO, lei varios, digo? no les da verguenza ajena esta forma de expresarse? sus hijos, seran educados por el? que los MAESTROS de antes eran tan malos? bien algunos si exepciones siempre hubo, pero enseñaban, entre otras cosas, humildad, sentido común, respeto etc, materias que hoy no califican, si no mi amigo PEDRO ud hubiese reprobado o repetido como mejor le parezca.
28/02/2009, 16:23:28
SIN PRECIO...... SIN MIEDO
A los demorados en la ruta disculpen pero si no denunciamos ahi lo intentado lo tapó la impunidad Nos dicen que pensemos en los niños el derecho a la educación y quien piensa en los derechos de nuestros hijos o se ocupa de los derechos de los hijos de los docentes nadie lo hace por nosotros por eso la lucha es valida el reclamo legitimo y los que esperan en la ruta si no fueran indiferentes a nuestros hijos a la situacion de la educacion publica no cortariamos la 22 Enojense con el responsable y sus complices gobernador funcionarios y legisladores Nosotros fuimos muchas veces y nos cerraron la puerta con policias Despreciable la campaña oficial de prensa en contra de nuestra lucha despreciable los medios que obsecuentes informan y opinan la ilegalidad del corte Ya la venda se está corriendo como a la Def del Pueblo salirán otros que antes que el barco se hunda correran por los tirantes escapando COMPAÑEROS FUERZA EN LA LUCHA pese a la cobardia de la CeTERA PARO PARO PARO INDETERMINADO
28/02/2009, 16:09:25
MAT
Veo que muchos critican a los maestros por los autos de la foto; pero parece que no se dan cuenta que los que salen son los de la gente que quiere pasar el piquete por cualquier lado. Es muy lamentable que hayamos tenido que llegar a esta situación de enfrentamiento constante por gente que no quiere dar una respuesta.
28/02/2009, 15:59:44
seguimos el progreso( por inercia)
El mundo avanza, por ende los que estamos dentro del mismo, DOCENTES, son la mejor version full del 2009, a/c y d/h o sea, mejor confort con el menor esfuerzo, avanzemos sobre todo quello que nos dejen, ( corte de ruta 22) solo se les escapo un detalle, si bien el gobierno tiene un costo poltico si los saca de la ruta, nosotros, lease ( gente común) estamos en total desacuerdo con sus metodos, sin comulgar con el gobierno de turno, deberian saber que se ganaron el repudio de una gran parte de la sociedad, adelante, mejoren la version
28/02/2009, 15:41:11
pobre de mi
Bien, siguiendo esta lucha, pero en la vereda de enfrente a la que hoy estan los docentes,( lease soverbia,) son la mejor expresion de la decadencia actual, marcan errores, corrigen articulos ja ja, claro es mas facil que estar en el aula, no se labura, version 2009, de los docentes RIONEGRINOS, lllegar tarde, presentar certificado medico, cortar rutas, cobrar lo mas que pudieron en movilidad en su momento, gran negocio para casi todossss, y ahora ohh sorpresa, dan clases por la pag del diario, digo y si prueban con laburar? o pongan la cara y vallan al piquete, asi los vemos y sabemos de quien estamos hablando, claro ustedes estan en la pc, quizas con a/c laburen, quizas dentro de un tiempo lo que nos sacan en impuesto para pagarle el sueldo a ustds, lease VAGOS, mejore
28/02/2009, 15:27:10
andre
Estuve leyendo todos los comentarios. Cada cual respetable desde su postura. Yo soy una simple ciudadana que ve desde hace varios años que el ciclo lectivo comienza con conflicto. Se ha convertido en un problema crónico, como una enfermedad. No culpo a los decentes por reclamar lo que consideran es su derecho, no acuerdo con la metodología. El gobierno, tanto provincial, como nacional, hace años que se despreocupó de la educación en este país, además de otras tantas cosas. Esto se evidencia en marzo y todos recurren a echarse culpas cruzadas, del derecho a estudiar de los niños....silencio de radio, nadie. Ni el gobierno, ni los docentes, ni la justicia. Así nos va a ir como país en el futuro.
28/02/2009, 15:06:16
patagonica
EL GOBIERNO ESTA OBTENIENDO SU OBJETIVO, DESVIAR EL FOCO DEL ASUNTO. ACA LA SITUACION NO PASA POR LOS DOCENTES, NI LOS MEDICOS, NI LOS PORTEROS, NI LOS JUDICIALES, NI NINGUN EMPLEADO PROVINCIAL. LA RESPONSABILIDAD QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN COMO DEBEN ES EL ESTADO......O NO SE SABE EN QUE SITUACION ESTAN LAS ESCUELAS, O YA SE OLVIDAN QUE PASO LOS ALIMENTOS PARA LOS COMEDORES Y LAS MERIENDAS, O NO SABEN QUE EN LOS HOSPITALES FALTAN HASTA PEDIATRAS.... SEGUIMOS SIENDO TAN IGNORANTES QUE NOS ECHAMOS CULPAS NOSOTROS??? POR FAVOR REACCIONEN TODOS, NO ESTEN ANESTESIADOS...... QUIENES VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS SON LOS GOBERNANTES Y ESTAN AHI POR NOSOTROS.... Y LO QUE TIENEN QUE HACER ES GESTIONAR... NO ROBAR.... MIENTRAS NOS NIEGAN EL AUMENTO ELLOS (LEGISLADORES) SE AUMENTARON EL SUYO¿ NO SABIAN? Y NOSOTROS DISCUTIENDO PAVADAS..... SEGUIMOS EN CAIDA LIBRE..... AYYYY..... ARGENTINA.... CRECE Y REACCIONA..
28/02/2009, 14:58:49
Fedre
A ver maestruchos: el mejor mensaje que pueden dar, no es el de "la lucha", sino el de "laburar a cualquier precio, y aunque el gobierno se oponga", dado que en sus manos esta nada menos que la educacion... pero claro,en un gremio donde los vagos estan enquistados, que se puede esperar...
28/02/2009, 14:18:20
JA JA JA
DISCULPEN TODOS!!! PERO LUEGO DE LEER LOS COMENTARIOS NO PUEDO MENOS QUE TOMARLO ASÍ : JA JA JA JA ME ATREVO A SUGERIR A LOS PURITANOS ESCANDALIZADOS POR EL VOCABULARIO DE VEAN SALSA CRIOLLA DE ENRIQUE PINTI, O LEAN EL POEMA LAS PALABRAS DE MARIO BENEDETTI. SIN DUDA! MÁS DE UNO NO TIENE EL NORTE EN SU BRÚJULA..... QUE TAL SI APRENDEMOS A CONJUGAR EL NO SO TROS!!! DOCENTES: LAS PALABRAS SON ENEANOS, LOS EJEMPLOS SON GIGANTES! BUSQUEN EN CUENTREN!!! LAS FORMAS DE RETROALIMENTACION QUE LES PERNITA NOOOOO BAJAR LOS BRAZOS.
28/02/2009, 14:15:24
Limay
bueno que este en contra de pedro, o no comparta los comentarios de lala , de sil y algunos otros, les digo que a pesar de ellos, comparto la pelea que estan dando los docentes , no asi la metodologia y menos algunos comentarios. la unica defensa es que siempre los padres pensamos que las escuelas son una guarderia, que nunca aparecemos por alla, etc etc. yo no generalizaria , por que tambien podemos hacer lo mismo con los docentes, conozco a algunos , y los padres que no llevamos a los chicos y pensamos que las escuelas no son una guarderia, a los que vamos y nos interiorizamos de la problematica educativa, no solo la salarial, que me dirian? si ya se que soy un mentiroso, que seguro soy un empleado que cobra todos los meses,etc etc. por favor busquen otra metodologia, no dejen a los chicos sin clases preocupense, ocupense y van a tener seguramente el apoyo de la sociedad, a pesar de algunos pedros.-
28/02/2009, 14:13:31
eltate
Juana, la diferencia entre tu comentario y los que apoyan a los docentes es que estos dicen la verdad. Decime, vos crees que con lo que gana un docente en cualquier provincia podria (aunque quisiera) mandar sus hijos a una escuela privada? Vos queres comparar "lo bien" que se ve a un docente, con lo bien que se lo ve a un juez (san martin decia que debian ganar lo mismo), "lo bien" que se lo ve a un docente, con "lo bien" que se lo ve a un medico, o a un chacarero, andá Juana, por favor, y aprende a valorarte a vos misma y a los demas. Iguala para arriba
28/02/2009, 14:13:31
A CIUDADANO (Ó FORISTA POR $2.50 EL COMENTARIO)
no se dice "adonde estudiaste" se dice " en dónde" no se dice "pusistes" sino "pusiste", si maestros eran los de antes vos sos un flor de burro, porque no aprendiste ni lo básico. Muy caliente sigue estando al cuete o le pagan para estar pendiente del foro. Pedro, estás muy enojado, te entiendo, a quién no saca de casillas esta incertidumbre, esta sordera y encima las necedades de algunos?? Pedro en su extenso comentario dijo 2 palabras groseras y MUCHAS VERDADES que como son MUY VERDADERAS OFENDEN MUCHO, y por supuesto saltaron los que se vieron o sintieron más aludidos. Por favor: MIREN Y ACOMPAÑEN MÁS A SUS HIJOS
28/02/2009, 14:12:49
jose luis
Puede ser cierto que lpor ejercer la docencia la paga se muy poca, pero tambien es cierto que actualmente los docentes trabajan muuuy pocas horas por dìas, que se toman MUCHOS dias al mes ( para cobro, por articulos,etc.etc) que viven presentando certificados por enfermedad para alargas las vacaciones, y asi innumerables cosas màs, entonces sres. docentes PRIMERO CUMPLAN USTEDES, y DESPUES EXIJAN , por lo que traban actualmente es mucho aùn la paga.- y muchos dejen de pedir dias para pasear en sus 4 x 4 .-
28/02/2009, 13:49:30
FPS
Para muchos esto parece tratarse de oferta y demanda y opinan que si a los docentes no les gusta su sueldo podrían buscar otro empleo mejor remunerado. Opinan justamente eso quienes tienen trabajos peores que los docentes. Tal vez sería mejor hacer lo opuesto, mejorar los sueldos docentes para incentivar a las personas mejores capacitadas a ejercer la docencia. Cuando los docentes sean mejores, la educación mejorará notablemente. Cuando eso suceda, los hijos de quienes se quejan de cobrar miserias en comercios (en negro o con convenios negociados por representados por sindicalistas corruptos menemistas), tal vez tengan mejores oportunidades que sus padres. Tal vez esos padres que cómodamente escriben con errores gramaticales quejas en el diario, sean quienes deberían estar cortando rutas en defensa del futuro de sus hijos. Lamento defraudar a quien me respondió, no soy docente rionegrino y usted no comprendió lo que escribí.
28/02/2009, 13:42:25
ni muy ni tan
Para FLECO Y EL OTRO LELO QUE DICEN vegos a trabajar quisiera saber en que trabajan ellos. seguramente trabajan de la lengua criticando y mantenidos o un sueldo qu solo les da para comer. Que tienen de malo que un docente, maestro tenga un buen auto? eso se llama ENVIDIA.. si sos un envidioso. QUE QUERES QUE SE VALLAN A TRABAJAR EN CARRETILLAS.? ESO TE HACE BIEN? MALA LECHE..Totalmente de acuerdo con SENTIDO COMUN.. es mejor que enseñen a cuestionar no callar, pensar no solo hacer, obserbar no solo mirar. El pueblo debe tener actitud Critica de lo contrario es gente muerta.
28/02/2009, 13:32:45
ni muy ni tan
JUANCHO08. creo que no estas Pelotudo por los cortes de rita, es asi tu estilo, tu naturaleza. En primer lugar la sociedad si tiene la culpa sabes porque? porque votamos al Gobierno actual, autorizamos que el politico degrade los salarios de los trabajadores. Vos tenes ideas si los politicos se meten con los minopolios terratenientes que aca en nqn hay tres o cuatro, por eso una propiedad es imposible comprar. Pero es otro tema. Con esa gente no se mete porque sera?¿ los docentes deben aguantar, formar preparar Hs. a niñitos que tienen diversoso problemas son niños, con distintas culturas y en definitiva personas.. Pensa estas personas que tratan de educar que son las bases del conocimiento de un adulto NO MERECEN UN SUELDO DIGNO, O MEJOR DICHO, El mismo sueldo que cobra un juez un gobernador? porque no? si fuera asi, muchos diputados y Hasta punteros politicos serian docentes.. Jaajajaj no se que enseñarian pero ellos serian maestros. PEDRO ESTOY CONTOGO
28/02/2009, 13:31:57
LOLY
COINCIDO CON LA OPINION: MUCHOS PADRES LO QUE QUIEREN ES Q SUS HIJOS ESTEN FUERA DE LA CASA PARA BUENO.... VAYA A SABER. DE HECHO MAS DE UNA VEZ LOS HACEN FALTAR, NO VAN A LAS REUNIONES, NO COLABORAN EN CASA, NO PASAN POR LA ESCUELA PARA ABSOLUTAMENTE NADA.... HASTA OLVIDAN IR A LAS DOCE A BUSCARLOS. SI PEDIS QUE AYUDEN HACEN ESCANDALOS... SI PEDIS COOPERADORA TE MIRAN RARO. CREO Q MUCHOS DEBEN CALLARSE LA BOCA. Y POR LO MENOS NO OPINAR . YO AL IGUAL EN VEZ DE BUSCAR CULPABLES EN LOS DOCENTES HAY Q BUSCAR SOLUCIONES URGENTES,
28/02/2009, 13:24:35
Ex copiloto
Dakar: No eras vos el que quería pasarle por arriba a los piqueteros de Rincón con un camión de ésos?? Como... para algunos piqueteros SI y para éstos delincuentes titulados NO??? Me defraudaste. Tu ex copiloto.
28/02/2009, 13:20:10
nosotros podemos
Con mayor fuerza y ante los actuales acontecimientos reafirmo lo dicho.....Necesitamos la gendarmeria para una sola cosa..... que vayan a buscar a los dirigentes sindicales. ... y a los que desde el gobierno tienen decision sobre estos temas...... los encierran con todo el confort... comidas y bebidas a discrecion... pero no sale NADIE ... para NADA.....( chau familia... chau vacaciones..... chau amantes...etc ) ...hasta que encuentren la solucion y salgan con un acuerdo duradero.... y logren algo de pacificacion a esta sociedad........ . Ellos son los que deben resolver este conflicto y encontrar la solucion posible.. eligieron ser gobierno y ser representantes...!!!!!... a ponerse los pantalones largos....!!!!... los rehenes no podemos ser nosotros... sino ellos...... !!!!!!
28/02/2009, 12:48:07
NEGO
Como estamos? Señores gobernantes que pasa que no resuelven este conflicto? Por qué se dilata? Cuando deberian hablar, negociar. Por qué? Por nuestros chicos/as que son el presente y el futuro, por el desarrollo de una sociedad mejor, donde actualmenten la falta de escolaridad primaria y secundaria, la deserción escolar, repetición, parecieran monedas corrientes. Estamos en pleno siglo XXI!!?? Pareciera que la finalidad política que tuvo la generacion del 80 se desmantela dia a dia. Se puede estar a favor en contra de dicha generación pero nadie puede negar la importancia de la ley 1420 y de contenido legal. Por favor como ciudadana valletana focalicemos el analisis en resolver este conflicto y basta de parche. Por nuestros chicos/as, por nosotros/as
28/02/2009, 12:31:18
lala
Muy caliente, me das asco!!!!!! Dos dedos de frente te quedan grande!!! y ciudadano, tomatelas, con el tenor de tus razonamientos nos vamos al tacho!!!! Aguante PEDRO!!!! DOCENTES ESTAMOS CON USTEDES!!!!!!!
28/02/2009, 12:20:34
juana
los docentes, todos los año,pasa lo mismo,siempre se quejan por malos salarios, a todos se los ve bien economicamente y aparte sus hijos van a escuelas PRIVADA.....tienen pocas ganas de trabajar.................
28/02/2009, 12:07:44
Oscar de cipolletti
Extrañan a los maestros de antes?????? ¿se acuerdan cuando esos maestros te pegaban con el puntero o te agarraban la oreja y te llevaban en puntas de pies a direccion ? si queres eso para tus hijos muy bien que vuelva eso pero vos no te vayas a quejar despues ..un maestro ahora no puede ni levantar la vos ,sabes cuantos nenes les pegan a los maestros en la escuela? sabes cuantos padres van a pelear a las escuelas porque el maestro RETO AL HIJO . vos hablas padre con total ignorancia de lo que pasa en las escuelas adonde hay chicos con problemas como drogas,abusos, sida, HAMBRE etc etc preocupate mas por tu hijo yendo a la escuela para sumar ideas ver la realidad del profesional docente y tratar de revertir esta situacion en la cual a vos solo te interesa que tu hijo no te moleste durante 4 horas.ACLARO no soy docente ni participo en politica son un hombre que tiene familiares docentes y veo desde una optica distinta a las dos partes . FUERZA MAESTROS
28/02/2009, 11:52:04
CIUDADANO
PARA PEDRO:POR LA FORMA EN QUE TE EXPRESAS , VOS DEBES SER ESPOSO DE DOCENTE O DOCENTE, BUENEO ES LO MISMO, Y ME PARECE QUE EL UNICO MEDIOCRE POR EL TENOR OFENSIVO DE TUS COMENTARIOS SOS VOS. QUE VOCABULARIO AMIGO,ADONDE ESTUDIASTE , CON TU MUJER PERO MUCHO EMPEÑO NO PUSISTES. DEJA TRANQUILOS A LOS PADRES QUE NO TIENEN LA CULPA DE TODOS TUS MALES, Y PONETE A TRABAJAR ÑOQUI DOCENTE.
28/02/2009, 11:43:22
Todos a Viedma.
Ya se están trasladando a Viedma, que es donde se genera y se podría solucionar el problema ,Ya en camiones sumado a otros Judiciales, la Contracción no castigar a aquellos que trabajan y que por distintas razones viajan por la ruta 22 ,que terminan en, No tiene sentido cortar la Ruta 22 ,creo que esta modalidad ya fue ,ya fue , Todos aquellos que estén en paro deberían dirigirse a la Capital Viedma y rodear la casa de gobierno o la residencia del Gobernador ,y amargarle la vida a esa gente que es la que le produjo el problema ,no ir en contra de quienes de una u otra manera aportan para que cobren sus salarios , y nos dejen circular y trabajar en PAZ..Cargados de Amor todos junto a Viedma rápidamente tienen que solucionarle el Problema $$$$$.Pero en la ruta es una perdida de tiempo.
28/02/2009, 11:34:49
SIL
ES UNA VERGUENZA QUE TANTAS PERSONAS HABLEN DE FUENTEALBA.....ES UNA VERGUENZA. ACA SE ESTA CUESTIONANDO AL DOCENTE, PERO JAMAS AL GOBIERNO, NO? O A LOS PADRES QUE ESPERAN QUE COMIENCEN LAS CLASES PARA TENER GUARDERIA GRATIS, PORQUE DURANTE EL AÑO JAMAS APARECEN POR LAS ESCUELAS....ES UNA VERGUENZA. JAMAS SE HABLA DE LAS CONDICIONES DE LAS INSTITUCIONES, SOLO SE LO MENCIONA SI OCURRE UN ACCIDENTE FATAL....ES UNA VERGUENZA....LA EDUCACION ES DE TODOS Y PARA TODOS...DEJEMOS DE DIVIDIRNOS....
28/02/2009, 11:31:57
el Guille
Lo que me da pena: es el fundamento o razones que plantean algunos, por suerte no todos. padres con respecto al paro: dicen que les preocupa el futuro y la formación de sus hijos, sin embargo a la hora de argumentar yo les pregunto ¿cuándo las clases empezaron en febrero si históricamente empezaban a mediados de marzo y terminaban el 30 de noviembre? (parece como que ya no aguantan tener a los niños en casa) A ver... cuántos niñas y niños van y vienen en combi a la escuela sin q los padres asomen la cara durante todo el año?? desconocen el trabajo del docente. Propongo que los docentes publiquen qué porcentaje de padres y madres asisten a las reuniones informativas, que den a conocer los intereses y expectativas de los padres en relación a lo que esperan de la escuela, sus propuestas para trabajar en conjunto...para que participen con ideas superadoras, acérquense más a la ESCUELA padres y madres. Es fácil despotricar desde la pc.
28/02/2009, 11:31:05
Andrea (Una Idea)
No en la Ruta. . .Hasta que tengan RESPUESTA: Piquete en la Legislatura, en la Puerta Pacifica, no dejen entrar a nadie, a ningún legislador hasta que tengan respuesta. En ese lugar estan los que tienen que dar respuesta a sus reclamos en Paz, carpas en la Plaza frente a Gobierno , en paz pero en la ruta 22 no van encontrar la respuesta.
28/02/2009, 11:29:30
Limay
pedro: que desastre que sos. Vos no tenes algun emprendimiento que tenga algo que ver con recoloccion de liquidos cloacales? algo asi como un "atmosférico". que boquita tenes pedrito. No sos docente verdad? por que con esa forma de ver las cosas no me gustaria que mis hijas esten con vos en un aula. dale en serio no sos docente no? . che pedro quedate en el piquete nomas te avisamos cuando termine todo esto hacete fuerte alla, no te preocupes te van a avisar cuando esto termine " hombre de mundo". Che pedrin sos casado? con esa boquita no tenes miedo que ya tengas un ocupa en tu casa. QUE DESASTRE QUE SOS . VOS SI QUE SOS UN FRACASADO. y SEGURO QUE TAMBIEN UN GRAN INUTIL Y DESCALCIFICADO ( esto ultimo te vas a dar cuenta que quiere decir, cuando llegues a tu casa, hombre de mundo)
28/02/2009, 11:25:39
JOSE
Como en todo conflicto existen intereses en puja. SEAMOS CRITICOS Es lamentable leer las algunas expresiones con respecto a las/os docentes que hoy toman una medida extrema luego de haber agotado a vìa administrativa. Digo lamentable porque esa es la persona responsable de educar a los hijos, bien màs preciado para cada familia, si pienso y me expreso de ese modo de aquellas/os a quienes delego la educaciòn de mis niños... ¡QUE INCOHERENTE SOY! ¿NO??? No situemos el conflicto en la lucha de pobres contra pobres!!!! COMO SOCIEDAD PODEMOS ACOMPAÑAR A LAS/OS DOCENTES PIDIENDO QUE EL DESTINO DE LOS FONDOS DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO SEAN DE DOMINIO PUBLICO Ademàs como sociedad no debemos perder la memoria: Quien recuerda el descuento de aproximadamente el 40% que durante años afectò el salario de las/os docentes que hicieron su aporte a la EMERGENCIA de la provincia, declarda por el entoncer gobernador MASSACCESSI
28/02/2009, 11:22:36
Limay
pedro: estas todavia en el piquete? no vas a ir a tu casa hoy?
28/02/2009, 11:18:58
indignada
Y sigo escuchando LAS MENTIRAS que LOS DOCENTES DICEN EN LOS MEDIOS Que ganan 440 pesos,porque no dicen que ese es el basico pero que se le suma, antiguuedad, zona, MOVILIDAD, etc etc y que se llega a los 1200 aproximadamente?? Yo se que no es el SUELDO, pero vayan a trabajar a UN COMERCIO??, 1600 POR 8 horas de trabajo de lunes a sabado y cuando no el domingo, y sin chistar, no hay listado de junta ni razones particulares ni atencion de familiar (DE ESO SABEN MUCHO LOS DOCENTES) ...... Un punto aparte para los del gremio, no laburaron ni laburan nunca, se escudan en que estan en la comision del gremio. BASTA......... VAYAN A TRABAJAR.... y sino PROTESTEN EN VIEDMA, pero claro no se animan sino no van a poder arreglar despues....
28/02/2009, 11:12:15
limay
PEDRO. VOS DE QUE TRABAJAS? SEGURO TENES UNA EMPRESITA DE "ATMOSFERICOS". PAPITO SI HABLAS ASI Y SOS DOCENTE ( NO CREO) SEGUI CON EL PARO NOMAS NO QUIERO QUE MIS HIJOS ESTEN CON VOS EN LA ESCUELA. QUEDATE AHI "fracasado" "ignorante" Y ESTAS CASADO CHE? NO ESTARAS DESCALSIFICADO ? CUIDATE, NO ANDARA ALGUIEN HACIENDO PIQUETE EN TU CASA? QUE DESASTRE QUE SOS "PERSONAJE MUNDANO" SEGUI SEGUI CON EL PARO TE AVISAMOS CUANDO TENGAS QUE VOLVER.
28/02/2009, 11:10:01
Paloma
apoyo a la lucha docente- si los padres tuvieran cabal conciencia de las condiciones de la educacion.. estarian cortando la ruta con los docentes- no nos olvidemos que son los docentes los que pelean todos los dias por los comedores, por las condiciones edilicias, por derecho a educarse para todos los pibes, los que llegan a su casa a seguir laburando por un sueldo miserable.. y estan solos en la lucha...DONDE SETAN LOS PADRES??? que hacen los padres para mejorar lesducacion de sus hijos??? la escuela publica es un privilegio.... y se estta viniendo abajo..y es es un poco mas que una guarderia señores...
28/02/2009, 11:06:11
¿ D O C E N T E S ?
Pobre de los alumnos que tengan como "docentes" a estos personajes, avasalladores de derechos de la comunidad, que al igual que los empresarios del campo, cometen delitos públicos, provocando a la gente y al Estado, para luego victimizarse. Extorsionando y perjudicando a la comunidad. Estoy seguro que si los llamarán a capacitarse, para actualizar sus obsoletos conocimientos, no lo harian con tanta vehemencia.
28/02/2009, 10:58:37
MAESTRUCHOS!!!
Pedro: me tienen podrido con el cuentito de las guarderias....ahora te sumas vos dando a entender q el maestro es superior al resto de la sociedad porque estudio??? estudio 3 años de morondanga!!!! en un instituto de formacion docente!!!, estudiar es ir a la UNIVERSIDAD, y PUBLICA!!! no de esas privadas q abundan, q en tres añitos, teniendo las cuotitas al dia...te recibis. El bruto ignorante sos vos querido! Con maestruchos como vos, asi esta la educacion. Los maestros de hoy en dia dan clases para cambiar el auto, sino fijense los modelitos de vehiculos q hay en los cortes! y despues dicen q no les alcanza. SON UNOS CARADURAS!
28/02/2009, 10:54:43
Edgardo
un desastre los gobernantes que tenemos en Rio Negro debido a que todos los años hacen lo mismo ,oidos sordos al reclamo de los trabajadores .Y con respecto a el comentario del Gobernador , que un maestro cobra mas que el , es un Cara Dura y un mafioso .seguramente que el y sus complices cobran en forma y tiempo y mas lo que r..........
28/02/2009, 10:48:51
chichi
tienen todo el derecho de reclamar pero de otra forma, de esta menera nos joden a nosotros, dejen de joder y vayan a laburar , docentes eran los de antes , miren las fotos todos los autos nuevos que tienen, ellos se dicen llamar docentes y insuntaron a un familiar del camionero agredidos por ellos, que no tubo la culpa y nos mandan a estudiar a los padres, a esas personas les estamos comfiando nuestros hijos A LABURAR QUERIDOS DOCENTES SI QUIEREN MAS PLATA , PERO LABUREN TODO EL AÑO SIN PAROS Y DESPUES SALGAN QUEJARSE
28/02/2009, 10:47:05
Andre
Cada vez que los gremios docentes salen a reclamar mejores salarios, aparecen los mediocres a decir que son unos vagos, ahora dicen de los modelos nuevos de los autos que se ven en la foto, etc. El docente estudió y se sigue capacitando (con dinero que sale de su bolsillo) igual que cualquier otro profesional: médico, ingeniero, etc. Por lo tanto tiene el mísmo derecho a tener una buena vida, un buen auto y todo lo que se merece una persona trabajadora. Cuando los del campo cortaban la ruta no leí tanto comentarios sobre sus hermosas y costosas camionetas, de los abundantes asados que hacían al costado de la ruta, cuando el resto del país se estaba desabasteciendo. Hasta que no nos unamos todos, y que todos reclamemos por mejores condiciones de vida, ésto no va a cambiar, si cada uno sigue mirando su propio ombligo el cambio va a ser dificil
28/02/2009, 10:44:57
Benedicto
Perdon!, perdon!, pareciera ser que los únicos derechos son los de tránsito, "el de los chicos", etc... Si tanto le preocupan tooodos los derechos ¿por qué votan la basura qué votan?. Reconzcan que la responsabilidad de este conflicto y los demás la tienen los gobiernos autistas y corruptos. UNTER Y ATEN: corten con tractores, cosechadoras, avionetas, etc; de esta manera la tropilla de opinólogos rentedos deberá "pensar" que somos pueblo. VIVA LA LUCHA DOCENTE!. Fraternalmente.
28/02/2009, 10:41:10
caro
MUY BIEN PEDRO !!!PIENSO IGUAL!!! y a Jorge le digo...que todas las veces que se hizo marcha y concentracion en ministerio de educacion en viedma...el gobieno da asueto a su personal y nadie...en absoluto trabaja en ningun sector del ministerio...asique cada cuals e va a su ciudad...y a nadie le molesta la medida!!! AGUANTEN COMPAÑEROS Y SIGAN EN LA LUCHA!!!
28/02/2009, 10:36:40
para FPS
FPS, los medios no lo llaman pueblada a este derroche de egocentrismo, y ausencia de sentido común que ustedes realizan porque, entiéndanlo bien: EL PUEBLO NO LOS ACOMPAÑA, YA ESTAN HARTOS DE USTEDES, MUCHÍSIMOS DE SUS MISMOS COLEGAS LOS ABANDONARON, ESTAN SOLOS, por eso no lo llaman pueblada. Sugiero cambien el discurso de gorila, guarderias (escuelas), garca, afiliado al MPN o radical, etc, etc, ya que no comulgo con ninguna de esas circunstancias.
28/02/2009, 10:35:32
Dakar
Opinólogos chatos: los autos no son de docentes, tienen conductores por ende son de gente que quería sortear el piquete por el camino alternativo. Los docentes no son vagos pero se cansaron de ser obsecuentes y de reclamar por otros medios un salario digno. Lean el diario desde febrero del año pasado hijitos de Saiz (incultos y faltos de opinión crítica) y verán que no hubo paro ni cortes de rutas y sí reclamos en paritarias que les tomaron el pelo. Los docentes están hartos de que los denigren y que padres como uds. que sólo quieren que sus hijos queden guardados 4 horas así uds descansan y de paso les dan la leche. Vagos son uds., ñoquis o con varios planes trabajar por familia. Dejen de opinar gratuitamente e instrúyanse un poco
28/02/2009, 10:34:24
Ely
. Y para esto también se necesita aumentar los sueldos para retener al recurso humano que se necesite en el sistema sigo: GOBERNANTES: es de ustedes la responsabilidad de dar soluciones: aumenten los sueldos de docentes y de salud, destraben los conflictos,.De ustedes depende hoy, que los derechos constitucionales sean garantizados y que no exista un estallido social, ....perdón lo largo y gracias por el espacio
28/02/2009, 10:33:18
Ely
sigo:Manifiesten alrededor de la ruta ,si no la quieren abandonar dejando pasar a TODO el mundo, que no tienen la culpa de estos problemas, no le hagan caldo gordo a los gobiernos, ya que ésto es lo mejor para ellos, “divide y reinarás”..la sociedad está siendo dividida y los reclamos justos no se están viendo como debieran NO está bien que las personas, ganen menos que lo que corresponde, no nos acostumbremos a vivir mal, con una minisociedad enriquecida, busquen estrategias pacíficas ,sin lastimar ó perjudicar a otros ciudadanos, pero exigentes a los gob,para que cumplan con garantizar la educación y la salud con excelencia. No se confundan respecto a la salud, es muy crítica la situación, no se piden migajas, se pide lo justo. Ni más ni menos que cada persona, teniendo ó no dinero, u obra social, pueda acceder a un servicio de atención médica gratuita ,(con medicamentos , lab, rx etc) en el tiempo requerido por la patología y excelente.
28/02/2009, 10:31:56
Ely
El reclamo es justo, tan justo como el de neuquén y de todo el país. No soy docente, soy mamá y con aviso ya de no empezar las clases.jub de salud Docentes : sí, una sugerencia: por favor NO corten rutas, ésto los confronta con toda la sociedad puede provocar accidentes , aparte de los riesgos que a ustedes mismos les puede causar , Tanto la educación como la salud son 2 pilares Fundamentales para la población,derechos que hoy están siendo violados y no priorizados No quiero que mis hijos comiencen las clases, si la/los docentes no ganan lo necesario para su vida diaria ,pues posibl no podrán realizar su fción como los niños lo necesitan,a pesar de ponerle empeño prefiero que si las condiciones no están dadas,todv no empiecen. No nos olvidemos que los niños merecen lo mejor en las aulas, y para ello el sueldo debe estar reconocido ,al igual que aulas en condiciones, comida etc. tampoco pareciera ser casualidad que en muchas pcias NO comiencen las clases no?
28/02/2009, 10:30:24
Trabajo, saben de que hablo?
A los docentes.....el nivel de educacion que ofrecen a nuestros hijos es lamentable......se toman licencias y descansos cuando se les antoja....he escuchado a muchos con "licencia por estres", que es eso???. Yo....mi marido y mi familia...por mas estres y que se yo TRABAJAMOS igual. Oferscan un nivel academico como corresponde, trabajen....y asi van a conseguir el apoyo del pueblo!!!!
28/02/2009, 10:28:12
PARA PEDRO DE UN COLEGA
Pedro Dios quiera que nunca un hijo mío llegue a tu aula, semejante nivel de odio y resentimiento, independientemente de lo grosero e ignorante, es el reflejo de una parte importante de los trabajadores de la educación, digo una parte, ya que no todos somos como vos, reclamamos lo que es justo dentro de criterios coherentes, aplicamos el sentido común y la tolerancia, priorizamos a los niños a los intereses mezquinos de las dos caras de una misma moneda, tan corrupta e irreflexiva desde funcionarios hasta gremios y los pocos que siguen adhiriendo. Quien vomita tu odio no puede estar enseñando a criaturas!!
28/02/2009, 10:20:23
Juanete
Torta Cambalache: Para esta receta se meclan en proporciones iguales un justo reclamo por mejores sueldos con una medida de protesta no sólo injusta sino ilegal, -inconcebible en quienes se suponen referentes de los niños- Se agregan una gotas de ideologías diversas, -sólo las necesarias como para que el desagradable gustito de la razón no se note y aportarle aroma y color al pastel-, con movimientos envolventes se agrega unos cuantos obreros de zanón condimentados con un palito de gobierno neuquino para darle consistencia, luego una buena dosis de oportunismo sindical en un año electoral, excelente para que la masa levante, y se cubre todo bien, bien, con abundante inoperancia de gobierno. Dejar en el horno de la ruta por lo menos durante seis días y ya está. Nota: El autor de la receta no se responsabiliza ni por la calidad de los ingredientes ni por las eventuales indigestiones de los consumidores.
28/02/2009, 10:17:21
pobre de mi
Disculpen, propongo algo, srs docentes, serian tan amables de vertir comentarios, al menos sin malas palabras, o sea en la pluma de un docente com ud PEDRO, quedan al menos como incoeherente, digo, todos los que repudiamos su actitud para con los cortes. a ud? le suena mal, habla de brutos, ignorantes, culo, orto, tengo mis dudas que con ese vocabulario ud sea menos ignorante que otros, profunda pena siento que ud, sea quien eduque, con ese criterio, ahora entiendo porque esta en la ruta, quizas gana poco, nadie lo discute, quiere ganar mas, tpco nos molesta, pero lo menos lo que esperamos de un docente es que sea educado.
28/02/2009, 10:06:30
ALEjandro
Me hago eco de la opinión de PEDRO, por favor léanla. Si no llegaran a entender, comiencen por extraer ideas principales. A los que proponen que vayamos a la legislatura etc. por qué no proponen que todo el pueblo salga a apoyar a los docentes y se termina el conflicto? Estarán muy ocupados engordando la "busarda" que no se animan a salir a reclamar como sociedad, que se solucione el conflicto y se empiece con el dictado de clases? Entonces no hablen estupideces. Sean actores de un cambio positivo para todos. Si no quieren ver la realidad, sigan mirando canal 10
28/02/2009, 10:00:19
maryam_08
Todos los años es lo mismo. Un mejor salario, un mejor basico por que dicen que no les alcanza, pero todos tienes autos okm, todos los años se van de vacaciones, porque no se dejan de joder!!!! Quieren protestar? haganlo en viedma ahi estan los responsables de sus problemas o haganle un piquete a Sainz en la puerta de su casa. LIBEREN LA RUTA. Hay gente que cobra muchimo menos que ustedes y no corta la ruta. Se llenan la boca diciendo que los chicos son el futuro miren el ejemplo que les estan dando. Y los derechos de la gente que transita por la 22 ,donde estan?. Por lo visto quieren otro Fuentealba
28/02/2009, 09:59:14
pobre de mi
Srs. quienes peinamos canas, y pasamos cuanto gobierno de la dictadura y democratico hubo en los ultimos 50 años, hemos vivido atropellos a nuestros derechos de todo tipo, este de cortar la ruta es UNO MAS,los que dependemos laboralmente de la ruta, a los Srs. docentes parece importales poco, lo justo es su reclamo, los demas como algunos docentes escriben aqui, se joden se joden, no seria mejor que vallan a trabajar a establecimientos privados? no podrian cambiar de trabajo, no digo profecion, porque de ser asi, estarian en las aulas y no jodiendo gente en la ruta aunque ganen poco
28/02/2009, 09:56:03
picachu
esto se soluciona muy facil...Compren una Pala para cada de los maestros que esta haciendo y paro y llevensela... en dos minutos te desalojan la Ruta.... A TRABAJAR VAGOS....que ya tuvieron muchas vacaciones...
28/02/2009, 09:29:41
FPS
Cuando el corte de ruta favorece los intereses políticos y económicos de ex funcionarios de gobiernos nacionales que además son dueños de exportadoras de frutas y puertos privatizados, este diario los llama puebladas. Cuando los cortes son hechos por docentes, o peor aún chacareros o empleados de la fruta que podrían hacer crecer los costos, son piqueteros que violan el fundamental derecho constitucional a la libre circulación.
28/02/2009, 09:25:44
FPS
Resulta poco llamativo que muchos de los lectores que estuvieron a favor de los cortes de ruta de empresarios agropecuarios que intentaban desabastecer las ciudades, hoy estén en contra de los cortes de ruta de los docentes rionegrinos. También resulta poco llamativo que esa misma sea la actitud del diario.
28/02/2009, 09:24:55
vasco
CHE, UN FIESTA NUEVO Y UN GOL, CLARO, CON EL SUELDO DE MIERDA QUE LES PAGAN NO PUEDEN COMPRAR UN VENTO O UN FOCUS. LA IMAGEN ES DE TERROR, CORTAR ESE CAMINITO YA ES SER ROÑOSO Y BUSCAR QUE LOS CAGUEN A PALOS. DEJENSE DE JODER
28/02/2009, 09:24:08
LULI
No acatan la orden estos tipos porque estan buscando que los repriman y asi generar otro caso "Fuentealba", pobrecito, fue carne de cañon de los dirgentes gremiales que buscan ganar a cualquier precio. Que pena este pais lleno de dirigentes y funcionarios corruptos. Tambien me pregunto, además de derechos, los docentes no tienen obligaciones?
28/02/2009, 08:01:50
mirta
basta de cortar las rutas!!! cuántos muertos quieren? busquen otra forma de protesta... haganlo frente a la gob ernacion o usen la cabeza y piensen en algo distinto. No les alcanzó con Fuentealba? su muerte ha sido totalmente espantosa pero todos los que han tomado la ruta una y otra vez creyendo que sus derechos son mas validos que los que no estamos reclamando, deben aceptar los costos.
28/02/2009, 07:59:55
Jorge
Deberian ir todos los que obstruyen la ruta 22 a Viedma ,que es donde se genera y se podria solucionar el problema ,no castigar a aquellos que trabajan y que por distintas razones viajan por la ruta 22 ,que terminan en un estado de bronca e insultando por lo bajo a todos los que no lo dejan circular , tener que soportar las altas temperaturas ,perder el derecho a transitar libremente por nuestro pais ,realmente no tiene sentido ,creo que esta modalidad ya fue ,por que se vislumbra que los que estan en los cortes estan buscando otro caso como el de Neuquen. Todos aquellos que esten en paro deberian diriguirse a la Capital Viedma y rodear la casa de gobierno o la residencia del Gobernador ,y amargarle la vida a esa gente que es la que le produjo el problema ,no ir en contra de quienes de una u otra manera aportan para que cobren sus salarios , y nos dejen circular y trabajar en PAZ.-
28/02/2009, 07:58:21
muy caliente
Señora jueza"orden de desalojar la ruta sin plazo y con la fuerza publica de manera pacifica"....a usted le estan faltando jugadores me parece,¿y Cufre no obedece la orden?...porque milicos ni se ven y el corte sigue....señores docentes,les doy una idea....el domingo vayan a viedma y en la legislatura,en la puerta,hagan un piquete y NO DEJEN ENTRAR A NINGUN LEGISLADOR HASTA QUE NO TENGAN RESPUESTAS A SU PEDIDO.....esta es la forma ,ahi estan los que le tienen que dar la respuesta a sus reclamos,NO EN LA RUTA 22.........¿tendran los docentes las agallas para hacer esto,o es menos arriesgado,fisicamente,estar en la ruta?.....ojo ,en la legislatura va a haber milicos como para hacer dulce,con escudos,bastones,gases y otras yerbas.Ahi los quiero ver si son tan bravos como dicen.......Y SI NO VAN A VIEDMA;SE JODEN;SE JODEN.....o mejor dicho,se cagan hasta las patas.
28/02/2009, 07:56:11
Fleco
¿que estan esperando estos maestros rionegrinos que no acatan la orden judicial? ¿otro fuentealba para despues achacarselo al gobernador? aclaro que el gobernador no es santo de mi devocion, pero convengamos que uds solos son responsables de lo que pueda ocurrir si no obedecen la orden de desalojo. Vayan a trabajar vvvvvaaaaaggggooooossss
28/02/2009, 07:38:17
nito
Observen en imagen los coches que se colocan como barricada en el camino alternativo, buenos modelos,.- La justicia federal y su fuerza publica tienen panico de intervenir y tienen sus razones, por su puesto que esto lo saben estos vagos.- Es que nadie quiere ser el "malo de la pelicula" teniendo en cuenta lo que sucedio en Arroyito.- Por cierto esta situacion "espantosa" solo se da en este pais.-VAYAN A TRABAJAR ,mucha gente no gana bien, actualmente el mundo se esta desangrando financieramente, estan hechando empleados ,bajando salario s y ustedes ahi piqueteando cortando rutas y ...caminos alternativos,solo piensan y piensan como le pueden JODER mas la vida al "que quiere laburar" y circular por rutas.
28/02/2009, 03:39:00
sentidocomun
Causa mucho dolor el ver cómo los sucesivos gobiernos destruyen poco a poco la educación pública. A pesar que en las campañas electorales bombardean con discursos rebozantes de esperanza diciendo que la educación es prioritaria, esta es la realidad compañeros/as. Los docentes son los últimos en cobrar y los que tienen los peores sueldos, trabajadores de la formación de los nuevos ciudadanos, sin techo y haciendo malavares para poder comer, ante una realidad social que nos sobrepasa. Niños con cuadros de desnutrición, embarazo adolescente, padres desocupados por décadas...violencia familiar Y nosotros tratando de enseñar en esas aulas heladas de la patagonia.. ESTA ES LA MEJOR CLASE QUE LE PODEMOS DAR A NUESTROS ALUMNOS, EL EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS, EL MENSAJE A LA SOCIEDAD. "LUCHAR POR LO QUE CONSIDERAMOS JUSTO" FUERZA COMPAÑEROS COMENCEMOS A TERMINAR CON LOS ASESINOS DEL PENSAMIENTO DE CONJUNTO!!!!
28/02/2009, 03:23:27
Juancho08
Bueno muchachos, creo que ya se les fue la mano...listo...cortenla!!! tomen otras medidas, cansado estoy de decirles que tomen rentas, la casa de gobierno...en fin...tienen tantas cosas para tomar...justo vienen a cortar la ruta, con el caos q eso genera. La sociedad no tiene la culpa de sus salarios, en todo caso la tiene el gobierno...pues entonces, a EL reclamenle.!!! todo bien con su reclamo, creo que todos piensan q deberian cobrar un salario mas digno, pero con los cortes de ruta ya me tienen re pelo....si no es uatre, son los de zanon, sino los ruralistas, o los desocupados de cutarl co, no falta el gil q se las da de vivo y corta caminos.
28/02/2009, 02:17:00
Pedro
Muy bien que nadie chistó cuando los del campo cortaron las rutas.Claro,como el conflicto con el campo impedía que los alimentos y los productos llegaran a los comercios,todos los ignorantes como buenos chatos y vivos criollos que son se callaron.Claro si de comer,cagar,dormir y mirar fútbol en bailando por un sueño se trata,todos estamos al pie del cañon.Cuando se quiten esa mentalidad de inmigrantes europeos fracasados que viven mirando a Europa y se den cuenta que no tienen ni cero de cultura,recién,van a poder hablarle a los docentes de igual a igual.Alemania y Japón destinan el presupuesto más grande que tienen a la educación.Perdón,recorde que estoy en Argentina,un país en la que una gran mayoría son mediocres que tienen miedo de crecer como país y prefieren cobrar un sueldo de porquería,cuestionando a aquellos que quieren los mejor para el país.Si están en contra de lo que hacen los docentes,entonces vayan a mirar culos y fútbol y cierren el orto.
28/02/2009, 02:14:22
Pedro
Se ve que esta provincia además de corrupción tiene un gran número de ignorantes.Ese versito de que los docentes "no se ocupan de nuestros hijos" dejen de decirlo porque con eso demuestran lo primitivos que son y la falta de educación que tienen.Un docente estudió para dar clases,no estudió para aguantarse la ignorancia de padres brutos,ni alumnos con problemas familiares o de drogas que van a la escuela pidiendo ayuda por lo fracasados que sus padres son.¿Acaso se creen que los docentes son depósitos de la mierda que ustedes son como sociedad?.Un docente está para hacer crecer en la educación a los ciudadanos.No está para ser el mesías de ustedes,alguien que se sacrifique y cobre un sueldo de hambre.Además de que tiene que soportar los problemas sociales y le pagan dos mangos,debe soportar gente ignorante que nunca dio clases porque no le da la cabeza para hacerlo y que se cree que la escuela es una guardería.
28/02/2009, 02:01:07
LIANA
Un poco de racionalidad por favor!! Alguien tiene que parar esta escalada ... Saiz no puede hacer nada? Unter no puede hacer nada? Nadie puede ceder algo? Esto termina muy mal según se ve... Es necesario una o más muertes? Qué locura...
28/02/2009, 01:53:23
botella
Urgente DELITO INFRAGANTI, CUASIFLAGRANCIA algun condimento más, convoquese a GENDARMERIA y retiro ya, o hay algun mártir en el que apoyarse luego un FUENTEALBA mas, que sucede si ocasionan un accidente fatal QUIEN SE VA A HACER CARGO SEÑORES DIRIGENTES SINDICALES, estoy de acuerdo con el reclamo pero no se trata de arruinarle el trabajo a otro, ACA SON SUS INTERESES NO LA DE LOS CHICOS, las escuelas sino estan convoquen a reunion con directivos padres
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA